Buenas noches.
Me llamo jose y llevo dando pedales desde chiquillo, empecé con eso de 12 y ya voy por la treintena. Competí hasta los veintialguno y lo tuve que dejar por los intensos dolores en los cuadriceps.
He intentado averiguar que puede ser, me hicieron la prueba de atrapamiento popliteo en Oviedo y me dio negativo. Me dijeron de operarme a las bravas de un sindrome compartimental ya que los síntomas eran similares, pero me hice la prueba en la clínica universitaria de valencia y me dieron presiones compartimentales dentro de la normalidad.
Me dijeron que...la medicina no puede hacer más por ti, abriendo la posibilidad a algún problema miopático..quizás cpk alta, alguna obstrucción a nivel venoso que se yo.
A algún profesional le comprobaron a nivel de retorno venoso, con un cateterismo pero me comentó que se producen trombos y demás...
Ahora ando recordando viejos tiempos..viendo gente de mi quinta correr y me dió el gusanillo.
Empecé entrenando suave intentando que no me duelan las piernas, cogiendo fondo para controlar el umbral por si tuviese algún problema con alta acidosis.
Con un medidor de lactato y mediciones intervalicas, caseras, pero con algo de ciencia. voy intentando determinar el umbral, para equivocarme lo mínimo posible, pero noto que cuando pego un buen arreón...vuelvo a síntomas del pasado... hInchazón, debilidad, escozor y dolor. Puedo forzar una vez de la hostia, pero luego me quedo "arranao". Me hago mis analíticas, cuidadín con hierro, ferritina, no me falta mi magnesio, potasio, ácido fólico... en fin que intento cuidarme, pero está el dichoso dolor.
Siento el ladrillo, ya que no tengo mucha costumbre a postear en foros, pero me gustaría recibir vuestra ayuda si alguien conoce temas similares, ya que abndo perdido.
Un saludo
Medicina deportiva y Nutrición ⇒ Intenso dolor en cuadriceps
- messiah666
- UCI PRO
Re: Intenso dolor en cuadriceps
Has probado a ver si es la posicion? en antaño ivamos de cualquier manera, igula necesitas calzas, plantillas, mal colocada la cala, demasiado alto/bajo el sillin, muy adelantado o atrasado el sillin etc... igual es un problema biomecanico que no das bien las pedaladas ejerciendo un exceso de lo que sea en los cuadriceps, yo iria a un biomecanico bueno y le preguntaria si podria ser de algo de eso y que te comente si puede ser por posion o es algo genetico/fisico
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- JUNIOR
Hola messiah666.
Nunca he ido a un biomecánico, siempre he pensado que esto es un tema médico y a pesar de que he ido haciendo mis cambios a ojo
nunca me dió por ir, pero ya va siendo hora. He visto algunos por los foros pero alguna recomendación por la zona levante?
Nunca he ido a un biomecánico, siempre he pensado que esto es un tema médico y a pesar de que he ido haciendo mis cambios a ojo
nunca me dió por ir, pero ya va siendo hora. He visto algunos por los foros pero alguna recomendación por la zona levante?
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
En tu caso no dudaría en ir al Biomecánico. A veces colocamos las cosas a ojo pensando que está correcto y después te sorprendes de lo mal que iba todo.joseab34 escribió:Hola messiah666.
Saludos.