Consejos y Ayuda sobre materialDuda sobre cambio tiagra o 105

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
kikes
JUNIOR
JUNIOR

Duda sobre cambio tiagra o 105

Mensaje por kikes »

Hola, hace poco escribi para pedir consejo sobre pillar una bici de segunda mano, la he comprado y m e arrepint o (no va mal pero los desarrollos son muy grandes para mi, un amigo me rrecomendo q me la pillara nueva) el de la tienda me la coge sin perder nada y estoy pensando en una orbea normalilla como la t105 o la ttg omas economica la tsr.
La primera cuesta 1180 lasegunda1000y la tercera800 yalgo.
Son practicamente iguales menos en los grupos de cambios q llevan 105 tiagra y sora respectivamente¿cual seria la diferencia entre unos yotros?
Ya se q el 105 es mejor,pero ¿tanta diferencia se nota? Esque estoi un poco tieso y la diferencia la agraderia jjjjjje
Me gustaria q me dierais conse jo de si la barata me valdria para empezar oya puestos merece la pena gastar un poco mas.
Gracias de antemano y un saludo.

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Re: Duda sobre cambio tiagra o 105

Mensaje por cesartopo »

La que te puedas permitir.
En los cambios es donde lo vas a notar.
El 105 no es que sea la caña, pero al lado de los otros.....
Si puedes coge la de 105, si no, cualquiera. Si sigues, en un año o dos cambiarás de máquina.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Pineapolis
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pineapolis »

¿Que desarrollos tienes?si solo es por eso, piñon se puede poner uno mas grande y ver si vas mejor.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Los desarrollos se cambian por poco dinero, por ese motivo no cambies de bici.

Pero si aún así quieres cambiar, yo no he llevado Sora o Tiagra, pero si he llevado 105 y a mi me parece un grupo muy fiable. Tango como Ultegra o Dura-ace pero con la diferencia de que pesa un poco mas.

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Yo he llevado y llevo 105, aunque el ultegra que llevo en la otra bici va más fino.
Pero el 105 ya es muy bueno.
Yo te lo recomiendo si te lo puedes permitir.

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
kikes
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por kikes »

Hola, gracias por las respuestas.
Yo pense lo mismo pero no sabia si se podria, llevo casete de 8 v 24 - 11 y plato de 52 - 39 pero ¿no afectaria a los canbios?
Habia pensado ponerle un 30 de piñon grande pero igual todavia me quedo corto, porq las bicis modernas vienen con plato 50-34 ¿ se podria cambiar los platos sin cambiar de bielas?
De todas formas cuando la pille estaba un amigo q tiene mas nivel q yo, yo no tengo nada, jjjje y no estaba muy conforme con gastar dinero en una cosa usada, pero si la apañaria por poco dinero me vendria de perlas. Para la orbea tendria q poner otros 800 pavos y con eso me pillo una orbea sate q para mi es un pepino (llevo medio año saliendo con una mtb trek vieja sin suspension q en su dia seria la ostia, pero.....) y claro, asi tendria carretera y montaña y posibiemente me gastaria menos, salgo tobas las semanas y a medida q voy cogiendo forma le estoy pillando el gustillo dice todo el mundo q esto engancha.
¿Que hariais vosotros?
Perdon por la chapa y un saludo.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

Cuidado, un cambio de 8 no va bien con uno de 10.
Las bielas si son de 52x39, asi que no le puedes poner platos compact. Al revés si podrías, pero son carísimos. Te sale mas barato poner unas bielas nuevas de esa gama.
Si estás empezando no te compliques y lo que cojas que sea completo y que esté todo. No te líes con el tuning. Eso lo puedes ir haciendo luego poco a poco.

kikes
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por kikes »

por eso me dijo mi amigo q la pillara nueva, de todas formas me he expresado mal decia ponerle 8 como el q lleva pero mas grande.
Un sram cuesta en decatlhon unos 18, si lo llevo al taller ya se q mas.
Lo q pasa es q la compre para no gastar mucho y ahora no se q hacer.
Si la arreglo lo tendria q pensar ya poque si la cambio por la nueva ahora me la coge por lo mismo q me la vendio, en fin ya vere q hago, la de segunda la coges a peso y no se lleva gran diferencia con la nueva por eso me lie y no soy caprichoso,pero he visto lo guapa q es la otra y se me han puesto los dientes largos jjjjjjjja
¿Podria hacer un apaño con los desarrollos por 100 pavos?

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

ummm, buscando bien seguro que encuentras bielas compact de segunda mano por 100€ o menos. Una vez que cambies las bielas y tengas un plato de 34 dientes, ya puedes apañarte bien con el piñon de 24.
Ojo, si le pones un piñon de 30 dientes, sería de MTB y con un cambio de carretera de caja corta te va a cambiar muy mal. Cuando metas el 30 la cadena va ir muy estirada. Casi es mejor cambiar las bielas y quitar ese 52x39.

Por otro lado, si te devuelve el dinero que te costó, de verdad, no veo inconveniente en cambiar la bici por otro y hacer una pequeña inversión que te servirá mas tiempo. Ten en cuenta que una bici de 8 velocidades te va a costar venderla en el futuro....y si te gusta esto al final vas a querer cambiarla.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

aunque le cambies las bielas y le pongas unas compact,si sigues saliendo y entrenando a la larga vas a querer cambiar de bici,te lo digo por mi experencia,una bici nueva en montada en 105 puede ser una muy buena opcion,pero tu eres el que decides y te tienes que adaptar a tu presupuesto,un saludo.

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Déjate de bielas ni leches y usa la que tienes tal y como va.
Si después de unos meses sigues saliendo, piensa en una nueva.

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
kikes
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por kikes »

Creo q la cambiare por la 105 y me dare el capricho, me dan 150€ en material para gastar enla tienda.
Le dire q me los descuente y si no me cogere una chaqueta maja q lo q tengo no transpira.
Gracias por contes tar y por leeros ElQuijote.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

kikes escribió:Creo q la cambiare por la 105 y me dare el capricho, me dan 150€ en material para gastar enla tienda.
Le dire q me los descuente y si no me cogere una chaqueta maja q lo q tengo no transpira.
Gracias por contes tar y por leeros ElQuijote.
Buena elección.
Tranquilo, en la sección de Entrenamientos si que hay Quijotes y Quijotones.

Manu
SUB-23
SUB-23

Mensaje por Manu »

Pilla el 105, te durará mas y te mantendrá los ajustes por mas tiempo. Es el grupo mas "digno" dentro de los asequibles.

Responder