Documentación, Software y Webs¿Qué opinais sobre esta entrada de blog?

Enlaces a documentación de acceso público. Charla sobre programas/app de análisis.
Para apps o software de entrenamiento como Zwift, dirigirse a la sección MODALIDADES --> Indoor
Responder
JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: ¿Qué opinais sobre esta entrada de blog?

Mensaje por JaviAtletiko »

Interesante.

No he leido el estudio del que hablas porque me da muchíiiiiisima pereza ponerme a traducir y google no se entera con los muchos tecnicismos que utilizamos, pero por lo que cuentas, si que tiene debate eso de pesas si, pesas no, pesas depende...

Yo en mi caso no hago pesas nunca porque por mi morfologia y genetica no me interesa para nada. Tengo mucha musculatura y a nada que trabajo en el gym, me pongo como jodio armario.

Aun así, no estoy en contra de las pesas para nada, sirvan más o menos que el trabajo de fuerza en la propia bici.
Considero que es un buen trabajo invernal, pero no como suplemento de fuerza, si no como complemento a una larga temporada encima de la bici si te gusta, que se puede hacer más larga todavia si solamente practicamos ciclismo durante todo el año. Igualmente, dentro de mi "idea" de temporada, que segurísimo que no es la mejor, entraría en invierno la practica de otros deportes en plan ocio. SImplemente para mantener el cuerpo en forma, no coger kilos y no perder demasiado la capacidad aeróbica que tenemos con la practica de nuestro deporte. Evidentemente, hablo de pesas, tenis, running, senderismo, natación, sky... cualquier deporte en el que se disfrute practicandolo. El que más guste o los que más gusten pero con la idea principal de que NO ES ENTRENAMIENTO(No hablo de deportes como el futbol o el baloncesto porque los considero demasiado lesivos).
Estoy seguro de que a una persona con años de bici, parar 3 o 4 meses y hacer otros deportes, le vendría muy bien para afrontar una corta pero intensa temporada de competición.

Ahora bien.... aun pensando esto totalmente en serio y convencido de lo que digo.... YO, no me hago ni puñetero caso y hago durante todo el año.... todos los kms que puedo. Esta pasad sin ir mas lejos, más de 18mil y esta temporada, con 10 semanas de entrenos... van 2800km :S

Un Saludo foreros.

jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por jOANELIUS »

Cuando hablamos de Fmáx. hay que matizar, ya que se puede interpretar de muchas maneras: la máxima resistencia que podemos movilizar, la máxima fuerza que podemos producir ante una resistencia inamovible o la velocidad a la que movemos una resistencia (producción de fuerza por tiempo). Todo esto comentado deprisa y corriendo, sin especificar mucho.

Así pues, si nos referemos a la producción máxima de fuerza, la máxima resistencia que somos capaces de movilizar, en este caso con las piernas, es probable que este beneficio aporte poco a la producción de potencia en la bici. SIn embargo, si nos referimos a la producción de fuerza por unidad de tiempo, aquí las cosas cambian, pues el concepto es muy similar al de la potencia en ciclismo. Así, si Coggan hace un entrenamiento basado en pesas de cualquier manera (en el 99% de los casos orientado a la hipertrofia, que reduce la velocida de contracción muscular) lo más lógico es que luego la transferencia al ciclismo sea nula. Pero si se realiza bien, como el equipo británico de pista, lo más probable es que se gane mucha potencia aplicada (y mdedallas en el caso del equipo británico de pista).

Desde mi punto de vista,la mejora de la Fuerza (en relación al tiempo de producción) máxima es imprescindible durante toda la temporada (planificando su trabajo de manera adecuada). Esto no supone ni ganar peso, ni perder capcacidad aeróbica ni ser más lento.

Imagen
solid
SUB-23
SUB-23

Mensaje por solid »

¿Qué opinais de los ejercicios de transferencia de la fuerza del gimnasio a la bicicleta en el propio gimnasio? Tipo sprints después de las repeticiones, salir con la bici después del entrenamiento de gym, sprints a máx. revoluciones sin resistencia...
¿Qué protocolo os resulta más efectivo?

El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

jOANELIUS escribió:Cuando hablamos de Fmáx. hay que matizar, ya que se puede interpretar de muchas maneras: la máxima resistencia que podemos movilizar, la máxima fuerza que podemos producir ante una resistencia inamovible o la velocidad a la que movemos una resistencia (producción de fuerza por tiempo). Todo esto comentado deprisa y corriendo, sin especificar mucho.

Así pues, si nos referemos a la producción máxima de fuerza, la máxima resistencia que somos capaces de movilizar, en este caso con las piernas, es probable que este beneficio aporte poco a la producción de potencia en la bici. SIn embargo, si nos referimos a la producción de fuerza por unidad de tiempo, aquí las cosas cambian, pues el concepto es muy similar al de la potencia en ciclismo. Así, si Coggan hace un entrenamiento basado en pesas de cualquier manera (en el 99% de los casos orientado a la hipertrofia, que reduce la velocida de contracción muscular) lo más lógico es que luego la transferencia al ciclismo sea nula. Pero si se realiza bien, como el equipo británico de pista, lo más probable es que se gane mucha potencia aplicada (y mdedallas en el caso del equipo británico de pista).

Desde mi punto de vista,la mejora de la Fuerza (en relación al tiempo de producción) máxima es imprescindible durante toda la temporada (planificando su trabajo de manera adecuada). Esto no supone ni ganar peso, ni perder capcacidad aeróbica ni ser más lento.
Esto es muy interesante. ¿Hay información disponible al respecto?

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

solid escribió:¿Qué opinais de los ejercicios de transferencia de la fuerza del gimnasio a la bicicleta en el propio gimnasio? Tipo sprints después de las repeticiones, salir con la bici después del entrenamiento de gym, sprints a máx. revoluciones sin resistencia...
¿Qué protocolo os resulta más efectivo?
Como comenta Joanelius, si hay formas de trabajar la fuerza, el tema es que es algo de lo que se escribe poco y es difícil encontrar información. En internet, básicamente hay ejercicios de hipertrofia, pero eso no es lo que necesitamos los ciclistas.

En cuanto a combinar bici con GYM, pues por ejemplo para calentar, puede estar bien, tampoco lo veo contraproducente para después de los ejercicios, sobre todo a intensidades bajas.
Lo de hacer sprint sin aplicar carga en el pedaleo, desconozco sus beneficios, pero estoy seguro que si eres propenso a lesionarte, tienes que tener cuidado con esto.

Responder