Medicina deportiva y NutriciónSudor amoniacal

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
skuimi
SUB-23
SUB-23

Sudor amoniacal

Mensaje por skuimi »

Hola:

Os comento que en esta época donde el frío y la humedad acompañan a nuestras salidas llego a casa que parece que me he duchado en amoniaco, ayer ya me pareció exagerado, así que abro el hilo a ver si me podéis ayudar.

Creo que como más o menos correctamente, pero desde hace un tiempo, vengo notando tufillo a amoniaco al hacer bici en invierno, ayer hice una salida largita con la BTT y hacía bastante frío y humedad, tambien es cierto que sin agarrar un pájara, note cuando se me acabó la energía. Al llegar a casa la ropa tufaba a amoniaco cantidad.

Consejos.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Re: Sudor amoniacal

Mensaje por javitintao »

Eso huele a deshidratación, te hidratas bien? Si el rendimiento baja y llegas medio apajarao es por falta de agua, en invierno la gente tiende a beber mucha menos agua que en verano.

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

Según los entendidos del tema ése tipo de olor es habitual cuando no se come en ruta debidamente y provocas un catabolismo brutal del músculo.....vamos...que estás comiéndote el músculo ya que es el único sitio de donde el cuerpo puede sacar energía.
Como dice el compañero javitintao,en invierno ni se bebe ni se come correctamente debido a la menor sensación de sed/hambre debido al frío.
Se va más abrigado y se suda más,ya que no dejas respirar/transpirar al cuerpo como si fuese verano.

Precisamente hoy me ha pasado a mí....3 horas de mtb tranquilas,con tres subidas de 15'-20',he llegado a casa oliendo a demonios y con 2 kg. menos de peso.
Sólo me he comido un plátano y no he bebido ni un cuarto de botellín...la verdad es que a 2 º C no apetecía mucho.
Hay que acostumbrarse a comer/beber cada 20'-30' si la ruta es larga.

Un saludo.

Viva el vino y la panceta!!!
drazica
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Mensaje por drazica »

kroko escribió:Según los entendidos del tema ése tipo de olor es habitual cuando no se come en ruta debidamente y provocas un catabolismo brutal del músculo.....vamos...que estás comiéndote el músculo ya que es el único sitio de donde el cuerpo puede sacar energía.
Como dice el compañero javitintao,en invierno ni se bebe ni se come correctamente debido a la menor sensación de sed/hambre debido al frío.
Se va más abrigado y se suda más,ya que no dejas respirar/transpirar al cuerpo como si fuese verano.

Precisamente hoy me ha pasado a mí....3 horas de mtb tranquilas,con tres subidas de 15'-20',he llegado a casa oliendo a demonios y con 2 kg. menos de peso.
Sólo me he comido un plátano y no he bebido ni un cuarto de botellín...la verdad es que a 2 º C no apetecía mucho.
Hay que acostumbrarse a comer/beber cada 20'-30' si la ruta es larga.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo con lo expuesto. Es importante beber agua cada 20' aunque no se tenga sed para evitar deshidratación. A veces es que no nos damos cuenta pero el organismo sufre de esta manera.

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

Yo he llegado a poner alarmas cada 20' para no olvidarme... :roll:

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Acevedo escribió:Yo he llegado a poner alarmas cada 20' para no olvidarme... :roll:
yo siempre llevo la larma activada cada 15'

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

¡
javitintao escribió:
Acevedo escribió:Yo he llegado a poner alarmas cada 20' para no olvidarme... :roll:
Javi tu de oler amoniaco debes saber bastante ¿no?

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

destro1707 escribió:¡
javitintao escribió:
Javi tu de oler amoniaco debes saber bastante ¿no?
tengo la alarma cada 15' para que no se olvide beber agua y mas ahora en invierno

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

a todo esto,destro me puedes explicar porque debo saber yo bastante?

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

Yo me preguntaba lo mismo.

skuimi
SUB-23
SUB-23

Mensaje por skuimi »

javitintao escribió:a todo esto,destro me puedes explicar porque debo saber yo bastante?

Hola Javi:

Pues acabo de leer tu hilo de entrenos, por cierto, a ver que nos cuentas de tu test porque eres un crack, y supongo que tendrá que ver con tus ayunos, aunque lo suyo es que el te lo diga de primera mano.

En mi caso, creo que tenéis razón y me debí deshidratar, en toda la ruta me bebí un botellín de isotónico casero al que dí sabor con medio sobre de tang. luego en el camel llevaba agua pero bebí bastante poco, no comí nada en toda la ruta y me di cera, sobretodo desde calentar hasta algo menos de 2h. que fué practicamente todo subida.

http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=662

Por cierto, ahora se puede subir en flaca y sería un bonito final.

¿Como hacéis para reponer isotónico?¿Llevais pastillas, sobres? Por donde yo vivo las fuentes todavía solo dan agua y en el camel me fastidia meter isotónico porque coge mucha "mierda".

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Yo creo que ringo poco porque bebo poco ahora esta tan frio en agua que estos dias que he hecho fondo solo he bebido 500ml en 150km, ni tengo sed y que el agua esta helada y lo peor es que los dias que he apretado haciendo z3 dentro de 95km no he bebido agua hasta los ultimos 5km, eso a parte del sudor seguro que jodo los musculos

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

skuimi escribió:
javitintao escribió:a todo esto,destro me puedes explicar porque debo saber yo bastante?

Hola Javi:

Pues acabo de leer tu hilo de entrenos, por cierto, a ver que nos cuentas de tu test porque eres un crack, y supongo que tendrá que ver con tus ayunos, aunque lo suyo es que el te lo diga de primera mano.

En mi caso, creo que tenéis razón y me debí deshidratar, en toda la ruta me bebí un botellín de isotónico casero al que dí sabor con medio sobre de tang. luego en el camel llevaba agua pero bebí bastante poco, no comí nada en toda la ruta y me di cera, sobretodo desde calentar hasta algo menos de 2h. que fué practicamente todo subida.

http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=662

Por cierto, ahora se puede subir en flaca y sería un bonito final.

¿Como hacéis para reponer isotónico?¿Llevais pastillas, sobres? Por donde yo vivo las fuentes todavía solo dan agua y en el camel me fastidia meter isotónico porque coge mucha "mierda".
En teora dicen los expertos que durante la primera hora con beber agua vale no hace falta isotonicos luego vienen bien, pero el agua tambien hidrata aunque no repone minerales y sino hay pastillas de isostar

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

messiah666 escribió:Yo creo que ringo poco porque bebo poco ahora esta tan frio en agua que estos dias que he hecho fondo solo he bebido 500ml en 150km, ni tengo sed y que el agua esta helada y lo peor es que los dias que he apretado haciendo z3 dentro de 95km no he bebido agua hasta los ultimos 5km, eso a parte del sudor seguro que jodo los musculos
yo creo que esto es por lo que llevas las pulsaciones mas alta de lo normal,falta de agua en el cuerpo.

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

skuimi escribió:

Lo mejor son las pastillas, como bien te dicen por aquí, las Isostar están bien, pero hay multiples opciones. Incluso hay algunas que vienen en sobres individuales... a ver si las encuentro.

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

Otro tema interesante es que en invierno es mejor alimentarse con comida sólida,ya que corres menos riesgo de deshidratación que en verano,y en verano más con alilmento líquido.

Un saludo.

Viva el vino y la panceta!!!
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

con las palizas que te metes en ayunas en zona 4 y demás entiendo que debes saber lo que oler amoniaco, normalmente a la gente normal le pasa, or eso digo que debes saber que es eso

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

destro1707 escribió:
con las palizas que te metes en ayunas en zona 4 y demás entiendo que debes saber lo que oler amoniaco, normalmente a la gente normal le pasa, or eso digo que debes saber que es eso
un 2x20 z4 al 91% eso es pegarse una paliza?
creo que realmente no sabes lo que es una paliza,y te puedo asegurar que yo soy de sudar poquito y menos de oler amoniaco.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

javitintao escribió:
destro1707 escribió:
creo que realmente no sabes lo que es una paliza,y te puedo asegurar que yo soy de sudar poquito y menos de oler amoniaco.
hombre pues no se lo que es, pero 2 x20' en ayunas a mi me parece una GRAN "paliza", me gustaria que tu me enseñaras sobre la carretera lo que es una "paliza" lastima que vivamos tan lejos

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

destro1707 escribió:
javitintao escribió:
destro1707 escribió:
hombre pues no se lo que es, pero 2 x20' en ayunas a mi me parece una GRAN "paliza", me gustaria que tu me enseñaras sobre la carretera lo que es una "paliza" lastima que vivamos tan lejos
para mi una paliza es la salida con la grupeta de 4-6h a base de palos tanto en llano como en subida,pero una sesion de rodillo de 1h con un 2x20' z4 por la mañana para mi no es una paliza,otra cosa seria hacerlo por la noche despues de 10-14h de trabajo.

Responder