Entrenamiento basado en Pulsonuestros entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 5 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por yaso »

kroko escribió:Bueno,pues sigo con el entreno por pulso.

Ayer me hice una buena ruta y se puede decir que "progreso adecuadamente".

Ruta de 145 km. con 2.000 de desnivel y me ha salido una media de 28'6 km/h y realizado en 5h12' y acabando muy entero y muy fuerte.
Algo de viento sur por la mañana,que me ha dado en los primeros 40 km. y entre los kms. 100-120.

Resulta que ésta misma ruta la hice en Abril de éste mismo año con unas condiciones meteorológicas mejores (no había viento sur.....ni norte) y tardé unos 15' más y me salió una media de 27'4 km/h.
Acabé con unos calambres de la leche que me hicieron una pequeña rotura de fibras en el gemelo.Unas sensaciones al principio bien y luego bastante mal.

En las dos me he hidratado y comido correctamente y en las dos he ido sólo.Ayer hacía bastante más calor,pero las sensaciones de ayer fueron estupendas.

Así que contento,que no es poco.

La semana que viene me toca otro test de 20'....a ver qué tal.

Un saludo.

Como andas pájaro ¡¡¡

Cuenta más..... Por donde hiciste la ruta? Que puertos metiste?

Datos datos jejejejejeje

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 5 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por kroko »

yaso escribió:
Como andas pájaro ¡¡¡

Cuenta más..... Por donde hiciste la ruta? Que puertos metiste?

Datos datos jejejejejeje
La ruta seguro que la conoces y la has hecho alguna vez.
Subí Escrita,Los Tornos,Malabrigo,Avellaneda y Las Muñecas....te suenan?? je,je,je...

Pues no voy mal,no....pero encima es que las sensaciones son muy buenas,con muy buenas recuperaciones.
Como curiosidad,en el primer pico de éste año he tenido el pulso en reposo bastante bajo llegando incluso a bajarme a 42 lpm,cosa que no había visto nunca.
Esta segunda fase lo he tenido más estable en general (48-53) sin grandes bajones ni grandes subidas y estoy rindiendo mucho mejor.
También estoy llaneando bastante mejor que antes (aunque siga siendo un reketepakete,pero para mi nivel,suficiente).

Dentro de dos fines de semana vamos a subir las lagunas de Neila,a ver qué tal se me da,que seguro que va a ver guerra!!!!
Pero que luego se preparen para la vuelta.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 3 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por destro1707 »

yaso escribió:
kroko escribió:Bueno,pues sigo con el entreno por pulso.

Ayer me hice una buena ruta y se puede decir que "progreso adecuadamente".

Ruta de 145 km. con 2.000 de desnivel y me ha salido una media de 28'6 km/h y realizado en 5h12' y acabando muy entero y muy fuerte.
Algo de viento sur por la mañana,que me ha dado en los primeros 40 km. y entre los kms. 100-120.

Resulta que ésta misma ruta la hice en Abril de éste mismo año con unas condiciones meteorológicas mejores (no había viento sur.....ni norte) y tardé unos 15' más y me salió una media de 27'4 km/h.
Acabé con unos calambres de la leche que me hicieron una pequeña rotura de fibras en el gemelo.Unas sensaciones al principio bien y luego bastante mal.

En las dos me he hidratado y comido correctamente y en las dos he ido sólo.Ayer hacía bastante más calor,pero las sensaciones de ayer fueron estupendas.

Así que contento,que no es poco.

La semana que viene me toca otro test de 20'....a ver qué tal.

Un saludo.

Como andas pájaro ¡¡¡

Cuenta más..... Por donde hiciste la ruta? Que puertos metiste?

Datos datos jejejejejeje

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
A mi tambien me da la impresión de que nuestro compañero Kroko anda mas de lo que parece


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 5 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por kroko »

Jue,Destro......gracias por el halago!!!!

En el hilo de test puse lo que hice en Marzo y en Septiembre y veo que he mejorado algo.
Las subidas que he hecho éste año,ahora las hago en unos 30"-40" menos que en Abril,pero lo más curioso es que hago ésos tiempos después de 2-3 horas y noto que ruedo mejor.

Sinceramente creo que soy un tuerce-botas,pero poco a poco voy mejorando.
Mi meta son cicloturistas de fondo (150-200 km. con 3.000-3.500) de desnivel y noto que éste verano,siguiendo el planteamiento de Planifica,he mejorado bastante en éste sentido.
Noto que he perdido punch en arrancadas cortas y sprines,pero no me importa....mi meta no es ésa.

Y lo dicho,cuando salgo con gente que anda de verdad,me dan p'al pelo,pero cada vez les cuesta más ;)

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 5 meses
Contactar:

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por fahrenheit »

kroko escribió:Jue,Destro......gracias por el halago!!!!

En el hilo de test puse lo que hice en Marzo y en Septiembre y veo que he mejorado algo.
Las subidas que he hecho éste año,ahora las hago en unos 30"-40" menos que en Abril,pero lo más curioso es que hago ésos tiempos después de 2-3 horas y noto que ruedo mejor.

Sinceramente creo que soy un tuerce-botas,pero poco a poco voy mejorando.
Mi meta son cicloturistas de fondo (150-200 km. con 3.000-3.500) de desnivel y noto que éste verano,siguiendo el planteamiento de Planifica,he mejorado bastante en éste sentido.
Noto que he perdido punch en arrancadas cortas y sprines,pero no me importa....mi meta no es ésa.

Y lo dicho,cuando salgo con gente que anda de verdad,me dan p'al pelo,pero cada vez les cuesta más ;)

Un saludo.
De eso se trata de q cada vez les cueste más.

He salido con un compañero esta mañana y me dice, el año q viene tienes q ponerte como meta seguir mi ritmo. Yo le digo, tranquilo, el año pasado me sacabas dos minutos en las subidas, ahora solo me sacas segundos. El año q viene serás tu el q me tendrás q seguir ;)


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 3 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por destro1707 »

kroko escribió:Jue,Destro......gracias por el halago!!!!

En el hilo de test puse lo que hice en Marzo y en Septiembre y veo que he mejorado algo.
Las subidas que he hecho éste año,ahora las hago en unos 30"-40" menos que en Abril,pero lo más curioso es que hago ésos tiempos después de 2-3 horas y noto que ruedo mejor.

Sinceramente creo que soy un tuerce-botas,pero poco a poco voy mejorando.
Mi meta son cicloturistas de fondo (150-200 km. con 3.000-3.500) de desnivel y noto que éste verano,siguiendo el planteamiento de Planifica,he mejorado bastante en éste sentido.
Noto que he perdido punch en arrancadas cortas y sprines,pero no me importa....mi meta no es ésa.

Y lo dicho,cuando salgo con gente que anda de verdad,me dan p'al pelo,pero cada vez les cuesta más ;)

Un saludo.
Yo he visto gente andar muy bien siguiendo el libro de planifica, sinceramente, y en un par de años comprarse un medidor y estar en 4'3 w/kg, tambin hay otros que no tanto, pero tambien pasa con otro tipo de planificación, subir el primer año mucho y luego quedarse estancado, no creo que nadie pueda ni deba afirmar que no funciona.
Lo que pasa es que si sigues una planificación tipo planifica, en la etapa de calidad debes darte caña entre semana, es decir una vez cocncluida la base, leña al mono, con otro tipo de planificación la leña viene más progresiva


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 5 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por kroko »

destro1707 escribió:
Yo he visto gente andar muy bien siguiendo el libro de planifica, sinceramente, y en un par de años comprarse un medidor y estar en 4'3 w/kg, tambin hay otros que no tanto, pero tambien pasa con otro tipo de planificación, subir el primer año mucho y luego quedarse estancado, no creo que nadie pueda ni deba afirmar que no funciona.
Lo que pasa es que si sigues una planificación tipo planifica, en la etapa de calidad debes darte caña entre semana, es decir una vez cocncluida la base, leña al mono, con otro tipo de planificación la leña viene más progresiva
Así es....yo soy de la opinión que si sigues una planificación,sea la que sea y constancia,las mejoras llegan solas.
En ésta vida no todo es o blanco o negro.
Que no llego a 4'5 w/kg???
Pues es que igual no llego en mi vida a no ser que me dedique a ello profesionalmente,pero es que ya se me ha pasado el arroz......y 43 castañas ya empiezan a pesar.
Yo entreno para pasármelo bien,estar sano y feliz,y si con ésto además a alguno le meto cera,pues mejor que mejor.
Entreno para hacer marchas dignamente,y hago marchas para entrenar dignamente.

Lo que comentas de Planifica,es así como lo plantea,ni más ni menos....base poco a poco y luego dos meses de leña...y ,mejoras sí o sí.
Nunca había seguido el de Planifica y resulta que me está dando mejores resultados que con otros sistemas...será que me adapto mejor a éste tipo de planificación.
Lo volveré a seguir éste invierno a ver qué tal,ya que creo que voy a poder meter todas las horas que propone.

El Lunes me hago el test que me falta,a ver qué tal.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 5 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por yaso »

kroko escribió:
yaso escribió:
Como andas pájaro ¡¡¡

Cuenta más..... Por donde hiciste la ruta? Que puertos metiste?

Datos datos jejejejejeje
La ruta seguro que la conoces y la has hecho alguna vez.
Subí Escrita,Los Tornos,Malabrigo,Avellaneda y Las Muñecas....te suenan?? je,je,je...

Pues no voy mal,no....pero encima es que las sensaciones son muy buenas,con muy buenas recuperaciones.
Como curiosidad,en el primer pico de éste año he tenido el pulso en reposo bastante bajo llegando incluso a bajarme a 42 lpm,cosa que no había visto nunca.
Esta segunda fase lo he tenido más estable en general (48-53) sin grandes bajones ni grandes subidas y estoy rindiendo mucho mejor.
También estoy llaneando bastante mejor que antes (aunque siga siendo un reketepakete,pero para mi nivel,suficiente).

Dentro de dos fines de semana vamos a subir las lagunas de Neila,a ver qué tal se me da,que seguro que va a ver guerra!!!!
Pero que luego se preparen para la vuelta.

Un saludo.
Buena vuelta si señor..... Muy guapa. Personalmente me encanta la concatenación de escrita y tornos pero yo suelo intercalar Ubal.
Aunque para finalizar las muñecas desde sopuerta Buffff que dolor de piernas.

Vaya mejora que te has marcado, sobre todo por la altura de temporada que estamos ya..... Yo estoy deseando que se ponga a llover dos semanas seguidas para dejar la bici y para ir a por setas también jajajajajaja.

Con quien sales? Con la grupeta de Santurde?

El sábado pasado, en la última salida del año con mi sociedad ciclista subimos a fuego la granja desde Balbacienta y para finalizar la temporada estuvo muy bien.... Tanto que bati mi propio récord.....eso si ahora me cuesta un mundo recuperar ¡¡¡ ese día estuve toda la tarde reventado.....Y hoy que hemos hecho un recorrido más suave y a menos caña por la zona de Mungia me pasa lo mismo..... No acabo de recuperar, me cuesta un par de días mínimo.


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 5 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por kroko »

yaso escribió:
Buena vuelta si señor..... Muy guapa. Personalmente me encanta la concatenación de escrita y tornos pero yo suelo intercalar Ubal.
Aunque para finalizar las muñecas desde sopuerta Buffff que dolor de piernas.

Vaya mejora que te has marcado, sobre todo por la altura de temporada que estamos ya..... Yo estoy deseando que se ponga a llover dos semanas seguidas para dejar la bici y para ir a por setas también jajajajajaja.

Con quien sales? Con la grupeta de Santurde?

El sábado pasado, en la última salida del año con mi sociedad ciclista subimos a fuego la granja desde Balbacienta y para finalizar la temporada estuvo muy bien.... Tanto que bati mi propio récord.....eso si ahora me cuesta un mundo recuperar ¡¡¡ ese día estuve toda la tarde reventado.....Y hoy que hemos hecho un recorrido más suave y a menos caña por la zona de Mungia me pasa lo mismo..... No acabo de recuperar, me cuesta un par de días mínimo.
Pues pensé lo del Ubal pero se me hacía demasiado largo.
Quería haber salido pronto,pero a éstas alturas todavía es de noche a las 8:00 y salí algo más tarde.
Las Muñecas se me hizo duro al principio,pero a mitad de recorrido,lo más duro,pillé buen ritmo y subí muy bien.

Santurde????
Pufff!!! me queda demasiado grande!!!
Salgo sólo o con algún satélite que me encuentro por la carrretera.
Alguna vez suelo quedar con algún máster de la zona para que me despellejen.

Otra que tengo en mente son las 4 A's.......Sería subir Alén-Asturiana-Argalario-Arboleda y de postre Saltacaballo.Ya llegarà.

Y si no recuperas bien es falta de descanso..descansa 10 días,vete a por setas y vuelve poco a poco a la bici.
Yo acabaré ésta semana que viene y empezaré a trotar poco a poco a ver si llego a tiempo para la Media de Vitoria.

Un saludo.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 5 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por yaso »

kroko escribió:
yaso escribió:
Buena vuelta si señor..... Muy guapa. Personalmente me encanta la concatenación de escrita y tornos pero yo suelo intercalar Ubal.
Aunque para finalizar las muñecas desde sopuerta Buffff que dolor de piernas.

Vaya mejora que te has marcado, sobre todo por la altura de temporada que estamos ya..... Yo estoy deseando que se ponga a llover dos semanas seguidas para dejar la bici y para ir a por setas también jajajajajaja.

Con quien sales? Con la grupeta de Santurde?

El sábado pasado, en la última salida del año con mi sociedad ciclista subimos a fuego la granja desde Balbacienta y para finalizar la temporada estuvo muy bien.... Tanto que bati mi propio récord.....eso si ahora me cuesta un mundo recuperar ¡¡¡ ese día estuve toda la tarde reventado.....Y hoy que hemos hecho un recorrido más suave y a menos caña por la zona de Mungia me pasa lo mismo..... No acabo de recuperar, me cuesta un par de días mínimo.
Pues pensé lo del Ubal pero se me hacía demasiado largo.
Quería haber salido pronto,pero a éstas alturas todavía es de noche a las 8:00 y salí algo más tarde.
Las Muñecas se me hizo duro al principio,pero a mitad de recorrido,lo más duro,pillé buen ritmo y subí muy bien.

Santurde????
Pufff!!! me queda demasiado grande!!!
Salgo sólo o con algún satélite que me encuentro por la carrretera.
Alguna vez suelo quedar con algún máster de la zona para que me despellejen.

Otra que tengo en mente son las 4 A's.......Sería subir Alén-Asturiana-Argalario-Arboleda y de postre Saltacaballo.Ya llegarà.

Y si no recuperas bien es falta de descanso..descansa 10 días,vete a por setas y vuelve poco a poco a la bici.
Yo acabaré ésta semana que viene y empezaré a trotar poco a poco a ver si llego a tiempo para la Media de Vitoria.

Un saludo.

Un saludo.

Jolin, lo de las 4 a's te lo recomiendo, yo este año ya lo he hecho tres veces pero no subo Alen, yo repito o Argalario o Arboleda.

El año pasado para preparar Larrau hice lo siguiente :
Arboleda - Asturiana - Argalario - Argalario - Arboleda y Asturiana.....

No lo hice a tope, solo subir, sin más pretensión y me vino muy bien para Larrau.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 5 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por kroko »

yaso escribió: Jolin, lo de las 4 a's te lo recomiendo, yo este año ya lo he hecho tres veces pero no subo Alen, yo repito o Argalario o Arboleda.

El año pasado para preparar Larrau hice lo siguiente :
Arboleda - Asturiana - Argalario - Argalario - Arboleda y Asturiana.....

No lo hice a tope, solo subir, sin más pretensión y me vino muy bien para Larrau.
Buen entreno!!!!
La verdad es que puedes acabar tostadito...
Lo del Alén está bien,ya que entre que vas y vienes,te da tiempo a calentar,y si te da el viento de morros yendo de Alén hacia la Asturiana,ya tienes el pack completo.

Al final ésta semana no he hecho ni test ni gaitas varias.....entre el mal tiempo y hoy el viento (a parte de poca ganas) ...nada de nada...
Se nota que estoy ya un poco cansado de todo un poco.
A ver si acaba ésta semana,descanso otra y empiezo a trotar.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 6 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

Bueno pues uno que comienza temporada con entrenador... veremos a ver que tal...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 5 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por kroko »

Pues ya nos irás contando tus experiencias.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 12 años

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por javitintao »

pues yo despues de un mes de tomarmelo con calma y perder la forma e acabado la temporada con 26,000kms,el martes comenze la base,debido a mi poco tiempo con el trabajo no puedo seguir un plan estricto,asi que me guio por el libro de carmichel y algunas pinceladas de yago,lo que me sorprende es las intensidades en el periodo de base,por ejemplo,el martes sali 2h al 75%fcm(z3 baja) y mi media en llano fue de 36,2km/h,ayer 1h al 73% y una media de 35,7km/h,y lo que mas me sorprende es que la gente dice"si pierdes peso no andas en llano"pues yo en un mes y medio e perdido unos 4 kilos(173cm 65kg 10,2%grasa
y no e perdido fuerza en el llano,yo el año pasado hice la base como propone chema y cuando llegaba un repecho las pulsaciones se me disparaban,asi que deje de seguirlo y me guie por otros libros,en 2 años que llevo me defiendo bastante bien,mi ultima cronoescalada hace un mes y medio fue de 40m y segun la calculadora del foro di 316w 4,51w/kg y pesando casi 5 kilos mas,llevo mas de 2 meses sin hacerme un test,despues de la semana de recuperacion me hare un test,un saludo


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 6 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:pues yo despues de un mes de tomarmelo con calma y perder la forma e acabado la temporada con 26,000kms,el martes comenze la base,debido a mi poco tiempo con el trabajo no puedo seguir un plan estricto
Me gustaría saber a qué llamamos "poco tiempo", jejeje.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 12 años

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por javitintao »

ahora que estoy currando dispongo entre semana de 5h entre semana,martes,miercoles y jueves,sabado y domingo ya es otra cosa,pero desde finales de mayo asta principios de octubre me quedo parado y tengo todo el tiempo del mundo,e llegado hacer volumen de 25-35h a la semana en esos meses,de ahi que halla hecho tantos kms en la temporada,un saludo


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 6 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:ahora que estoy currando dispongo entre semana de 5h entre semana,martes,miercoles y jueves,sabado y domingo ya es otra cosa,pero desde finales de mayo asta principios de octubre me quedo parado y tengo todo el tiempo del mundo,e llegado hacer volumen de 25-35h a la semana en esos meses,de ahi que halla hecho tantos kms en la temporada,un saludo
Te sobran horas para planificar de manera estricta entonces....mucha gente mataría por tener esas 5h a la semana....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 12 años

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por javitintao »

ya te comente que mi idea era buscarme un entrenador para la nueva temporada,pero ahora con el estress del trabajo familia etc.. ya mismo estan aqui las navidades etc....pues solo quiero estos 2 meses rodar a las intensidades mas o menos que dice carmichael en su libro y hacer arrancadas para ganar fuerza etc....y a partir de enero lo primero un entrenador que para esas fechas ya tendre bici nueva con power2max jejejje,un saludo


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 6 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:ya te comente que mi idea era buscarme un entrenador para la nueva temporada,pero ahora con el estress del trabajo familia etc.. ya mismo estan aqui las navidades etc....pues solo quiero estos 2 meses rodar a las intensidades mas o menos que dice carmichael en su libro y hacer arrancadas para ganar fuerza etc....y a partir de enero lo primero un entrenador que para esas fechas ya tendre bici nueva con power2max jejejje,un saludo
Es buen plan si...


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 5 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por kroko »

Jue!!!
Pues sí que anda la peña!!!!
Este año ha sido el que más kilómetros he hecho y habré llegado a 15.000 y me parecen demasiados!!

He seguidoel plan de Yago éste año y a mí me causa mucho estrés el iniciar tan fuerte la temporada.
Cojo la forma muy rápido y luego me cuesta mantener todo el año ésa exigencia.Será que estoy todavía muy verde y mi cuerpo se tiene que adaptar al LSD (laaaargo y suaaaaave...)
Todo ésto vendrá de cuando jugaba a rugby,que tenías que estar a tope en un mes....pero bueno..poco a poco.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Responder