Entrenamiento basado en Potenciami diario de entrenamiento(javitintao)

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por tolkien24 »

tolkien24 escribió:
javitintao escribió:
javitintao escribió:
tolkien24 escribió:
javitintao escribió:un amigo mio que anda mas o menos como yo,salio 1' antes que yo ycuando llevaba 2km ya lo habia doblado,luego a falta de 4km el me paso con el pajaron que yo llevaba,para que te hagas una idea en los 20' llevaba una media de pulsaciones de 178 cuando mi umbral estaba en 172-173
No no, si tengo claro que tuvo que ser algo descomunal, porque perder 5' en tan poco tiempo es casi pararte.

Para subir en 35' necesitas unos 5w/kg y aún así, varios hubieran acabado por delante, y algunos con bicicleta de montaña habrían estado cerca. Con el pajarón, algunos de estos últimos quedaron delante...

Por eso no me cuadra nada.
hechale un ojo a este enlace,es el mismo que gano esa crono,en esa subida era 16km al 9% 1225 de desnivel y lo subio en 48',un colega mio con el que salgo siempre los sabado lo subio en 51 y pesa 60kg,haz cuentas y fliparas lo que andan,este colega mio hizo la crono donde yo pegue el petardazo en 33'
http://rafatours.com/2012/03/subida-cic ... -del-lino/
Lo subió en 51' en esa prueba no?
Por cierto, el q ha echado la cuenta del % se ha lucido...

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

tolkien24 escribió:
javitintao escribió:
javitintao escribió:
tolkien24 escribió:
javitintao escribió:un amigo mio que anda mas o menos como yo,salio 1' antes que yo ycuando llevaba 2km ya lo habia doblado,luego a falta de 4km el me paso con el pajaron que yo llevaba,para que te hagas una idea en los 20' llevaba una media de pulsaciones de 178 cuando mi umbral estaba en 172-173
No no, si tengo claro que tuvo que ser algo descomunal, porque perder 5' en tan poco tiempo es casi pararte.

Para subir en 35' necesitas unos 5w/kg y aún así, varios hubieran acabado por delante, y algunos con bicicleta de montaña habrían estado cerca. Con el pajarón, algunos de estos últimos quedaron delante...

Por eso no me cuadra nada.
hechale un ojo a este enlace,es el mismo que gano esa crono,en esa subida era 16km al 9% 1225 de desnivel y lo subio en 48',un colega mio con el que salgo siempre los sabado lo subio en 51 y pesa 60kg,haz cuentas y fliparas lo que andan,este colega mio hizo la crono donde yo pegue el petardazo en 33'
http://rafatours.com/2012/03/subida-cic ... -del-lino/
el colega mio si hizo 51' y pesa 60kg

Lo subió en 51' en esa prueba no?

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

pues tienes razon,creo que era al 7 y pico de desnivel,pero aun asi,son unos animales.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

ayer sali a la 1 de la madrugada de currar y hoy no entro asta las 15.30,asi que e aprovechado para salir a la carretera,esta mañana las pulsaciones en reposo estaban en 34,e salido a las 9.45,me cascado 3h con un 2x20' en z4 y 1h30 en z2,en total 1200 de desnivel y 30km/h de media,muy buenas sensaciones,el 2x20 me a salido la primera serie 165 pulsaciones y la segunada 167,segun la calculadora del foro e subido entre unos 290-300w,aunque tenia un poco viento de cara y yo e calculado que me a hecho perder unos 30" en cada subida,mañana descanso.

alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

javitintao escribió:ayer sali a la 1 de la madrugada de currar y hoy no entro asta las 15.30,asi que e aprovechado para salir a la carretera,esta mañana las pulsaciones en reposo estaban en 34,e salido a las 9.45,me cascado 3h con un 2x20' en z4 y 1h30 en z2,en total 1200 de desnivel y 30km/h de media,muy buenas sensaciones,el 2x20 me a salido la primera serie 165 pulsaciones y la segunada 167,segun la calculadora del foro e subido entre unos 290-300w,aunque tenia un poco viento de cara y yo e calculado que me a hecho perder unos 30" en cada subida,mañana descanso.
:pulgar_arriba:

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:ayer sali a la 1 de la madrugada de currar y hoy no entro asta las 15.30,asi que e aprovechado para salir a la carretera,esta mañana las pulsaciones en reposo estaban en 34,e salido a las 9.45,me cascado 3h con un 2x20' en z4 y 1h30 en z2,en total 1200 de desnivel y 30km/h de media,muy buenas sensaciones,el 2x20 me a salido la primera serie 165 pulsaciones y la segunada 167,segun la calculadora del foro e subido entre unos 290-300w,aunque tenia un poco viento de cara y yo e calculado que me a hecho perder unos 30" en cada subida,mañana descanso.
Y si tu pulso en el test de 20' es de 175ppm porque has subido por debajo?

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

porque cada semana voy subiendo la intensidad en z4,ya abra tiempo de hacerlas al 100-103%

jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por jOANELIUS »

Una pregunta Javi, cuando te cascas los 2x20 90% FTP en ayunas ¿has recargado bien los depósitos el/los días antes?.. si es así, no creo que tengas problemas en hacerlo, hay energía de sobra. Otra cosa es que stuvieras vacío, pero es que en eso caso no serías capaz de llegar ni de mantener la potencia establecida, y habría degradación muscular y sus consecuencias derivadas (Amonio, Urea...) que es lo que preocuparía.

Con respecto a lo de las bajadas de rendimiento en ruta, que puede parecer que sea debido a la alimentación, ¿qué tomas en ruta? como me digas que solo agua te banneo. Pero la verdad es que dependiendo del ritmo y de lo que comas (y de lo que hayas comido y de lo que hayas hecho días antes, claro) puedes hacerlo mal o no.

Supongo que esto lo habrás dicho, pero tu post crece y me pierdo buscando.

Imagen
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

jOANELIUS escribió:
Con respecto a lo de las bajadas de rendimiento en ruta, que puede parecer que sea debido a la alimentación, ¿qué tomas en ruta? como me digas que solo agua te banneo. Pero la verdad es que dependiendo del ritmo y de lo que comas (y de lo que hayas comido y de lo que hayas hecho días antes, claro) puedes hacerlo mal o no.
Alguna vez ha comentado su "hazaña" de un sábado 170km con 3000m de desnivel y al día siguiente 211km en ayunas y con sólo agua en ruta...

Vete a saber cuantas más han sido....

jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por jOANELIUS »

Hombre, este caso lo raro es que llege a casa.

Imagen
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

para un 2x20' no hace falta llenar los depositos dias antes,basta con llevar una dieta alta en hc,otra cosa es que te vallas a cascar 5h con la grupeta,las bajadas de rendimiento solo lo e notado cuando mi peso esta en 65kg,me noto muy flojo sobretodo en rutas largas,ahora estoy en 66 y ando mejor que nunca,en ruta sago en ayunas y a partir de la 1,30h empiezo a comer cada 30' isotonico,barritas,platanos etc...

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:para un 2x20' no hace falta llenar los depositos dias antes,basta con llevar una dieta alta en hc,otra cosa es que te vallas a cascar 5h con la grupeta,las bajadas de rendimiento solo lo e notado cuando mi peso esta en 65kg,me noto muy flojo sobretodo en rutas largas,ahora estoy en 66 y ando mejor que nunca,en ruta sago en ayunas y a partir de la 1,30h empiezo a comer cada 30' isotonico,barritas,platanos etc...
En serio crees que por un kilo de diferencia pasas del cielo al infierno?

jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por jOANELIUS »

javitintao escribió:para un 2x20' no hace falta llenar los depositos dias antes Sí, pero no vaciarlos, es decir han de estar casi a tope,basta con llevar una dieta alta en hc,otra cosa es que te vallas a cascar 5h con la grupeta,las bajadas de rendimiento solo lo e notado cuando mi peso esta en 65kg,me noto muy flojo sobretodo en rutas largas,ahora estoy en 66 y ando mejor que nunca,en ruta sago en ayunas y a partir de la 1,30h empiezo a comer cada 30' isotonico,barritas,platanos etc...ya, pero cuánto y qué. Si te metes 10g de glucosa para el cuerpo, como si lames el manillar.

Imagen
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

jOANELIUS escribió:Hombre, este caso lo raro es que llege a casa.
comete un dia 600gr de hc y sal al siguiente dia en ayunas,sino eres capaz de hacer 5 o 6h en z1- z2 en ayunas bebiendo solo agua,yo que tu intentaria cambiar de deporte,claro esta que estamos ablando de personas entrenadas y que de vez en cuando hacen entrenos en ayunas a baja intensidad.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

tolkien24 escribió:
javitintao escribió:para un 2x20' no hace falta llenar los depositos dias antes,basta con llevar una dieta alta en hc,otra cosa es que te vallas a cascar 5h con la grupeta,las bajadas de rendimiento solo lo e notado cuando mi peso esta en 65kg,me noto muy flojo sobretodo en rutas largas,ahora estoy en 66 y ando mejor que nunca,en ruta sago en ayunas y a partir de la 1,30h empiezo a comer cada 30' isotonico,barritas,platanos etc...
En serio crees que por un kilo de diferencia pasas del cielo al infierno?
pues no lo se,pero me encontraba sin fuerza,y por aquella epoca hace 2 meses,no hacia if y hacia 5-6 comidas al dia,falta de gasolina no era.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

jOANELIUS escribió:
javitintao escribió:para un 2x20' no hace falta llenar los depositos dias antes Sí, pero no vaciarlos, es decir han de estar casi a tope,basta con llevar una dieta alta en hc,otra cosa es que te vallas a cascar 5h con la grupeta,las bajadas de rendimiento solo lo e notado cuando mi peso esta en 65kg,me noto muy flojo sobretodo en rutas largas,ahora estoy en 66 y ando mejor que nunca,en ruta sago en ayunas y a partir de la 1,30h empiezo a comer cada 30' isotonico,barritas,platanos etc...ya, pero cuánto y qué. Si te metes 10g de glucosa para el cuerpo, como si lames el manillar.
20-30gr cada 30' unos 50-60gr por hora

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

javitintao escribió:
jOANELIUS escribió:
Pues sí que llevas las alforjas llenas... 300g de barritas para 5 horas.

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

javitintao escribió:
jOANELIUS escribió:

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Acevedo escribió:
javitintao escribió:
jOANELIUS escribió:
estamos hablando en conjunto,isotonico,barritas,platanos,geles,datiles

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Yo visto lo visto no me fio del pulso para nada, me explico en mi test pulso medio 177bpm en 20mim en los ultimos 10mim fue de 182bpm FTP de 300w, ayer hice z3 80mim y me salieron 170bpm, si hubiese entrenado con pulso no hubiese hecho z3 ni de coña hubiese trabajado en Z2, asi que ya sabes cuando puedas economicamente y si quieres hazte con el PM que quiero ver datos buenos tuyos

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Responder