Pues tendría que preguntarle al míster, porque realmente me lo extrapola de los entrenos (mis test generalmente son una basura). Empecé con 250w y quizás ahora me considere 255w.rodatore escribió:ManuAlcaide escribió:Pues empezamos nuevo mesociclo repletito de cargas, pues al final de este comienza la guerra!!! Ayer fueron dos horas de ritmo KR (el rango de zona alta z1 -130w hasta zona baja de z3- 210w), insertando dos series de intervalos descendentes PF (2' 300w + 4' 265w + 6' 240w, con R6') que me salieron bastante bien; de hecho los pulsos medios y máximos en cada intervalo de la segunda serie fueron inferiores a la primera. Pero aunque respiración y pulso iban fetén, me ardían los cuadriceps... Esto es porque tuvieron una paricularidad.
Dada mi poca capacidad para la escalada, el mister me ha propuesto mover potencia sin ir acoplado; en posición erguida el 75% del tiempo, alternando el 25% restante levantandome del sillín. Esto teóricamente me hace mover grupos musculares ligeramente diferentes a los habituales, más propicios para la escalada. Y doy fe de que fue diferente por el dolor de patas que tengo, llegando a ser cuasi agujetas.
Espero que esto me venga bien y complemente mis prestaciones, pues pasando mejor las subidas (subidas máster, no puertacos) estaría en virtud de ser un finisher en el 95% de las pruebas. :D
265w es tu FTP?? es para ver el % que suponen estas series descendentes ...
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
- ManuAlcaide
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
Re: Nuestros Entrenamientos
- ManuAlcaide
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
Ayer fue un HOP, que creía que no me había salido bien por las sensaciones que tuve; pero luego mirando los datos vi que estaba medianamente correcto. La serie constaba de 60' a 230w, con un arreón de 12" a unos 400w cada 3'. Al final, me quedó esa hora a 240w, que está bastante bien.
La cuestión es que iba muy jodido de piernas; el cambio de postura del martes para favorecer la posición escaladora yendo erguido, me hizo mover zonas del músculo que tendría adormecidas, porque he tenido unas agujetas de pelotas (aún hoy noto algo), sobre todo en las cabezas del cuadriceps tocando la rodilla. Claro, durante el HOP, sobre todo en su mitad posterior, iba notando un ardor insufrible y me costaba tela mantener la potencia. Y eso que de pulso iba cojonudo.
Espero que tras este mesociclo y las primeras carreras vaya dejando esas sensaciones tan angustiosas de no poder llegar.
La cuestión es que iba muy jodido de piernas; el cambio de postura del martes para favorecer la posición escaladora yendo erguido, me hizo mover zonas del músculo que tendría adormecidas, porque he tenido unas agujetas de pelotas (aún hoy noto algo), sobre todo en las cabezas del cuadriceps tocando la rodilla. Claro, durante el HOP, sobre todo en su mitad posterior, iba notando un ardor insufrible y me costaba tela mantener la potencia. Y eso que de pulso iba cojonudo.
Espero que tras este mesociclo y las primeras carreras vaya dejando esas sensaciones tan angustiosas de no poder llegar.
-
- SUB-23
Ayer hice 1h 40´ de entreno a medio dia, rode 15´ rondando los 180/200 v despues de calentar me hice 16 de 30" rondando los 500v la mayoria, pero en tres de ellos me emocione mas de la cuenta y pase los 700v, el resto del entreno rode entre los 200/240v. Llegue a casa muy agusto con el entreno, ya que eran ya varios dias seguidos (intento recuperarme del bajon de la gripe), me duche, comi y otra vez al curro (mañana y tarde, de lunes a viernes) por la tarde empezaron a dolerme las patas, oju que fatiguita, el martes hice 7x5´ extensivas, un pelin por debajo del umbral y tambien las pase canutas por la tarde. Esto de entrenar y volver al curro es durisimo, que ganas de cama me entran carajoManuAlcaide escribió:Ayer fue un HOP, que creía que no me había salido bien por las sensaciones que tuve; pero luego mirando los datos vi que estaba medianamente correcto. La serie constaba de 60' a 230w, con un arreón de 12" a unos 400w cada 3'. Al final, me quedó esa hora a 240w, que está bastante bien.
-
- CONTINENTAL PRO
Q t lleva Rlulio?, lo digo por lo de hacer 12sManuAlcaide escribió:Ayer fue un HOP, que creía que no me había salido bien por las sensaciones que tuve; pero luego mirando los datos vi que estaba medianamente correcto. La serie constaba de 60' a 230w, con un arreón de 12" a unos 400w cada 3'. Al final, me quedó esa hora a 240w, que está bastante bien.
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Es q los HOP y los espigados se parecen mucho. No quiero decir que fue primero si el huevo o la gallina...
Saludos,
Victor.
Saludos,
Victor.
-
- CONTINENTAL PRO
Jajajaja, es q se me hace raro q saque Rlulio este año los 12s, y la gente los haga.rodatore escribió:culebru escribió:Q t lleva Rlulio?, lo digo por lo de hacer 12sManuAlcaide escribió:Ayer fue un HOP, que creía que no me había salido bien por las sensaciones que tuve; pero luego mirando los datos vi que estaba medianamente correcto. La serie constaba de 60' a 230w, con un arreón de 12" a unos 400w cada 3'. Al final, me quedó esa hora a 240w, que está bastante bien.
Tolkien se va a enfadar, jejejejejej ---
El hop del bueno de Bill ya no lo hace ni clavijo
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos
Bueno, también se trabaja con 18s. Y este trabajo es muy parecido al HOP. Lo que las partes duras con rlu lio son máximas, pero las blandas se ajustan bastante, por lo menos en mi caso.culebru escribió:Jajajaja, es q se me hace raro q saque Rlulio este año los 12s, y la gente los haga.rodatore escribió:culebru escribió:Q t lleva Rlulio?, lo digo por lo de hacer 12sManuAlcaide escribió:Ayer fue un HOP, que creía que no me había salido bien por las sensaciones que tuve; pero luego mirando los datos vi que estaba medianamente correcto. La serie constaba de 60' a 230w, con un arreón de 12" a unos 400w cada 3'. Al final, me quedó esa hora a 240w, que está bastante bien.
Tolkien se va a enfadar, jejejejejej ---
El hop del bueno de Bill ya no lo hace ni clavijo
Saludos,
Victor.
-
- CONTINENTAL PRO
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Yo creo q los ejercicios no es lo más importante de su sistema.culebru escribió:Yo creo que la gente que entrena con Rlulio contáis demasiado.
Saludos,
Victor.
-
- CONTINENTAL PRO
Perfecto, pero de ahi a explayarse sistematicamente hay un trecho.
Y q conste q yo no entreno con él
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Esto lo dices por mi o hablas en general???culebru escribió:Perfecto, pero de ahi a explayarse sistematicamente hay un trecho.
Saludos,
Victor.
-
- CONTINENTAL PRO
En general, pero tú ultimamente eres el q mas lo haces.
Se ve q no lo haces a mala fe ni mucho menos, pero yo no lo veo correcto y mas sabiendo q se le cuestiona
Se ve q no lo haces a mala fe ni mucho menos, pero yo no lo veo correcto y mas sabiendo q se le cuestiona
- Springvalley
- UCI PRO
Yo tb soy tendente a pensar como tú la verdadculebru escribió:En general, pero tú ultimamente eres el q mas lo haces.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Wenas!
Por mi parte, comentar que no me importa para nada que mis entrenados posteen aquí sus entrenamientos y den todo el detalle que quieran de ellos. Tengo muy claro que un entrenamiento personalizado como el que yo hago no se puede copiar para una persona por mucho que se den detalles aquí.
Por poner un ejemplo, uno de mis entrenados lo hace siempre en la Casa de Campo, y los entrenamientos están planificados al dedillo para hacerlos allí. Hay tipos de entrenamiento que no le mando puesto que el terreno no es propicio para ello. Lo mismo sucede con la gente que entrena entre semana en rodillo, llevan una planificación muy personalizada como para hacer un copia/pega
Por mi parte, comentar que no me importa para nada que mis entrenados posteen aquí sus entrenamientos y den todo el detalle que quieran de ellos. Tengo muy claro que un entrenamiento personalizado como el que yo hago no se puede copiar para una persona por mucho que se den detalles aquí.
Por poner un ejemplo, uno de mis entrenados lo hace siempre en la Casa de Campo, y los entrenamientos están planificados al dedillo para hacerlos allí. Hay tipos de entrenamiento que no le mando puesto que el terreno no es propicio para ello. Lo mismo sucede con la gente que entrena entre semana en rodillo, llevan una planificación muy personalizada como para hacer un copia/pega
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Bueno, eso es una extrapolación para hacer cálculos respecto al FTP. En realidad, Interumbral es trabajo entre 2 umbrales (p40 y p180)Mufin escribió:IU = Interumbrales. También denominada Sweet Spot (SS) que comprende la parte alta de la Z3 y la parte baja de la Z4, sobre un 86% al 94% FTP.Eu1979 escribió:Buenas A tod@s!
Estoy siguiendo el hilo desde hace un mes, pero no tengo claro cuando habláis de IU os referis a zonas de Intensidad Umbral Zona 3 por ejemplo??He intentado buscar en los enlaces que inidcais todo el tema de las siglas, pero no he tenido suerte o he buscado mal..
Un saludo, muchas gracias por todos vuestros aportes
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
No se si he entendido la respuesta....estamos diciendo que más de 10' en una serie al FTP es mucha tralla? Por ejemplo, un 3x15' al 100% del FTP es muy cañero?GRACIA19 escribió:Más de 10 min, en mi opinión, es ya mucha tralla si las haces al FTP, pero también hace tiempo las he hecho de 60 min pero sin potencia, aunque sería zona 3 de potencia las hacia por pulsoMattin escribió:gracias, y los intervalos máximo 10''? o se pueden estirarse mas? entiendo que si se trabaja Z$/FTP mas de 60' acumulado no es recomendableGRACIA19 escribió:Mattin escribió:Buenas,
Una consultilla ¿la FR en que porcentaje respecto al UF se trabaja? Nunca lo he trabajado y creo que me va a venir bien para el XC
Gracias
Del 80-90% depende de la duración. Las de 10 min las he llegado hacer al umbral FTP
Van muy bien para ciclocross y también si corres carreras en ruta, en este caso después yo metia 1h de tras coche con cadencia alta
-
- CONTINENTAL PRO
Si eso digo, si lo haces al 55 rpmtolkien24 escribió:No se si he entendido la respuesta....estamos diciendo que más de 10' en una serie al FTP es mucha tralla? Por ejemplo, un 3x15' al 100% del FTP es muy cañero?GRACIA19 escribió:Más de 10 min, en mi opinión, es ya mucha tralla si las haces al FTP, pero también hace tiempo las he hecho de 60 min pero sin potencia, aunque sería zona 3 de potencia las hacia por pulsoMattin escribió:gracias, y los intervalos máximo 10''? o se pueden estirarse mas? entiendo que si se trabaja Z$/FTP mas de 60' acumulado no es recomendableGRACIA19 escribió:Mattin escribió:Buenas,
Una consultilla ¿la FR en que porcentaje respecto al UF se trabaja? Nunca lo he trabajado y creo que me va a venir bien para el XC
Gracias
Del 80-90% depende de la duración. Las de 10 min las he llegado hacer al umbral FTP
Van muy bien para ciclocross y también si corres carreras en ruta, en este caso después yo metia 1h de tras coche con cadencia alta
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Ah vale, nos referimos a que el factor limitando es la cadencia, pero no el hecho de hacer series a FTPGRACIA19 escribió:Si eso digo, si lo haces al 55 rpm
- javitintao
- UCI PRO
Después de 5 meses sin medidor por una mala gestión de mi tendero,vuelvo a los watios, por lo pronto mañana saldré a regenerar ya que hoy tenia día libre en el trabajo y me pegado 3h30m de btt sin pasar de z3,de peso ando igual 72kg para 1.73cm,creo que e subido watios pero asta que no empiece con el medidor no podre corroborarlo.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
- javitintao
- UCI PRO
No voy a llevar ninguna planificación ya que al mediodía nos hemos juntado una buena grupeta de unos 15 ciclistas prácticamente con el mismo horario y disponemos de unas 2h para entrenar,eso sí entrenare con cabeza y creo que en estos 2 meses no me a ido nada mal.