Documentación, Software y Webs ⇒ Iñigo Mujika (nuevo preparador del Euskaltel-Euskadi)
- yaso
- CONTINENTAL PRO
Iñigo Mujika (nuevo preparador del Euskaltel-Euskadi)
http://m.deia.com/2012/12/02/deportes/c ... -cambiando
Comparto este artículo con vosotros porque me ha parecido muy interesante.
A ver que os parece a vosotros.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Comparto este artículo con vosotros porque me ha parecido muy interesante.
A ver que os parece a vosotros.
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Re: Iñigo Mujika (nuevo preparador del Euskaltel-Euskadi)
Me parece muy interesante su punto de vista.
-
- PRINCIPIANTE
http://t.co/RnqUFULc
Y aqui tienes una entrevista que ha colgado en su blog, para mi uno de los mejores entrenadores del pais
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Y aqui tienes una entrevista que ha colgado en su blog, para mi uno de los mejores entrenadores del pais
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
- David82
- CONTINENTAL PRO
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Se echa de menos un poco más de profundidad en las respuestas... pero es interesante. Por curiosidad, este no será el preparador físico de cuando Gurpegui dio positivo, no?
- yaso
- CONTINENTAL PRO
No. El jefe de los servicios médicos del Athletic en esas fechas era Sabino PadillaAcevedo escribió:Se echa de menos un poco más de profundidad en las respuestas... pero es interesante. Por curiosidad, este no será el preparador físico de cuando Gurpegui dio positivo, no?
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Me alegra leer eso.yaso escribió:No. El jefe de los servicios médicos del Athletic en esas fechas era Sabino PadillaAcevedo escribió:Se echa de menos un poco más de profundidad en las respuestas... pero es interesante. Por curiosidad, este no será el preparador físico de cuando Gurpegui dio positivo, no?
-
- UCI PRO
sobretodo este a mi me parece interesantisimo :martesjueves escribió:Me parece muy interesante su punto de vista.
Pulsómetros, potenciómetro... ¿Dónde quedan el ciclista y sus sensaciones? Me parece más importante escuchar lo que me dicen las frecuencias cardiacas, que me cuentan cosas sobre el esfuerzo fisiológico que está realizando.
-
- CONTINENTAL PRO
Me alegra ver que no soy el único que piensa que la potencia es secundaria, que no despreciable, y que hay que oir al cuerpo a las respuestas fisiológicas. En estos días en los que aquellos que piensan que la potencia lo es todo, decir lo que dice me parece muy valiente.
-
- UCI PRO
vamos a ver Iñigo Mukija es DOCTOR medico y fisiologo es obvio que piense de esta manera, como es obvio que no creo que haga muchas labores en el Euskatel como preparador fisico si no mas bien como fisiologo y médico en las competiciones y los entrenamientos que es más bien lo que le interesa a un equipo profesional.jOANELIUS escribió:Me alegra ver que no soy el único que piensa que la potencia es secundaria, que no despreciable, y que hay que oir al cuerpo a las respuestas fisiológicas. En estos días en los que aquellos que piensan que la potencia lo es todo, decir lo que dice me parece muy valiente.
No creo que le hayan contratado para planificar entrenamientos por pulso
-
- CONTINENTAL PRO
destro1707 escribió:vamos a ver Iñigo Mukija es DOCTOR medico y fisiologo es obvio que piense de esta manera,jOANELIUS escribió:Me alegra ver que no soy el único que piensa que la potencia es secundaria, que no despreciable, y que hay que oir al cuerpo a las respuestas fisiológicas. En estos días en los que aquellos que piensan que la potencia lo es todo, decir lo que dice me parece muy valiente.
Aquí discrepo, ejemplo Coggan. Sigo pensando que es valiente y que sabe de lo que habla.
como es obvio que no creo que haga muchas labores en el Euskatel como preparador fisico si no mas bien como fisiologo y médico en las competiciones y los entrenamientos que es más bien lo que le interesa a un equipo profesional.
No creo que le hayan contratado para planificar entrenamientos por pulso
Y esto es de tu cosecha, que yo no he dicho nada al respecto. No me cites para mear fuera del tiesto
- messiah666
- UCI PRO
Hombre entrwenes con pulso o con watios siempre hay que hacer caso a las sensaciones, al animo del ciclista porque igual los datos son correctos pero luego a posteriori igual has ido de patas cargado, etc...ahi alguno que sigue solo con sensaciones
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- UCI PRO
Yo que yo pienso es que Mujik a desarrollará una función más parecida a lo que hacia en el Athletic y no una tarea de sustitución si no de apoyo, ya que Mujika es médico deberá valorar las recuperaciones de los ciclistas,messiah666 escribió:Hombre entrwenes con pulso o con watios siempre hay que hacer caso a las sensaciones, al animo del ciclista porque igual los datos son correctos pero luego a posteriori igual has ido de patas cargado, etc...ahi alguno que sigue solo con sensaciones
MEDICO: preocupado por la FC
ENTRENADOR: preocupado por el rendmiento
FISIOLOGO: BLA BLA BLA
-
- CONTINENTAL PRO
Hay que saber mucho para cuestionar los conocimientos de un Fisiólogo. Y aún más para cuestionar los conocimientos de un Médico, un fisiólogo y un entrenador al mismo tiempo.
-
- UCI PRO
Aquí yo no he cuestionado nada ni ha nadie, lo que pasa es que hablas sin entender las cosas o entendiendo a medias las cosas, ultima vez que contesto una de tus post, porque leer tus chorradas me encienden .jOANELIUS escribió:Hay que saber mucho para cuestionar los conocimientos de un Fisiólogo. Y aún más para cuestionar los conocimientos de un Médico, un fisiólogo y un entrenador al mismo tiempo.
Yo no gano nada enseñándote nada ni a ti ni a nadie, puedes ver la cantidad de hilos que he abierto y la cantidad de hilos que he contestado, estoy para ayudar y a veces que me ayuden no para ganar clientes tampoco ha sido mi intención nunca buscarlos por un foro, ya puedes ver que no me anuncio, no tengo nada contra gente que lo hace, pero no es mi estilo cada uno hace las cosas como cree que son mejores y es lo que intento.
Gente como tú son los que han conseguido que gente como Coggan no intervenga en muchos foros de debate, porque cuestionan sin fundamento científico y cuestionan a las personas desde el sillón de su casa, van buscando gresca desde la ignorancia y a veces sabiendo, solo buscan desestabilizar lo que comentan los que saben , te guste o no te guste es así ni siquiera tienes un potenciometro y estas cuestionando métodos porque si y eso no es asi, cambia tu visión de las cosas y habrás ganado bastante.
Entiendo que si quieres cuestiones los métodos de un entrenador o de un forero, pero no se puede cuestionar los estudios de un fisiólogo, a mi me puedes seguir cuestionando sin ningún fundamento luego seré yo el que decida compartir lo que sé y por supuesto con gente como tú no voy a compartir absolutamente nada, hasta que un día me canse ( y ya me estoy cansando) y deje de postaer por aqui y me despida enviándote un saludo, tranquilo que no iré a llorar al administrador ya sabrá el lo que es justo o injusto o lo que desea para su foro.
Mira yo a doctores como Coggan o Mujika no les llego ni a la suela de los zapatos, soy conciente de ello, no trates de poner en mi boca cosas que yo no he dicho en actitud demagógica. tú y algunos como tú parece que si tienen los conocimientos para criticar los metodos de Coggan y de toda la fisiologia del mundo, yo trataré de no meterme en campos que no me importan, con que mejore la gente que me está pagando con la ilusión de mejorar y con ver que puedo valorar su rendimiento y decirles: "mira estas mejorando independientemente de lo que diga la fisica y la quimica" estaré feliz y satisfecho.
Te guste o no te guste demuestras un desconocimiento y lo demuestras por que dices chorradas, decir que el pulso para un entrenador que se encarga de intentar que sus atletas mejoren el rendimiento es mejor para valorar el rendimiento que la potencia es simplemente una chorrada una opinión desastiblizadora de la propia realidad, con el pulso se puede medir la intensidad de los esfuerzos y podría servir para cuantificar unas zonas de entrenamiento, pero no mide el rendimiento la potencia si, lo que pasa es que muchos de vosotros cuando no controláis un tema os dedicáis a verter mierda sobre ese tema en vez de APRENDER , estudiar y seguir estudiando.
Nadie ni Iñigo Mujika al cual considero uno de los fisiólogos mas respetados en este estado y su clinica de Vitoria una de las mas avanzada de este estado, que que claro ,estoy seguro que cuestiona la eficacia de un medidor de potencia en el ciclismo para medir el rendimiento neto de un ciclista y esto es bastante simple de entender para todos los que hoy en dia estan preparando a ciclistas, básicamente porque la potencia = rendimiento, el pulso simplemente no MIDE EL RENDMIENTO. El pulso es igual de importante que un análisis de sangre, igual de importante que la fatiga psicologica, igual que..bla bla . y es importante porque el corazón de las personas es importante y creo que estas cosas es lo que más le importa a Mujika
ultimo post que te contesto campeon
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
No he leído todo el mensaje porque excede el tiempo que puedo dedicar al foro, pero estoy de acuerdo en esta última frase.destro1707 escribió:ultimo post que te contesto campeonjOANELIUS escribió:Hay que saber mucho para cuestionar los conocimientos de un Fisiólogo. Y aún más para cuestionar los conocimientos de un Médico, un fisiólogo y un entrenador al mismo tiempo.
Todos sabemos que tenéis ideas irreconciliables. Yo creo que para el bien de esta comunidad, lo mejor es no os hagáis referencia mutuamente.
Se nota que ambos controláis mucho, no merece la pena rebatir infinitamente temas cuya opinión de cada uno ha quedado clara mucho antes.
- drazica
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
Me parece un artículo muy interesante y me quedo con la reflexión que lanza Iñigo, muchas veces nos preocupamos más por los números que por las sensaciones del cuerpo.
Mi blog: http://preparadolistoya.blogspot.com.es/
Campagnolo 100%
Campagnolo 100%