Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por papamike »

Este fue mi entrene de ayer 2h30 a una media de 180w normalizada 185w y con 3x18' en z3 a 208-209-211w. Ya se que la z3 se trabaja con mas tiempo, hoy he modificado la planificacion.
Hoy he hecho en ayunas 1h a 140w, el limite entre z1 y z2, y esta tarde he hecho 1h30' a 160w (z2, que me llega hasta 184).
Mañana tengo previsto hacer 90' al 76% ftp (185w) o sea z3.
Pongo esto para que me opineis y aprender con vosotros.
Bueno mi ftp, si lo hice bien, es 246w para un peso de 63kg.

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Por cierto, que opinas de hacer 1h en ayunas a intensidades bajas z1-z2 baja?

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Habria que hacer un hilo para hablar del entrene en ayunas.
Yo no lo hago, a mi lo que me da la velocidad es el glucogeno.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:Por cierto, que opinas de hacer 1h en ayunas a intensidades bajas z1-z2 baja?
Eso! abre un hilo para discutir sobre este tema, que me parece que va a dar bastante que hablar....

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Hilo de entrenamiento en ayunas abierto.
Con respecto a los entrenes que opinais?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:Este fue mi entrene de ayer 2h30 a una media de 180w normalizada 185w y con 3x18' en z3 a 208-209-211w. Ya se que la z3 se trabaja con mas tiempo, hoy he modificado la planificacion.
Hoy he hecho en ayunas 1h a 140w, el limite entre z1 y z2, y esta tarde he hecho 1h30' a 160w (z2, que me llega hasta 184).
Mañana tengo previsto hacer 90' al 76% ftp (185w) o sea z3.
Pongo esto para que me opineis y aprender con vosotros.
Bueno mi ftp, si lo hice bien, es 246w para un peso de 63kg.
Yo ya te he dado mi opinión, el entreno de zona 3 en esos intervalos no sirve, tiene que ser en tiradas continuas. Al menos 90' y juega con la intensidad hasta que llegues a 90' al porcentaje máximo del intervalo.

Por otro lado, veo que tienes bastante tiempo para entrenar, por lo que aunque ni estructures bien, sacarás ganancias, ya que acumulas kilómetros en las piernas, y al final todo suma, aunque no sea de la mejor manera posible.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Vain escribió:
verlack escribió:Que FCmax tienes Vain?
Pues este año lo maximo que he visto 189 en prueba de esfuerzo, y el año pasado tras un paron 197 en carretera.
De todas formas, no te fies mucho, si miras los intervalos, en la serie de 278W medios, la maxima fue de 175 y la media de 173, cuando mi anaerobico esta entre 178-180, pero te aseguro que si estaba en el umbral (es lo que da ser un friki del entreno, que consigues conocerte bastante bien)

Te lo decia por que el otro día me quedé pensando sobre el dolor de patas... y se me olvidó un motivo: el pasarte, el soplao este año para mi fue un jodido infierno por el tema de los antibióticos, tanto que tardé una semana en recuperarme, y recuerdo que intente montar algun dia de esa semana y tenia un dolor de patas... empezaba medio bien pero al poco tenia un dolor de piernas muy similar al que sentimos cuando vamos subiendo un poco más rapido de la cuenta que de repente notas quemazon y un vacio pues igual pero menos doloroso y una sensacion de peirnas vacias bestial...

Al ver tu intento de FTP, veo que claramente te fuiste a por los 300W pero tu pulso me parece exagerado (no se si a lo mejor no estas recuperado del todo de la garganta) fijate que te vas a las 184 pulsaciones y matienes ese nivel por encima de tu teorico anaerobico y muy por encima del teorico anaerobico de ese día... me da la sensación que al menos en este intento los 300w se te iban a hacer muy muy cuesta arriba.... alguna vez te he oido decir que tu FTP debe rondar los 285 si pultiplicas por 0,95 (que es bastante) te tienes que ir a los 300 y si multiplicas por menos pues tu p20 debe estar por encima de los 300...

cabria la posibilidad que tu FTP estuviese por debajo de los 285 y por entrenar tan duro te de el dolor de patas? Desde luego que este planteamiento se viene abajo con tus propias sensaciones y por el analisis de tu entrenador eso está claro...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

verlack escribió:
Vain escribió:
Pues este año lo maximo que he visto 189 en prueba de esfuerzo, y el año pasado tras un paron 197 en carretera.
De todas formas, no te fies mucho, si miras los intervalos, en la serie de 278W medios, la maxima fue de 175 y la media de 173, cuando mi anaerobico esta entre 178-180, pero te aseguro que si estaba en el umbral (es lo que da ser un friki del entreno, que consigues conocerte bastante bien)

Te lo decia por que el otro día me quedé pensando sobre el dolor de patas... y se me olvidó un motivo: el pasarte, el soplao este año para mi fue un jodido infierno por el tema de los antibióticos, tanto que tardé una semana en recuperarme, y recuerdo que intente montar algun dia de esa semana y tenia un dolor de patas... empezaba medio bien pero al poco tenia un dolor de piernas muy similar al que sentimos cuando vamos subiendo un poco más rapido de la cuenta que de repente notas quemazon y un vacio pues igual pero menos doloroso y una sensacion de peirnas vacias bestial...

Al ver tu intento de FTP, veo que claramente te fuiste a por los 300W pero tu pulso me parece exagerado (no se si a lo mejor no estas recuperado del todo de la garganta) fijate que te vas a las 184 pulsaciones y matienes ese nivel por encima de tu teorico anaerobico y muy por encima del teorico anaerobico de ese día... me da la sensación que al menos en este intento los 300w se te iban a hacer muy muy cuesta arriba.... alguna vez te he oido decir que tu FTP debe rondar los 285 si pultiplicas por 0,95 (que es bastante) te tienes que ir a los 300 y si multiplicas por menos pues tu p20 debe estar por encima de los 300...

cabria la posibilidad que tu FTP estuviese por debajo de los 285 y por entrenar tan duro te de el dolor de patas? Desde luego que este planteamiento se viene abajo con tus propias sensaciones y por el analisis de tu entrenador eso está claro...
ToT

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Es que el FTP no he dicho 285 (creo, ahora lo reviso) si no 275.
El dolor en el cuadriceps era basicamente por dos cosas: un cullote apretado, y porque tenia bastantes nudos. Esto fue raro, ya que en verano los tenia perfectos, con lo cual la cosa no ha venido por pedalear, si no por otro tipo de actividades que tengo que hacer (estudios)
El dia del test, las piernas iban bien, sin acumulacion de acido lactico apenas, lo que me hizo echarme atras fue que ya he estado 3 semanas parado en los ultimos dos meses por anginas o similar.
Entiendo lo que dices de las 184 ppm, pero para que te hagas una idea, en carreras de XC yo me movia en las 180-185 pedaleando, y la media final era de 175-178.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Vain escribió:Es que el FTP no he dicho 285 (creo, ahora lo reviso) si no 275.
A mi tb me sonaba 285W...

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Vain escribió:
Aqui esta, esto es de otra serie aparte, viendo pulso y sobretodo guiandome por mis sensaciones, tomo 275W como FTP.
Recordad tambien que en esta serie llevaba ya 10 min en las patas a una media de 301W, con lo cual, la pregunta es, fresco seria capaz de aguantar 1h a 275 medios? Si, completamente seguro, malo que no tengo puertos asi si no lo haria, me parece mucho mas llevadero que el test de 20.

Si tomo los 300 medios y multiplico por 0'95 si daria esos 285, pero soy realista y se que mi FTP no pasa de 280.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Cada uno tenemos un perfil de potencia y a unos nos funciona bien el 90% y a otros el 95%, es cuestión de conocerse.
Ojo, con los años de entrenamiento, ese % aumenta, ya que la potencia a FTP se va acercando a la potencia a VO2max.

Es decir, si para una persona X que lleva entrenando 2 años, el 93% del test de 20' es una buena aproximación de su FTP, es probable que a los 6 años de entrenamiento, ya pueda mantener durante una hora el 95% de un test de 20'. Los profesionales con mas experiencia, por ejemplo, pueden aproximar muchísimo su potencia de 60' a su potencia de 20'...

Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Marc »

18-01-12

Imagen

La cadencia, ya se ve, no iba muy bien, creo que ya lo solucioné..

Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Marc »

19-01-12

Imagen

Aquí igual... Y muy tranquilito jejeje

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Madre mía, 79W medios....

Por cierto, veo que el pulsómetro tampoco te va fino eh????

Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Marc »

21-01-12

Imagen

Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Marc »

tolkien24 escribió:Madre mía, 79W medios....

Por cierto, veo que el pulsómetro tampoco te va fino eh????
Cierto!!! O mal puesto o algún momento con algo de viento....

Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Marc »

22-01-12

Imagen

Luego pongo los demás, me voy hacer 3 horitas de rodillo que por aquí ha nevado 8-)

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Otra cosa que me llama muuucho la atención: el altísimo VI.

¿Te lleva un entrenador supongo no?

Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Marc »

No, por qué? ¿Qué ves?

Responder