Entrenamiento basado en PulsoPeriodo especifico ( series )

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
andresbike
ELITE
ELITE

Periodo especifico ( series )

Mensaje por andresbike »

Muy buenas una pregunta cuando empezais a meter series de fuerza resistencia y fuerza velocidad en subidas, que es mejor hacerlas con la de carretera o con la de mtb, lo pregunto para un entrenamiento orientado a competir en mtb no en carretera.

Se que el ritmo que da la de carretera y el desarrollo que mueves es mas complicado hacerlo con la de mtb pero tambien es importante adaptarte al terreno de la mtb ya que luego no es lo mismo subir con la de carretera que con la de mtb por el monte.

Yo el año pasado entreno casi siempre con la de carretera y cuando quede con unos amigos con la mtb primero subimos por una carretera un pequeño puerto y les meti casi dos minutos, luego cogimos caminos y subimos una buana subida por el monte y me los metieron ellos a mi , mis sensaciones fueron que no estaba acostumbrado a subir por el monte con la mtb y no tenia buena tecnica para ello por eso me costo mucho mas

manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Periodo especifico ( series )

Mensaje por manchi »

Yo prefiero entrenar (dentro de que soy semiglobero) por carretera, además la mayoría de los pros del MTB hancen muchas horas en carrretera, por algo será.

Para mí, además de las ventajas normales que aporta este tipo de entrenamiento está el que no tienes que hacer tanto mantenimiento a la bici, pasar un trapito y engrasar la cadena de vez en cuando y a rodar.

Eso si para no perder esas "aptitudes" con la bici de montaña tendrás que salir un dia o dos por semana con ella.

Otra posibilidad es ir alternando, un dia hacer series con la MTB y otro con la de carretera.....mejor adaptación que esa imposible....

Como en todo no creo que haya verdades absolutas, tu ve probando y haz lo que veas que te resulta mejor.

Bueno, ya contarás.

Imagen
andresbike
ELITE
ELITE

Mensaje por andresbike »

manchi escribió:Yo prefiero entrenar (dentro de que soy semiglobero) por carretera, además la mayoría de los pros del MTB hancen muchas horas en carrretera, por algo será.

Para mí, además de las ventajas normales que aporta este tipo de entrenamiento está el que no tienes que hacer tanto mantenimiento a la bici, pasar un trapito y engrasar la cadena de vez en cuando y a rodar.

Eso si para no perder esas "aptitudes" con la bici de montaña tendrás que salir un dia o dos por semana con ella.

Otra posibilidad es ir alternando, un dia hacer series con la MTB y otro con la de carretera.....mejor adaptación que esa imposible....

Como en todo no creo que haya verdades absolutas, tu ve probando y haz lo que veas que te resulta mejor.

Bueno, ya contarás.
esa es mi intención ir alternando la mtb y de carretera, un día con una y otro con otra

jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por jOANELIUS »

andresbike escribió:Muy buenas una pregunta cuando empezais a meter series de fuerza resistencia y fuerza velocidad en subidas, que es mejor hacerlas con la de carretera o con la de mtb, lo pregunto para un entrenamiento orientado a competir en mtb no en carretera.

Se que el ritmo que da la de carretera y el desarrollo que mueves es mas complicado hacerlo con la de mtb pero tambien es importante adaptarte al terreno de la mtb ya que luego no es lo mismo subir con la de carretera que con la de mtb por el monte.

Yo el año pasado entreno casi siempre con la de carretera y cuando quede con unos amigos con la mtb primero subimos por una carretera un pequeño puerto y les meti casi dos minutos, luego cogimos caminos y subimos una buana subida por el monte y me los metieron ellos a mi , mis sensaciones fueron que no estaba acostumbrado a subir por el monte con la mtb y no tenia buena tecnica para ello por eso me costo mucho mas
Las series de FResistencia se pueden hacer siempre, ya que lo que importa es la intensidad y el desarrollo. Puedes ir a 130pm con una cadencia de 50-60. Por lo que hay que adaptarlas al trabajo a realizar, lo que supone tener una buena planificación de la temporada y programación del trabajo.

Aún así se suelen oreintar más hacia el trabajo específico, por lo que se harían, en este caso, en el periódo específico y competitivo (menos).

Lo ideal es hacer el trabajo específico en MTB, y el básico o genérico en carretera.

Imagen
Responder