Medicina deportiva y Nutriciónkcal y watios

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Re: kcal y watios

Mensaje por destro1707 »

kroko escribió:Pues así es.....es una pasada,pero es que viven de ello.
Creo recordar que Contador tiene una debilidad tremenda por los donuts y trae de cabeza a su nutricionista.

Los del Euskaltel se hacían (ahora no lo sé a ciencia cierta) análisis diarios en el Tour para saber exactamente qué es lo que necesitaba nutricionalmente cada ciclista en función de la etapa y de los datos de los PM/pulsómetros......vamos...ciencia ficción....

Y si tu debilidad son los conguitos,la mía es la panceta!!! ja,ja,ja....ya me veo comiendo bocadillos de panceta y haciendo rodillo...90' de SS para bajarlo!!! :lol:

Viva el vino y la panceta!!!!

Un saludo.
según tengo entendido a Contador le preocupa muy poco el tema de la dieta en el sentido de bajar de peso, el con el peso no tiene muhos problemas.
a lo otro, pues si , mucha habladuria

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Tanta ostia con la dieta (euskaltel) y luego no andan nada, a veces se vuelven loco en esas cosas y se quedan corto/largos en preparacion etc...

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

messiah666 escribió:Tanta ostia con la dieta (euskaltel) y luego no andan nada, a veces se vuelven loco en esas cosas y se quedan corto/largos en preparacion etc...
Tampoco se puede decir que no anden nada, hombre... este año han tenido mala suerte y ya está. Las caidas de Samu seguro que han influido muchp en el resto del equipo. Seguro que este 2013 van a ser el equipo guerrillero de siempre.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Entonces te falta el lider y las ves todas venir?joder pues a dar guerra, el año pasado fue escepcional e irrepetible pero este año salvo en el giro y samu se han lucido, paquetes no son pero les falta vision de carrera para mi parecer

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

messiah666 escribió:Entonces te falta el lider y las ves todas venir?joder pues a dar guerra, el año pasado fue escepcional e irrepetible pero este año salvo en el giro y samu se han lucido, paquetes no son pero les falta vision de carrera para mi parecer
Paciencia... jejeje. Ya verás como lo van a hacer bien.

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Watios*tiempo te da una idea de la energia mecanica que ha producido tu cuerpo. Energia mecanica me refiero a energia utilizada para moverte tu y con ello mover la bici.

La energia mecanica suele ser un 20-23% de la total gastada ya que nuestro cuerpo y todos los ciclos termodinamicos son ineficientes para producir energia mecanica y necesitan gastar mucha energia para convertir parte de esta en energia mecanica.

En que se va el otro 75%? Pues en calor principalmente.

Digamos que de lo que gastas, solo una quinta parte o asi se convertira en vatios movidos pero teniendo en cuenta que la eficiencia energetica de los deportistas es similar y en torno a un 20-23% usar los watios medios para estimar las calorias gastadas es bastante fiable.

Responder