Medicina deportiva y NutriciónBajón de rendimiento tras donación de sangre

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
drazica
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Re: Bajón de rendimiento tras donación de sangre

Mensaje por drazica »

Para salir de dudas ya que con la salud no hay que jugársela, consulta al equipo de donación lo que te ocurre y a tu médico de cabecera, ellos mejor que nadie podrán ayudarte y tú quedarte más tranquilo.

Un saludo.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

yaso escribió:
foxini escribió:Tus valores son muy justos, vas rozando el límite en todos los casos. Deberías comentarlo con tu medico o nutricionista los valores y tipo de entrenamiento para que pudieran recomendarte alimentos beneficiosos además de suplementos para mejorar tu calidad sanguínea y conseguir así un mayor rendimiento.

Ánimo

Le lleve a un médico deportivo (el médico del club de fútbol donde colaboro) y me dijo lo mismo que tu, que estoy muy justo.
Me ha recomendado hacer volumen pero sin intensidad alguna, me dijo que no pasará del 85% ya que a esas intensidades las reservas de hierro (ferritina) se van gastando un 70% más rápido que rodando a ritmo aeróbico.
Voy a estar asi hasta mediados de febrero que tengo unos nuevos análisis y si en esa fecha sigo bajo será cuando empiece con la suplementscion, aunque este es otro caballo de batalla ya que por herencia genética no asimilo bien el hierro en vía medicina.

Ya estoy tomando muchos alimentos ricos en hierro (almejas, navajas, espinacas etc...) y mezclados con vitamina C a paladas.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Pero hay que comer almejas de la mar eh?jejejeje y no te tomas hierro como suplemento?

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

messiah666 escribió:
yaso escribió:
foxini escribió:Tus valores son muy justos, vas rozando el límite en todos los casos. Deberías comentarlo con tu medico o nutricionista los valores y tipo de entrenamiento para que pudieran recomendarte alimentos beneficiosos además de suplementos para mejorar tu calidad sanguínea y conseguir así un mayor rendimiento.

Ánimo

Le lleve a un médico deportivo (el médico del club de fútbol donde colaboro) y me dijo lo mismo que tu, que estoy muy justo.
Me ha recomendado hacer volumen pero sin intensidad alguna, me dijo que no pasará del 85% ya que a esas intensidades las reservas de hierro (ferritina) se van gastando un 70% más rápido que rodando a ritmo aeróbico.
Voy a estar asi hasta mediados de febrero que tengo unos nuevos análisis y si en esa fecha sigo bajo será cuando empiece con la suplementscion, aunque este es otro caballo de batalla ya que por herencia genética no asimilo bien el hierro en vía medicina.

Ya estoy tomando muchos alimentos ricos en hierro (almejas, navajas, espinacas etc...) y mezclados con vitamina C a paladas.
Pero hay que comer almejas de la mar eh?jejejeje y no te tomas hierro como suplemento?

Es que del otro tipo, cuando me dejan, supongo que como a todos los demás jejejejejeje

A día de hoy no estoy tomando hierro en pastillas.
Ese hierro no lo asimilo, tal como lo tomo, lo echo por el vater.
Debe ser algo genético porque a mi padre le pasaba lo mismo y mi hermana también lo sufre.

He probado fero-gradumet y ferro-sanol y no subió prácticamente ni ferritina, hemoglobina etc... Lo que si me subió fue el hematocrito (+- 2%)

Ahora estoy con otro tipo de alimentos para ver si así sube...

En febrero tengo la analitica asi que, a esperar.

En estos meses lo que estoy haciendo es rodar en ritmo bajo (regenerativo y aeróbico) sin pasar prácticamente del 80% aunque por la bendita orografía de mi tierra me cuesta un huevo y la yema del otro

Añado que me está asesorando un médico deportivo, concretamente el del club de fútbol donde colaboro.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Hay un en sobres. ahora no me acuerdo, que es muy bueno y caro jejeje, prueba con esto que es natural http://www.natudelia.com/producto.php/c ... ierro/1824 recomendado por Tolkien

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

messiah666 escribió:Hay un en sobres. ahora no me acuerdo, que es muy bueno y caro jejeje, prueba con esto que es natural http://www.natudelia.com/producto.php/c ... ierro/1824 recomendado por Tolkien

Este ya lo conozco.... Lo estuve tomando en el mes anterior a qh....... La verdad es que tampoco me dio resultado....

Me comento el médico que el hierro no se asimila por el organismo por el mal funcionamiento de una enzima o proteína (no recuerdo muy bien) y que igual lo que tengo que hacer es "arreglar" ese problema antes de atiborrarme a hierro.
También me dijo que esa misma enzima o proteína puede descompensar mi organismo en esfuerzos intensos y sostenidos. Como por ejemplo, en un puerto.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

messiah666 escribió:Hay un en sobres. ahora no me acuerdo, que es muy bueno y caro jejeje, prueba con esto que es natural http://www.natudelia.com/producto.php/c ... ierro/1824 recomendado por Tolkien
Recomendado por Destro....jejeje

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Bicicletero
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Bicicletero »

tolkien24 escribió:
Pues yo probaría con suplementos basados en Sulfato Ferroso, es la primera elección en la ferropenia oral. Es el con el que más investigación hay y el de mejor precio. El gluconato ferroso sólo lo utilizaría después de que me vaya mal el anterior.

Saludos.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Bicicletero escribió:
tolkien24 escribió:
Pues yo probaría con suplementos basados en Sulfato Ferroso, es la primera elección en la ferropenia oral. Es el con el que más investigación hay y el de mejor precio. El gluconato ferroso sólo lo utilizaría después de que me vaya mal el anterior.

Saludos.
Cierto, si existe anemia, la cual es el médico el más indicado para valorarlo. Las suplementaciones con Sulfato ferroso pueden ocasionar trastornos en la salud si no son necesarios, yo no tengo la capacidad ni la titulacion para prescribir hierro.

un saludo y bienvenido a este foro

Bicicletero
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Bicicletero »

destro1707 escribió:
Bicicletero escribió:
tolkien24 escribió:

Saludos.
Cierto, si existe anemia, la cual es el médico el más indicado para valorarlo. Las suplementaciones con Sulfato ferroso pueden ocasionar trastornos en la salud si no son necesarios, yo no tengo la capacidad ni la titulacion para prescribir hierro.

un saludo y bienvenido a este foro
Estoy de acuerdo contigo.

Gracias y un saludo.

rocamora144
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por rocamora144 »

ESTOY DE ACUERDO

Responder