Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
-
- JUNIOR
Re: Nuestros Entrenamientos
Hoy sweet spot 280W medios... Pero sólo 60min, no tenía tiempo para más.... 

- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
La parte off a 185w.
Fíjate la diferencia de la np, ayer fueron 226w y hoy 259w. Yo creo q aquí está la diferencia de pulso medio.
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Fíjate la diferencia de la np, ayer fueron 226w y hoy 259w. Yo creo q aquí está la diferencia de pulso medio.
-
- JUNIOR
A mi me salian mas ppm en los IU que en los quinces. Unas 8 ppm mas, tambien puede ser porque los iu los hacia en mi unica tarde libre y los quinces por la noche con el foco. Y a mi por la noche me suben menos las pulsaciones por el cansancio del curro de todo el dia.
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Ufff, q acojone hacer 15s de noche...
- Springvalley
- UCI PRO
NEOPENTANOATE escribió:Ufff, q acojone hacer 15s de noche...
A las 10:30 estaba saliendo yo anoche para hacerlos... para mi lo peor es que escojo circuitos iluminados y claro no son lo mejor para hacer las series... y muchos muchos se me joden por que hay cambio de pendientes, tengo que cambiar...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos
Ayer fueron 75' a 169ppm y un IU son 120' a 160ppm. Cuando haga 33 15s ya os diré pulso medio de los caso 100'. Seguro que es más bajo.rodatore escribió:yo también pensaba que era así [emoji14]ulgar_arriba: (que saliesen las mismas o un poco menos - aunque quizás 8 ppm sean muchas menos de las esperables, por el motivo que explicas)Veraneteazulete escribió:A mi me salian mas ppm en los IU que en los quinces. Unas 8 ppm mas, tambien puede ser porque los iu los hacia en mi unica tarde libre y los quinces por la noche con el foco. Y a mi por la noche me suben menos las pulsaciones por el cansancio del curro de todo el dia.
Rodatore, pq piensas eso? Me refiero a q explicación le das a q los 15's tengan menos coste cardiaco q los IU. Por el desacople cardiaco?
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos
Yo tengo la suerte de q puedo salir a la hora de la comida, y excepto si viajo puedo salir 4 días en semana.Springvalley escribió:NEOPENTANOATE escribió:Ufff, q acojone hacer 15s de noche...
A las 10:30 estaba saliendo yo anoche para hacerlos... para mi lo peor es que escojo circuitos iluminados y claro no son lo mejor para hacer las series... y muchos muchos se me joden por que hay cambio de pendientes, tengo que cambiar...
A mi esas horas se me hacen cuesta arriba, pero si no te queda otra...
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Perdón, me he equivocado... la fcm de los 15s fue de 157ppm, 169ppm es la máxima.
Rodatore, entonces no quiere decir que voy por debajo de mi capacidad en los IU, no?
Rodatore, entonces no quiere decir que voy por debajo de mi capacidad en los IU, no?
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Ok entiendo.
Supongo que podría llegar a 162-164ppm y sobre los 225-227wm. El lunes bajé un poco el pistón ya q tenía los 15s al día siguiente y me daba respeto. Pero como te digo 3-5 vatios más, como máximo.
Ire colgando la evolución a ver hasta donde llego.
Supongo que podría llegar a 162-164ppm y sobre los 225-227wm. El lunes bajé un poco el pistón ya q tenía los 15s al día siguiente y me daba respeto. Pero como te digo 3-5 vatios más, como máximo.
Ire colgando la evolución a ver hasta donde llego.
-
- PRINCIPIANTE
Yo soy nuevo en el foro y siempre me dedique a correr, soy de Argentina. Y perdonen mi ignorancia pero no entiendo eso de 200w, lo demas si. Quiero empezar a entrenar para un duatlon, el problema es que tengo una MTB y no llego a comprar una de carrera, si le coloco cubiertas de bici de carrera calculo que se vera un cambio aunque no sera lo mismo. Desde ya gracias!!tolkien24 escribió:Abro este hilo para que cada uno pueda ir comentando los diversos entrenamientos que va haciendo. De esa manera, podremos comentarlos y aprender unos de otros.
Sería importante que cada uno pusiera cual es su FTP para que nos hagamos una idea de la intensidad de cada entrenamiento. Como es de rigor, empezaré yo...
Debo decir que no soy muy dado a hacer tests, ni siquiera el de 20'. Me conozco bastante bien, y siempre me muevo en torno a unos determinados valores, y los propios entrenamientos me van dando mi mejora sobre la marcha. Aún así, creo que mi FTP estará en torno a 245W-250W para un peso de 60kg.
Hoy he realizado un entrenamiento basado en lo siguiente:
10' calentamiento (140w) + 27x(2' a 200W + 15" Sprint) + 10 enfriamiento (120W)
La potencia media de esa hora de calidad ha sido de 242W con 256W de potencia normalizada. Siento no aporta datos de pulso, pero dar más de 170ppm de media me agobia. Es una variante del formato HOP (Hour of Power de Bill Black). Hago las series de 2' menos intensas, pero los sprints son a tope.
Aunque pueda parecer extraño, este tipo de entrenamientos forman parte de mi fase de base. Dispongo de poco tiempo para entrenar, y compenso la falta de volumen aumentando la intensidad. Mi tiempo total de entrenamiento semanal rara vez supera las 10h.
-
- CONTINENTAL PRO
Que es lo que no entiendes de los 200w ¿que % corresponde a su ftp o P6? Especifica un poco mas esta cuestion sino no sabemos que duda relamente tienes.diegoas10 escribió:Yo soy nuevo en el foro y siempre me dedique a correr, soy de Argentina. Y perdonen mi ignorancia pero no entiendo eso de 200w, lo demas si. Quiero empezar a entrenar para un duatlon, el problema es que tengo una MTB y no llego a comprar una de carrera, si le coloco cubiertas de bici de carrera calculo que se vera un cambio aunque no sera lo mismo. Desde ya gracias!!tolkien24 escribió:Abro este hilo para que cada uno pueda ir comentando los diversos entrenamientos que va haciendo. De esa manera, podremos comentarlos y aprender unos de otros.
Sería importante que cada uno pusiera cual es su FTP para que nos hagamos una idea de la intensidad de cada entrenamiento. Como es de rigor, empezaré yo...
Debo decir que no soy muy dado a hacer tests, ni siquiera el de 20'. Me conozco bastante bien, y siempre me muevo en torno a unos determinados valores, y los propios entrenamientos me van dando mi mejora sobre la marcha. Aún así, creo que mi FTP estará en torno a 245W-250W para un peso de 60kg.
Hoy he realizado un entrenamiento basado en lo siguiente:
10' calentamiento (140w) + 27x(2' a 200W + 15" Sprint) + 10 enfriamiento (120W)
La potencia media de esa hora de calidad ha sido de 242W con 256W de potencia normalizada. Siento no aporta datos de pulso, pero dar más de 170ppm de media me agobia. Es una variante del formato HOP (Hour of Power de Bill Black). Hago las series de 2' menos intensas, pero los sprints son a tope.
Aunque pueda parecer extraño, este tipo de entrenamientos forman parte de mi fase de base. Dispongo de poco tiempo para entrenar, y compenso la falta de volumen aumentando la intensidad. Mi tiempo total de entrenamiento semanal rara vez supera las 10h.
Respecto a la bici de carretera o de btt da igual, vatios son vatios lo unico que tendras que ir mucho con el plato grande si haces series en llano.
Yo no he empezado hacer entrenamientos en carretera con bici de cx hasta hace un año, antes lo hacia todo con la de btt.
-
- JUNIOR
Ayer por fin unas series billat bien hechas, con la parte off al 50-55% del Vo2max. Al final 5 series a 351,353,351,352,347W parte on y parte off entre 180 y 190W.
-
- JUNIOR
Unas series han tocado en subida, otra en llano e incluso una en bajada... que duro hacer una serie en bajada! menos mal que por lo menos tocaba aire de cara!!
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Objetivo en mente para estar haciendo Billats a estas alturas de la temporada?juanmanudj escribió:Unas series han tocado en subida, otra en llano e incluso una en bajada... que duro hacer una serie en bajada! menos mal que por lo menos tocaba aire de cara!!
Saludos!
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Perdona, llego bastante tarde a responder esto. Con 6h de entrenamiento semanales, muy mal lo tienes que hacer para pasarte de rosca. Gestionando bien los entrenamientos habrá mejora continua. Además, por lo que creo entender, el fin de semana metemos sólo 1 día de caña no?juanmanudj escribió:Hola, llevo un tiempo leyéndoos y todo lo que se comenta me parece bastante interesante... Quisiera hacer una pregunta o a ver si alguien me puede realizar alguna recomendación. El tiempo para entrenar del que dispongo hasta la primavera es bastante justo (6h semanales, distribuidas en dos o tres salidas entre semana de 50' a 90' y una salida el fin de semana de 3h aproximadamente, a partir de marzo entreno un par de horas más a la semana). La cuestión es que al tener tan poco tiempo (relativamente), las sesiones suelen ser bastante intensas durante el otoño y el invierno que además, suelo salir solo: sweet spot, 15`s, p120 ó p180. Es decir, según el tiempo de entrenamiento me propongo una potencia objetivo en función del p6. Mis datos de esta temporada son los siguientes:
p5: 374W
p15: 322W
sweet spot 70': 287W (realizado hoy)
p120: 256W
ftp estimado: 298W (no he realizado test de 1h)
Los datos provienen del powertap y mi peso es de 70kg actualmente.
Después de todo este rollazo lo que quería comentar es si realmente es bueno salir a entrenar siempre a intensidades altas, si no te llegas a quemar un poco en el intento, si me podéis recomendar alguna otra forma de trabajo. Por la experiencia que tengo con el powertap (llevo con él 1 año), es que en la temporada pasada las mejoras no fueron quizá las esperadas. Si mejoré bastante p1 y p5 ó p6 pero la potencia umbral creo que se mantuvo con poca mejora desde el inicio de temporada...Gracias y os felicito por vuestras aportaciones.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- JUNIOR
Pues objetivos la verdad que ninguno... pero disfruto entrenando duro y como de momento no tengo mucho tiempo creo que es la mejor manera de por lo menos no perder la forma :Dtolkien24 escribió:Objetivo en mente para estar haciendo Billats a estas alturas de la temporada?juanmanudj escribió:Unas series han tocado en subida, otra en llano e incluso una en bajada... que duro hacer una serie en bajada! menos mal que por lo menos tocaba aire de cara!!
Saludos!
-
- JUNIOR
yo sinceramente creo que el ftp está bastante bien estimado... las billat salen a una media de 351W, que supone un 118% sobre el ftp estimado... no lo véis correcto?rodatore escribió:Pues con ese p5, las series Billats que te has arreado, y ese sweet spot, ya puedes re-calcular tu ftp estimado porque está bastante por debajo de lo que es realmentejuanmanudj escribió:Hola, llevo un tiempo leyéndoos y todo lo que se comenta me parece bastante interesante... Quisiera hacer una pregunta o a ver si alguien me puede realizar alguna recomendación. El tiempo para entrenar del que dispongo hasta la primavera es bastante justo (6h semanales, distribuidas en dos o tres salidas entre semana de 50' a 90' y una salida el fin de semana de 3h aproximadamente, a partir de marzo entreno un par de horas más a la semana). La cuestión es que al tener tan poco tiempo (relativamente), las sesiones suelen ser bastante intensas durante el otoño y el invierno que además, suelo salir solo: sweet spot, 15`s, p120 ó p180. Es decir, según el tiempo de entrenamiento me propongo una potencia objetivo en función del p6. Mis datos de esta temporada son los siguientes:
Después de todo este rollazo lo que quería comentar es si realmente es bueno salir a entrenar siempre a intensidades altas, si no te llegas a quemar un poco en el intento, si me podéis recomendar alguna otra forma de trabajo. Por la experiencia que tengo con el powertap (llevo con él 1 año), es que en la temporada pasada las mejoras no fueron quizá las esperadas. Si mejoré bastante p1 y p5 ó p6 pero la potencia umbral creo que se mantuvo con poca mejora desde el inicio de temporada...Gracias y os felicito por vuestras aportaciones.
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
la billat son respecto al P6 y este suele estar en Z6 de coggan, no en Z5...si vas a hacer sereis de 3' de Z5 coggan es otra cosa y que yo las prefiero a las billat, estas son un querer y no poder.juanmanudj escribió:yo sinceramente creo que el ftp está bastante bien estimado... las billat salen a una media de 351W, que supone un 118% sobre el ftp estimado... no lo véis correcto?rodatore escribió:Pues con ese p5, las series Billats que te has arreado, y ese sweet spot, ya puedes re-calcular tu ftp estimado porque está bastante por debajo de lo que es realmentejuanmanudj escribió:Hola, llevo un tiempo leyéndoos y todo lo que se comenta me parece bastante interesante... Quisiera hacer una pregunta o a ver si alguien me puede realizar alguna recomendación. El tiempo para entrenar del que dispongo hasta la primavera es bastante justo (6h semanales, distribuidas en dos o tres salidas entre semana de 50' a 90' y una salida el fin de semana de 3h aproximadamente, a partir de marzo entreno un par de horas más a la semana). La cuestión es que al tener tan poco tiempo (relativamente), las sesiones suelen ser bastante intensas durante el otoño y el invierno que además, suelo salir solo: sweet spot, 15`s, p120 ó p180. Es decir, según el tiempo de entrenamiento me propongo una potencia objetivo en función del p6. Mis datos de esta temporada son los siguientes:
-
- JUNIOR
Hoy sweet spot 70' a 273W, 92% de ftp... 157ppm...37,6km/h, bastante lejos del sweet spot del pasado día a 287W, ese día se notaba el descanso...No me puedo quejar ya que he podido entrenar 3 días seguidos!! 

-
- JUNIOR
Eso es, las billat se realizan sobre el p6, que suele estar en torno al 117-120% del ftp, en mi caso lo estimo en unos 360W ya que tengo un p5 realizado de 374W y un p8 de 347W. Ya se que por poco podría realizar un test de p6 en lugar de estimarlo.. pero para ello me gustaría estar descansado... Ayer apunté las series a 350W ya que era la primera vez que iba a cumplir con lo de ejecutar las partes off al 50-55% del Vo2max, y la verdad que se me hicieron muy duras... las dos últimas que las realicé en bajada y en llano me costaron muchísimo... si hubiera apuntado a los 360W creo que me hubiera quedado únicamente con tres repeticiones....Mattin escribió:la billat son respecto al P6 y este suele estar en Z6 de coggan, no en Z5...si vas a hacer sereis de 3' de Z5 coggan es otra cosa y que yo las prefiero a las billat, estas son un querer y no poder.juanmanudj escribió:yo sinceramente creo que el ftp está bastante bien estimado... las billat salen a una media de 351W, que supone un 118% sobre el ftp estimado... no lo véis correcto?rodatore escribió:Pues con ese p5, las series Billats que te has arreado, y ese sweet spot, ya puedes re-calcular tu ftp estimado porque está bastante por debajo de lo que es realmentejuanmanudj escribió:Hola, llevo un tiempo leyéndoos y todo lo que se comenta me parece bastante interesante... Quisiera hacer una pregunta o a ver si alguien me puede realizar alguna recomendación. El tiempo para entrenar del que dispongo hasta la primavera es bastante justo (6h semanales, distribuidas en dos o tres salidas entre semana de 50' a 90' y una salida el fin de semana de 3h aproximadamente, a partir de marzo entreno un par de horas más a la semana). La cuestión es que al tener tan poco tiempo (relativamente), las sesiones suelen ser bastante intensas durante el otoño y el invierno que además, suelo salir solo: sweet spot, 15`s, p120 ó p180. Es decir, según el tiempo de entrenamiento me propongo una potencia objetivo en función del p6. Mis datos de esta temporada son los siguientes: