Entrenamiento basado en PulsoDudas en base

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
comillano
ELITE
ELITE

Re: Dudas en base

Mensaje por comillano »

pues entre semana entreno 3 dias mas, unos 90 minutos cada dia y tambien a bastante intensidad,zonas 3 y 4,lo que si que tengo (gracias a mi trabajo) es tiempo para descansar de un entreno a otro,digamos que la bici es el unico esfuerzo fisico que realizo,nada de curro de 8 o 10 horas,solo bici y descanso.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

comillano escribió:pues entre semana entreno 3 dias mas, unos 90 minutos cada dia y tambien a bastante intensidad,zonas 3 y 4,lo que si que tengo (gracias a mi trabajo) es tiempo para descansar de un entreno a otro,digamos que la bici es el unico esfuerzo fisico que realizo,nada de curro de 8 o 10 horas,solo bici y descanso.
Ahora la duda que me surge es porqué teniendo tanto tiempo, haces trabajo de tan alta intensidad....

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
comillano
ELITE
ELITE

Mensaje por comillano »

tengo mucho tiempo libre y mucho tiempo para recuperar los entrenamientos,la clave esta en el tiempo que le puedo dedicar a la bici(mas concretanmente a salir con ella a rodar por la calle),no se si me explico,tengo tiempo pero debo de estar en casa,entonces para hacer un plan de menos intensidad y mas volumen lo tendria que hacer en el rodillo y meterme mas de dos horas en el rodillo uffff........

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

comillano escribió:tengo mucho tiempo libre y mucho tiempo para recuperar los entrenamientos,la clave esta en el tiempo que le puedo dedicar a la bici(mas concretanmente a salir con ella a rodar por la calle),no se si me explico,tengo tiempo pero debo de estar en casa,entonces para hacer un plan de menos intensidad y mas volumen lo tendria que hacer en el rodillo y meterme mas de dos horas en el rodillo uffff........
Te has explicado perfectamente! pues yo saldría con la grupeta PRO dedicando el sábado a salir 2h tranquilas...

navibel
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por navibel »

Ya me leido el hilo entero y ahora tengo mas dudas que nunca.
La cuestion es que ya llevo en esto 5 o 6 años dando caña y nunca he seguido un plan de entreno, el año pasado intente seguir el plan de Chema pero se me fue la bola y al final hice lo que quise, fue mi mejor año, y para mi mejor era acabar entre la mitan de los de mi categoria, master 30.
Este año me he propuesto seguir el plan y lo estoy haciendo, sigo las tablas de 2x2, 2 dias de rodillo y 2 dias al aire libre.
Tengo problemas o por decirlo de alguna forma el pulso siempre lo he llevado por la nubes, con nada que aprieto facil me pongo a 180, siendo mi tope 195. De hecho el unico Rally que dispute el año pasado, en dos horas tuve una media de 189 pulsaciones, vamos una barbaridad.
Este fin de semana alquilamos la familia un casa rural en medio de la Sierra, Brazalema y decidi subir el Boyar un puerto de la zona con 1104 metros de desnivel, lo subi a pulso y no pase de 170 teniendo unas media de 154 pulsaciones, sin embargo al dia siguiente le hice un poco de caso a la opcion de Yago Alcaide y quise subir un poco mas rapido, pero por los cojones, pulso a tomas por culo.
Bueno no lio mas el tema, me quedo por el hilo y de vez en cuando posteo para informar de como me va por si a alguien le interesa.
Slds

votoabrios
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por votoabrios »

Me presento, me compro la bici en Octubre 2011. antes no salia nada, deporte poco, spinning unas tres veces a la semana, y hace 10 años si que hacia maratones, pero lo deje

El caso es que tengo 48 años, me compro el planifica empiezo a entrenar, segun el libro y en la zona 2 70% - 75% fcm lo unico que hago es perder el tiempo, hablo con un colega, me dice que haga un test de 20 minutos a tope intentando mantener pulsaciones y no quemarme. es este :

http://connect.garmin.com/activity/127627430

fcmedia 184 fcmaxima 192

Me da unas zonas para entrenar

z1 100-117
z2 117-147
z3 147-169
z4 169-181
z5 181-195

La verdad es que ahora esto es otra cosa, ahora estoy intentando entre semana hace tres dias, 2 en zona2 con algun intervalo en z3 o con series de tabata,y el otro dia de la semana hacer sweet sport z3.8 a z 4.2, y luego la salida del domingo sin controlar pulso.

Como lo veis

Poco a poco encuentro una cadencia. Escalar es cuestión de ritmo, una especie de trance, hay que mecer las protestas de tus órganos para que se duerman
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

lo has hecho en rodillo en casa?? la temperatura la veo alta, al final casi a 30º si es así

votoabrios
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por votoabrios »

fahrenheit escribió:lo has hecho en rodillo en casa?? la temperatura la veo alta, al final casi a 30º si es así

lo hice con una bicileta de spinning, que es como entreno en casa, en este caso la cadencia era continua a 100 pedaladas marcadas por musica, soy monitor de spinning aunque no doy clases y adecuo el ritmo de la musica a lo que quiero

Poco a poco encuentro una cadencia. Escalar es cuestión de ritmo, una especie de trance, hay que mecer las protestas de tus órganos para que se duerman
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

votoabrios escribió:Me presento, me compro la bici en Octubre 2011. antes no salia nada, deporte poco, spinning unas tres veces a la semana, y hace 10 años si que hacia maratones, pero lo deje

El caso es que tengo 48 años, me compro el planifica empiezo a entrenar, segun el libro y en la zona 2 70% - 75% fcm lo unico que hago es perder el tiempo, hablo con un colega, me dice que haga un test de 20 minutos a tope intentando mantener pulsaciones y no quemarme. es este :

fcmedia 184 fcmaxima 192

z1 100-117
z2 117-147
z3 147-169
z4 169-181
z5 181-195

La verdad es que ahora esto es otra cosa, ahora estoy intentando entre semana hace tres dias, 2 en zona2 con algun intervalo en z3 o con series de tabata,y el otro dia de la semana hacer sweet sport z3.8 a z 4.2, y luego la salida del domingo sin controlar pulso.

Como lo veis
Pues lo veo perfecto! Me sorprende bastante el pulso tan alto para tu edad? Cuanto llevas entrenando?

Un saludo!

votoabrios
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por votoabrios »

No llevo entrenando nada, empece en Noviembre, por problemas personales he parado del un mes, y ahora vuelvo a empezar, siempre he sido de pulso alto, mis pulsaciones medias en una maraton hace 10 años fueron de 175 ppm y tiempo super globero de 3:40 horas, pero yo lo que quiero es hacer medias en mis salidas de 27 a 30 km hora , que ahora voy despacio despacio, eso si salgo solo, por ahora no voy con grupeta.

GLOBERO TOTAL, INTENTANDO MEJORAR y deseando un powertap

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

votoabrios escribió:No llevo entrenando nada, empece en Noviembre, por problemas personales he parado del un mes, y ahora vuelvo a empezar, siempre he sido de pulso alto, mis pulsaciones medias en una maraton hace 10 años fueron de 175 ppm y tiempo super globero de 3:40 horas, pero yo lo que quiero es hacer medias en mis salidas de 27 a 30 km hora , que ahora voy despacio despacio, eso si salgo solo, por ahora no voy con grupeta.

GLOBERO TOTAL, INTENTANDO MEJORAR y deseando un powertap
Pues por la manera en que me has presentado porcentajes y zonas de entrenamiento, con un medidor de potencia ibas a disfrutar una barbaridad!

votoabrios
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por votoabrios »

tolkien24 escribió: Pues por la manera en que me has presentado porcentajes y zonas de entrenamiento, con un medidor de potencia ibas a disfrutar una barbaridad!

Pues si estoy sopesandolo y mucho, no concivo salir por salir, estoy mirando este, por precio y que va sin cervo, pues al tener el Garmin, no me hace falta.(creo yo)

http://www.foromtb.com/showthread.php/8 ... rtap-elite

Lo unico que es para Shimano y yo tengo campagnolo, y tambien tendria que comprarme un rodillo , que supongo seria el Bkool

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Si eres un poco friki del entrenamiento, las graficas, las zonas... como algunos de nosotros te encantara el PT.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

votoabrios escribió:
tolkien24 escribió: Pues por la manera en que me has presentado porcentajes y zonas de entrenamiento, con un medidor de potencia ibas a disfrutar una barbaridad!

Pues si estoy sopesandolo y mucho, no concivo salir por salir, estoy mirando este, por precio y que va sin cervo, pues al tener el Garmin, no me hace falta.(creo yo)

http://www.foromtb.com/showthread.php/8 ... rtap-elite

Lo unico que es para Shimano y yo tengo campagnolo, y tambien tendria que comprarme un rodillo , que supongo seria el Bkool
¿Has sopesado el tema Power2Max?

manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por manchi »

tolkien24 escribió:Pues lo veo perfecto! Me sorprende bastante el pulso tan alto para tu edad? Cuanto llevas entrenando?

Un saludo!

Pues yo llevo tres años con plan de entrenamiento y con 41 años puedo alcanzar las 198 ppm en esfuerzos extremos (muchas veces se trata de superar barreras), y estoy hablando de acabar un puerto al borde del desmayo....Muchas veces es cuestión también de adrenalina. Aunque de 41 a 48 años se tiene que notar bastante....

Este año llevo intención de hacerme la prueba de esfuerzo a ver que tal va.

Imagen
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

manchi escribió:Pues yo llevo tres años con plan de entrenamiento y con 41 años puedo alcanzar las 198 ppm en esfuerzos extremos (muchas veces se trata de superar barreras), y estoy hablando de acabar un puerto al borde del desmayo....Muchas veces es cuestión también de adrenalina. Aunque de 41 a 48 años se tiene que notar bastante....

Más que la máxima, me sorprende de la media en el esfuerzo

votoabrios
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por votoabrios »

tolkien24 escribió:
manchi escribió:Pues yo llevo tres años con plan de entrenamiento y con 41 años puedo alcanzar las 198 ppm en esfuerzos extremos (muchas veces se trata de superar barreras), y estoy hablando de acabar un puerto al borde del desmayo....Muchas veces es cuestión también de adrenalina. Aunque de 41 a 48 años se tiene que notar bastante....

Más que la máxima, me sorprende de la media en el esfuerzo

Pues yo creo que esa media del esfuerzo tan alta es debido a FALTA DE ENTRENAMIENTO, conforme voy entrenando estoy viendo que me cuesta mas llegar a unas determinadas pulsaciones.

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

No tiene nada que ver, cada uno es diferente.
Yo tengo 20 años y en la ultima prueba de esfuerzo no pase de 190, y yo suelo dar la maxima en estas pruebas.

Un saludo

jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por jOANELIUS »

votoabrios escribió:Me presento, me compro la bici en Octubre 2011. antes no salia nada, deporte poco, spinning unas tres veces a la semana, y hace 10 años si que hacia maratones, pero lo deje

fcmedia 184 fcmaxima 192

z1 100-117
z2 117-147
z3 147-169
z4 169-181
z5 181-195

Como lo veis
Alguien sabe en base a qué, los programas tipo garmin, wko+, goldenchetaa, etc..., sacan los porcentajes de las zonas de entrenamiento? FC residual (FCmáx-FCreposo)? Umbrales-FCmáxima?.... es que veo que en muchos sitios no corresponden los mismos porcentajes, lo que implica que no puedas valorar de la misma manera unos que otros o los datos de un sitio o los de otro.

En potencia es más fácil, como solo se usa el método Coggan... no hay equivocación.

Imagen
votoabrios
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por votoabrios »

joaneluis, a mi personalmente no me los saco el Garmnin me los saco un amigo mio, que es un maquina y seguro que se ha leido todos los libros de entrenamiento que existen, esto es lo que me dijo

Teniendo en cuenta que ha sido como un entrene el UL esta al 102% de la media que te sale en el Test, es decir 180 ppm, quedando las zonas de esta manera:

PULSO
zona 1 117
zona 2 147,6
zona 3 160,2
zona 4 169,2
zona 5 A 181,8
zona 5 B 185,4
zona 5 C 190,8

Zona 1 Recuperacion
Zona 2 Aerobico
Zona 3 Ritmo
Zona 4 Subumbral

5a Superumbral
5b Capacidad Aeróbica
5c Capacidad Anaerobica.

Tu entrene ahora esta situado en zona 1 y 2, siendo principalmente el trabajo Aerobico en la franja entre 147 y 160, ya me dices que tal las sensaciones

Responder