Carretera ⇒ Como afrontar la QH
-
- ELITE
Como afrontar la QH
Esta pregunta es para los que ya hayais corrido la QH.Quisiera hacerla por primera vez y mi objetivo sería acabarla en unas modestísimas 8 horas y 30 minutos.No pregunto por plan de entrenamiento,sini por consejos de en que avituallamientos parar,tiempos de paso,si es bastante con 34x26,si llevar geles o barritas...Es decir,cualquier consejo será bien recibido.
Saludos
Saludos
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: Como afrontar la QH
Bufff, te puedo contar mil cosas y consejos:pebipebi escribió:Esta pregunta es para los que ya hayais corrido la QH.Quisiera hacerla por primera vez y mi objetivo sería acabarla en unas modestísimas 8 horas y 30 minutos.No pregunto por plan de entrenamiento,sini por consejos de en que avituallamientos parar,tiempos de paso,si es bastante con 34x26,si llevar geles o barritas...Es decir,cualquier consejo será bien recibido.
Saludos
1.- Supongo que sales desde el cajón último. El comienzo vas a flipar, los 10' del principio son criminales puesto que hay mucho ansioso por adelantar a gente. Lo importante es no caerse, de verdad.
2.- Cuando esto haya pasado verás montones de grupos que se separan, muy numerosos. Mi consejo aquí es que cojas uno en el que vayas cómodo, que no sientas que vas un pelín forzado. Te puedo asegurar que es aquí donde te puedes dejar buena parte de las balas.
3.- Somport. Súbelo en el grupo con el que hayas llegado, si has hecho caso del consejo del punto 2.
4.- La bajada de Somport es muy larga y rápida. Aprovecha para comer y recuperar. Aunque parecerá que vas sólo, enseguida formarás grupo hasta Escot.
5.- Marie Blanque. Mete más desarrollo, al menos el 27. Es posible que si tu objetivo son las 8:30h lo necesites. Yo llevo el 34x25 y hablamos de 2h menos, y aún así voy un pelín atrancado. Súbelo sin miedo, es duro pero constante. Es cuestión de mentalizarse. Tampoco fuerces mucho, porque la diferencia entre subir a tu ritmo, o hacerlo por encima es de 5'. Piensa si te merece la pena.
6.- La bajada es un poco peligrosa con curvas cerradas. OBLIGATORIA la parada en el avituallamiento después de Marie Blanque. Llegarás sin agua, o algo has hecho mal.
7.- Portalet. PACIENCIA. Los primeros kilómetros invitan a ir deprisa, pero no te emociones, es muy largo, y duro a partir de la presa. Como llegues tocado, se acabó. Lo bueno es la parte final, que si hace buen tiempo, es normal derramar alguna lagrimilla.
8.- La bajada es rapidísima. Una vez acabada, te queda la "tachuela" de Hoz de Jaca, que se te hará durísima, pero es muy corta. Después, volar hasta Sabiñánigo, normalmente en un pelotón bastante majo. si te quedan fuerzas, da relevos.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- yaso
- CONTINENTAL PRO
tolkien24 escribió:Bufff, te puedo contar mil cosas y consejos:pebipebi escribió:Esta pregunta es para los que ya hayais corrido la QH.Quisiera hacerla por primera vez y mi objetivo sería acabarla en unas modestísimas 8 horas y 30 minutos.No pregunto por plan de entrenamiento,sini por consejos de en que avituallamientos parar,tiempos de paso,si es bastante con 34x26,si llevar geles o barritas...Es decir,cualquier consejo será bien recibido.
Saludos
1.- Supongo que sales desde el cajón último. El comienzo vas a flipar, los 10' del principio son criminales puesto que hay mucho ansioso por adelantar a gente. Lo importante es no caerse, de verdad.
2.- Cuando esto haya pasado verás montones de grupos que se separan, muy numerosos. Mi consejo aquí es que cojas uno en el que vayas cómodo, que no sientas que vas un pelín forzado. Te puedo asegurar que es aquí donde te puedes dejar buena parte de las balas.
3.- Somport. Súbelo en el grupo con el que hayas llegado, si has hecho caso del consejo del punto 2.
4.- La bajada de Somport es muy larga y rápida. Aprovecha para comer y recuperar. Aunque parecerá que vas sólo, enseguida formarás grupo hasta Escot.
5.- Marie Blanque. Mete más desarrollo, al menos el 27. Es posible que si tu objetivo son las 8:30h lo necesites. Yo llevo el 34x25 y hablamos de 2h menos, y aún así voy un pelín atrancado. Súbelo sin miedo, es duro pero constante. Es cuestión de mentalizarse. Tampoco fuerces mucho, porque la diferencia entre subir a tu ritmo, o hacerlo por encima es de 5'. Piensa si te merece la pena.
6.- La bajada es un poco peligrosa con curvas cerradas. OBLIGATORIA la parada en el avituallamiento después de Marie Blanque. Llegarás sin agua, o algo has hecho mal.
7.- Portalet. PACIENCIA. Los primeros kilómetros invitan a ir deprisa, pero no te emociones, es muy largo, y duro a partir de la presa. Como llegues tocado, se acabó. Lo bueno es la parte final, que si hace buen tiempo, es normal derramar alguna lagrimilla.
8.- La bajada es rapidísima. Una vez acabada, te queda la "tachuela" de Hoz de Jaca, que se te hará durísima, pero es muy corta. Después, volar hasta Sabiñánigo, normalmente en un pelotón bastante majo. si te quedan fuerzas, da relevos.
Se puede decir mas alto pero no mas claro........lo has clavado.......aunque yo añadiría otro "apartado"
.......PRECAUCIÓN en todas las bajadas.....
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Lo muevo a la sección de carretera.
Un saludo.
Un saludo.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Respecto al tema de geles o barritas, simplemente tienes que llevar aquello que en tus entrenamientos hayas visto que te sienta bien al cuerpo.
Cuando estés en la carpa, verás que hay un montón de oferta en plan "Pack Quebrantahuesos". No te lances porque te lo vendan bonito. Haz tiradas largas como entrenamiento, y haz pruebas tú mismo.
Cuando estés en la carpa, verás que hay un montón de oferta en plan "Pack Quebrantahuesos". No te lances porque te lo vendan bonito. Haz tiradas largas como entrenamiento, y haz pruebas tú mismo.
-
- CONTINENTAL PRO
Sugerencias? A vosotros que os funciono? Yo nunca suelo tomar cosas compradas pero porque no suelo hacer martxas largas. En alguna competi de mtb he tomado powergel y la verdad es que no se si me va bien o mal, tampoco he ntado mucho cambio. Iba igual de jodido!
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Yo marca isostar, llevo geles pequeños y luego uno de los grandes. Y también llevo membrillo de la abuela, mano de santo.Pdal escribió:Sugerencias? A vosotros que os funciono? Yo nunca suelo tomar cosas compradas pero porque no suelo hacer martxas largas. En alguna competi de mtb he tomado powergel y la verdad es que no se si me va bien o mal, tampoco he ntado mucho cambio. Iba igual de jodido!
- yaso
- CONTINENTAL PRO
tolkien24 escribió:Yo marca isostar, llevo geles pequeños y luego uno de los grandes. Y también llevo membrillo de la abuela, mano de santo.Pdal escribió:Sugerencias? A vosotros que os funciono? Yo nunca suelo tomar cosas compradas pero porque no suelo hacer martxas largas. En alguna competi de mtb he tomado powergel y la verdad es que no se si me va bien o mal, tampoco he ntado mucho cambio. Iba igual de jodido!
Yo soy mas humilde...llevo barritas del Eroski, geles del decathlon y agua del grifo....
En mi grupeta hay mas de uno que usa guayaba (muy barata y se compra en Carrefour)
A mi con este menú me fue bien en la QH.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Y MAGNESIO para regalar!!!yaso escribió:Yo soy mas humilde...llevo barritas del Eroski, geles del decathlon y agua del grifo....
En mi grupeta hay mas de uno que usa guayaba (muy barata y se compra en Carrefour)
- yaso
- CONTINENTAL PRO
Magnesio??? Yo no recuerdo haber usado eso.tolkien24 escribió:Y MAGNESIO para regalar!!!yaso escribió:Yo soy mas humilde...llevo barritas del Eroski, geles del decathlon y agua del grifo....
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Ostias....que me diste subiendo Portalet?yaso escribió: Magnesio??? Yo no recuerdo haber usado eso.
- yaso
- CONTINENTAL PRO
Jajajaja jajajajatolkien24 escribió:Ostias....que me diste subiendo Portalet?yaso escribió: Magnesio??? Yo no recuerdo haber usado eso.
Era dextrosa (energía al instante y duradera)
-
- ELITE
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Seguro que esto te sirve:pebipebi escribió:Esta pregunta es para los que ya hayais corrido la QH.Quisiera hacerla por primera vez y mi objetivo sería acabarla en unas modestísimas 8 horas y 30 minutos.No pregunto por plan de entrenamiento,sini por consejos de en que avituallamientos parar,tiempos de paso,si es bastante con 34x26,si llevar geles o barritas...Es decir,cualquier consejo será bien recibido.
Saludos
http://blogciclociencia.blogspot.com/20 ... ra-la.html
-
- ELITE
Nuevamente gracias,poco a poco voy conociendo el recorrido y como afrontarlo sin haber estado allí.
Saludos a todos
Saludos a todos
-
- ELITE
Hola,haciendo caso de vuestros consejos me propongo cambiar mi cassette 12x26 sram rival por un 11x28.Mi cassette acaba en 19-21-23-26.Al cambiarlo la relación sería 19-22-25-28 en caso de sram o 19-21-24-28 si pongo un casette shimano(que creo que se puede).¿Cual veis mejor compensada?.Yo veo mejor la sram,pero pierdo el 21 que es un piñon que uso mucho en subidas al 5% o 6%.De plato llevo 50x34
Saludos
Saludos
- yaso
- CONTINENTAL PRO
pebipebi escribió:Hola,haciendo caso de vuestros consejos me propongo cambiar mi cassette 12x26 sram rival por un 11x28.Mi cassette acaba en 19-21-23-26.Al cambiarlo la relación sería 19-22-25-28 en caso de sram o 19-21-24-28 si pongo un casette shimano(que creo que se puede).¿Cual veis mejor compensada?.Yo veo mejor la sram,pero pierdo el 21 que es un piñon que uso mucho en subidas al 5% o 6%.De plato llevo 50x34
Saludos
Si te vale de algo.....yo llevo 12-27....con una relación de dientes de 19-21-24-27....
El 27 solo para los 4 últimos km del MB y durante el portalet el 21 fue el mas usado, el 24 no lo usé mas que en Hoz de Jaca.
Yo también llevo de paltos 50-34
A mi juicio y para mi forma de subir.....el 21 es irrenunciable
-
- ELITE
¿Y merece la pena cambiar el 12-26 que llevo por el 12-27,o mejor me tiro por el 28?
- yaso
- CONTINENTAL PRO
A mi modo de ver, si tu manera de subir es muy alegre (con mucha cadencia) el 28 te iria bien......pebipebi escribió:¿Y merece la pena cambiar el 12-26 que llevo por el 12-27,o mejor me tiro por el 28?
-
- ELITE
¿No conocereis algun cassette que tenga 12x28,pero 12,13,14,15,17,19,21,23,26,28. ?Para mi esa relación es equilibrada.Si acaso sustituir el 26 por un 25,pero mas o menos la veo bien.¿Existe?