Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
-
- CONTINENTAL PRO
Re: Nuestros Entrenamientos
Este fue mi entrene de ayer 2h30 a una media de 180w normalizada 185w y con 3x18' en z3 a 208-209-211w. Ya se que la z3 se trabaja con mas tiempo, hoy he modificado la planificacion.
Hoy he hecho en ayunas 1h a 140w, el limite entre z1 y z2, y esta tarde he hecho 1h30' a 160w (z2, que me llega hasta 184).
Mañana tengo previsto hacer 90' al 76% ftp (185w) o sea z3.
Pongo esto para que me opineis y aprender con vosotros.
Bueno mi ftp, si lo hice bien, es 246w para un peso de 63kg.
Hoy he hecho en ayunas 1h a 140w, el limite entre z1 y z2, y esta tarde he hecho 1h30' a 160w (z2, que me llega hasta 184).
-
- CONTINENTAL PRO
Por cierto, que opinas de hacer 1h en ayunas a intensidades bajas z1-z2 baja?
-
- CONTINENTAL PRO
Habria que hacer un hilo para hablar del entrene en ayunas.
Yo no lo hago, a mi lo que me da la velocidad es el glucogeno.
Yo no lo hago, a mi lo que me da la velocidad es el glucogeno.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Eso! abre un hilo para discutir sobre este tema, que me parece que va a dar bastante que hablar....papamike escribió:Por cierto, que opinas de hacer 1h en ayunas a intensidades bajas z1-z2 baja?
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- CONTINENTAL PRO
Hilo de entrenamiento en ayunas abierto.
Con respecto a los entrenes que opinais?
Con respecto a los entrenes que opinais?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Yo ya te he dado mi opinión, el entreno de zona 3 en esos intervalos no sirve, tiene que ser en tiradas continuas. Al menos 90' y juega con la intensidad hasta que llegues a 90' al porcentaje máximo del intervalo.papamike escribió:Este fue mi entrene de ayer 2h30 a una media de 180w normalizada 185w y con 3x18' en z3 a 208-209-211w. Ya se que la z3 se trabaja con mas tiempo, hoy he modificado la planificacion.
Por otro lado, veo que tienes bastante tiempo para entrenar, por lo que aunque ni estructures bien, sacarás ganancias, ya que acumulas kilómetros en las piernas, y al final todo suma, aunque no sea de la mejor manera posible.
- Springvalley
- UCI PRO
Vain escribió:Pues este año lo maximo que he visto 189 en prueba de esfuerzo, y el año pasado tras un paron 197 en carretera.verlack escribió:Que FCmax tienes Vain?
De todas formas, no te fies mucho, si miras los intervalos, en la serie de 278W medios, la maxima fue de 175 y la media de 173, cuando mi anaerobico esta entre 178-180, pero te aseguro que si estaba en el umbral (es lo que da ser un friki del entreno, que consigues conocerte bastante bien)
Te lo decia por que el otro día me quedé pensando sobre el dolor de patas... y se me olvidó un motivo: el pasarte, el soplao este año para mi fue un jodido infierno por el tema de los antibióticos, tanto que tardé una semana en recuperarme, y recuerdo que intente montar algun dia de esa semana y tenia un dolor de patas... empezaba medio bien pero al poco tenia un dolor de piernas muy similar al que sentimos cuando vamos subiendo un poco más rapido de la cuenta que de repente notas quemazon y un vacio pues igual pero menos doloroso y una sensacion de peirnas vacias bestial...
Al ver tu intento de FTP, veo que claramente te fuiste a por los 300W pero tu pulso me parece exagerado (no se si a lo mejor no estas recuperado del todo de la garganta) fijate que te vas a las 184 pulsaciones y matienes ese nivel por encima de tu teorico anaerobico y muy por encima del teorico anaerobico de ese día... me da la sensación que al menos en este intento los 300w se te iban a hacer muy muy cuesta arriba.... alguna vez te he oido decir que tu FTP debe rondar los 285 si pultiplicas por 0,95 (que es bastante) te tienes que ir a los 300 y si multiplicas por menos pues tu p20 debe estar por encima de los 300...
cabria la posibilidad que tu FTP estuviese por debajo de los 285 y por entrenar tan duro te de el dolor de patas? Desde luego que este planteamiento se viene abajo con tus propias sensaciones y por el analisis de tu entrenador eso está claro...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
verlack escribió:Vain escribió:Pues este año lo maximo que he visto 189 en prueba de esfuerzo, y el año pasado tras un paron 197 en carretera.verlack escribió:Que FCmax tienes Vain?
De todas formas, no te fies mucho, si miras los intervalos, en la serie de 278W medios, la maxima fue de 175 y la media de 173, cuando mi anaerobico esta entre 178-180, pero te aseguro que si estaba en el umbral (es lo que da ser un friki del entreno, que consigues conocerte bastante bien)
Te lo decia por que el otro día me quedé pensando sobre el dolor de patas... y se me olvidó un motivo: el pasarte, el soplao este año para mi fue un jodido infierno por el tema de los antibióticos, tanto que tardé una semana en recuperarme, y recuerdo que intente montar algun dia de esa semana y tenia un dolor de patas... empezaba medio bien pero al poco tenia un dolor de piernas muy similar al que sentimos cuando vamos subiendo un poco más rapido de la cuenta que de repente notas quemazon y un vacio pues igual pero menos doloroso y una sensacion de peirnas vacias bestial...
Al ver tu intento de FTP, veo que claramente te fuiste a por los 300W pero tu pulso me parece exagerado (no se si a lo mejor no estas recuperado del todo de la garganta) fijate que te vas a las 184 pulsaciones y matienes ese nivel por encima de tu teorico anaerobico y muy por encima del teorico anaerobico de ese día... me da la sensación que al menos en este intento los 300w se te iban a hacer muy muy cuesta arriba.... alguna vez te he oido decir que tu FTP debe rondar los 285 si pultiplicas por 0,95 (que es bastante) te tienes que ir a los 300 y si multiplicas por menos pues tu p20 debe estar por encima de los 300...
cabria la posibilidad que tu FTP estuviese por debajo de los 285 y por entrenar tan duro te de el dolor de patas? Desde luego que este planteamiento se viene abajo con tus propias sensaciones y por el analisis de tu entrenador eso está claro...

-
- CONTINENTAL PRO
Es que el FTP no he dicho 285 (creo, ahora lo reviso) si no 275.
El dolor en el cuadriceps era basicamente por dos cosas: un cullote apretado, y porque tenia bastantes nudos. Esto fue raro, ya que en verano los tenia perfectos, con lo cual la cosa no ha venido por pedalear, si no por otro tipo de actividades que tengo que hacer (estudios)
El dia del test, las piernas iban bien, sin acumulacion de acido lactico apenas, lo que me hizo echarme atras fue que ya he estado 3 semanas parado en los ultimos dos meses por anginas o similar.
Entiendo lo que dices de las 184 ppm, pero para que te hagas una idea, en carreras de XC yo me movia en las 180-185 pedaleando, y la media final era de 175-178.
El dolor en el cuadriceps era basicamente por dos cosas: un cullote apretado, y porque tenia bastantes nudos. Esto fue raro, ya que en verano los tenia perfectos, con lo cual la cosa no ha venido por pedalear, si no por otro tipo de actividades que tengo que hacer (estudios)
El dia del test, las piernas iban bien, sin acumulacion de acido lactico apenas, lo que me hizo echarme atras fue que ya he estado 3 semanas parado en los ultimos dos meses por anginas o similar.
Entiendo lo que dices de las 184 ppm, pero para que te hagas una idea, en carreras de XC yo me movia en las 180-185 pedaleando, y la media final era de 175-178.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
A mi tb me sonaba 285W...Vain escribió:Es que el FTP no he dicho 285 (creo, ahora lo reviso) si no 275.
-
- CONTINENTAL PRO
Aqui esta, esto es de otra serie aparte, viendo pulso y sobretodo guiandome por mis sensaciones, tomo 275W como FTP.Vain escribió:Pues este año lo maximo que he visto 189 en prueba de esfuerzo, y el año pasado tras un paron 197 en carretera.verlack escribió:Que FCmax tienes Vain?
Recordad tambien que en esta serie llevaba ya 10 min en las patas a una media de 301W, con lo cual, la pregunta es, fresco seria capaz de aguantar 1h a 275 medios? Si, completamente seguro, malo que no tengo puertos asi si no lo haria, me parece mucho mas llevadero que el test de 20.
Si tomo los 300 medios y multiplico por 0'95 si daria esos 285, pero soy realista y se que mi FTP no pasa de 280.
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Cada uno tenemos un perfil de potencia y a unos nos funciona bien el 90% y a otros el 95%, es cuestión de conocerse.
Ojo, con los años de entrenamiento, ese % aumenta, ya que la potencia a FTP se va acercando a la potencia a VO2max.
Es decir, si para una persona X que lleva entrenando 2 años, el 93% del test de 20' es una buena aproximación de su FTP, es probable que a los 6 años de entrenamiento, ya pueda mantener durante una hora el 95% de un test de 20'. Los profesionales con mas experiencia, por ejemplo, pueden aproximar muchísimo su potencia de 60' a su potencia de 20'...
Ojo, con los años de entrenamiento, ese % aumenta, ya que la potencia a FTP se va acercando a la potencia a VO2max.
Es decir, si para una persona X que lleva entrenando 2 años, el 93% del test de 20' es una buena aproximación de su FTP, es probable que a los 6 años de entrenamiento, ya pueda mantener durante una hora el 95% de un test de 20'. Los profesionales con mas experiencia, por ejemplo, pueden aproximar muchísimo su potencia de 60' a su potencia de 20'...
-
- CONTINENTAL PRO
18-01-12

La cadencia, ya se ve, no iba muy bien, creo que ya lo solucioné..
La cadencia, ya se ve, no iba muy bien, creo que ya lo solucioné..
-
- CONTINENTAL PRO
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Madre mía, 79W medios....
Por cierto, veo que el pulsómetro tampoco te va fino eh????
-
- CONTINENTAL PRO
-
- CONTINENTAL PRO
Cierto!!! O mal puesto o algún momento con algo de viento....tolkien24 escribió:Madre mía, 79W medios....
-
- CONTINENTAL PRO
22-01-12

Luego pongo los demás, me voy hacer 3 horitas de rodillo que por aquí ha nevado

Luego pongo los demás, me voy hacer 3 horitas de rodillo que por aquí ha nevado

- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Otra cosa que me llama muuucho la atención: el altísimo VI.
¿Te lleva un entrenador supongo no?
¿Te lleva un entrenador supongo no?
-
- CONTINENTAL PRO