Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Datos carrera Master
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Re: Datos carrera Master
a mi me pasa algo parecido, yo por el llano aprieto a los colegas pero cuando se pone cuesta arriba son ellos los que me aprietan a mi jeje.316w FTP y 79kg
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Re: Datos carrera Master
Claro, si tu pones esos 316w en llano, al de 60kg le obligas a ir a 260w-270w y les vas fundiendo si su FTP es de 250w.Pineapolis escribió:a mi me pasa algo parecido, yo por el llano aprieto a los colegas pero cuando se pone cuesta arriba son ellos los que me aprietan a mi jeje.316w FTP y 79kg
Pero al llegar la cuesta, sus 250w deben poder con tus 316w
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Re: Datos carrera Master
¿solucion? ¿bajar peso y subir FTP? y asi poder apretarlos en todos los terrenos.
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Re: Datos carrera Master
Ni más ni menos....Pineapolis escribió:¿solucion? ¿bajar peso y subir FTP? y asi poder apretarlos en todos los terrenos.
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Re: Datos carrera Master
Pues eso Jaby, planta nada más jajaja....ya me has visto ir colocado eh???jaby80 escribió:Cada dia aprendo mas.....
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Re: Datos carrera Master
Sencillamente por que el que pesa mas normalmente tiene mas fuerzas y en el llano la gravedad influye menos por lo tanto el peso influye mucho menosy si la fuerza y el podra mover mas watios que tu con menor dificultad y cuando llega la subida sus kilos tiran para atras y al que pesa menos le tira menos para atras y aunque tenga menos fuerza le compensa cuanta la rampa sea mas dura mas le compensa
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
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Re: Datos carrera Master
Ni muy atras, ni muy adelante... Esta carrera tu la terminas sin problemas Tolkien, te conozco y lo harias en condiciones normales...tolkien24 escribió:Pues eso Jaby, planta nada más jajaja....ya me has visto ir colocado eh???jaby80 escribió:Cada dia aprendo mas.....
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Re: Datos carrera Master
Los datos son mejores que nunca, pero al ir tan atrás, explotas....jaby80 escribió:Ni muy atras, ni muy adelante... Esta carrera tu la terminas sin problemas Tolkien, te conozco y lo harias en condiciones normales...tolkien24 escribió:Pues eso Jaby, planta nada más jajaja....ya me has visto ir colocado eh???jaby80 escribió:Cada dia aprendo mas.....
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Re: Datos carrera Master
son maximos/as? en los dos casostolkien24 escribió:Una serie de 5' en Z5 en llano (0,8% de desnivel):MaC escribió:Ya lo leerá alguien y te corregirá que parece que de mi no te fias
Tolkien24:
Martesjueves:
Le sale menos distancia porque el GPS se le paró 40sg...
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Re: Datos carrera Master
No, en ninguno de los 2 casos. Es una serie que quise hacer yo, pero todavía había margen.destro1707 escribió:son maximos/as? en los dos casostolkien24 escribió:Una serie de 5' en Z5 en llano (0,8% de desnivel):MaC escribió:Ya lo leerá alguien y te corregirá que parece que de mi no te fias
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Re: Datos carrera Master
y el top 5' son menores a 5'5 w/kg?tolkien24 escribió:No, en ninguno de los 2 casos. Es una serie que quise hacer yo, pero todavía había margen.destro1707 escribió:son maximos/as? en los dos casostolkien24 escribió:Una serie de 5' en Z5 en llano (0,8% de desnivel):MaC escribió:Ya lo leerá alguien y te corregirá que parece que de mi no te fias
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Re: Datos carrera Master
En mi caso si, son 317W para 60kg, es decir, 5.28W/Kg.destro1707 escribió:y el top 5' son menores a 5'5 w/kg?tolkien24 escribió:No, en ninguno de los 2 casos. Es una serie que quise hacer yo, pero todavía había margen.destro1707 escribió:son maximos/as? en los dos casostolkien24 escribió:Una serie de 5' en Z5 en llano (0,8% de desnivel):MaC escribió:Ya lo leerá alguien y te corregirá que parece que de mi no te fias
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Re: Datos carrera Master
ya pero para hacer la comparativa, debemos comparar el top 5' de los dos y el FTP de ambos, si no deduzco que el FTP y el top 5' de martesjueves es superior al tuyo por eso el acaba y tu no, lo dificil seria al reves ( ojo que pasa), que uno con un bajo ftp pudiera mas que el otro, entonces el analisis seria mas interesante.destro1707 escribió:son maximos/as? en los dos casostolkien24 escribió:Una serie de 5' en Z5 en llano (0,8% de desnivel):MaC escribió:Ya lo leerá alguien y te corregirá que parece que de mi no te fias
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Si el ftp de martesjueves es superior y el top 20' y el top 5' tambien y encima mayor potencia absoluta, lo veo de lo mas normal
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Re: Datos carrera Master
A ver, paremos un poco....estas gráficas no tenían como objetivo buscar un motivo para mi petada en carrera...destro1707 escribió:ya pero para hacer la comparativa, debemos comparar el top 5' de los dos y el FTP de ambos, si no deduzco que el FTP y el top 5' de martesjueves es superior al tuyo por eso el acaba y tu no, lo dificil seria al reves ( ojo que pasa), que uno con un bajo ftp pudiera mas que el otro, entonces el analisis seria mas interesante.
Si el ftp de martesjueves es superior y el top 20' y el top 5' tambien y encima mayor potencia absoluta, lo veo de lo mas normal
Son simplemente un ejemplo hacia MaC que decía que si yo en llano me pongo a 300W, el iría en paralelo conmigo a esos 300W....
Respecto a tu pregunta, los datos de W/Kg para 20' y FTP son prácticamente iguales. Donde si es superior es para el 5', ya que "martesjueves" se va a los 5.6W/Kg.
El tema de la carrera está bastante claro. Si ponemos en paralelo mi gráfica y la suya, se observa como sus salidas de curva y rotondas duran 10" y las mías 30".
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Re: Datos carrera Master
tolkien, has roto todas las leyes de la física sólo publicando dos gráficas (que no tienen en cuenta ni aerodinámica ni por donde venía el viento... pero bueno) hay que ver lo mucho que te has molestado sólo en intentar demostrarme que estoy equivocado (joder que importante soy)
Desde luego no te vas a morir de humilde por investigar si estás equivocado, sólo por si acaso.
Una pista... usa la calculadora de potencia...
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Re: Datos carrera Master
Vamos a ver MaC, si la teoría me la se de memoria. Y si, la aerodinámica está muy bien.MaC escribió:tolkien, has roto todas las leyes de la física sólo publicando dos gráficas (que no tienen en cuenta ni aerodinámica ni por donde venía el viento... pero bueno) hay que ver lo mucho que te has molestado sólo en intentar demostrarme que estoy equivocado (joder que importante soy)
Desde luego no te vas a morir de humilde por investigar si estás equivocado, sólo por si acaso.
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Pero nos guste o no, aquí lo que cuenta es la realidad, y la realidad es la carretera y no un túnel del viento...
Mi quarq y el martesjueves está más que testeado y corroborado, tanto por medio de la calculadora como por medio del método Stomp. La calculadora está muy bien, pero no se puede aplicar ni en llano ni en velocidades superiores a 24Km/h.
En la teoría SI, tú con 300W deberías poder ir en paralelo conmigo si yo muevo 300W, pero en la realidad, no es así.
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Re: Datos carrera Master
Tolkien ha puesto una gráfica para demostrar algo en lo que yo estoy de acuerdo. Y es que nos guste o no, por muy calculines que seamos, los números no lo son todo. De hecho, como dice la introducción del hilo de la calculadora. Falla a partir de 24km/h y sobre todo, falla con aire diferente a 0km/h, pero eso solo debe usarse para subidas mantenidas con alto porcentaje y que se suban a menos de 24km/h.MaC escribió:tolkien, has roto todas las leyes de la física sólo publicando dos gráficas (que no tienen en cuenta ni aerodinámica ni por donde venía el viento... pero bueno) hay que ver lo mucho que te has molestado sólo en intentar demostrarme que estoy equivocado (joder que importante soy)
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Re: Datos carrera Master
Pues si no te fias de la calculadora que tanto pregonas, tolkien, pues no entiendo la verdad, pero puedes usar la de cyclingpowermodels sino.
Según tu teoría los escaladores (que son los que tienen mejor relación peso potencia) deberían ser también los mejores contrarrelojistas en llano.... joder es que me sorprende que estés equivocado en algo tan básico. Y ojo, el peso es 100 veces mas importante en el llano porque ofrece mayor superficie frontal que porque te empuja mas hacia la horizontal del suelo.
En fin, tú sigue pensando lo que quieras y fija tus objetivos en base a lo que piensas
Según tu teoría los escaladores (que son los que tienen mejor relación peso potencia) deberían ser también los mejores contrarrelojistas en llano.... joder es que me sorprende que estés equivocado en algo tan básico. Y ojo, el peso es 100 veces mas importante en el llano porque ofrece mayor superficie frontal que porque te empuja mas hacia la horizontal del suelo.
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