Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Puerto Test Madrid
-
- CONTINENTAL PRO
Puerto Test Madrid
Pues eso, este viernes proximo tenia pensado hacer un test para ver como estoy, en principio me iva a ir a Asturias pero me parece que al final me voy a quedar y por tanto hare el test aqui y queria que me recomendarais un puerto donde poder hacerlo y desde donde tendria que salir para calentar un poco antes del test, vivo en la zona norte de Madrid pero bueno si me tengo que desplazar no hay problema.
Un saludo
Un saludo
-
- CONTINENTAL PRO
Re: Puerto Test Madrid
Morcuera, saliendo desde Soto del Real. Como poco son 30' de sufrimiento. Los tiempos se toman desde coger, en el pueblo, el desvio a Morcuera, y desde allí.... todo para arriba a cara de perro.
- Roark
- CONTINENTAL PRO
Ándate con ojo, que yo el sábado tuve un cariñoso encuentro con Bruno allí mismo...
- Roark
- CONTINENTAL PRO
jOANELIUS escribió:Morcuera, saliendo desde Soto del Real. Como poco son 30' de sufrimiento.
30' desde Miraflores, no? 30' desde Soto... ni llamándote Alberto, siendo de Pinto y habiendo desayunado solomillo! xD
-
- CONTINENTAL PRO
Je, je, je... vaya fallo.... sí, 30' la subida a Morcuera solo... desde Soto hasta Miraflores calientas y te comes el solomillo.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Seguramente algo más de 30'....jOANELIUS escribió:Je, je, je... vaya fallo.... sí, 30' la subida a Morcuera solo... desde Soto hasta Miraflores calientas y te comes el solomillo.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
La Morcuera es muy buen sitio para hacer el "Test de la Morcuera" y medirte con miles de ciclistas que hacen allí su test de subida, pero para hacer un test de 20' no es un puerto recomendable.
Yo te recomiendo subir Navacerrada desde la rotonda de Cerceda. Comienzas suave y luego se va endureciendo a medida que llegas al final del test. Hay menos altitud y menos % de rampa, lo que te va a dejar pedalear de forma mas "realista" salvo que tu ciclismo sea estar todo el día subiendo puertos con rampas al 7-9%.
Yo te recomiendo subir Navacerrada desde la rotonda de Cerceda. Comienzas suave y luego se va endureciendo a medida que llegas al final del test. Hay menos altitud y menos % de rampa, lo que te va a dejar pedalear de forma mas "realista" salvo que tu ciclismo sea estar todo el día subiendo puertos con rampas al 7-9%.
- martesjueves
- UCI PRO
Ya de paso decir que en mi caso, mis mejores registros, distan al menos en 20w en ese puerto de lo que suelo sacar en otro tipo de terrenos para 20'. Supongo que es una mezcla de altitud, inercia no habitual (o pedaleo no habitual) y calentamiento inadecuado.martesjueves escribió:La Morcuera es muy buen sitio para hacer el "Test de la Morcuera" y medirte con miles de ciclistas que hacen allí su test de subida, pero para hacer un test de 20' no es un puerto recomendable.
-
- CONTINENTAL PRO
Mucha diferencia la verdad, 20w es un mundo, en mi caso soy grande, pesado y me vienen mejor puertos mas tendidos y con menos desnivel. Navacerrada lo he subido el sabado es bastante constante salvo al final, lo unico malo el trafico que habia mucho ¿por semana tambien es asi? ¿Morcuera tiene mucho trafico?.
-
- CONTINENTAL PRO
A ver si vas a tener más Umbrales que A.Zulle !martesjueves escribió:Ya de paso decir que en mi caso, mis mejores registros, distan al menos en 20w en ese puerto de lo que suelo sacar en otro tipo de terrenos para 20'. Supongo que es una mezcla de altitud, inercia no habitual (o pedaleo no habitual) y calentamiento inadecuado.martesjueves escribió:La Morcuera es muy buen sitio para hacer el "Test de la Morcuera" y medirte con miles de ciclistas que hacen allí su test de subida, pero para hacer un test de 20' no es un puerto recomendable.
En tu caso deberíamos hablar de FTP en función del % medio de ascensión, no?
- messiah666
- UCI PRO
Si lo haces en Morcuera yo haria desde la primera fuente en vez de justo desde Miraflores, ya que al principio hasta esa fuente tiene muy poca pendiente.
Navacerrada esta bien haria los ultimos 9km o desde la rotonda del pueblo de Navacerrada, lo que pasa que si hay nieve como ponen por ahi hara un frio de la leche y subir ahi a muerte se te vana quedar los pulmones helados y no creo que puedas dar todo, y tb habra nieve en Morcuera no?
Navacerrada esta bien haria los ultimos 9km o desde la rotonda del pueblo de Navacerrada, lo que pasa que si hay nieve como ponen por ahi hara un frio de la leche y subir ahi a muerte se te vana quedar los pulmones helados y no creo que puedas dar todo, y tb habra nieve en Morcuera no?
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- CONTINENTAL PRO
Al final lo voy a hacer en Madrid lo que no tengo claro es todavia donde, entre hoy y mañana lo decidire.
- Maxwell4
- CONTINENTAL PRO
Las altitudes de la cima son muy parcidas en los dos caso, entorno a los 1800m (1850 frente a 1790). Morcuera tiene mucho menos tráfico que Navacerrada. De hecho desaconsejo Navacerrada los sábados y domingo del invierno por la cantidad de coches que suben a la estación de ski. En estos fínes de semana es fácil encontrarse atascos de 10 km en el puerto.
El problema de Morcuera es que además del principio tendido tiene un km criminal al 9% de media pero a base de rampones bastante por encima del 10% que rompen completamente el ritmo.
Por otra parte, a mí me ha pasado lo mismo que a martesjueves, que cuando he subido Navacerrada me ha dado potencias medias por encima de 300W con una sensación de esfuerzo mucho menor que cuando he hecho el test de 20' en Morcuera. De hecho llegué a pensar que el medidor, el P2M estaba mal calibrado en ese momento. Se ve que ya somos dos a los que nos pasa lo mismo.
Por cierto. El domingo pasado la cara norte de Morcuera estaba hasta arriba de nieve. Algo se habrá deshelado, pero el frío no te lo va a quitar nadie
El problema de Morcuera es que además del principio tendido tiene un km criminal al 9% de media pero a base de rampones bastante por encima del 10% que rompen completamente el ritmo.
Por otra parte, a mí me ha pasado lo mismo que a martesjueves, que cuando he subido Navacerrada me ha dado potencias medias por encima de 300W con una sensación de esfuerzo mucho menor que cuando he hecho el test de 20' en Morcuera. De hecho llegué a pensar que el medidor, el P2M estaba mal calibrado en ese momento. Se ve que ya somos dos a los que nos pasa lo mismo.
Por cierto. El domingo pasado la cara norte de Morcuera estaba hasta arriba de nieve. Algo se habrá deshelado, pero el frío no te lo va a quitar nadie
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
A ver, es que son puertos diferentes....Maxwell4 escribió:Las altitudes de la cima son muy parcidas en los dos caso, entorno a los 1800m (1850 frente a 1790). Morcuera tiene mucho menos tráfico que Navacerrada. De hecho desaconsejo Navacerrada los sábados y domingo del invierno por la cantidad de coches que suben a la estación de ski. En estos fínes de semana es fácil encontrarse atascos de 10 km en el puerto.
"Martesjueves" habla de coger Navacerrada desde Cerceda, pero si haces eso el puerto es alrededor de 1h, por lo que te vale como test de FTP puro y duro. Lo que yo creo que quería decir es empezar el test en Cerceda y hacer 20' a partir de ahí, o tras un calentamiento adecuado.
-
- CONTINENTAL PRO
¿el viernes creeis que habra mucho trafico? lo voy a hacer de 20', entonces lo que recomendais es empezar a la salida de Cerceda y hacerlo direccion Navacerrada hasta donde llegue no.
- Roark
- CONTINENTAL PRO
tolkien24 escribió:"Martesjueves" habla de coger Navacerrada desde Cerceda, pero si haces eso el puerto es alrededor de 1h, por lo que te vale como test de FTP puro y duro. Lo que yo creo que quería decir es empezar el test en Cerceda y hacer 20' a partir de ahí, o tras un calentamiento adecuado.
Sí, la verdad es que esa tiene que ser una buena zona, igual en 20' da tiempo de llegar al Arcipreste, y aunque no es constante-constante hay un par de buenas zonas para ponerte a ritmo y empujar con ganas.
Igual este sábado uso esa zona para repetir el test de 20' que tan mal cuerpo me dejó la semana pasada. No creo que cambie mucho la cosa, pero en fin...
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Si, calienta un poco por la zona, y desde Cerceda todo para arriba....Pineapolis escribió:¿el viernes creeis que habra mucho trafico? lo voy a hacer de 20', entonces lo que recomendais es empezar a la salida de Cerceda y hacerlo direccion Navacerrada hasta donde llegue no.
-
- CONTINENTAL PRO
ok, pues asi lo hare, ya colgare el resultado,Gracias.
Roark es una pena, si lo hicieses el viernes podiamos hacerlo a la vez para motivarnos jeje.
Roark es una pena, si lo hicieses el viernes podiamos hacerlo a la vez para motivarnos jeje.
- martesjueves
- UCI PRO
Yo me refería a comenzar el test en Cerceda, pero haciendo el test de 20'. Como dice Tolkien, si alargas hasta arriba puedes hacer un test de mas de 50'. Casi un ftp puro, pero ya duele.
-
- CONTINENTAL PRO
la verdad tenia pensado el de 20', lo hare como me dices el viernes desde Cerceda hasta donde llegue, esperemos que no tenga mucho trafico ni aire que me moleste.