martesjueves escribió:Bueno, ya tenemos una unidad de este ordenador de abordo, porque no se como denominarlo con la cantidad de funciones que tiene. :D
El caso es que en el primer test, nos ha pasado un acosa extraña. Es como si a bajas cadencias no grabara los datos "completos". No queremos dar mas detalles hasta no hacer mas pruebas en paralelo con un EDGE 500 o 800, pero esto es muy extraño.
Esperemos que el aparato no haya salido de fábrica con un bug tan trivial.

Venga, para más señas, el personaje que ha probado el Garmin 510 soy yo. Todo configurado y listo para rodar. Fácil viniendo tanto de Garmin 500 como Garmin 800. Sensores detectados sin problemas y lecturas de potencia a la primera.
Empiezo a hacer mis series. En este caso, 5' a 280W en un recorrido que me conozco a la perfección. Llano al principio y luego repechón que te permite aumentar la potencia media que llevas con facilidad. Sin embargo, hoy ha pasado lo contrario, y al llegar al repechón me tenía que dejar la vida para no perder potencia media. Por desgracia no tenía en la pantalla la potencia instantánea de 3s, y sólo la media. Lo he cambiado para la segunda serie, y he podido observar que cuando la cadencia baja bastante, en este caso hasta las 50 pedaladas ya que es un repecho duro y no interesa quitar plato, la potencia cae como a la mitad. He observado que si estoy en torno a 300W, por momentos mide a la mitad. El siguiente gráfico no deja lugar a dudas:
Como podéis ver, al disminuir la cadencia (verde) la potencia tiene tramos de volverse a justo la mitad y incluso en la última parte durante bastante tiempo.
Mi idea es que por lo que sea, el Garmin 510 no detecta esas pulsaciones a tan baja cadencia y si detecta 1 de cada 2, divide la potencia entre 2. O mejor dicho, divide el torque entre 2.
Mañana tengo pensado realizar un paralelo con el Garmin 800 y poder ver las diferencias de verdad.