Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Triatlón
-
- CONTINENTAL PRO
Re: Triatlón
Perfecto Nevera, yo ire poniendo mis entrenos y debatiremos todas las dudas, a ver si hay algun tri-duatleta mas por aqui.
Hoy Rutina de gim inf y 40´ carrera a 5:00 Z2
Hoy Rutina de gim inf y 40´ carrera a 5:00 Z2
-
- CONTINENTAL PRO
El libro de Friel no está mal pero... yo lo usaría para tener unos conocimientos superficiales y no para realmente seguirlo "paso a paso". Para mi, eso de las horas anuales me parece de ciencia ficción, y lo digo con conocimiento de causa ya que tengo el libro.
- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
-
- CONTINENTAL PRO
Te respondo aqui asi dejamos el otro post,llamandose asi que mas puedo decir jeje, yo me baso en mi corta experiencia y sensaciones que voy teniendo y en funcion de esto planifico,por ejemplo para mi a nivel de recuperacion tantas horas aunque sean aerobicas ahora no me vienen bien, el año pasado aprendi que hay que entrenar con cabeza, empeze con mucho volumen y tuve problemas, pequeñas lesiones,sobrecargas, por eso este año voy a empezar a entrenar partiendo de menos volumen, esta semana pasada hice 10 horas y la verdad lo he asimilando bien, pues seguimos.
- nevera
- CONTINENTAL PRO
Ok.... Perfecto,
A mi tambien me parecen muchas horas, de momento voy asimilando bien, si veo que empiezo a no asimilar bajaré horas.
Dedpues de los 3 mesociclos de base, ya se bajan horas.
A mi tambien me parecen muchas horas, de momento voy asimilando bien, si veo que empiezo a no asimilar bajaré horas.
Dedpues de los 3 mesociclos de base, ya se bajan horas.
- nevera
- CONTINENTAL PRO
Que libros sobre entrenamiento de triatlon recomendarias?MaC escribió:El libro de Friel no está mal pero... yo lo usaría para tener unos conocimientos superficiales y no para realmente seguirlo "paso a paso". Para mi, eso de las horas anuales me parece de ciencia ficción, y lo digo con conocimiento de causa ya que tengo el libro.
-
- CONTINENTAL PRO
muy bien, yo ire contando tambien mis sensaciones y poniendo algun entreno, mañana 2800m natacion y 1h carrera z2.
-
- CONTINENTAL PRO
Ninguno. El manejo de cargas de entrenamiento en el triatlón lo veo tan complejo y con una necesidad de precisión tan alta para aprovechar el máximo el poco tiempo que se tiene para cada disciplina que no me lo plantearía sin un entrenador personal con una cualificación orientada al triatlón. Y aun así he visto de todo tipo de chapuzas con estos entrenadores.nevera escribió:Que libros sobre entrenamiento de triatlon recomendarias?MaC escribió:El libro de Friel no está mal pero... yo lo usaría para tener unos conocimientos superficiales y no para realmente seguirlo "paso a paso". Para mi, eso de las horas anuales me parece de ciencia ficción, y lo digo con conocimiento de causa ya que tengo el libro.
El de Friel es que me parece de risa planificar horas anuales, sean las que sean, porque no es mas que una manera de planificar horas semanales que luego siempre van sujetas a cambios (pero esto no se dice). Luego llega el periodo tal y "pon una X en la casilla de tal y pascual" ¿?¿?¿?¿? ¿Así de genérico? Pues no hay factores a tener en cuenta........
Por raro que pueda sonar, el libro que mas lógico veo para empezar es el de "Triatlon training for dummies" y había uno en español que tampoco estaba mal pero ahora no recuerdo el nombre... en cuanto tenga un rato te lo busco y lo miro pero el de Friel, por muy profesional que sea como entrenador personal, sus libros son perfectos para iniciarse en los conocimientos básicos pero cuando entiendes las cosas en mas profundidad les veo lagunas por todas partes.
-
- CONTINENTAL PRO
Ya me acuerdo: "Triatlón deporte para todos". Es muy sencillo y, aunque no sea tan completo como el de Friel, tampoco comete el error de explicar cosas a medias (como lo de las horas anuales)
- nevera
- CONTINENTAL PRO
lo que dices de pon una x i tal, solo es un ejemplo generico que pone...MaC escribió:El de Friel es que me parece de risa planificar horas anuales, sean las que sean, porque no es mas que una manera de planificar horas semanales que luego siempre van sujetas a cambios (pero esto no se dice). Luego llega el periodo tal y "pon una X en la casilla de tal y pascual" ¿?¿?¿?¿? ¿Así de genérico? Pues no hay factores a tener en cuenta........nevera escribió:Que libros sobre entrenamiento de triatlon recomendarias?MaC escribió:El libro de Friel no está mal pero... yo lo usaría para tener unos conocimientos superficiales y no para realmente seguirlo "paso a paso". Para mi, eso de las horas anuales me parece de ciencia ficción, y lo digo con conocimiento de causa ya que tengo el libro.
si has leido el libro veras que habla de los limitadores de cada individuo, tienes que hacerte la planificación sobre tus limitadores.
no me parece tan malo como lo pintas.
-
- CONTINENTAL PRO
- nevera
- CONTINENTAL PRO
tabien me interesa :DPineapolis escribió:¿Donde se puede conseguir el libro ese Mac? me gustaria leerlo.
-
- CONTINENTAL PRO
me autorespondo, se puede conseguir en varias librerias online y en las tiendas Fnac el precio es de 17 eur.
-
- CONTINENTAL PRO
Yo no he dicho que sea malo ni lo pongo como malo, no inventemos, digo que es incompleto. Un plan anual es para tener una idea de lo que tienes que hacer, pero los mismos van a sufrir cambios durante toda la temporada (lesiones, enfermedades) y las "x" ya no irán donde iban al principio.nevera escribió: lo que dices de pon una x i tal, solo es un ejemplo generico que pone...
si has leido el libro veras que habla de los limitadores de cada individuo, tienes que hacerte la planificación sobre tus limitadores.
no me parece tan malo como lo pintas.
´´
Por otra parte, en el entrenamiento planificado no hay nada genérico salvo el hecho de que empiezas la temporada acumulando volumen para luego aumentar intensidad (y si me apuras, ni eso).
Lo dicho, explica cosas para afinar mucho pero luego se deja otras cosas mucho mas básicas.
- nevera
- CONTINENTAL PRO
Bueno, hoy me he replanteado el entreno, quería hacer 2:30h de bici en z2, pero la verdad se ve que me noto un poco cargado de entrenos.
Total, 1:15h de gym circuito variado terminando con 10min elíptica y abs...
Total, 1:15h de gym circuito variado terminando con 10min elíptica y abs...
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
En el capítulo 11 de Coogan habla del entreno para triathon
http://www.VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
-
- CONTINENTAL PRO
Segundo Duatlon de la temporada, esta vez en distacia 6-30-3 sin drafting, estreno de la cabra en competicion y la verdad aunque no he llegado a los watios que yo me tenia marcados estoy bastante contento con el resultado final.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Has hecho test de watios con la cabra?Pineapolis escribió:Segundo Duatlon de la temporada, esta vez en distacia 6-30-3 sin drafting, estreno de la cabra en competicion y la verdad aunque no he llegado a los watios que yo me tenia marcados estoy bastante contento con el resultado final.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- CONTINENTAL PRO
No, no lo hecho, lo que si hago son series de umbral por llano con ella, todavia me hace falta un pelin mas de adaptacion creo yo(con la de ayer 11 salidas con la cabra), pero en la carrera me costo, no estaba fino desde el principio, tampoco corriendo.