Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Datos carrera Master
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Datos carrera Master
Hoy "martesjueves" y yo hemos estado corriendo una carrera Master, y mi participación ha durado 11' (3 vueltas de 15) con los siguientes datos:
Potencia media 11': 260w/295w normalizados
Potencia media 5': 305w/320w normalizados
Mi peso es de 60kg
Datos de "martesjueves" en esos 11' de mi participación: 272w/308w normalizados. 76kg de peso.
Él ha acabado la carrera sin problemas.
Potencia media 11': 260w/295w normalizados
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- yaso
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Re: Datos carrera Master
Eso significa que tienes que entrenar más :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
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Re: Datos carrera Master
Te aseguro que no es ese el problema....yaso escribió:Eso significa que tienes que entrenar más :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
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Re: Datos carrera Master
Como decía en el otro hilo, es probablemente sólo una cuestión de peso, SIEMPRE Y CUANDO ESTEMOS HABLANDO DE UN CIRCUITO LLANO, como he leido.
Otro ejemplo de esto comparado conmigo que soy un paquete, es la quedada que hicimos. Ese dia, por ejemplo, tengo yo un 25' 260w / 288w NP o un 10' 294w / 302w NP e hice 5 veces un 5' de al menos 300w
Y yo soy un paquete, ni de coña podría correr en Master.
Es todo mucho mas que simples vatios
Otro ejemplo de esto comparado conmigo que soy un paquete, es la quedada que hicimos. Ese dia, por ejemplo, tengo yo un 25' 260w / 288w NP o un 10' 294w / 302w NP e hice 5 veces un 5' de al menos 300w
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Re: Datos carrera Master
Claro, pero aún siendo llana la carrera de hoy, necesitarías 5' a 350w para comparar con los 305w míos, y después de ir apretando un rato....MaC escribió:Como decía en el otro hilo, es probablemente sólo una cuestión de peso, SIEMPRE Y CUANDO ESTEMOS HABLANDO DE UN CIRCUITO LLANO, como he leido.
Otro ejemplo de esto comparado conmigo que soy un paquete, es la quedada que hicimos. Ese dia, por ejemplo, tengo yo un 25' 260w / 288w NP o un 10' 294w / 302w NP e hice 5 veces un 5' de al menos 300w
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- messiah666
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Re: Datos carrera Master
El problema es que pesa poco para una carrera totalmente llana de continuos sprines es lo que tiene los escaladores que el el llano os funden, y que por supuesto estamos en noviembre y influye lo que hayas entrenado, descansado etc....
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
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Re: Datos carrera Master
Y te olvidas de algo más importante....desde la primera curva a cola de pelotón en todas las rotondas y giros....messiah666 escribió:El problema es que pesa poco para una carrera totalmente llana de continuos sprines es lo que tiene los escaladores que el el llano os funden, y que por supuesto estamos en noviembre y influye lo que hayas entrenado, descansado etc....
Por lo demás, tengo los mejores datos de mi vida.
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Re: Datos carrera Master
No. A eso es a lo que voy, siendo llano, no tengo que desarrollar esos 350w porque es en llano.tolkien24 escribió:Claro, pero aún siendo llana la carrera de hoy, necesitarías 5' a 350w para comparar con los 305w míos, y después de ir apretando un rato....MaC escribió:Como decía en el otro hilo, es probablemente sólo una cuestión de peso, SIEMPRE Y CUANDO ESTEMOS HABLANDO DE UN CIRCUITO LLANO, como he leido.
Otro ejemplo de esto comparado conmigo que soy un paquete, es la quedada que hicimos. Ese dia, por ejemplo, tengo yo un 25' 260w / 288w NP o un 10' 294w / 302w NP e hice 5 veces un 5' de al menos 300w
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Como dice destro, en el llano lo que cuenta es la potencia absoluta y no la relativa. Es como el ejemplo que pusiste sobre los dos ciclistas escalando de la misma potencia relativa.
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Re: Datos carrera Master
No no, tienes que desarrollar esos 350w EN LLANO.MaC escribió:No. A eso es a lo que voy, siendo llano, no tengo que desarrollar esos 350w porque es en llano.tolkien24 escribió:Claro, pero aún siendo llana la carrera de hoy, necesitarías 5' a 350w para comparar con los 305w míos, y después de ir apretando un rato....MaC escribió:Como decía en el otro hilo, es probablemente sólo una cuestión de peso, SIEMPRE Y CUANDO ESTEMOS HABLANDO DE UN CIRCUITO LLANO, como he leido.
Otro ejemplo de esto comparado conmigo que soy un paquete, es la quedada que hicimos. Ese dia, por ejemplo, tengo yo un 25' 260w / 288w NP o un 10' 294w / 302w NP e hice 5 veces un 5' de al menos 300w
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Como dice destro, en el llano lo que cuenta es la potencia absoluta y no la relativa. Es como el ejemplo que pusiste sobre los dos ciclistas escalando de la misma potencia relativa.
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Re: Datos carrera Master
A ver, creo que no me estoy explicando. Para mantener la velocidad que has necesitado tú en llano, sólo me hace falta mantener los mismos vatios que tú EN LLANO.
Si lo que estamos comparando es un esfuerzo entonces si, hacer 350w en 5' 5 veces es casi imposible para mi pero insisto que no me hubiera hecho falta porque al ser en llano sólo se necesita potencia ABSOLUTA y no RELATIVA
Si lo que estamos comparando es un esfuerzo entonces si, hacer 350w en 5' 5 veces es casi imposible para mi pero insisto que no me hubiera hecho falta porque al ser en llano sólo se necesita potencia ABSOLUTA y no RELATIVA
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Re: Datos carrera Master
Insisto, para ir conmigo en llano, si yo muevo 300w, tu necesitas 350w...MaC escribió:A ver, creo que no me estoy explicando. Para mantener la velocidad que has necesitado tú en llano, sólo me hace falta mantener los mismos vatios que tú EN LLANO.
Si lo que estamos comparando es un esfuerzo entonces si, hacer 350w en 5' 5 veces es casi imposible para mi pero insisto que no me hubiera hecho falta porque al ser en llano sólo se necesita potencia ABSOLUTA y no RELATIVA
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Re: Datos carrera Master
Ya lo leerá alguien y te corregirá que parece que de mi no te fias
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Re: Datos carrera Master
No hace falta que entre nadie a corregirme. Tengo miles de comparativas con "martesjueves" de series de z5 completamente en llano.MaC escribió:Ya lo leerá alguien y te corregirá que parece que de mi no te fias
La última de este mismo jueves...
Insisto, yo en llano 300w y tu a 340w-350w y cerca de 400w subiendo.
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Re: Datos carrera Master
tolkien24 escribió:Y te olvidas de algo más importante....desde la primera curva a cola de pelotón en todas las rotondas y giros...messiah666 escribió:El problema es que pesa poco para una carrera totalmente llana de continuos sprines es lo que tiene los escaladores que el el llano os funden, y que por supuesto estamos en noviembre y influye lo que hayas entrenado, descansado etc....
De eso me di yo cuenta en mi primera carrera: si en algún látigo coincidía que estaba en cabeza, esa vuelta sufría infinitamente menos... Al último látigo (a 2 km de meta) llegué colocado fatal, y entre eso y el arreón final perdí 30 segundos...
Lo malo es tener fuerza suficiente para llegar delante al látigo, pero claro, igual es mejor apretar antes de la curva (en lugar de comerte el látigo) sabiendo que luego vas a sufrir menos en toda la vuelta... Esas cosas son las que quiero aprender el año que viene : )
- nevera
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Re: Datos carrera Master
¿que diferencia hay si vas en cabeza? ¿por que sufres menos?Roark escribió:tolkien24 escribió:Y te olvidas de algo más importante....desde la primera curva a cola de pelotón en todas las rotondas y giros...messiah666 escribió:El problema es que pesa poco para una carrera totalmente llana de continuos sprines es lo que tiene los escaladores que el el llano os funden, y que por supuesto estamos en noviembre y influye lo que hayas entrenado, descansado etc....
De eso me di yo cuenta en mi primera carrera: si en algún látigo coincidía que estaba en cabeza, esa vuelta sufría infinitamente menos... Al último látigo (a 2 km de meta) llegué colocado fatal, y entre eso y el arreón final perdí 30 segundos...
Lo malo es tener fuerza suficiente para llegar delante al látigo, pero claro, igual es mejor apretar antes de la curva (en lugar de comerte el látigo) sabiendo que luego vas a sufrir menos en toda la vuelta... Esas cosas son las que quiero aprender el año que viene : )
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Re: Datos carrera Master
Ni te imaginas cuanto....la diferencia es abismal. Sólo tienes que ver los datos que he puesto arriba.nevera escribió:¿que diferencia hay si vas en cabeza? ¿por que sufres menos?Roark escribió:tolkien24 escribió:Y te olvidas de algo más importante....desde la primera curva a cola de pelotón en todas las rotondas y giros...messiah666 escribió:El problema es que pesa poco para una carrera totalmente llana de continuos sprines es lo que tiene los escaladores que el el llano os funden, y que por supuesto estamos en noviembre y influye lo que hayas entrenado, descansado etc....
De eso me di yo cuenta en mi primera carrera: si en algún látigo coincidía que estaba en cabeza, esa vuelta sufría infinitamente menos... Al último látigo (a 2 km de meta) llegué colocado fatal, y entre eso y el arreón final perdí 30 segundos...
Lo malo es tener fuerza suficiente para llegar delante al látigo, pero claro, igual es mejor apretar antes de la curva (en lugar de comerte el látigo) sabiendo que luego vas a sufrir menos en toda la vuelta... Esas cosas son las que quiero aprender el año que viene : )
"martesjueves" bien colocado y yo el último haciendo la goma...datos casi iguales para 16kg de diferencia....
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Re: Datos carrera Master
la diferencia;nevera escribió:¿que diferencia hay si vas en cabeza? ¿por que sufres menos?Roark escribió:tolkien24 escribió:Y te olvidas de algo más importante....desde la primera curva a cola de pelotón en todas las rotondas y giros...messiah666 escribió:El problema es que pesa poco para una carrera totalmente llana de continuos sprines es lo que tiene los escaladores que el el llano os funden, y que por supuesto estamos en noviembre y influye lo que hayas entrenado, descansado etc....
De eso me di yo cuenta en mi primera carrera: si en algún látigo coincidía que estaba en cabeza, esa vuelta sufría infinitamente menos... Al último látigo (a 2 km de meta) llegué colocado fatal, y entre eso y el arreón final perdí 30 segundos...
Lo malo es tener fuerza suficiente para llegar delante al látigo, pero claro, igual es mejor apretar antes de la curva (en lugar de comerte el látigo) sabiendo que luego vas a sufrir menos en toda la vuelta... Esas cosas son las que quiero aprender el año que viene : )
si vas en cabeza "las hostias las das tu"
si vas en la cola "las hostias te las dan a ti"
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Re: Datos carrera Master
nevera escribió:¿que diferencia hay si vas en cabeza? ¿por que sufres menos?Roark escribió:tolkien24 escribió:Y te olvidas de algo más importante....desde la primera curva a cola de pelotón en todas las rotondas y giros...messiah666 escribió:El problema es que pesa poco para una carrera totalmente llana de continuos sprines es lo que tiene los escaladores que el el llano os funden, y que por supuesto estamos en noviembre y influye lo que hayas entrenado, descansado etc....
De eso me di yo cuenta en mi primera carrera: si en algún látigo coincidía que estaba en cabeza, esa vuelta sufría infinitamente menos... Al último látigo (a 2 km de meta) llegué colocado fatal, y entre eso y el arreón final perdí 30 segundos...
Lo malo es tener fuerza suficiente para llegar delante al látigo, pero claro, igual es mejor apretar antes de la curva (en lugar de comerte el látigo) sabiendo que luego vas a sufrir menos en toda la vuelta... Esas cosas son las que quiero aprender el año que viene : )
Pues es una muy buena pregunta: al fin y al cabo es cuestión de velocidad y aceleración. Yo creo que es porque la gente de atrás tiene que frenar más, reducir más su velocidad que los de delante, y por tanto, una vez que se sale de la curva para pillar a los de delante hay que acelerar más, y esas aceleraciones de 600-700 W son las que te terminan matando, porque una vez que te pones a 45 km/h y vas en medio de más gente apenas tienes que dar pedales...
Re: Datos carrera Master
pero él prepara los pavos como únicas carreras que corre en el añomessiah666 escribió:El problema es que pesa poco para una carrera totalmente llana de continuos sprines es lo que tiene los escaladores que el el llano os funden, y que por supuesto estamos en noviembre y influye lo que hayas entrenado, descansado etc....
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Re: Datos carrera Master
Roark escribió:nevera escribió:¿que diferencia hay si vas en cabeza? ¿por que sufres menos?Roark escribió:tolkien24 escribió:Y te olvidas de algo más importante....desde la primera curva a cola de pelotón en todas las rotondas y giros...messiah666 escribió:El problema es que pesa poco para una carrera totalmente llana de continuos sprines es lo que tiene los escaladores que el el llano os funden, y que por supuesto estamos en noviembre y influye lo que hayas entrenado, descansado etc....
De eso me di yo cuenta en mi primera carrera: si en algún látigo coincidía que estaba en cabeza, esa vuelta sufría infinitamente menos... Al último látigo (a 2 km de meta) llegué colocado fatal, y entre eso y el arreón final perdí 30 segundos...
Lo malo es tener fuerza suficiente para llegar delante al látigo, pero claro, igual es mejor apretar antes de la curva (en lugar de comerte el látigo) sabiendo que luego vas a sufrir menos en toda la vuelta... Esas cosas son las que quiero aprender el año que viene : )
Pues es una muy buena pregunta: al fin y al cabo es cuestión de velocidad y aceleración. Yo creo que es porque la gente de atrás tiene que frenar más, reducir más su velocidad que los de delante, y por tanto, una vez que se sale de la curva para pillar a los de delante hay que acelerar más, y esas aceleraciones de 600-700 W son las que te terminan matando, porque una vez que te pones a 45 km/h y vas en medio de más gente apenas tienes que dar pedales...
Ni más ni menos....es como un muelle...
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