Entrenamiento basado en Potencia ⇒ ZONAS DE ENTRENAMIENTO
-
- PRINCIPIANTE
Re: ZONAS DE ENTRENAMIENTO
Hola soy nuevo en el foro. Llevo 3 años entrenando con powertap y siempre me he guiado por las zonas funcionales de coggan. Pero leyendo por aquí y por otros foros, tb manejan otros zonas recomendadas por rlulio. Tales como IU por ej. Podrías aclararme q intervalo de potencia hay q trabajar en los entrenos IU?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Se trabaja sobre un porcentaje respecto al P6, pero no sabría decirte con qué porcentaje es usual empezar. La idea es llegar a estar 2h al 75% del p6.danobanano escribió:Hola soy nuevo en el foro. Llevo 3 años entrenando con powertap y siempre me he guiado por las zonas funcionales de coggan. Pero leyendo por aquí y por otros foros, tb manejan otros zonas recomendadas por rlulio. Tales como IU por ej. Podrías aclararme q intervalo de potencia hay q trabajar en los entrenos IU?
Saludos.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- PRINCIPIANTE
Yo tengo un p120' de 252 watts para 65 kg. Un FTP estimado de 280 watts. Y un p6 de 378 watts. Me resulta imposible hacer 2 h cerca del 75% de p6. Es más. Otro dato. Mi p10' son 354 watts. Pero 2 h a 280 watts lo veo inalcanzable. Y tengobq decir q no soy nada explosivo: p1' 605 watts y por max 1048 watts
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Pues esa es la idea...llevarte a hacer 2h a 283W...danobanano escribió:Yo tengo un p120' de 252 watts para 65 kg. Un FTP estimado de 280 watts. Y un p6 de 378 watts. Me resulta imposible hacer 2 h cerca del 75% de p6. Es más. Otro dato. Mi p10' son 354 watts. Pero 2 h a 280 watts lo veo inalcanzable. Y tengobq decir q no soy nada explosivo: p1' 605 watts y por max 1048 watts
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- PRINCIPIANTE
Dentro de mi ignorancia, el nombre me refería más a lugares en los que entrenarse. Por suerte, va más allá y trata sobre un tema mucho más profundo. Ante ello una pregunta de primero de EGB. ¿Tiene relación el peso con los watios que movemos?
- ManuAlcaide
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
Rotundamente sí.pacosales escribió:Dentro de mi ignorancia, el nombre me refería más a lugares en los que entrenarse. Por suerte, va más allá y trata sobre un tema mucho más profundo. Ante ello una pregunta de primero de EGB. ¿Tiene relación el peso con los watios que movemos?
-
- CONTINENTAL PRO
Si en 60 minutos mueve 280 watts debería subir en tiempo de permanencia en su FTP un 100%tolkien24 escribió:Pues esa es la idea...llevarte a hacer 2h a 283W...danobanano escribió:Yo tengo un p120' de 252 watts para 65 kg. Un FTP estimado de 280 watts. Y un p6 de 378 watts. Me resulta imposible hacer 2 h cerca del 75% de p6. Es más. Otro dato. Mi p10' son 354 watts. Pero 2 h a 280 watts lo veo inalcanzable. Y tengobq decir q no soy nada explosivo: p1' 605 watts y por max 1048 watts
A mi me parece una pasada no lo veo tan fácil ojalá me equivoque
-
- SUB-23
La leche de momento estoy en P120 de 263 y tendria que estar en 290, no llego ni de broma, de momento claro, estoy en 8º microciclo de baseGRACIA19 escribió:Si en 60 minutos mueve 280 watts debería subir en tiempo de permanencia en su FTP un 100%tolkien24 escribió:Pues esa es la idea...llevarte a hacer 2h a 283W...danobanano escribió:Yo tengo un p120' de 252 watts para 65 kg. Un FTP estimado de 280 watts. Y un p6 de 378 watts. Me resulta imposible hacer 2 h cerca del 75% de p6. Es más. Otro dato. Mi p10' son 354 watts. Pero 2 h a 280 watts lo veo inalcanzable. Y tengobq decir q no soy nada explosivo: p1' 605 watts y por max 1048 watts
A mi me parece una pasada no lo veo tan fácil ojalá me equivoque
-
- JUNIOR
Muy buenas y perdonar mi ignorancia.
Cuando se calcula la Fc media del Umbral anaeróbico ,que hay que hacer la media de los porcentajes que pone o se aplican los porcentajes y punto?
Respecto a la FTP se saca las zonas sobre el total y no ninguna media?
Esque tengo un lío ya que tengo un rodillo Bkool y en el suelo entrenar con el estimador de potencia y cuando salgo
a la calle como no tengo Potenciómetro uso el medidor de frecuencia cardíaca.
Eso de P6 que es?
Gracias y perdón por la chapa
Cuando se calcula la Fc media del Umbral anaeróbico ,que hay que hacer la media de los porcentajes que pone o se aplican los porcentajes y punto?
Respecto a la FTP se saca las zonas sobre el total y no ninguna media?
Esque tengo un lío ya que tengo un rodillo Bkool y en el suelo entrenar con el estimador de potencia y cuando salgo
a la calle como no tengo Potenciómetro uso el medidor de frecuencia cardíaca.
Eso de P6 que es?
Gracias y perdón por la chapa
-
- CONTINENTAL PRO
Si has hecho un test de 20 minutos tienes que multiplicar la FC media por 0,98. Con el valor que te dé calculas las zonas con la tabla de Coggan pero cogiendo los porcentajes de FC.
El P6 es la potencia que eres capaz de promediar en un test de 6 minutos.
El P6 es la potencia que eres capaz de promediar en un test de 6 minutos.
-
- JUNIOR
-
- JUNIOR
-
- JUNIOR
Adjunto un link de una calculadora online, en este caso para el cálculo de zonas más especificas a nivel individual, que requiere de 4 registros de potencia:
https://www.cyclistgo.com/calculadoras/
https://www.cyclistgo.com/calculadoras/
-
- PRINCIPIANTE
Entrenar mediante el pulso igual es válido, solo que no es tan exacto que entrenar con potencia, ya que el pulso puede variar dependiendo la temperatura del ambiente o mediante muchas otras cosas
-
- PRINCIPIANTE
Muy buenas!
Por si os interesa, hemos desarrollado una web gratuita y anónima que muestra los limites municipales para las salidas en bici o correr durante esta fase del desconfinamiento.
Si no procede, borrad el mensaje!
https://apps.geoservicios.com/calculatukilometro/
Gracias!!
Por si os interesa, hemos desarrollado una web gratuita y anónima que muestra los limites municipales para las salidas en bici o correr durante esta fase del desconfinamiento.
Si no procede, borrad el mensaje!
https://apps.geoservicios.com/calculatukilometro/
Gracias!!
-
- PRINCIPIANTE
- Contactar:
Muchas gracias, ya tengo la ruta programada para este sábado!
Ciclista los fines de semana y transportista de lunes a viernes
- rubcarretero
- PRINCIPIANTE
Joer, cuánto se aprende aquí, uno nuevo con los vatios y ando loco leyendo de todo. ¿Cuantaszonas de potencia por vatios usáis vosotros para planificar los entrenamientos?
Mi blog ciclista yociclismo.com
-
- JUNIOR
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 1 vez
Muy buen post! Todo muy bien explicado para los que nos iniciamos en esto del entrenamiento con potencia.