Entrenamiento basado en Potencia ⇒ potencia conseguida en una temporada
- nevera
- CONTINENTAL PRO
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: potencia temporada
Pies depende en que zonas....unas se quedan igual, y otras mejoran.nevera escribió:¿ que aumento de wats habeis conseguido en una temporada ?
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- nevera
- CONTINENTAL PRO
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
En mi primer año FTP de 190w a 240wnevera escribió:Me podrias poner algun ejemplo, real...
Al siguiente ese FTP lo llevo hasta 260w
Sin embargo en los dos años siguientes, mejora el best 5', siendo 290w, 300w y 317w en los últimos 3 años, y el FTP se mantiene.
- nevera
- CONTINENTAL PRO
-
- CONTINENTAL PRO
Es curioso que mejores el best 5' tanto y que el ftp no se haya movido nada. El ftp de 260 es estimado a partir del test de 20' o has hecho el test de 1 hora?tolkien24 escribió:En mi primer año FTP de 190w a 240wnevera escribió:Me podrias poner algun ejemplo, real...
Sin embargo en los dos años siguientes, mejora el best 5', siendo 290w, 300w y 317w en los últimos 3 años, y el FTP se mantiene.
-
- UCI PRO
por que es curioso? experiencia personal? con otros atletas?Pdal escribió:Es curioso que mejores el best 5' tanto y que el ftp no se haya movido nada. El ftp de 260 es estimado a partir del test de 20' o has hecho el test de 1 hora?tolkien24 escribió:En mi primer año FTP de 190w a 240wnevera escribió:Me podrias poner algun ejemplo, real...
por mi experiencia, hay ciclistas con un best 5' muy alejado de su ftp y un fantastico top5' y otros con un Ftp fantastico y un top5' muy cercano al umbral. Yo veo a diario que todos no somos iguales.
En lo que se refiere a mi, el top5' me ha subido muy poco, por no decir casi nada desde que empecé con la potencia y el ftp unos 40 vatios
- nevera
- CONTINENTAL PRO
-
- CONTINENTAL PRO
No dudo que haya diferencias entre atletas Destro pero si me parece curioso que un mismo atleta mejore un 5% el best 5' y no mejore su ftp. No digo que sea imposible, solo digo que es curioso.
Yo no llevo a ciclistas destro. Llevo desde 2008 entrenando por potencia al principio con el tacx flow y ahora con powertap y me baso en lo leido en libros y foros como casi todos en este foro. Siempre cuestionando lo que sabemos los demas... Esto es un foro de internet donde aficionados/ expertos/novatos compartimos un espacio y todo el mundo tiene derecho a opinar.
Yo no llevo a ciclistas destro. Llevo desde 2008 entrenando por potencia al principio con el tacx flow y ahora con powertap y me baso en lo leido en libros y foros como casi todos en este foro. Siempre cuestionando lo que sabemos los demas... Esto es un foro de internet donde aficionados/ expertos/novatos compartimos un espacio y todo el mundo tiene derecho a opinar.
-
- UCI PRO
yo no te he cuestionado, en todo caso ha sido al reves, pero bueno carece de importancia ahora porque no ha sido en este post. cualquiera puede darse cuenta de que no es asi, me parece que estas malinterpretandome, quizas estoy intentando hacerte comprender las cosas que es diferente. A mi no me parece nada curioso y de hecho no lo és y no lo es porque no necesariamente si sube el vo2max sube el FTP, eso no funciona asi , no he cuestión de cuestionar nada es cuestion de aclarar cosas.Pdal escribió:No dudo que haya diferencias entre atletas Destro pero si me parece curioso que un mismo atleta mejore un 5% el best 5' y no mejore su ftp. No digo que sea imposible, solo digo que es curioso.
Si has aprendido por foro o por libros, tampoco necesariamente todos se han formado por los foros, aunque si es cierto que pueden servir para enriquecer los conocimientos o todo lo contrario para liarse todavia más.
De hecho conozco casos de ciclistas que han tocado techo tanto de FTP como de VO2MAX con grandes diferencias entre ambos casos y entre umbrales.
Con un tacx flow dificilmente estabas entrenando por potencia con garantias de hacerlo correctamente, aunque eso es otra historia
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Para nada es tan curioso....depende el ciclismo que practiques y para lo que te entrenes...Pdal escribió:No dudo que haya diferencias entre atletas Destro pero si me parece curioso que un mismo atleta mejore un 5% el best 5' y no mejore su ftp. No digo que sea imposible, solo digo que es curioso.
En mi caso, con 60kg y un FTP de 260w voy bastante lejos, pero en el ciclismo Master, si bien el FTP es importante, tienes que tener la capacidad de aguantar arreones de 5' a 10' muy severos.
Hablando con un forero de por aquí le dije que aunque haga series de 20' a umbral no considero tan importante que me suba mi FTP como lo debe hacer mi best 5'
En mi cabeza el objetivo es ser capaz de cualquier día tener la seguridad de hacer 5' a 320w. Conseguido eso, se acaban las dudas en las carreras.
-
- UCI PRO
hablando de carreras hoy un chico en master en Betxi liga social de castellon, 310w para 65kg entre los tres primeros (paso de dar nombres, peror ahi está la clasificacion)tolkien24 escribió:Para nada es tan curioso....depende el ciclismo que practiques y para lo que te entrenes...Pdal escribió:No dudo que haya diferencias entre atletas Destro pero si me parece curioso que un mismo atleta mejore un 5% el best 5' y no mejore su ftp. No digo que sea imposible, solo digo que es curioso.
En mi caso, con 60kg y un FTP de 260w voy bastante lejos, pero en el ciclismo Master, si bien el FTP es importante, tienes que tener la capacidad de aguantar arreones de 5' a 10' muy severos.
Hablando con un forero de por aquí le dije que aunque haga series de 20' a umbral no considero tan importante que me suba mi FTP como lo debe hacer mi best 5'
En mi cabeza el objetivo es ser capaz de cualquier día tener la seguridad de hacer 5' a 320w. Conseguido eso, se acaban las dudas en las carreras.
datos de carrera...
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
310W de FTP cierto?destro1707 escribió: hablando de carreras hoy un chico en master en Betxi liga social de castellon, 310w para 65kg entre los tres primeros (paso de dar nombres, peror ahi está la clasificacion)
datos de carrera...
-
- UCI PRO
JAJAJA que alguna vez he dicho alguna mentira?. completamente puedes estar seguro Alberto 310w de media en carrera, es elitealberto82 escribió:310W de FTP cierto?destro1707 escribió: hablando de carreras hoy un chico en master en Betxi liga social de castellon, 310w para 65kg entre los tres primeros (paso de dar nombres, peror ahi está la clasificacion)
datos de carrera...
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
graciasdestro1707 escribió:JAJAJA que alguna vez he dicho alguna mentira?. completamente puedes estar seguro Alberto 310w de media en carrera, es elitealberto82 escribió:310W de FTP cierto?destro1707 escribió: hablando de carreras hoy un chico en master en Betxi liga social de castellon, 310w para 65kg entre los tres primeros (paso de dar nombres, peror ahi está la clasificacion)
datos de carrera...
Yo estoy cerca en el peso no en la potencia
- nevera
- CONTINENTAL PRO
-
- UCI PRO
para él 1'15min, para otros mas tiemponevera escribió:¿Cuanto tiempo ha durado la carrera?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Destro, es media o normalizada?
- messiah666
- UCI PRO
yo el año pasado empece despues de 3 meses por accidente, empece a andar en bici en noviembre y el primer test lo hice en Febrero alli di 299w para 71kg es decir 4.21 y el ultimo que hice el año pasado en Junio di 335w para 67kg es decir 5w/kg, este año el primero que he hecho ha sido en octubre 290w, 4.03w/kg y en diciembre 305,4.42w/kg.
Pero yo tengo una genetica mala, mi cuerpo va a ralenti, es decir que cuando aflojo o para baja mi rendimiento una pasada y luego me cuesta subirlo mucho, lo bueno es que mantengo durante mucho mas tiempo que el resto de gente a un nivel alto, no tengo picos sino mesetas acendentes y descendentes suaves
Pero yo tengo una genetica mala, mi cuerpo va a ralenti, es decir que cuando aflojo o para baja mi rendimiento una pasada y luego me cuesta subirlo mucho, lo bueno es que mantengo durante mucho mas tiempo que el resto de gente a un nivel alto, no tengo picos sino mesetas acendentes y descendentes suaves
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- UCI PRO
es media con quark y con mucho gallo por aqui, la semana pasada en la marina entre 10 y 14 expros, elites etc..., ganó la primara etapa PaScual Orengo que este año ha dejado de ser protolkien24 escribió:Destro, es media o normalizada?