Perdon he estado revisando los archivos y son 184 ppm de media en casi 3h 194 ppm fueron en una carrera de atletismo en casi 1hBenavent escribió:Yo en reposo la ultima vez que las medi estaba en 37 ppm y luego suelo llegar en bastantes ocasiones a 200 ppm de hecho tengo algunas marchas de casi 3 h en una media de 194 ppm
Entrenamiento basado en Pulso ⇒ Pulsaciones en reposo de un ciclodeportista
- Benavent
- JUNIOR
Re: Pulsaciones en reposo de un ciclodeportista
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Justo te iba a decir que con 200ppm de máxima no podía ser, a no ser que ahora te hubiera bajado la máxima. Aun siendo todavía una pasada, 184ppm es más "normal"Benavent escribió: Perdon he estado revisando los archivos y son 184 ppm de media en casi 3h 194 ppm fueron en una carrera de atletismo en casi 1h
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- drazica
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
Os dejo unos párrafos sobre cómo tomar las pulsaciones sin pulsómetro sacado de mi blog.
"La toma de la frecuencia cardiaca se puede realizar en diversas partes del cuerpo. La más fácil es colocarse la mano encima del corazón, en la zona torácica izquierda, sobre el músculo pectoral mayor. Otra posibilidad es tomarse el pulso radial, o sea, en la muñeca, colocando los dedos índice y corazón en la zona externa de la muñeca, justo al lado del tendón que pasa por el centro del antebrazo; también es posible recoger este dato en la arteria frontal, apoyando los dedos citados anteriormente en la zona frontal y externa de la frente; por último existe otro sistema, denominado pulso carotídeo, que consiste en colocarse los dedos citados en el cuello, en su zona superior, bajo la mandíbula.
Algunos autores no aconsejan tomar la frecuencia cardíaca en la zona carótida, pues puede provocar un descenso de la frecuencia cardiaca por la estimulación de unos receptores de presión (baroreceptores) que se encuentran en los senos carotídeos. Si se presiona demasiado para localizar la frecuencia cardiaca en la zona carotídea, y los senos carotídeos interpretan que se ha producido un aumento de la presión arterial, se producirá un descenso de la frecuencia cardiaca como respuesta de adaptación.
Puesto que hay que parar de hacer ejercicio para hacer este conteo manual de pulsaciones, un minuto parado reduce las pulsaciones y el resultado final pierde fiabilidad. Hacer el conteo en seis segunos reduce este error pero multiplica cualquier fallo en el número de pulsaciones por 10. Por ello, es conveniente utilizar tiempos intermedios (15-20 segundos), al disminuir el tiempo de parada y limitar la multiplicación del error por 3 ó 4. "
Algunos autores no aconsejan tomar la frecuencia cardíaca en la zona carótida, pues puede provocar un descenso de la frecuencia cardiaca por la estimulación de unos receptores de presión (baroreceptores) que se encuentran en los senos carotídeos. Si se presiona demasiado para localizar la frecuencia cardiaca en la zona carotídea, y los senos carotídeos interpretan que se ha producido un aumento de la presión arterial, se producirá un descenso de la frecuencia cardiaca como respuesta de adaptación.
Puesto que hay que parar de hacer ejercicio para hacer este conteo manual de pulsaciones, un minuto parado reduce las pulsaciones y el resultado final pierde fiabilidad. Hacer el conteo en seis segunos reduce este error pero multiplica cualquier fallo en el número de pulsaciones por 10. Por ello, es conveniente utilizar tiempos intermedios (15-20 segundos), al disminuir el tiempo de parada y limitar la multiplicación del error por 3 ó 4. "
Mi blog: http://preparadolistoya.blogspot.com.es/
Campagnolo 100%
Campagnolo 100%
-
- UCI PRO
- drazica
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
Ok, ahora mismo lo actualizo, un saludo!destro1707 escribió:pon en la firma el blog que lo conozcamos!
Campagnolo 100%
Campagnolo 100%
-
- PRINCIPIANTE
- javitintao
- UCI PRO
buenisimo el blog,ya lo e agregado a favoritos,un saludo.
- drazica
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
Me alegro que os haya parecido interesante el blog y sea de vuestro interés, un saludo!
Campagnolo 100%
Campagnolo 100%
- messiah666
- UCI PRO
Donde te habias metido?jejej4 dias como quien dice en el foro y nos estas dando muy buenos consejos, como se suele decir no me voy a la cama sin saber nada nuevo desde que anda por aqui jeje
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- PRINCIPIANTE
Yo lo tomo con el Garmin, para no haber fallofahrenheit escribió:como os tomáis las pulsaciones? antes de levantaros?? usais pulsometro ?
- nevera
- CONTINENTAL PRO
Yo tambien soy de los que rondan 37 en reposo y 200 a full, el 2 meses cumplo 35, i ando mas bien poco ( 250w en el test de 20') y 70kg.
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
El pulso matinal es mas preciso tomarlo a mano como aconseja drazica. El motivo es que los pulsómetros como el Garmin miden la distancia entre latidos y la van reflejando en pantalla. Esto para pulsaciones en reposo es tremendamente impreciso.lookneat escribió:Yo lo tomo con el Garmin, para no haber fallofahrenheit escribió:como os tomáis las pulsaciones? antes de levantaros?? usais pulsometro ?
Yo prefiero tomarlas durante 30" y a mano. En mi caso en la muñeca me va bien.
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Cada uno tiene su pulso. Hay tios de mas de 5w/kg con 50-165 y con 35-210. Y al mismo tiempo hay tios de 3,5w/kg con 50-165 y con 35-210.nevera escribió:Yo tambien soy de los que rondan 37 en reposo y 200 a full, el 2 meses cumplo 35, i ando mas bien poco ( 250w en el test de 20') y 70kg.
-
- UCI PRO
vaya hombre.. ya has desmotivado algunos chicos.. que se creian Contadores por tener 24 lpm en reposo JAJAJAJAmartesjueves escribió:Cada uno tiene su pulso. Hay tios de mas de 5w/kg con 50-165 y con 35-210. Y al mismo tiempo hay tios de 3,5w/kg con 50-165 y con 35-210.nevera escribió:Yo tambien soy de los que rondan 37 en reposo y 200 a full, el 2 meses cumplo 35, i ando mas bien poco ( 250w en el test de 20') y 70kg.
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Si no me equivoco ésto sólo lo miden la última generación de pulsómetros (en Polar los RS800).martesjueves escribió:[
El pulso matinal es mas preciso tomarlo a mano como aconseja drazica. El motivo es que los pulsómetros como el Garmin miden la distancia entre latidos y la van reflejando en pantalla. Esto para pulsaciones en reposo es tremendamente impreciso.
Yo prefiero tomarlas durante 30" y a mano. En mi caso en la muñeca me va bien.
Mi S725x no lo mide.
Se puede ver con el programa Polar Trainer,y es un dato más para verificar el buen estado de forma.
Un saludo.
Viva el vino y la panceta!!!
- Springvalley
- UCI PRO
Lo que si que es indicador es la bajada de pulsaciones con respecto a ti mismo... yo de minimas me he visto 39 de maximas 217...
pero este año estoy notando una bajada importante de pulsaciones en noche buena despues de la sesion en bici se me olvido apagar el garmin y se grabo el camino de vuelta en coche... se ven 43 ppms conduciendo a las 21:00h...
y tambien estoy notando la bajada de pulsaciones a bajos watios... lo que antes me costaba 130 ppms ahora me cuesta 10 o 12 menos... eso si.... me salieron de media en el test de 20 mins en bici 174ppms y sin apretar mucho pasando de los 230watss ya estoy en las 160-165.... digo yo que cuando entrene a mas wattage tambien me bajaran las pulsaciones en esta franja...
pero este año estoy notando una bajada importante de pulsaciones en noche buena despues de la sesion en bici se me olvido apagar el garmin y se grabo el camino de vuelta en coche... se ven 43 ppms conduciendo a las 21:00h...
y tambien estoy notando la bajada de pulsaciones a bajos watios... lo que antes me costaba 130 ppms ahora me cuesta 10 o 12 menos... eso si.... me salieron de media en el test de 20 mins en bici 174ppms y sin apretar mucho pasando de los 230watss ya estoy en las 160-165.... digo yo que cuando entrene a mas wattage tambien me bajaran las pulsaciones en esta franja...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- clavero76
- CONTINENTAL PRO
Yo creo que en esto del pulso no valen las reglas... incluso para planificar entrenamientos basados en pulso... es cuando más hay que hacer caso al principio de individualización... cá uno es cá uno...
Yo ando en forma en 36 lpm y he llegado a ver las 205 máximas. A lo largo de la temporada el pulso me fluctúa que es una barbaridad. Por ejemplo, este año, a principio de temporada 1h subiendo un puerto me costaban 165 lpm y no podía correr más. Después de varios meses, terminada ya la base e iniciado el periodo interválico la misma subida la hago en 50' y a 182 lpm. Mi lectura (igual me equivoco) es que a mayor forma, más capilares y más bombeo necesito para mantener la maquinaria. Si no llevo plasma suficiente... pues toca bombear más rápido.
De todas formas lo de las pulsaciones máximas no debe ser una preocupación... las patas petan antes que el corazón
Yo ando en forma en 36 lpm y he llegado a ver las 205 máximas. A lo largo de la temporada el pulso me fluctúa que es una barbaridad. Por ejemplo, este año, a principio de temporada 1h subiendo un puerto me costaban 165 lpm y no podía correr más. Después de varios meses, terminada ya la base e iniciado el periodo interválico la misma subida la hago en 50' y a 182 lpm. Mi lectura (igual me equivoco) es que a mayor forma, más capilares y más bombeo necesito para mantener la maquinaria. Si no llevo plasma suficiente... pues toca bombear más rápido.
De todas formas lo de las pulsaciones máximas no debe ser una preocupación... las patas petan antes que el corazón
-
- CONTINENTAL PRO
Vaya,acabo de mirar por curiosidad las pulsaciones en reposo y tengo 69.....Nunca podré correr el Tour entonces???
Un saludo
Un saludo
- ManuAlcaide
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
En estos momentos unas 34-36, pero tampoco tengo muy altas las máximas. Estoy con Clavero76, las patas petan antes.
- Springvalley
- UCI PRO
Madre mia leo esto de hace un año y flipo... ahora a 230 voy a 138 ppms...Springvalley escribió:Lo que si que es indicador es la bajada de pulsaciones con respecto a ti mismo... yo de minimas me he visto 39 de maximas 217...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK