Entrenamiento basado en PotenciaModificar 2x20 en rodillo

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Atm0013
JUNIOR
JUNIOR

Modificar 2x20 en rodillo

Mensaje por Atm0013 »

Hola,

Llevo poco entrenando por potencia. Me estoy leyendo el libro de coggan que me parece muy interesante, pero me ha surgido una duda.

Ahora que llega el frio estoy intantando hacer algunos entrenos con el rodillo.

Me he dado cuenta de que no consigo mantener la potencia igual y he leido que algunos baja un poco los watios para hacer la serie. Yo he modificado el tipico 2x20 y lo he convertido en 4x10 con descanso de 3 minutos pero manteniendo los watios que hago en carretera.

Considerais que es valido y se harian adaptaciones parecidas o ni por asomo estoy aprovechando el tiempo? Psicoligicamente tb me resultan mas faciles las series de 10 en rodillo.

Gracias.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Modificar 2x20 en rodillo

Mensaje por tolkien24 »

Atm0013 escribió:Hola,

Llevo poco entrenando por potencia. Me estoy leyendo el libro de coggan que me parece muy interesante, pero me ha surgido una duda.

Me he dado cuenta de que no consigo mantener la potencia igual y he leido que algunos baja un poco los watios para hacer la serie. Yo he modificado el tipico 2x20 y lo he convertido en 4x10 con descanso de 3 minutos pero manteniendo los watios que hago en carretera.

Considerais que es valido y se harian adaptaciones parecidas o ni por asomo estoy aprovechando el tiempo? Psicoligicamente tb me resultan mas faciles las series de 10 en rodillo.

Gracias.
Siempre es preferible mantener el volumen y bajar la intensidad. Los principales beneficios de estas series se producen el los 5' últimos de cada serie.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Atm0013 escribió:Hola,

Gracias.
a que % estas haciendo eses 2x20' de tu ftp?
no es lo mismo hacerlas al 95% que al 100% o al 103%
si no estas acostumbrado a estas series es logico que al principio cueste hacerlas,pero luego te adaptas bien

Atm0013
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Atm0013 »

perdón, no me había explicado bien. quería decir que no conseguía mantener la potencia igual que en carretera. esas series en carretera aproximadamente al 100% del ftp sí las termino cansado pero bien, me refiero a que no puedo trasladar el entreno al rodillo. si mantengo los watios que uso en carretera al de 10 minutos empiezo a bajar, por eso los había dividio en 4 de 10 minutos. el tema es que mentalmente también me cuestan un montón las series de 20 minutos en el rodillo. mi pregunta iba por si había adaptaciones parecidas con 4 series de 10 pero si la mejora vienen en esos últimos 5 de la serie, pues ya sé que tendré que bajar un poco la intensidad y mantener el tiempo.

muchas gracias por las respuestas.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Atm0013 escribió:perdón, no me había explicado bien. quería decir que no conseguía mantener la potencia igual que en carretera. esas series en carretera aproximadamente al 100% del ftp sí las termino cansado pero bien, me refiero a que no puedo trasladar el entreno al rodillo. si mantengo los watios que uso en carretera al de 10 minutos empiezo a bajar, por eso los había dividio en 4 de 10 minutos. el tema es que mentalmente también me cuestan un montón las series de 20 minutos en el rodillo. mi pregunta iba por si había adaptaciones parecidas con 4 series de 10 pero si la mejora vienen en esos últimos 5 de la serie, pues ya sé que tendré que bajar un poco la intensidad y mantener el tiempo.

muchas gracias por las respuestas.
Partimos de la base de que utilizas un buen ventilador en el rodillo verdad?

alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

Creo que es importante saber si usas un medidor de potencia ó si estas hablando de la potencia estimada por el rodillo. Yo con una rueda con buje Powertap tampoco conseguia mantener la potencia en un rodillo magnetico (Tacx Satori). Ahora con un rodillo de CycleOps la cosa va perfecta.

VIAKAL
ELITE
ELITE

Mensaje por VIAKAL »

alberto82 escribió:Creo que es importante saber si usas un medidor de potencia ó si estas hablando de la potencia estimada por el rodillo. Yo con una rueda con buje Powertap tampoco conseguia mantener la potencia en un rodillo magnetico (Tacx Satori). Ahora con un rodillo de CycleOps la cosa va perfecta.
Eso es interesante alberto82, yo utilizo Powertap con rodillo magnético y necesito bajar la potencia sobre un 5-10% para acabar las series de 20'. Que mejoras notas en el rodillo de Cycleops y que modelo es si no te importa?

alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

VIAKAL escribió:
alberto82 escribió:Creo que es importante saber si usas un medidor de potencia ó si estas hablando de la potencia estimada por el rodillo. Yo con una rueda con buje Powertap tampoco conseguia mantener la potencia en un rodillo magnetico (Tacx Satori). Ahora con un rodillo de CycleOps la cosa va perfecta.
Eso es interesante alberto82, yo utilizo Powertap con rodillo magnético y necesito bajar la potencia sobre un 5-10% para acabar las series de 20'. Que mejoras notas en el rodillo de Cycleops y que modelo es si no te importa?
Estoy utilizando el modelo JetfluidPro. Es muy estable, silencioso, buena sensacion de pedaleo e sobretodo no te "come" los vatios. Puedes ver mi ultimo entrenamiento de series de 20min http://connect.garmin.com/activity/251142665 y comprobar como se mantiene estable la potencia y te puedo garantizar que se mantiene la potencia para la misma sensacion de esfuerzo. En mi rodillo magnetico si queria mantener la potencia tenia que apretar mas.

PS: Atencion, no tengo nada que ver con los tios de CycleOps. Sin querer esty haciendo publicidad a su material pero no gano nada con eso.

Atm0013
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Atm0013 »

Lo mido con powertap y el rodillo es un elite travel fluid de aceite que es antiguo pero funciona muy bien. No tiene regulacion, voy cambiando con los desarrollos.

En cuanto a ventilador, intento hacerlo en un sitio ventilado, sabia quevel calor limita y la pregunta iba por si dividiendo las series tendria adaptaciones similares, ahora con las respuestas ya veo que voy a tener que meter otro cachivache en casa (me matan! :-D)

Perdon por irme un poco del tema...pero ya que sale lo del ventilador, alguna recomendacion no cara?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Atm0013 escribió:Lo mido con powertap y el rodillo es un elite travel fluid de aceite que es antiguo pero funciona muy bien. No tiene regulacion, voy cambiando con los desarrollos.

En cuanto a ventilador, intento hacerlo en un sitio ventilado, sabia quevel calor limita y la pregunta iba por si dividiendo las series tendria adaptaciones similares, ahora con las respuestas ya veo que voy a tener que meter otro cachivache en casa (me matan! :-D)
Asunto resuelto!

VIAKAL
ELITE
ELITE

Mensaje por VIAKAL »

alberto82 escribió:
VIAKAL escribió:
Estoy utilizando el modelo JetfluidPro. Es muy estable, silencioso, buena sensacion de pedaleo e sobretodo no te "come" los vatios. Puedes ver mi ultimo entrenamiento de series de 20min http://connect.garmin.com/activity/251142665 y comprobar como se mantiene estable la potencia y te puedo garantizar que se mantiene la potencia para la misma sensacion de esfuerzo. En mi rodillo magnetico si queria mantener la potencia tenia que apretar mas.

PS: Atencion, no tengo nada que ver con los tios de CycleOps. Sin querer esty haciendo publicidad a su material pero no gano nada con eso.
Gracias alberto, miraré de hacerme con un rodillo como ese.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

igual tambien deberias hacerte un test en el rodillo porque igual no eres capaz de mover los mismos watios que en carretera y necesitas bajas los watios,yo te digo que ni de coña muevo los mismos watios, no lo he comprobado pero lo se jejeje

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Atm0013
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Atm0013 »

Probare con ventilador a ver si mejora la cosa y si no habra que hacer un test en rodillo como dices para saber cuanto tango que bajar...por la sensacion lo bajaria a la mitad jajaja

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

es lo mejor hacer un test porque normalmente se mueven menos watios, por motivacion, postura etc...

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

messiah666 escribió:es lo mejor hacer un test porque normalmente se mueven menos watios, por motivacion, postura etc...
Como se haría el test con rodillo y para que sirve?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

David82 escribió:
messiah666 escribió:es lo mejor hacer un test porque normalmente se mueven menos watios, por motivacion, postura etc...
Como se haría el test con rodillo y para que sirve?
Pues como el de carretera....20' a tope.

Sirve para establecer zonas en rodillo. Es normal no mover los mismos watios indoor que outdoor

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Ya sabes a sufrir jejej porque si en uno de carretera se sufre seguro que en rodillo se sufre mas aunque pilles menos pulso

David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

Me subo al rodillo y pedaleo durante 20' a tope?

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

haz como en carretera empieza fuerte pero no a tope y los ultimos 5mim a muerte, recuerda si empiezas a muerte igual llegas muerto al final, tienes que poder al final muerto pero poder llegar fuerte

Responder