Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

tolkien24 escribió:
NEOPENTANOATE escribió:Exacto. Pero también pensad que el sábado no pude hacer los 6x8, y supongo que eso ha cambiado el plan.
Como dice Rodatore ayer 24x12s, hoy 2h IU, mañana descanso :D , el jueves 6x8, viernes 2h IU, sábado salida con la grupeta y domingo descanso.
El lunes pasado hice regenerativo. Por el momento tampoco llevo semanas de recuperación.

Se hace duro, pero supongo que me lleva controlada la carga y va metiendo y quitando en base a mi evolución. Los IU son algo más suaves, sobre 212wm. Espero mañana recuperar totalmente para el jueves.
De qué FTP estamos hablando? Y de qué p6?
El ftp entre 256-262w. El GC me da el segundo dato, pero hice un p20 de 275w y opto más por 256w. Lo hice en julio.

El p6 hice uno en mayo y di 309w, pero ahora lo tengo que tener más alto. Hace unas semanas hice un p6 en una ruta a 309w, luego volvimos a subir 2 pequeños puertos sobre 300 y 260w. La vez que hice el p6 no fui capaz de hacer nada más, por lo que entiendo que mi p6 está más alto.

Saludos,
Victor.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Springvalley escribió:joder que tralla te esta metiendo la verdad...
No me digas eso...[emoji26] , pensaba q tú saldrías en mi defensa.

Saludos,
Victor.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

NEOPENTANOATE escribió:

Saludos,
Victor.
Hombre, es que sinceramente creo que estamos ante un caso extremo. De verdad, eso no hay cuerpo que lo aguante, y ya se que me dirás que de momento muy bien, que vas haciendo los entrenamientos sin problema (aunque en estos días, uno de ellos fail y otro "viendo a Elvis", lo cual ya te tiene que decir algo)

Es imposible asimilar a largo plazo tanta tralla, y el cuerpo lo acaba pagando.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

NEOPENTANOATE escribió:
tolkien24 escribió:
NEOPENTANOATE escribió:Exacto. Pero también pensad que el sábado no pude hacer los 6x8, y supongo que eso ha cambiado el plan.
Como dice Rodatore ayer 24x12s, hoy 2h IU, mañana descanso :D , el jueves 6x8, viernes 2h IU, sábado salida con la grupeta y domingo descanso.
El lunes pasado hice regenerativo. Por el momento tampoco llevo semanas de recuperación.

Se hace duro, pero supongo que me lleva controlada la carga y va metiendo y quitando en base a mi evolución. Los IU son algo más suaves, sobre 212wm. Espero mañana recuperar totalmente para el jueves.
El ftp entre 256-262w. El GC me da el segundo dato, pero hice un p20 de 275w y opto más por 256w. Lo hice en julio.

El p6 hice uno en mayo y di 309w, pero ahora lo tengo que tener más alto. Hace unas semanas hice un p6 en una ruta a 309w, luego volvimos a subir 2 pequeños puertos sobre 300 y 260w. La vez que hice el p6 no fui capaz de hacer nada más, por lo que entiendo que mi p6 está más alto.

Saludos,
Victor.
Y ahora una duda....si el entrenamiento que estás haciendo se basa en el p6 (junto con otros datos), cómo es que llevas sin hacer uno desde Mayo? Pueden haber cambiado mucho las cosas no?

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por ManuAlcaide »

Bueno, una vez terminada la base purísima y presto a comenzar el ultimo mesociclo de base pero con alguna seriecilla de temporada (como las fresas), a ver si me pongo a estampar aquí los entrenos (a ver si mi broquitis me va abandonando ya)... espero que haya progresión y mejorar, a la vista de casi todo cristo, mis paupérrimos datos.

Balín

Mi blog
grupogarmi
SUB-23
SUB-23

Mensaje por grupogarmi »

Interesante pregunta

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

grupogarmi escribió:Interesante pregunta
Cual de ellas? jajaja

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

NEOPENTANOATE escribió:

Saludos,
Victor.

Jjajajaja a mi tb me atacan no te creas.... no se si tus semanas son siempre asi... yo tb he encadenado alguna vez iu,15,iu, salida por que no me ha quedado mas cojones por trabajo o lo que sea... pero bueno las premisas de intensidad o las directrices cambian... yo en general combino 4 dias duros y en funcion del tiempo o nas necesidades van rodajes menos intensos que pueden ser a 250 watts perfectamente... o series mas tranquilas rec activa, gym... etc..

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

tolkien24 escribió:
NEOPENTANOATE escribió:
tolkien24 escribió:

Saludos,
Victor.
Y ahora una duda....si el entrenamiento que estás haciendo se basa en el p6 (junto con otros datos), cómo es que llevas sin hacer uno desde Mayo? Pueden haber cambiado mucho las cosas no?
Pues yo creo que no se basa en el p6, se basa en el p120. Me da la sensación que el p6 es de referencia, únicamente.
Sobre la carga, no te sabría decir. También le llamamos IU a salidas que están por debajo en vatios. Por el momento he recuperado los 217wm en 2h, y en breve llegaré a los 220w. Por lo que hacer IU entre 209-215 estaría algo por debajo del IU, lo que sirve para vaciar depósitos pero no para generar un estrés excesivo. De hecho, mi curva de estrés es similar a la tuya en comportamiento, es decir, tiene un crecimiento bastante paulatino. Le hago una foto y la cuelgo.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Adjunto gráfica
Adjuntos
Grafica evolucion.png

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

NEOPENTANOATE escribió:Pues yo creo que no se basa en el p6, se basa en el p120. Me da la sensación que el p6 es de referencia, únicamente.
Sobre la carga, no te sabría decir. También le llamamos IU a salidas que están por debajo en vatios. Por el momento he recuperado los 217wm en 2h, y en breve llegaré a los 220w. Por lo que hacer IU entre 209-215 estaría algo por debajo del IU, lo que sirve para vaciar depósitos pero no para generar un estrés excesivo. De hecho, mi curva de estrés es similar a la tuya en comportamiento, es decir, tiene un crecimiento bastante paulatino. Le hago una foto y la cuelgo.
Claro, es que tenemos que tener en cuenta sobre qué FTP estamos trabajando para calcular el TSB, CTL y ATL...es que quizás los IUs no son tales, o al menos no lo son en la misma intensidad que para otros.

Si asumimos que nuestro FTP es de 256W en realidad estamos trabajando en z3, y puede que el stress no sea el mismo que para otro que trabaja un IU al 93% de su FTP.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

NEOPENTANOATE escribió:Adjunto gráfica
Ostras, y esa caída que se produce a principios de Noviembre? Enfermedad?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

rodatore escribió:
tolkien24 escribió:
NEOPENTANOATE escribió:Adjunto gráfica
Ostras, y esa caída que se produce a principios de Noviembre? Enfermedad?

Esas son las semanas de restore que se preveen en este plan --- Aquellas que aparecen de forma aleatoria por que tu cuerpo se pone enfermo, o te vas de viaje por trabajo, o llueve, .... (esa es la impresión que tengo)
Eso no es un restore, esos son muchos días sin tocar la bici.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

jajaja... sí, ese bajón son 10 días sin tocar la bici. Un resfriado.
LO que no se interpretar muy bien es el balance de estrés. ¿Sabéis cómo se debe hacer?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

rodatore escribió:
NEOPENTANOATE escribió:jajaja... sí, ese bajón son 10 días sin tocar la bici. Un resfriado.
LO que no se interpretar muy bien es el balance de estrés. ¿Sabéis cómo se debe hacer?

a ver si esto se sirve para iluminarte! :-)

http://www.amtriathlon.com/2008/08/mode ... icado.html
Lo que pasa que precisamente le falta la variable que quiere conocer, la de Skiba...

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

rodatore escribió:
NEOPENTANOATE escribió:jajaja... sí, ese bajón son 10 días sin tocar la bici. Un resfriado.

a ver si esto se sirve para iluminarte! :-)

http://www.amtriathlon.com/2008/08/mode ... icado.html
Muy interesante, gracias por el aporte. Me quedo con varios apuntes bastante buenos. Ya tenía en cuenta el TSB y las dos variables a largo y corto plazo. Según he podido ver e interpretando mi gráfica, estoy en proceso de acumulación, normalmente mi TSB es negativo. Supongo que las cargas me las compensa para que no tenga excesiva fatiga y pueda seguir progresando.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

NEOPENTANOATE escribió: Muy interesante, gracias por el aporte. Me quedo con varios apuntes bastante buenos. Ya tenía en cuenta el TSB y las dos variables a largo y corto plazo. Según he podido ver e interpretando mi gráfica, estoy en proceso de acumulación, normalmente mi TSB es negativo. Supongo que las cargas me las compensa para que no tenga excesiva fatiga y pueda seguir progresando.
Viendo la gráfica la interpretación que yo hago es que la idea es recuperar el CTL de justo antes de caer enfermo. Tuviste 87,4 y creo que la idea es llegar ahí cuanto antes.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

tolkien24 escribió:
NEOPENTANOATE escribió: Muy interesante, gracias por el aporte. Me quedo con varios apuntes bastante buenos. Ya tenía en cuenta el TSB y las dos variables a largo y corto plazo. Según he podido ver e interpretando mi gráfica, estoy en proceso de acumulación, normalmente mi TSB es negativo. Supongo que las cargas me las compensa para que no tenga excesiva fatiga y pueda seguir progresando.
Viendo la gráfica la interpretación que yo hago es que la idea es recuperar el CTL de justo antes de caer enfermo. Tuviste 87,4 y creo que la idea es llegar ahí cuanto antes.
Siendo así, en dos semanas a este ritmo lo supero. Con lo de hoy estoy en 82.
Pero hoy no he sido capaz de acabar el IU, me han salido 80' a 200wm, cuando tenía que hacer 120' a 212wm. Sin embargo, justo antes de caer enfermo, estaba muy bien. Fue un viernes que hice regenerativo y al día siguiente salí con una grupeta que están bastante fuertes. Ese día tuve muy buenas sensaciones y peté a más de uno subiendo. Justo el domingo descansaba y el lunes pillé el resfriado. Desde entonces la percepción de sufrimiento es algo superior al del inicio, y no se por qué. Tal vez sea por el frío, yo con estas temperaturas no funciono bien.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

NEOPENTANOATE escribió: Pero hoy no he sido capaz de acabar el IU, me han salido 80' a 200wm, cuando tenía que hacer 120' a 212wm.
Y algo así no te dice nada?

Es que para mi es la sensación de: "haz todo lo que puedas, y si no puedas, pues mañana". Todo esto choca bastante con la idea por ejemplo de Yago Alcaide de que no se debe hacer más de 1h semanal de z4, o por ejemplo la famosa receta del 80%-20%.

NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

tolkien24 escribió:
NEOPENTANOATE escribió: Pero hoy no he sido capaz de acabar el IU, me han salido 80' a 200wm, cuando tenía que hacer 120' a 212wm.
Y algo así no te dice nada?

Es que para mi es la sensación de: "haz todo lo que puedas, y si no puedas, pues mañana". Todo esto choca bastante con la idea por ejemplo de Yago Alcaide de que no se debe hacer más de 1h semanal de z4, o por ejemplo la famosa receta del 80%-20%.
No llego a hacer 1h en z4 a la semana, y creo que tampoco se basa en Coogan para planificar los entrenos, ni en Yago. Tiene su propio método y yo por el momento creo en él. Más adelante veré si estoy o no equivocado, pero en 3 meses no puedes valorar lo bueno o malo de un sistema.
Sobre estos 5 días seguidos de carga vienen después de 2 días de descanso, q al ser por viaje ni me alimenté ni descansé lo suficiente. Hoy ya estoy mucho más recuperado y mañana otra vez a tope para entrenar.

Saludos,
Victor.

Responder