Eso para mi es impensable.....he probado con películas, etapas que me he descargado de internet, incluso leer y estudiar pero nada, a la hora ya me aburro y desistotolkien24 escribió:En mi caso he llegado a estar hasta 3h, aunque debo decir que en el rodillo siempre he llevado potencia también, por lo que parece que puede ser más entretenido.
Documentación, Software y Webs ⇒ Debate y dudas sobre los libros de Entrenamiento
- yaso
- CONTINENTAL PRO
Re: Debate y dudas sobre los libros de Entrenamiento
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Pues al final es ponerse.....precisamente lo que yo no hago es ponerme ni música ni películas ni nada,......me aburre soberanamente la televisión como para verla haciendo rodillo!!!
Para mí el sonido redondo de la pedalada y del rodillo es música celestial!!!!!
3 horas no he estado pero llegará.......
Un saludo.
Para mí el sonido redondo de la pedalada y del rodillo es música celestial!!!!!
3 horas no he estado pero llegará.......
Un saludo.
Viva el vino y la panceta!!!
-
- ELITE
Hola,¿esto sería en los tres primeros meses de entreno?kroko escribió:Esa es la idea que tengo yo,pero era para ver si coincidía más o menos.
Los Martes y Jueves hago algo parecido (meto Z3 y Z3+) estos meses y luego Miércoles y sábados Z2 con arrancadas y Domingos a rodar,pero rodaré sin pasarme...apretando un poco en algún repecho y poco más.
Como bien dices,éste Jueves acabé tocadillo y entre el Viernes de descanso y hoy rodar me ha venido bien.
Un saludo y gracias.
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Sí.
Es lo que llama Yago FASE 2,ya que está basado en su libro.
3 meses aumentando la intensidad y el volumen......3 semanas de carga y una de descarga.
Luego llega la FASE 3/4 durante 2 meses,metiendo Z4-Z5 y Z6 y luego la FASE 5 que es simular las marchas o carreras que vayas a hacer.
Resumiendo sería así:
FASE 2 Resistencia Aeróbica.
FASE 3 Potencia Aeróbica.
FASE 4 Resistencia Anaeróbica.
FASE 5 Competicón.
Un saludo.
Es lo que llama Yago FASE 2,ya que está basado en su libro.
3 meses aumentando la intensidad y el volumen......3 semanas de carga y una de descarga.
Luego llega la FASE 3/4 durante 2 meses,metiendo Z4-Z5 y Z6 y luego la FASE 5 que es simular las marchas o carreras que vayas a hacer.
Resumiendo sería así:
FASE 2 Resistencia Aeróbica.
FASE 3 Potencia Aeróbica.
FASE 4 Resistencia Anaeróbica.
FASE 5 Competicón.
Un saludo.
-
- CONTINENTAL PRO
Teneis una mentalidad de la hostia.
Si yo tuviera que dedicarme a entrenar en rodillo, creo que me pasaria al atletismo.
Si yo tuviera que dedicarme a entrenar en rodillo, creo que me pasaria al atletismo.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Ahora puedo entrenar al mediodía, pero en mis comienzos, TODO era rodillo entre semana, y a mi si me gustaba....he llegado a hacer sesiones de 3h.Vain escribió:Teneis una mentalidad de la hostia.
Desde el principio con potencia, y con sesiones tipo Coggan.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- yaso
- CONTINENTAL PRO
Buffff yo estuve muchos años haciendo atletismo y no creas que es mucho mas divertido...Vain escribió:Teneis una mentalidad de la hostia.
- yaso
- CONTINENTAL PRO
Tu eres un máquina!!!!!tolkien24 escribió:Ahora puedo entrenar al mediodía, pero en mis comienzos, TODO era rodillo entre semana, y a mi si me gustaba....he llegado a hacer sesiones de 3h.Vain escribió:Teneis una mentalidad de la hostia.
Desde el principio con potencia, y con sesiones tipo Coggan.
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Es lo que hay.......si no,a ver pasar el tiempo!!!Vain escribió:Teneis una mentalidad de la hostia.
Yo no he hecho atletismo,pero he corrido muchos años hasta que mis queridos tendones de aquiles dijeron basta!!!
Tenía que pedir permiso para poder levantarme de la cama hasta que se calentasen un poco.
Ahora en la bici no me duele nada....magia!!!!!...salvo cuando ponen la cosa tensa y hay dolor de patucas,of course!!!
Un saludo.
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Vain escribió:Teneis una mentalidad de la hostia.
es encontrarle el gustillo (es un poco dificil de encontrarlo....)
Con el bkool, la verdad es que se hace bastante más ameno, los que no tenemos tiempo no nos queda otra
- andresbike
- ELITE
Muy buenas, tengo el libro de chema y el de yago, no se si pillarme tambien el de chris carmichael, merece la pena????
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Para mi si es un libro que merece la pena. Son planteamientos diferentes pero muy viables para entrenar.andresbike escribió:Muy buenas, tengo el libro de chema y el de yago, no se si pillarme tambien el de chris carmichael, merece la pena????
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Todo libro es bueno. Al final, cuando llevas mucho tiempo entrenando, haces cosas de cada uno de ellos.andresbike escribió:Muy buenas, tengo el libro de chema y el de yago, no se si pillarme tambien el de chris carmichael, merece la pena????
- andresbike
- ELITE
que os parece los entrenamientos de calidad que esplica chema en su libro , no hablo del entrenamiento que pone para hacer si no de como plantea como realizar las series de fuerza resistencia etc....
-
- CONTINENTAL PRO
Partiendo de la base que da por sentado que todo el mundo tiene el u. anaerobico al 85% de la maxima...andresbike escribió:que os parece los entrenamientos de calidad que esplica chema en su libro , no hablo del entrenamiento que pone para hacer si no de como plantea como realizar las series de fuerza resistencia etc....
- andresbike
- ELITE
no naturalmente que no me refiero a la forma de desarrolar las series, duracion, tiempos de recuperacion , cadencia, etc,,,, naturamente partiendo cada uno desde su umbral anaerobico sacado atraves de una prueba casera como la de los 20´o de una prueba de esfuerzoVain escribió:Partiendo de la base que da por sentado que todo el mundo tiene el u. anaerobico al 85% de la maxima...andresbike escribió:que os parece los entrenamientos de calidad que esplica chema en su libro , no hablo del entrenamiento que pone para hacer si no de como plantea como realizar las series de fuerza resistencia etc....
-
- CONTINENTAL PRO
Pues que me sigue pareciendo no muy correcto.
El tiempo tendra que venir dado por el nivel del ciclista, digo yo. Y las recuperaciones, que si incompletas, que si completas... yo creo que es complicarse la vida (y esto lo digo sin saber del tema) pero si lo que se busca con una serie de 10 repeticiones es estar X tiempo en una zona en la cual no podrias estar de forma ininterrumpida, digo yo que interesa mas recuperar bien entre repeticiones. No creo que sirva de nada tener que hacer series a 400W por ejemplo, si en la primera serie das 400, y como no descansas suficiente, a partir de la tercera te quedas a 380.
El tiempo tendra que venir dado por el nivel del ciclista, digo yo. Y las recuperaciones, que si incompletas, que si completas... yo creo que es complicarse la vida (y esto lo digo sin saber del tema) pero si lo que se busca con una serie de 10 repeticiones es estar X tiempo en una zona en la cual no podrias estar de forma ininterrumpida, digo yo que interesa mas recuperar bien entre repeticiones. No creo que sirva de nada tener que hacer series a 400W por ejemplo, si en la primera serie das 400, y como no descansas suficiente, a partir de la tercera te quedas a 380.
- ALFUS
- ELITE
Hola,otro nuevo por aqui,a ver si aprendo alguna cosilla ,he leido tanto el libro de Chema como el de Yago ,por mi poco tiempo prefiero seguir e ir probando recetas de Yago,una duda que tengo son las series "a tope",como las haceis?,me explico ,se hace esprintando y acabando al de 1minuto o se esprinta para coger el tope de pulsaciones que se pueda y aguantar durante 1minuto?un saludo !!!
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Qué duración tienen esas series que comentas?ALFUS escribió:Hola,otro nuevo por aqui,a ver si aprendo alguna cosilla ,he leido tanto el libro de Chema como el de Yago ,por mi poco tiempo prefiero seguir e ir probando recetas de Yago,una duda que tengo son las series "a tope",como las haceis?,me explico ,se hace esprintando y acabando al de 1minuto o se esprinta para coger el tope de pulsaciones que se pueda y aguantar durante 1minuto?un saludo !!!
- ALFUS
- ELITE
A modo ejemplo pone 8X-(1 minuto)R 2'