Entrenamiento basado en PotenciaEl Sweet Spot y sus variantes

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Re: El Sweet Spot y sus variantes

Mensaje por destro1707 »

destro1707 escribió:
MaC escribió:destro, nada, que ha habido bombardeo de mensajes y ya lo has explicado.

Por otra parte Edmund R. Burke creo que fue el que llamó a la zona 3 el "No mans land" como una zona a evitar el entrenamiento a ser posible (resumiéndolo mucho) y que es preferible entrenar o por encima o por debajo.

Tenemos de todos los sabores señora!
justamente "no mans land" es de lo primero que cuestiono Coogan....
De todas formas, Edmund R. Burke, dice de evitar esta zona, pero no porque no produzca adaptaciones,no, no. Lo que opinaba es que produce más "daño" y fatiga.
Muy por encima, basicamente,decia que impide la recuperación. que la zona por debajo o por arriba se le saca más jugoal poder entrenarla mas a menudo. La zona muerta acaba agotando físicamente y mentalmente, decía.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:y dale... pero que tipo de ADAPTACIONES?

La gente va ha pensar que hacer zona 3 no produce ninguna adaptación!! y eso no es verdad, no es que lo diga yo por cabezoneria

y digo yo no te referiras a la efectividad?
A mejora del FTP.
vamos a ver, eso es efectividad, es mas efectiva que entrenar zona 3 , porque se esta mas tiempo entrenando zona 4 , a falta de tiempo es efectiva

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:vamos a ver, eso es efectividad, es mas efectiva que entrenar zona 3 , porque se esta mas tiempo entrenando zona 4 , a falta de tiempo es efectiva
Ok, entonces yo lo entendía mal. Para mi coger adaptaciones, es mejorar una determinada cualidad, en este caso, mejorar mi potencia a umbral, mi FTP.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

MaC escribió:
destro1707 escribió: creo que malentiendes a esos "chicos". Puestos a que Destro te dirá poco, vete al blog de Luarca y veras la cantidad de ZONA TEMPO que hace y yo creo que Luarca conoce bien a esos "chicos"
Luarca (y cualquier triatleta en general) entrena mucha zona Tempo porque es la zona que tiene que mantener en larga distancia. Osea, especificidad. Ningún ser humano puede hacer 180 km en umbral (por definición, entre otras) y lo que se busca es mantener el máximo potencia sostenible durante el máximo tiempo. Osea, Z3.
eso no es asi exactamente, es una verdad a medias. Yo lo que creo es que hay un exceso de información sin ninguna base!!.

, no os pongais cabezones entrena zona 3 es bastante mas efectiva que entrenar zona 2 para un triatleta que tiene que invertir tiempo en otras disciplinas, ocasiona una depleción glucolitica bastante superior a entrenar zona2, eso como digo muy por encima, por que por un foro tu me diras la cantidad de matices que existen para explicar y no se pueden!

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:vamos a ver, eso es efectividad, es mas efectiva que entrenar zona 3 , porque se esta mas tiempo entrenando zona 4 , a falta de tiempo es efectiva
Ok, entonces yo lo entendía mal. Para mi coger adaptaciones, es mejorar una determinada cualidad, en este caso, mejorar mi potencia a umbral, mi FTP.
es que eso no es asi, es necesario en este caso matizar. Eso es mejorar le FTP, las adaptaciones es lo que conlleva la mejora de una cualidad, que no has especificado.

A oídos de profano, en pocas palabras va entender que es una tonteria entrenar zona3!

esto se sabe 100% que no es asi, no se trata de ponerme cabezón, luego la peña de cualquier foro empieza a discutir esto. La peña tiene un exceso de información y ninguna base, y pasa lo que pasa, luego discuten cosas que no son

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:
tolkien24 escribió:
es que eso no es asi, es necesario en este caso matizar. Eso es mejorar le FTP, las adaptaciones es lo que conlleva la mejora de una cualidad, que no has especificado.
Aquí ya me he perdido. Entonces, ¿cuando hablamos de "coger adaptaciones" nos estamos refiriendo a lo que supone mejorar una cualidad? En este caso concreto, ¿nuestra cualidad de desarrollar potencia durante 1h no?

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Acevedo escribió:
destro1707 escribió:
Acevedo escribió:
destro1707 escribió:
tolkien24 escribió:

En el entrenamiento de zona 3 ocurre lo contrario, ya que si bien el volumen es importante, la intensidad no es suficiente para producir adaptaciones.

n]
¿es una broma no?
Creo que se refiere a adaptaciones de las que andamos buscando con un Sweet Spot. Así recortado claro que suena mal...
disculpa Acevedo suena como lo que es,yo no he recortado nada, no me acuses de hacer eso, por que no es asi hay dos puntos y a parte colega, he cogido la parte de la reflexión con la que no estoy de acuerdo, porque no es asi.

Si hubiera cogido todo el texto yo mismo no estaria de acuerdo o hubiera dado a entender algo que no es con mi contestación.

Simplificando creo que esta muy clarito.., no estoy de acuerdo con eso, con ese punto
Como te pones macho... yo sólo te decía como lo entendí yo. No pretendía acusarte da nada...
siento si parece eso, pero nada mas lejos. Tu me has dicho que yo lo he recortado y puede sonar mal dicho asi. He cogido la parte del texto con la que no estoy de acuerdo,pero vamos, no es que no esté de acuerdo con el texto en general, si no que se habla de adaptaciones en linias muy generalistas, hay que especificar que el SST tiene una misión muy concreta, la mejora del FTP a traves de un trabajo más efectivo

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:
tolkien24 escribió:
Aquí ya me he perdido. Entonces, ¿cuando hablamos de "coger adaptaciones" nos estamos refiriendo a lo que supone mejorar una cualidad? En este caso concreto, ¿nuestra cualidad de desarrollar potencia durante 1h no?
pues lo siento si te has perdido no me puedo explicar de otra manera, si es una pregunta supongo que es la lo que te intentas referir en el texto es a la mejora de la potencia que desarrollas en una hora.

No si yo lo he entendido, pero no todos pueden enterderlo asi , por mi pongo punto y final a esta discusión, porque no se si vamos a sacar algo en claro..

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:No si yo lo he entendido, pero no todos pueden enterderlo asi :mrgreen:
Ya está retocado en el texto inicial de todas maneras.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:No si yo lo he entendido, pero no todos pueden enterderlo asi :mrgreen:
Ya está retocado en el texto inicial de todas maneras.
ok, pero que yo no digo que toques nada, si no lo crees oportuno ehh. Yo solo he opinado, por lo que entiendo. Vamos que mi intención no era dejarte mal , ni nada, solo lo que pienso sin malintenciones. Ya te digo que he cogido la parte del texto que me ha sorprendido, si llego a coger todo el texto y te hago la misma pregunta, no seria lo que pretendia

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Bueno en definitiva que hacer tempo, z3 si produce a mi me gusta hacerlo, sweep spot no lo he hecho, en teoria produce las mismas mejoras que z3 pero al llevar mas potencia sera mejor n0? aunque evidentemente cuesta mas hacerlo.
Os he leido y al final a un profano como yo se pierde, ya me gustaria entender, pero con hacer para progresar me vale ya habra tiempo el enterder el porque o eso mejor dejarselo a los expertos como vosotros

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

messiah666 escribió:Bueno en definitiva que hacer tempo, z3 si produce a mi me gusta hacerlo, sweep spot no lo he hecho, en teoria produce las mismas mejoras que z3 pero al llevar mas potencia sera mejor n0? aunque evidentemente cuesta mas hacerlo.
Os he leido y al final a un profano como yo se pierde, ya me gustaria entender, pero con hacer para progresar me vale ya habra tiempo el enterder el porque o eso mejor dejarselo a los expertos como vosotros
no si ya decia yo que os ibais a rayar... .

No, no , no es asi. hacer SST no es que produzca las mismas mejoras que hacer zona 3... Para que se entienda el SST se trabaja zona 4. Es decir produce las mejoras que especifica Coggan para la zona 4. Lo que pasa que con SST te pasas 90' de trabajo continuo en zona 4, mientras que si haces un ejercicio en zona 4 al 100% solo puedes estar 60' y claro con el sufrimiento que conlleva estar en en FTP DURANTE 60', a mas tiempo haces un trabajo muy efectivo duracion/ganancias

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Entre 40 minutos y 2 horas yo creo que se puede cambiar tiempo por intensidad a gusto del consumidor y circunstancias del dia y uno puede estar tranquilo que ese entreno no caera en saco roto.

40 min- ftp
70-80 min- 91-92%
2 horitas- 85-90%

lo de evitar la z3 es un consejo para pros que como entrenan muchas horas tienen que cuidar no pasarse de intensidad y polarizan. Dias de tiradas largas en z2 o 3 baja y dias de z4-5-6 dando leña y en total se meten 20-30 horas de bici+ gym.

Alguien que entrena 10 horas a la semana tiene que hacer muuucha z3 si quiere optimizar el entreno.

Yo el sweet spot tb lo hago mucho en rodillo aunque a paritr de la hora cuesta un huevo.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Pdal escribió: lo de evitar la z3 es un consejo para pros que como entrenan muchas horas tienen que cuidar no pasarse de intensidad y polarizan. Dias de tiradas largas en z2 o 3 baja y dias de z4-5-6 dando leña y en total se meten 20-30 horas de bici+ gym.
Justo. Es lo q se conoce como ENTRENAMIENTO POLARIZADO.

agustinico
SUB-23
SUB-23

Mensaje por agustinico »

A ver, ya tengo el power2max. Tengo algunas dudas. Ya he descargado varias salidas y el FTP que me sale es de 256w. en todas ellas. ¿El FTP se calcula cada salida automáticamente o como se pone en el programa? otra, tengo puesto en en la pantalla del garmin 800 varias cosas, una de ellas es la POTENCIA. Pues bien, a vosotros ¿os va oscilando constantemente? a mi si, y me pone un poco nervioso. Lo de calibrar, yo no lo he hecho nunca. ¿para que sirve? ¿ Se hace con la bicicleta parada o en marcha? Cuantas dudas. Ya os ire preguntando. Yo por mis años 55 y 80kg y vocación cicloturista soy de los que hare Sweer spot. Ah, en 5 segundos tengo 936w. Casi no me lo creo.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

agustinico escribió:A ver, ya tengo el power2max. Tengo algunas dudas. Ya he descargado varias salidas y el FTP que me sale es de 256w. en todas ellas. ¿El FTP se calcula cada salida automáticamente o como se pone en el programa? otra, tengo puesto en en la pantalla del garmin 800 varias cosas, una de ellas es la POTENCIA. Pues bien, a vosotros ¿os va oscilando constantemente? a mi si, y me pone un poco nervioso. Lo de calibrar, yo no lo he hecho nunca. ¿para que sirve? ¿ Se hace con la bicicleta parada o en marcha? Cuantas dudas. Ya os ire preguntando. Yo por mis años 55 y 80kg y vocación cicloturista soy de los que hare Sweer spot. Ah, en 5 segundos tengo 936w. Casi no me lo creo.
A ver....sabes lo que es el FTP? Y ahora algunas respuestas:

1.- El FTP lo pones tú, es un dato tuyo, no lo calcula ningún programa ni se hace a partir de las salidas que te descargas.

2.- La potencia instantánea es una locura, y más si llevas poco tiempo entrenando potencia. Pon la potencia 3s

3.- Calibrar sirve para que se ajuste a las diferencias de temperatura. En en caso del Power2max se hace dejando de dar pedales unos segundos. Ahzlo siempre que puedas.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

tolkien24 escribió:
agustinico escribió:A ver, ya tengo el power2max. Tengo algunas dudas. Ya he descargado varias salidas y el FTP que me sale es de 256w. en todas ellas. ¿El FTP se calcula cada salida automáticamente o como se pone en el programa? otra, tengo puesto en en la pantalla del garmin 800 varias cosas, una de ellas es la POTENCIA. Pues bien, a vosotros ¿os va oscilando constantemente? a mi si, y me pone un poco nervioso. Lo de calibrar, yo no lo he hecho nunca. ¿para que sirve? ¿ Se hace con la bicicleta parada o en marcha? Cuantas dudas. Ya os ire preguntando. Yo por mis años 55 y 80kg y vocación cicloturista soy de los que hare Sweer spot. Ah, en 5 segundos tengo 936w. Casi no me lo creo.
A ver....sabes lo que es el FTP? Y ahora algunas respuestas:

1.- El FTP lo pones tú, es un dato tuyo, no lo calcula ningún programa ni se hace a partir de las salidas que te descargas.

2.- La potencia instantánea es una locura, y más si llevas poco tiempo entrenando potencia. Pon la potencia 3s

3.- Calibrar sirve para que se ajuste a las diferencias de temperatura. En en caso del Power2max se hace dejando de dar pedales unos segundos. Ahzlo siempre que puedas.
La respuesta 3 ya no hace falta se actualiza automaticamente cada 30seg con la nueva actualizacion va mejor que antes ya tiene unos 4000km despues de ello y ni una sola cisa rara

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

messiah666 escribió:La respuesta 3 ya no hace falta se actualiza automaticamente cada 30seg con la nueva actualizacion va mejor que antes ya tiene unos 4000km despues de ello y ni una sola cisa rara
Bueno, yo lo decía porque hace poco recibimos una respuesta de Power2max con una comparativa con Cyclus2, y decían algo como: "Y cuando dejar de dar pedales, la diferencia es mínima"

Y claro, yo dije: "Pero si ya se calibra sólo no?"

agustinico
SUB-23
SUB-23

Mensaje por agustinico »

Tengo el power actualizado. Lo recibi de Alemania la semana pasada. Lo del FTP se lo que es porque lo he leído en este foro. ¿Pero donde se pone? Yo utilizo los programas GOLDEN CHEETAH y el POWERAGENT. De momento utilizo los dos ya que son en castellano pero cuando me familiarice con ellos pues eligire uno de los dos.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

agustinico escribió:Tengo el power actualizado. Lo recibi de Alemania la semana pasada. Lo del FTP se lo que es porque lo he leído en este foro. ¿Pero donde se pone? Yo utilizo los programas GOLDEN CHEETAH y el POWERAGENT. De momento utilizo los dos ya que son en castellano pero cuando me familiarice con ellos pues eligire uno de los dos.
La pregunta es, ¿sabes cual es tu FTP? Has hecho algún test?

Responder