Consejos y Ayuda sobre material ⇒ Consejo sobre compra primera MTB
-
- JUNIOR
Consejo sobre compra primera MTB
Hola a todos los miembros de este foro.
Soy un neofito en el tema de ciclismo,pero me quiero aficionar y habia pensado en adquirir un MTB .
Despues de mirar cientos de modelos, pues no me queda claro ,al contrario estoy mas confuso.
Despues de tanto mirar ,pues me gusto este modelo en concreto es una KROSS HEXAGON X4, su precio es de 345 euros.
Bueno,espero que me orientéis sobre que os parece esta marca y modelo y si os parece bien que me aconsejeis otra marca que os parezca igual o mejor.
Os dejo una foto y sus caracteristicas.Un saludo a todos
Hexagon X4
Cuadro Performance Alu
Colores black - silver mat, white - black shine
Talla XXS, XS, S, M, L, XL
Horquilla SR Suntour M3000AL (travel 63mm)
Amortiguador -
Velocidades 21
Cambio frontal Shimano Tourney TZ30
Cambio trasero Shimano Acera M360
Freno delantero Shimano Disc M375 (mechanical, rotor 160mm)
Freno trasero Shimano Disc M375 (mechanical, rotor 160mm)
Manetas de freno Shimano Tourney ST-EF51-A
Manetas Shimano Tourney ST-EF51-A, 7 speed
Plato SR Suntour CW9-XR172-PBIG 42/32/22T
Eje de pedalier Buchel
Cadena KMC Z50
Casette/ Piñon Shimano Tourney TZ21 14-28T
Cubo delantero Joy Tech D041DSE 36H
Cubo trasero Joy Tech 802DSE 36H
Cubiertas Impac Trailpac 26""x2.1"" (with white line)
Llantas KROSS (Alloy, Double Wall)
Manillar KROSS (steel, rise, 640mm, 25,4mm)
Potencia KROSS (alloy, ahead, 25,4mm)
Tija sillin KROSS (alloy, 27,2mm)
Dirección Neco H142
Sillin Selle Royal Mach Custom
Puños Hermans
Pedales Plastic
-
Soy un neofito en el tema de ciclismo,pero me quiero aficionar y habia pensado en adquirir un MTB .
Despues de mirar cientos de modelos, pues no me queda claro ,al contrario estoy mas confuso.
Despues de tanto mirar ,pues me gusto este modelo en concreto es una KROSS HEXAGON X4, su precio es de 345 euros.
Bueno,espero que me orientéis sobre que os parece esta marca y modelo y si os parece bien que me aconsejeis otra marca que os parezca igual o mejor.
Os dejo una foto y sus caracteristicas.Un saludo a todos
Hexagon X4
Cuadro Performance Alu
Colores black - silver mat, white - black shine
Talla XXS, XS, S, M, L, XL
Horquilla SR Suntour M3000AL (travel 63mm)
Amortiguador -
Velocidades 21
Cambio frontal Shimano Tourney TZ30
Cambio trasero Shimano Acera M360
Freno delantero Shimano Disc M375 (mechanical, rotor 160mm)
Freno trasero Shimano Disc M375 (mechanical, rotor 160mm)
Manetas de freno Shimano Tourney ST-EF51-A
Manetas Shimano Tourney ST-EF51-A, 7 speed
Plato SR Suntour CW9-XR172-PBIG 42/32/22T
Eje de pedalier Buchel
Cadena KMC Z50
Casette/ Piñon Shimano Tourney TZ21 14-28T
Cubo delantero Joy Tech D041DSE 36H
Cubo trasero Joy Tech 802DSE 36H
Cubiertas Impac Trailpac 26""x2.1"" (with white line)
Llantas KROSS (Alloy, Double Wall)
Manillar KROSS (steel, rise, 640mm, 25,4mm)
Potencia KROSS (alloy, ahead, 25,4mm)
Tija sillin KROSS (alloy, 27,2mm)
Dirección Neco H142
Sillin Selle Royal Mach Custom
Puños Hermans
Pedales Plastic
-
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Re: Consejo sobre compra primera MTB
Hola Lenes,
Para comenzar me parece una buena elección.
¿De donde eres? Lo digo porque la marca del cuadro no me suena mucho.
Por ese precio tienes cosas en Trek que están bastante bien. Por ejemplo la Trek 350 Disk que tiene pvp de 400, pero se quedará por los 350-360...
Por ese precio tienes cosas en Trek que están bastante bien. Por ejemplo la Trek 350 Disk que tiene pvp de 400, pero se quedará por los 350-360...
-
- JUNIOR
Soy de Sevilla.martesjueves escribió:Hola Lenes,
La marca es Polaca y en la tienda me ha hablado bien de ella, aunque esta es una version basica de acceso,pero para mi es mas que suficiente.
Lo que mas me preocupa es la calidad de los cambios, no se si son buenos o de gama muy baja.
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Otra opción es mirarte una de segunda mano. Seguro que vendrá mejor montada
La que has puesto es básica, para pistear y poco más. Si te aficionas esa bici no te dura ni dos meses
Si vas con calma y la coges esporadicamente de sobras
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
La que has puesto es básica, para pistear y poco más. Si te aficionas esa bici no te dura ni dos meses
-
- JUNIOR
fahrenheit escribió:Otra opción es mirarte una de segunda mano. Seguro que vendrá mejor montada
OK, gracias fahrenheit, de momento solo sera cogerla esporadicamente y por zonas rusticas ,nada de trial ,solo adaptarme al medio.
-
- JUNIOR
otra duda que tengo es las pulgadas y la talla de bici que necesito y si el tamaño influye en el precio de un mismo modelo .Mido 1.68
- martesjueves
- UCI PRO
El tamaño no influye en el precio. Yo creo que andarías en una 17"-18" o talla S.lenes escribió:otra duda que tengo es las pulgadas y la talla de bici que necesito y si el tamaño influye en el precio de un mismo modelo .Mido 1.68
A ver que te dicen por aquí los expertos en MTB. Yo soy mas carretero que otra cosa.
-
- JUNIOR
Ok ,gracias martesjueves,martesjueves escribió:El tamaño no influye en el precio. Yo creo que andarías en una 17"-18" o talla S.lenes escribió:otra duda que tengo es las pulgadas y la talla de bici que necesito y si el tamaño influye en el precio de un mismo modelo .Mido 1.68
A ver que te dicen por aquí los expertos en MTB. Yo soy mas carretero que otra cosa.
-
- CONTINENTAL PRO
Por ese dinero mejor una se segundamano, esa es un cancela con ruedas jejeje
- Springvalley
- UCI PRO
por ese precio pocas cosas mejores vas a encontrat de todos modos 21 v me parece muy poco..a un amigo q,empezaba tb y tenia 500e de presupuesto le recomende decathlon cqlidad precio no vi mejores y tiene q si le pasa algo te acercas y te la arreglan....q para el que no sabe esta bien
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- JUNIOR
Bueno como no entiendo nada de MTB ,te agradeceria que me dijeras en que influlle tener mas o menos velocidades y si seria determinante para decidirse por un modelo u otroverlack escribió:por ese precio pocas cosas mejores vas a encontrat de todos modos 21 v me parece muy poco..a un amigo q,empezaba tb y tenia 500e de presupuesto le recomende decathlon cqlidad precio no vi mejores y tiene q si le pasa algo te acercas y te la arreglan....q para el que no sabe esta bien
- Springvalley
- UCI PRO
Influye en que puedes escoger entre mas combinaciones de desarrollos cuando llevaba 21v me pasaba que iba a una determinada velocidad e iba muy suelto bajabo otro piñon y ya iba atrancado y no tenia mucho termino medio, al margen de que en general puedes meter piñones mas grandes o mas pequeños por tener mas coronas.
Para que te hagas una idea yo llevaba 21v en los 90.
hoy en dia llevo 10 piñones atras vs los 7 que llevarias tu...
Para mi si que es un condicionante. yo tiraria por 27velocidades
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- JUNIOR
Si ,quizas tengas razon, pero para mi, creo que 21 V son mas que suficientes,ya que soy principiante total ,no notaria la diferencia.verlack escribió:Influye en que puedes escoger entre mas combinaciones de desarrollos cuando llevaba 21v me pasaba que iba a una determinada velocidad e iba muy suelto bajabo otro piñon y ya iba atrancado y no tenia mucho termino medio, al margen de que en general puedes meter piñones mas grandes o mas pequeños por tener mas coronas.
- Springvalley
- UCI PRO
Para mi no es un tema de principiante o no es de sacarle el maximo rendimiento a tu dinero... yo buscaria mas pero si esa bici te gusta mucho.... es la tuya, no lo dudes.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- JUNIOR
no,no se trata de que me guste mucho o poco, es mas cuestion de money y de inexperiencia total,es como si un novato con carnet de conducir ,se compra un ferrari,no le saca rendimiento ,se gasta un paston y encima esta expuesto a destrozarlo.
Por eso digo, que en mi caso creo que podria ser mas razonable, no gastarme mas dinero en un modelo superior y empezar con esta u otra de similares caracteristicas y precio ya que no sabria sacar el maximo partido de una bici con mas prestaciones.
Por eso digo, que en mi caso creo que podria ser mas razonable, no gastarme mas dinero en un modelo superior y empezar con esta u otra de similares caracteristicas y precio ya que no sabria sacar el maximo partido de una bici con mas prestaciones.
- martesjueves
- UCI PRO
Yo comencé con una bici de 195€ y ahora que ha pasado el tiempo creo que hice lo perfecto.
Disfrute aquella bici y luego la fui mejorando hasta que me di cuenta que tenía que cambiar a una mejor porque me estaba enganchando bastante.
Me parece una buena decisión por parte del forero. Para cambiar tiene tiempo.
De todos modos la mayoría de la gente que escribimos estamos bastante viciados con el tema del material, pero recuerdo que cuando empecé no era así. Recuerdo que pasar de Shimano Alivio a Deore ya era la leche. Esto va por etapas.
Y en cuanto a bici? evidentemente si se junta con un crack del mtb y las trialeras, pues probablemente le estén esperando todo el tiempo, pero si se junta con gente normalita o incluso sale en solitario, se lo puede pasar muy bien con su bici de 300€.
Yo con la mía de 195€ de decatlon y sin suspensión recuerdo que participé en una marcha y mira por donde, fui en el primer grupo todo el tiempo. La prueba no tenía apenas nivel, pero yo estaba tan contento con mi bici.
Disfrute aquella bici y luego la fui mejorando hasta que me di cuenta que tenía que cambiar a una mejor porque me estaba enganchando bastante.
De todos modos la mayoría de la gente que escribimos estamos bastante viciados con el tema del material, pero recuerdo que cuando empecé no era así. Recuerdo que pasar de Shimano Alivio a Deore ya era la leche. Esto va por etapas.
Y en cuanto a bici? evidentemente si se junta con un crack del mtb y las trialeras, pues probablemente le estén esperando todo el tiempo, pero si se junta con gente normalita o incluso sale en solitario, se lo puede pasar muy bien con su bici de 300€.
Yo con la mía de 195€ de decatlon y sin suspensión recuerdo que participé en una marcha y mira por donde, fui en el primer grupo todo el tiempo. La prueba no tenía apenas nivel, pero yo estaba tan contento con mi bici.
- Springvalley
- UCI PRO
Bueno aqui te dejo otra con 9v... para armarte mas lio en la cabeza...
bici 9v
Va parecer que tengo algo con el decathlon...
bici 9v
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- JUNIOR
Exacto ,a eso me refiero,yo no soy un experto y probablemente ,no me integre a corto plazo en un grupo amater ,por eso creo que esta opcion es mas que suficiente para iniciarme y disfrutar de zonas rusticas los fines de semana y algunas tardes soleadas y por que no hacer mis pinitos ,por el campo jajja ya que seguro que muchos otros se iniciaron con una muy inferior y hoy dia tendran una super cañera y son unos expertos.martesjueves escribió:Yo comencé con una bici de 195€ y ahora que ha pasado el tiempo creo que hice lo perfecto.
- Springvalley
- UCI PRO
Estais hablando con uno que su primera bici de montaña fue una boomerang son los SIS.... y se que es ahorrar un año para ponerle unas manetas lx a ese hierro...
Comprate la que sea y empieza!
Comprate la que sea y empieza!
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- JUNIOR
jaja tu eres el dueño del decathlon ,si esta tiene 27 v ,pero tambien tiene mas euros ajajaja que es uno de mis principales problemas ,ademas ,creo que la marca que he puesto es mejor que esta, pero solo es una apesiacion mia.verlack escribió:Bueno aqui te dejo otra con 9v... para armarte mas lio en la cabeza...
bici 9v