Entrenamiento (Charla general) ⇒ Entrenamiento del "fondo" según la intensidad del ejercicio
-
- ELITE
Entrenamiento del "fondo" según la intensidad del ejercicio
Según sea la intensidad del ejercicio nuestro organismo utiliza unas vías metabólicas u otras para la provisión de energía necesaria.
Así, de esta manera, a alta y media intensidad se utilizan los hidratos de carbono, preferentemente.
A baja intensidad, las grasas.
Cada vía metabólica se activa a intensidades distintas. Por ello, es necesario trabajar a intensidades distintas para poderlas entrenar.
El "fondo" requiere una contribución mixta del sistema aeróbico de los HC y las grasas.
Por eso es tan importante trabajar las intensidades correspondientes a la previsión de energía a través de las grasas, para asegurarnos mejorar nuestro "fondo".
Además, el entrenamiento a intensidades bajas, permite la movilización, degradación y combustión de los depósitos grasos, con la consiguiente pérdida de peso graso y de los niveles sanguíneos de colesterol.
Así, de esta manera, a alta y media intensidad se utilizan los hidratos de carbono, preferentemente.
A baja intensidad, las grasas.
Cada vía metabólica se activa a intensidades distintas. Por ello, es necesario trabajar a intensidades distintas para poderlas entrenar.
El "fondo" requiere una contribución mixta del sistema aeróbico de los HC y las grasas.
Por eso es tan importante trabajar las intensidades correspondientes a la previsión de energía a través de las grasas, para asegurarnos mejorar nuestro "fondo".
Además, el entrenamiento a intensidades bajas, permite la movilización, degradación y combustión de los depósitos grasos, con la consiguiente pérdida de peso graso y de los niveles sanguíneos de colesterol.
-
- UCI PRO
Re: Entrenamiento del "fondo" según la intensidad del ejerci
Al parecer hay bastante debate de la conveniencia de no hacer o hacer entrenamientos a bajas intensidades. Hay quien opina que el cuerpo no es necesario adaptarlo para la combustión de materia grasa puesto que esta dotado geneticamente para optar por las grasas como combustible
-
- ELITE
De todo lo que he aprendido en la carrera y en mi profesión pienso que se está genéticamente preparado para guardar las grasas como reserva energética y no como lo que dices.destro1707 escribió:Al parecer hay bastante debate de la conveniencia de no hacer o hacer entrenamientos a bajas intensidades. Hay quien opina que el cuerpo no es necesario adaptarlo para la combustión de materia grasa puesto que esta dotado geneticamente para optar por las grasas como combustible
Si así fuera no habría gordos, no crees?
-
- CONTINENTAL PRO
Pues nada, ya sabemos que tienes carrera y que trabajas de ello....
Nada mejor que un foro para darse a conocer, eh?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Bueno...estamos en un entorno de gente que hace deporte y estamos hablando de rendimiento.smithenar escribió:De todo lo que he aprendido en la carrera y en mi profesión pienso que se está genéticamente preparado para guardar las grasas como reserva energética y no como lo que dices.destro1707 escribió:Al parecer hay bastante debate de la conveniencia de no hacer o hacer entrenamientos a bajas intensidades. Hay quien opina que el cuerpo no es necesario adaptarlo para la combustión de materia grasa puesto que esta dotado geneticamente para optar por las grasas como combustible
Lo que sí he visto es que la gente obesa y que sale con la bici lo hace a ritmos muy bajos. Se hacen kilometradas todos los días a 25km/h y siguen gordos.
Sin embargo, aquellos que meten intensidad están bastante bastante finos. Curioso...
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Jajaja, jajajajajOANELIUS escribió:Pues nada, ya sabemos que tienes carrera y que trabajas de ello....
-
- UCI PRO
exacto si no fueramos tan sedentarios, no habrian gordos. Estamos dotados geneticamente para guardarla y usarla. En tus quehaceres diarios tu fuente energética es grasa y glucosa sanguinea,viendo la tele, durmiendo y foll... mira si estamos ya "entrenados" para usar mixtamente HC y grasas.smithenar escribió:De todo lo que he aprendido en la carrera y en mi profesión pienso que se está genéticamente preparado para guardar las grasas como reserva energética y no como lo que dices.destro1707 escribió:Al parecer hay bastante debate de la conveniencia de no hacer o hacer entrenamientos a bajas intensidades. Hay quien opina que el cuerpo no es necesario adaptarlo para la combustión de materia grasa puesto que esta dotado geneticamente para optar por las grasas como combustible
Yo personalmente prefiero educar al cuerpo a que guarde más glucogeno, que es la gasolina super, el diesel lo dejo para ver la tele.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Ahí le has dao....destro1707 escribió:Yo personalmente prefiero educar al cuerpo a que guarde más glucogeno, que es la gasolina super, el diesel lo dejo para ver la tele.smithenar escribió:De todo lo que he aprendido en la carrera y en mi profesión pienso que se está genéticamente preparado para guardar las grasas como reserva energética y no como lo que dices.destro1707 escribió:Al parecer hay bastante debate de la conveniencia de no hacer o hacer entrenamientos a bajas intensidades. Hay quien opina que el cuerpo no es necesario adaptarlo para la combustión de materia grasa puesto que esta dotado geneticamente para optar por las grasas como combustible
- javitintao
- UCI PRO
bajo mi humilde punto de vista,cuando la gente entra en temporada y comienza con las competiciones es cuando mas afinan,por algo sera.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Por ejemplo....javitintao escribió:bajo mi humilde punto de vista,cuando la gente entra en temporada y comienza con las competiciones es cuando mas afinan,por algo sera.
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Pero que afinan? Grasa o músculo?tolkien24 escribió:Por ejemplo....javitintao escribió:bajo mi humilde punto de vista,cuando la gente entra en temporada y comienza con las competiciones es cuando mas afinan,por algo sera.
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Pues sí...es tan sencillo como que si gastas más de lo que consumes,adelgazas.javitintao escribió:bajo mi humilde punto de vista,cuando la gente entra en temporada y comienza con las competiciones es cuando mas afinan,por algo sera.
Los que van despacito,si comen más de lo que gastan...engordan.
Si los que van despacito,comen menos,adelgazan.
Queremos la bota llena y la suegra borracha.
Un saludo.
Viva el vino y la panceta!!!
- messiah666
- UCI PRO
depende de las proteinas que comas si comes pocas afinas musculos mucho, las necesarias pues poco y si comes en exceso casi no perderas, pero siempre se pierde un poco por eso viene bien hacer gymAcevedo escribió:Pero que afinan? Grasa o músculo?tolkien24 escribió:Por ejemplo....javitintao escribió:bajo mi humilde punto de vista,cuando la gente entra en temporada y comienza con las competiciones es cuando mas afinan,por algo sera.
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Gimnasio en plena temporada competitiva? umhhhh... eso si que no lo veo claro... Que clase de ejercicios? Porque con los tutes que nos damos en la bici en esa fase competitiva dudo mucho que la semana te pueda dar para trabajar intensidad en la bici y en el Gym haciendo las recuperaciones como dios manda.messiah666 escribió:depende de las proteinas que comas si comes pocas afinas musculos mucho, las necesarias pues poco y si comes en exceso casi no perderas, pero siempre se pierde un poco por eso viene bien hacer gymAcevedo escribió:Pero que afinan? Grasa o músculo?tolkien24 escribió:Por ejemplo....javitintao escribió:bajo mi humilde punto de vista,cuando la gente entra en temporada y comienza con las competiciones es cuando mas afinan,por algo sera.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Supongo que se refiere a hacerlo durante el invierno para generar músculo que quemar en periodo competitivo.Acevedo escribió:Gimnasio en plena temporada competitiva? umhhhh... eso si que no lo veo claro... Que clase de ejercicios? Porque con los tutes que nos damos en la bici en esa fase competitiva dudo mucho que la semana te pueda dar para trabajar intensidad en la bici y en el Gym haciendo las recuperaciones como dios manda.messiah666 escribió:depende de las proteinas que comas si comes pocas afinas musculos mucho, las necesarias pues poco y si comes en exceso casi no perderas, pero siempre se pierde un poco por eso viene bien hacer gymAcevedo escribió:Pero que afinan? Grasa o músculo?tolkien24 escribió:Por ejemplo....javitintao escribió:bajo mi humilde punto de vista,cuando la gente entra en temporada y comienza con las competiciones es cuando mas afinan,por algo sera.
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Ok, así sí que me cuadra.tolkien24 escribió:
Supongo que se refiere a hacerlo durante el invierno para generar músculo que quemar en periodo competitivo.
- messiah666
- UCI PRO
Si y no, es decir a mi algun ex-pro me aconsejo ademas de hacer en el invierno gym recomendo a mitad de ella hacer entre 2semanas y 4 de gym, no tan fuerte como en invierno pero para volver a pillar tono muscular y fuerza. Claro pero hacer un mes de gym por ejemplo en mayo cuesta pasta matricula y el mes y luego no hay ganas, pero para alguien que haga 2 picos pues despues del primero y del descanso es el momento de hacerlo
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Te entiendo... con lo de los dos picos es más asumible. El caso es que en la fase de competi propiamente dicha, yo por lo menos, no me atrevo... sé como acabo las sesiones de gym y no quiero ni pensar en hacer series al día siguiente o viceversa... Otra cosa sería hacer un trabajo de tonificación, no sé... por un ejemplo hacer 3 series x 12 repeticiones al 70-75% de la fuerza máxima. Igual me equivoco... pero con esto creo que podría salir a hacer un buen entreno al día siguiente sin problema.messiah666 escribió:Si y no, es decir a mi algun ex-pro me aconsejo ademas de hacer en el invierno gym recomendo a mitad de ella hacer entre 2semanas y 4 de gym, no tan fuerte como en invierno pero para volver a pillar tono muscular y fuerza. Claro pero hacer un mes de gym por ejemplo en mayo cuesta pasta matricula y el mes y luego no hay ganas, pero para alguien que haga 2 picos pues despues del primero y del descanso es el momento de hacerlo
- messiah666
- UCI PRO
Jeje pues yo voy 3 dias a la semana al gym y ahora todavia no hago series pero si me coincide con 150km u 80 mim en z3 que es lo que hago ahora voy la primera serie es lo que me cuesta pero luego ya no yo cuando salgo del gym estoy como nuevo y me meto caña, a mi muscularmente el gym no me mata nada
-
- CONTINENTAL PRO
Sin que sea lo más adecuado hacer series al día siguiente del trabajo de Fuerza, si sales muy matado del gimnasio como para rendir al próximo día en la piscina, es que algo estás haciendo mal en el gimnasio, seguro.Acevedo escribió:Te entiendo... con lo de los dos picos es más asumible. El caso es que en la fase de competi propiamente dicha, yo por lo menos, no me atrevo... sé como acabo las sesiones de gym y no quiero ni pensar en hacer series al día siguiente o viceversa... Otra cosa sería hacer un trabajo de tonificación, no sé... por un ejemplo hacer 3 series x 12 repeticiones al 70-75% de la fuerza máxima. Igual me equivoco... pero con esto creo que podría salir a hacer un buen entreno al día siguiente sin problema.messiah666 escribió:Si y no, es decir a mi algun ex-pro me aconsejo ademas de hacer en el invierno gym recomendo a mitad de ella hacer entre 2semanas y 4 de gym, no tan fuerte como en invierno pero para volver a pillar tono muscular y fuerza. Claro pero hacer un mes de gym por ejemplo en mayo cuesta pasta matricula y el mes y luego no hay ganas, pero para alguien que haga 2 picos pues despues del primero y del descanso es el momento de hacerlo