Entrenamiento basado en Potenciarodillo y potencia

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

rodillo y potencia

Mensaje por fahrenheit »

ayer probé el bkool con el PT. Bkool de unos 20w más. Para los que no tienen PT q lo tengan en cuenta, sabiendo que da 20w más creo que se puede sacar muy buen partido.

A lo que vamos, pues queria hacer entre 190w y 200w (datos del powertap). El pulso empezó en 130 y acabó en 155. Con ventilador y con ventana abierta. Estuve 45'. En carretera esto no me pasa, excepto si estoy fatigado, pero ya llevo el pulso más alto desde el princpio.

Así q la subida de pulso es por falta de refrigeración. Ya no se que hacer con este tema por que perjudica bastante.

Es decir, si me guio por pulso a partir de los 20' empiezan a bajar los W de manera alarmante.

Otro tema que me he dado cuenta, el año pasado hice muchas horas de rodillo. Lógicamente guiándome por el pulso. Entre 130 y 150 ppm, me daba unos w medios en bkool de 140 a 160w. Esto significa que estuve tirando el tiempo?? por que por W mi zona de recuperación es hasta 160w. Yo entiendo que sí. Que pensais?

CannondaleMan
JUNIOR
JUNIOR

Re: rodillo y potencia

Mensaje por CannondaleMan »

Que te guies por watts, es más fiable que el pulso y con un BKOOL lo tienes fáci de controlar. La lástima que los potenciometros valgan tanta pasta sino...

Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

hablo de datos por el powertap, los W del bkool son anecdóticos, ahora me fijo solo en el Pt

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

fahrenheit escribió:hablo de datos por el powertap, los W del bkool son anecdóticos, ahora me fijo solo en el Pt
Hola,

Siento discrepar sobre entrenar con wattios con el BKOOL o cualquier rodillo con freno sea magnetico o electromagnetico. Estos pierden frenada cuanto mas avanza la sesión de entreno y el software te indica que estas aplicando los mismo watios.

Otro misterio es como de una dia para otro ves que el rodillo te frena menos aun y comprobando la presión del neumatico, la presión del rodillo hacia el neumatico y todo los medios que te facilita el software para el calibrado correcto.

Y todo esto lo afirmo tras entrenar todo el inverno con el rodillo/PT e intentar hacer una tabla de perdida de potencia PT vs Rodillo y dar por imposible obtener una relación constante ya que cada dia daba un margen de error diferente.

Yo sin medidor de potencia "real" no utilizaria el estimador de los rodillos para entrenar y seguiria con las pulsaciones.

Un saludo

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

A ver, que los W los saco del powertap y el Garmin NO del bkool

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

eiii!!! que mi post no era pa ti ;)

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

Ahhhh como has porteador mi comentario....

Mattin, tu mantienes los W bien en el rodillo?

TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

Odio el rodillo!!!! :x

Pero claro, hay días que no queda otro remedio........ :cry:

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Mattin escribió:
fahrenheit escribió:hablo de datos por el powertap, los W del bkool son anecdóticos, ahora me fijo solo en el Pt
Hola,

Siento discrepar sobre entrenar con wattios con el BKOOL o cualquier rodillo con freno sea magnetico o electromagnetico. Estos pierden frenada cuanto mas avanza la sesión de entreno y el software te indica que estas aplicando los mismo watios.

Otro misterio es como de una dia para otro ves que el rodillo te frena menos aun y comprobando la presión del neumatico, la presión del rodillo hacia el neumatico y todo los medios que te facilita el software para el calibrado correcto.

Y todo esto lo afirmo tras entrenar todo el inverno con el rodillo/PT e intentar hacer una tabla de perdida de potencia PT vs Rodillo y dar por imposible obtener una relación constante ya que cada dia daba un margen de error diferente.

Yo sin medidor de potencia "real" no utilizaria el estimador de los rodillos para entrenar y seguiria con las pulsaciones.

Un saludo

uff, leyendo este post, estaba de acuerdo en todo menos en la última línea.
Las pulsaciones todavía varían mas que la potencia de un rodillo. La deriva cardíaca en entrenamiento indoor en ocasiones muestra una línea como la altimetría del Tourmalet.
Pero efectivamente, utilizar un rodillo estimador para entrenar con precisión es practicamente imposible, aunque puede venir bien para establecer unas zonas y moverte mas o menos dentro de ellas.
Digamos que te puede ayudar para distinguir cuando vas en z2 de cuando vas en z4 y cosas así.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

buenas,recupero este post porque e comenzado a entrenar con el rodillo bkool,y es una pasada el controlar los watios y no mirar las pulsaciones,lo primero me tengo que hacer el test de 20m para sacar mi ftp en el rodillo y asi sacar las zonas de entrenamiento,ayer hice un entrenamiento de 1h25m con dos subidas de 7 km al 7% de media,y lo que mas me sorprendio es que iba entorno a 280-290w a 145-150 pulsaciones,y decidi apretar durante un minuto a 310w y me puse a 156 pulsaciones,mi u.a. ahora mismo esta entorno a las 170p,aunque el esfuerzo se notaba me sentia bastante comodo,lo que si noto es que en el rodillo cuesta mas subir las pulsaciones,mi pregunta es la siguiente,los que teneis este rodillo o lo habeis probado,cuanto margen de error aproximadamente tiene el bkool? un saludo

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:buenas,recupero este post porque e comenzado a entrenar con el rodillo bkool,y es una pasada el controlar los watios y no mirar las pulsaciones,lo primero me tengo que hacer el test de 20m para sacar mi ftp en el rodillo y asi sacar las zonas de entrenamiento,ayer hice un entrenamiento de 1h25m con dos subidas de 7 km al 7% de media,y lo que mas me sorprendio es que iba entorno a 280-290w a 145-150 pulsaciones,y decidi apretar durante un minuto a 310w y me puse a 156 pulsaciones,mi u.a. ahora mismo esta entorno a las 170p,aunque el esfuerzo se notaba me sentia bastante comodo,lo que si noto es que en el rodillo cuesta mas subir las pulsaciones,mi pregunta es la siguiente,los que teneis este rodillo o lo habeis probado,cuanto margen de error aproximadamente tiene el bkool? un saludo
Hay de todo, gente que le mide bien y otros que la diferencia es del 20%

A otros les empieza a medir bien, pero según se calienta empieza a haber bastante diferencia.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
javitintao escribió:buenas,recupero este post porque e comenzado a entrenar con el rodillo bkool,y es una pasada el controlar los watios y no mirar las pulsaciones,lo primero me tengo que hacer el test de 20m para sacar mi ftp en el rodillo y asi sacar las zonas de entrenamiento,ayer hice un entrenamiento de 1h25m con dos subidas de 7 km al 7% de media,y lo que mas me sorprendio es que iba entorno a 280-290w a 145-150 pulsaciones,y decidi apretar durante un minuto a 310w y me puse a 156 pulsaciones,mi u.a. ahora mismo esta entorno a las 170p,aunque el esfuerzo se notaba me sentia bastante comodo,lo que si noto es que en el rodillo cuesta mas subir las pulsaciones,mi pregunta es la siguiente,los que teneis este rodillo o lo habeis probado,cuanto margen de error aproximadamente tiene el bkool? un saludo
Hay de todo, gente que le mide bien y otros que la diferencia es del 20%

A otros les empieza a medir bien, pero según se calienta empieza a haber bastante diferencia.
+1

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

Lo tengo comprobado, una diferencia de 20w, desde el inicio de la sesión al final

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

fahrenheit escribió:Lo tengo comprobado, una diferencia de 20w, desde el inicio de la sesión al final

Pero la diferencia de watios medios?
Haciendome el test de 20m en el bkool y entrenar en el rodillo según ese test me valdría?

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

Si siempre tienes esos valores, mi opinión es que si.

Ahora si te va dando valores a lo loco, pues no

Lo podrás comprobar haciendo más sesiones y fijándose en el pulso y watios

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

fahrenheit escribió:Lo tengo comprobado, una diferencia de 20w, desde el inicio de la sesión al final

siempre?

Yo lo que opino es que si tienes un PT en un rodillo mejor que mejor, incluso para el test, aunque no vayamos a reproducir donde se desarrolla la competición. Pero quitamos factores que parecen que dsevirtuan o cambian los resultados, llano, subida, entrada de aire etc..

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Parece que es menos engorroso que mi tacx fortius.
¿Necesita ordenador para funcionar?
Uno de los motivos por el que lo tengo en el trastero es por los enredos que acarrea.
Ummm, lo mismo lo cambio.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

destro1707 escribió:

siempre?

Yo lo que opino es que si tienes un PT en un rodillo mejor que mejor, incluso para el test, aunque no vayamos a reproducir donde se desarrolla la competición. Pero quitamos factores que parecen que dsevirtuan o cambian los resultados, llano, subida, entrada de aire etc..
Utilizo ep pt para entrenar con el bkool
cesartopo escribió:Parece que es menos engorroso que mi tacx fortius.
¿Necesita ordenador para funcionar?
Uno de los motivos por el que lo tengo en el trastero es por los enredos que acarrea.
Ummm, lo mismo lo cambio.

Necesitas ordenador

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Necesitas ordenador
Ahh, pues entonces es otro rollo.

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

A mi el bkool, justo antes de venderlo, me dio en un test FTP unos 60-70w de mas.

Ahora tengo un Elite de rulos y 3 resistencias. 120% satisfacción, no lo cambio por nada.

- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
Responder