Consejos y Ayuda sobre materialOpinión manetas

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Opinión manetas

Mensaje por nevera »

hola, quiero camiar las manetas de la bici por unas de 10 v
el caso es que no se cuales elejir, las opciones serían.

shimano 105 cables por dento
shimano ultrega cables por fuera

el precio i el estado de las manetas seria el mismo

Que ventajas o inconvenientes veis unas respecto a las otras

si alguien ha provado las dos opciones, ¿podría dar su opinion?

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Re: Opinión manetas

Mensaje por messiah666 »

Cables por dentro mas bonitas y modernas, ala.si.es verdad que por fuera el cambio era mas fino pero tambien es verdad que las ultegra con cables por.fuera acababan haciendo ruido.Asi que las 105 pero.en negro no color plata

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por jOANELIUS »

Cables por fuera y Ultegra. Super suaves. Shimano 100%.
Las 105 con cables por dentro son duras de cojones, parecen que no son shimano. Las Ultegra son mantequilla. Y las dos al principio vana funcionar al 100% y con el tiempo van a fallar, pero es que no son Dura Ace.

Imagen
Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Uruguayo »

Hola, SIN DUDAS compra las 105 con cables por dentro (5700) y tendrás para muchos años, la probabilidad de que fallen son casi inexistentes.

nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nevera »

De momento estoy más liado que antes!!!
Ajora mismo llevo unas ultrega super viejas de 9v y no me han dado ningun fallo ni ningun ruido rraro...

jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por jOANELIUS »

A ver, las Ultegra de 10 con cales por fuera, son tan suaves que las que llevas ahora, e igual de fiables. Por experiencia. Mantequilla Shimano.
Ese tacto lo perdieron en las nuevas manetas de carbono, las de 11v no, las últimas de 10v, las de los cables por dentro. Son duras, con el agua se mojan, y el mecanismo es más sensible a pillar holguras (es un pasador metálico que va en un agujerito de la maneta de freno) y suciedad. Por experiencia te digo que son duras desde el principio, más toscas que las de los cables por fuera, que con agua la cosa empeora y que con el tiempo también. Y más si son las 105.

Actualmente las mejores son las nuevas DA de 11v. (ha vuelto la suavidad extrema de shimano) o las de los cables por fuera de hace unos años (casi tan suaves como las DA de 11v., aunque las que he probado estaban nuevas y eso se nota). Entre 105 o Ultegra la diferencia es mínima, sobre todo el peso, pero en funcionamiento o duración casi no hay. Así que otra opción son unas nuevas de 105 de los cables por fuera, más baratas e igual de buenas que las Ultegra.

Shimano ha reconocido que con las manetas de los cabels por dentro, no las de 11v., no lo ha hecho muy bien... y si lo reconocen ellos mismo....

Aunque luego hay gente que va bien con ellas, como Mesiahh, etc... y es que para gustos los colores.

Imagen
nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nevera »

Muchas gracias!!!

nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nevera »