Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Mejoras FTP
- nevera
- CONTINENTAL PRO
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: Mejoras FTP
En mi primer año, de 190w a 240w. A partir de ahí lo he llegado a tener sobre 260w, pero me centro en otras cualidades como 5' por ejemplo.nevera escribió:Alguien puede explicar las mejoras que ha tenido con el entrenamiento por potencia?
En este caso, en 2 años, de 280w a 320w
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- messiah666
- UCI PRO
Pesas poco no Tolkien, lo.digo por los valores de potencia que tienes, y andas como una moto.no? lo digo por comparar conmigo
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- nevera
- CONTINENTAL PRO
lo pido, porqué tengo que sacarle partido a tope, y poder callar la boca a los de mi grupeta, que me tratan de flipado por haber comprado un powertap.
la verdad que soy de los que ando menos, lo que pasa que yo solo hace 10 meses que monto en bici y ellos llevan años!!
la verdad que soy de los que ando menos, lo que pasa que yo solo hace 10 meses que monto en bici y ellos llevan años!!
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Peso 60kg....messiah666 escribió:Pesas poco no Tolkien, lo.digo por los valores de potencia que tienes, y andas como una moto.no? lo digo por comparar conmigo
- messiah666
- UCI PRO
Milagros no hace, lo que pasa que el entrenamiento es mas efectivo y progresaras antes,pero a menos que lleves años haciendo otro deporte o seas un portento pero tardaras en pillar el ritmo de los demas.nevera escribió:lo pido, porqué tengo que sacarle partido a tope, y poder callar la boca a los de mi grupeta, que me tratan de flipado por haber comprado un powertap.
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- messiah666
- UCI PRO
Pero aunque no tengas valores altos de potencia seguro que eres de los que os moveis en el medio del peloton como pez en el agua,y que eres de los que puede salir a mil ataques no?tolkien24 escribió:Peso 60kg....messiah666 escribió:Pesas poco no Tolkien, lo.digo por los valores de potencia que tienes, y andas como una moto.no? lo digo por comparar conmigo
-
- CONTINENTAL PRO
Esta pretemporada lo estoy notando. La anterior a misma intensidad movia 170W medios, hoy muevo 200. Y FTP quiza parti con 250 o 260, y he llegado a los 280-285, ahora no se donde andare, pero yo diria que esos 280 los mantengo aun porque no he hecho paron.
- messiah666
- UCI PRO
Yo no puedo comparar mucha ya que empeze el año pasado con potenciometro y empeze la temporada habiendo estado 3meses parado por accidente el primer test lo hice en febrero di 290w de FTP y luego el ultimo que hice Abril o Mayo llege a dar 325w de FTP,para 68kg y este año hice el 28 de otubre 290w estqndo 7 dias muy suave y otros 7 parado.En el de 5mim.llegue a mover 414 y este año de momento 360w a ver como progreso que este año quiere tener 2 picos en vez de una meseta
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Pues mira, me alegra que me hagas es pregunta....hoy hemos estado corriendo "martesjueves" y yo una carrera Master...messiah666 escribió:Pero aunque no tengas valores altos de potencia seguro que eres de los que os moveis en el medio del peloton como pez en el agua,y que eres de los que puede salir a mil ataques no?tolkien24 escribió:Peso 60kg....messiah666 escribió:Pesas poco no Tolkien, lo.digo por los valores de potencia que tienes, y andas como una moto.no? lo digo por comparar conmigo
15 vueltas y he petado como un cabrón en la 3a vuelta....con 11' a 260w/295w normalizados y dentro 5' a 305w/320w normalizados. Carrera completamente llana.
Creo que he sido el único que ha explotado, salvo un par de locos que no sabían donde se metían...
- messiah666
- UCI PRO
Hombre lo que pasa con ese peso en un circiito de vueltas que en caa vuelta hay arreones pues tienes que sufrir porque pesas poco pero seguro que vas mejor en las que hay repechos y subidas verdad?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Es lo que creo que me pasa....hoy iba cerrando el pelotón en cada rotonda y giro...messiah666 escribió:Hombre lo que pasa con ese peso en un circiito de vueltas que en caa vuelta hay arreones pues tienes que sufrir porque pesas poco pero seguro que vas mejor en las que hay repechos y subidas verdad?
En carreras con subidas es todavía peor. Aquí te juntas con ex-pros y auténticas máquinas y necesitas 6w/kg en 5' para estar dentro. Si no, fuera.
-
- CONTINENTAL PRO
Pero eso de tolkien es sólo por el peso, simplemente. Muchas veces no es tan óptimo comparar nuestro rendimiento en vatios kilo, especialmente si el circuito es muy llano.
Por ejemplo, yo que soy un paquete y que no podría correr en Master NI DE COÑA podría haber aguantado esos 11' que dice tolkien de sobra y varias veces, igual que los 5'. Pero en cuanto se pusiera la cosa un pelín hacia arriba, entonces ya son 80 kilos los que tengo que subir, 20 menos que tolkien y eso es un huevo.
Pero eso son sólo matemáticas, y el ciclismo es mucho mas que eso.
tolkien, al menos has tenido los huevos para intentarlo (otros como yo, no llegamos ni a eso).
¿Y martesjueves?
Por ejemplo, yo que soy un paquete y que no podría correr en Master NI DE COÑA podría haber aguantado esos 11' que dice tolkien de sobra y varias veces, igual que los 5'. Pero en cuanto se pusiera la cosa un pelín hacia arriba, entonces ya son 80 kilos los que tengo que subir, 20 menos que tolkien y eso es un huevo.
tolkien, al menos has tenido los huevos para intentarlo (otros como yo, no llegamos ni a eso).
¿Y martesjueves?
- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Varias veces los 5'??? Ojo que estamos hablando de mover 350-360w para tu peso eh?MaC escribió:Pero eso de tolkien es sólo por el peso, simplemente. Muchas veces no es tan óptimo comparar nuestro rendimiento en vatios kilo, especialmente si el circuito es muy llano.
¿Y martesjueves?
He abierto un hilo con los datos de ambos, martesjueves y míos....
- messiah666
- UCI PRO
Yo tengo lo bueno y lo malo que tengo mucha pata y para el llano tengo fuerza y para escalar mis 68kg y 177pues me defiemdo
-
- UCI PRO
de la misma manera pienso, mejor una buena potencia absoluta.MaC escribió:Pero eso de tolkien es sólo por el peso, simplemente. Muchas veces no es tan óptimo comparar nuestro rendimiento en vatios kilo, especialmente si el circuito es muy llano.
¿Y martesjueves?
pues mira yo la semana pasada sorpresa me vi un 315 w en el dysplay para 70 kg en forma. Llevo 3 años entrenando con casi 38 años encima. Empece con 260 w aprox 3'5 w/kg aprox, como digo 3 años entrenando y saliendo, eso para 19 años paradonevera escribió:Alguien puede explicar las mejoras que ha tenido con el entrenamiento por potencia?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Hoy un compi me decía que la mayoría mataría por mi constitución....estoy muy fino si...messiah666 escribió:Yo tengo lo bueno y lo malo que tengo mucha pata y para el llano tengo fuerza y para escalar mis 68kg y 177pues me defiemdo
Pero claro, yo le he dicho que 60kg están muy bien en el espejo, pero con 290w de FTP....si no, estás jodido.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Justo Destro, justo....destro1707 escribió:de la misma manera pienso, mejor una buena potencia absoluta.MaC escribió:Pero eso de tolkien es sólo por el peso, simplemente. Muchas veces no es tan óptimo comparar nuestro rendimiento en vatios kilo, especialmente si el circuito es muy llano.
¿Y martesjueves?
-
- CONTINENTAL PRO
Perdona que te matice, Mesiah666, sin ánimo de caritud y humildemente, pero eso de que el entrenamiento es más efectivo, pues bueno... yo creo que entrenando bien, se llega al mismo punto y en el mismo tiempo con pulso que con potenciamessiah666 escribió:Milagros no hace, lo que pasa que el entrenamiento es mas efectivo y progresaras antes,pero a menos que lleves años haciendo otro deporte o seas un portento pero tardaras en pillar el ritmo de los demas.nevera escribió:lo pido, porqué tengo que sacarle partido a tope, y poder callar la boca a los de mi grupeta, que me tratan de flipado por haber comprado un powertap.
Y volvemos un poco a lo de ayer, si llevas años entrenando a alto nivel, puede ser que el cambio de modelo, la novedad, motivación, etc. haga que rindas un poco más, lo mismo que cambiar de entrenador o de equipo. Pero si no llevas tiempo entrenando, si antes solo has montado o entrenado como y cuándo te daba la gana (aunque te lo tomases en serio), o si aún usando el pulsómetro no has entrenado adecuadamente (de manera programada y planificada)... pues no se puede comparar. Y es el caso de mucha gente, se compra el potenciometro y empieza a entrenar bien y dice que el cacharro es lo mejor para entrenar y que el pulso no sirve de nada (cuando a los nadadores les encantaría poder visualizar su pulso bajo el agua, que la potencia ya la saben) y lo único que ha hecho a sido gastarse un dineral y entrenar bien al mismo tiempo.
Si bien es cierto que la cantidad de datos y el avance en la cuantificación de la carga ha sido mayor con los medidores de potencia que con los pulsómetros, lo que hacía y hace que cuantificar la carga o ver las mejoras (TSS, CTL, FTP, FI, MILIKK...) sea algo más difcil que con los PM.
Pero desde mi punto de vista, yo creo que, si el entrenamiento está correctamente planificado, la mejora es similar con PM que con pulsómnetro.
Y para el autor del hilo, pues con la expereincia que tienes entrenando en bici, las mejoras van a ser inexistentes. Pero... cada uno va contento con lo que quiere y eso es muy bueno como motivante.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Por matizar, corrige si me equivoco, te refieres a mejoras respecto a entrenar por pulso, porque al llevar poco tiempo, va a mejorar si o si por el mero hecho de hacer las cosas bien.jOANELIUS escribió:Y para el autor del hilo, pues con la expereincia que tienes entrenando en bici, las mejoras van a ser inexistentes. Pero... cada uno va contento con lo que quiere y eso es muy bueno como motivante.messiah666 escribió:Milagros no hace, lo que pasa que el entrenamiento es mas efectivo y progresaras antes,pero a menos que lleves años haciendo otro deporte o seas un portento pero tardaras en pillar el ritmo de los demas.nevera escribió:lo pido, porqué tengo que sacarle partido a tope, y poder callar la boca a los de mi grupeta, que me tratan de flipado por haber comprado un powertap.