Entrenamiento basado en Potencia ⇒ (Vain) Diario de entrenamiento
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
-
- CONTINENTAL PRO
Re: (Vain) Diario de entrenamiento
No creo porque estuve casi 2 meses parado Luego 2 meses saliendo a divertirme, una semana de transicion, empece la base y a los dos meses una semanita de paron por vacaciones, mas otra que me rasque lo que no suena de mala manera.
Fehrenheit, el compañero de ruta ha sido el Portilla. Me dice que no esta fuerte
Fehrenheit, el compañero de ruta ha sido el Portilla. Me dice que no esta fuerte
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Lo he visto en el facebook, he visto el recorrido, que miedo dais.....
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
-
- CONTINENTAL PRO
Cierto, que nos tenemos agregados
Cuando le quite los 2 quilos a la bici ya va a ser...
Cuando le quite los 2 quilos a la bici ya va a ser...
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
ya no tendras ninguna excusa cuando carlos te saque de punto ejejejjejej
- javitintao
- UCI PRO
Ahora creo que llevas 10 dias seguidos sin descansar no?
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
-
- CONTINENTAL PRO
11 de entreno. Pero 2 o 3 he salido o suave con gente o a soltar.
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
¿Has calibrado los dato con la calculadora de potencia? Es que si no está descalibrado, ahora mismo tienes datos muy buenos.Vain escribió:De tecnica bien, este año al cambiar de bici he hecho un saltito importante. Voy sobradillo para las pedaladas, pero si hablamos de una copa catalana por ejemplo los primeros estan 2 o 3 puntos por encima bajando, me falta mas que nada velocidad en los tramos rapidos sin grandes complicaciones, aparte de experiencia, soy practicamente un novato en competiciones, o eso considero. Digamos que mi forma fisica supera en estos momentos las capacidades tecnicas.
Por aqui en catalunya hay muchos ciclistas que me destrozarian subiendo jejeje. Supongo que al compararme sobretodo con los muy buenos no soy tan consciente de que los mios son buenos numeros.
De todas formas hace 4-5 meses mover esto era impensable para mi, he conseguido un buen puñado de watios durante la "base" y no entiendo de donde han salido, la verdad.
Te lo comento porque en MTB, hablando claramente, si aspiras a algo grande, hay que ser un crack bajando, en cambio en carretera es diferente. Es mas fácil destacar con una técnica aceptable. Tus datos si tienes progresión son para aspirar muy alto y en ciclismo de carretera podrías salir de dudas en una temporada. Estas en Sub23 y los años pasan, solo es un consejo...
-
- CONTINENTAL PRO
En el primer puerto me infla los datos. Me salen 355W y 6'34 W/kg.
Este año me gustaria hacer carretera si (en parte por eso quiero aligerar la bici) pero no dar vueltas a un circuito llano o cosas por el estilo, alguna social, algo en ruta, con puertos, algo variado donde pueda defenderme medianamente bien.
Que me recomiendas tu martesjueves?
Edito: he estado calculando con la calculadora y en los tramos "duros" me infla los datos. En el segundo puerto completo, como empieza con poco desnivel e ibamos a 28 parece que, tal y como deciais por aqui, subestima los datos, pero en general va muy bien para hacerse una idea.
Este año me gustaria hacer carretera si (en parte por eso quiero aligerar la bici) pero no dar vueltas a un circuito llano o cosas por el estilo, alguna social, algo en ruta, con puertos, algo variado donde pueda defenderme medianamente bien.
Que me recomiendas tu martesjueves?
Edito: he estado calculando con la calculadora y en los tramos "duros" me infla los datos. En el segundo puerto completo, como empieza con poco desnivel e ibamos a 28 parece que, tal y como deciais por aqui, subestima los datos, pero en general va muy bien para hacerse una idea.
-
- CONTINENTAL PRO
Lo malo de carretera es que tambien ai muchos llanos y se pasa peor en el llano que para arriva jaja, se te lian a meter un abanico a 60 por hora y pufffffffffffffffff si vas a las de carretera busca con recorridos montañosos al menos para dar un poco de ruido haber si tienes suerte y cojes buen equipo para un calendario medio aceptable
- martesjueves
- UCI PRO
La carretera es en parte como la mtb, si vas a muchas carreras cogerás soltura y eficiencia en el pelotón y es cuando vas a sacar partido a tus números. Lo bueno es q en carretera la habilidad no te limita como en la mtb y si de verdad andas al final vas a poder demostrarlo.
En tu caso parece lógico ir a las de montaña, pero te recomiendo que lo corras todo. Sociales , circuitos, montaña incluso alguna marcha dura.
En tu caso parece lógico ir a las de montaña, pero te recomiendo que lo corras todo. Sociales , circuitos, montaña incluso alguna marcha dura.
- martesjueves
- UCI PRO
Un consejo, en general para todo el mundo que quiera aceptarlo. Si donde entrenas no hay subidas largas, entonces tienes que hacer un test donde puedas, intenta buscar un llano o que pique para arriba lo mas constante posible. Me refiero al test de 20'.
Nos obsesionamos con sacar el numerito pero en realidad necesitamos un numero para entrenar y si entrenamos en llano habrá q sacarlo en llano.
Es un error comun entrenar con tu best 20 en puerto y luego al entrenar en llano no te cuadran las zonas porque las tienes sobreestimadas. La mayoria de la gente tiene ftps diferentes en llano que en subida. En mi caso para romper la regla muevo mas en llano que en subida aunque normalmente es al contrario.
Nos obsesionamos con sacar el numerito pero en realidad necesitamos un numero para entrenar y si entrenamos en llano habrá q sacarlo en llano.
Es un error comun entrenar con tu best 20 en puerto y luego al entrenar en llano no te cuadran las zonas porque las tienes sobreestimadas. La mayoria de la gente tiene ftps diferentes en llano que en subida. En mi caso para romper la regla muevo mas en llano que en subida aunque normalmente es al contrario.
-
- CONTINENTAL PRO
Merci.
A todo esto una duda. Estaba pensando que me sale a cuenta hacer menos Z4 y bastante mas Z5/Z6 y Z7, que pensais?
Esta mejora de forma me parece que la he tenido a base de salir a reventarme en puertos hace unos meses, y eso me hacia tocar bastante la Z5, por eso lo comento.
Un saludo
A todo esto una duda. Estaba pensando que me sale a cuenta hacer menos Z4 y bastante mas Z5/Z6 y Z7, que pensais?
Esta mejora de forma me parece que la he tenido a base de salir a reventarme en puertos hace unos meses, y eso me hacia tocar bastante la Z5, por eso lo comento.
Un saludo
-
- CONTINENTAL PRO
Os dejo una carrera de un provincial de XC que he hecho.
Circuito tecniquillo de piedras con subidas duras y bajadas de ir con ojo, completamente mojado.
El ritmo ha sido bueno, pudiendo dar un puntito mas en la ultima vuelta.
Circuito tecniquillo de piedras con subidas duras y bajadas de ir con ojo, completamente mojado.
-
- CONTINENTAL PRO
Otro entreno. Dos puertos a FTP (aprox, porque al final del primero me he flipado un poco mas de la cuenta)
Esta vez, con pulsometro, un poco exagerado el pulso medio...
Como curiosidad, en el primer puerto tengo tiempos casi 1 minuto mas rapido a misma o incluso menos potencia que hoy, con lo cual, si no llevara potenciometro estaria rayadisimo pensando que he perdido forma.
Esta vez, con pulsometro, un poco exagerado el pulso medio...
Como curiosidad, en el primer puerto tengo tiempos casi 1 minuto mas rapido a misma o incluso menos potencia que hoy, con lo cual, si no llevara potenciometro estaria rayadisimo pensando que he perdido forma.
-
- SUB-23
Vain escribió:Os dejo una carrera de un provincial de XC que he hecho.
Obviamente no sale la potencia porque no llevo PT en la MTB pero si se ve la grafica de pulsaciones (llevaba 4 meses sin ponerme un pulsometro, con lo cual iba por sensaciones todo el rato)
http://app.strava.com/activities/44773108
http://connect.garmin.com/activity/285501551
y que tal te ha ido??
-
- SUB-23
Vain escribió:Os dejo una carrera de un provincial de XC que he hecho.
Obviamente no sale la potencia porque no llevo PT en la MTB pero si se ve la grafica de pulsaciones (llevaba 4 meses sin ponerme un pulsometro, con lo cual iba por sensaciones todo el rato)
http://app.strava.com/activities/44773108
http://connect.garmin.com/activity/285501551
y que tal te ha ido??
-
- CONTINENTAL PRO
Bien. Circuito tecniquillo, me perjudico que estuviera mojado ya que las subidas duras de piedras tenia que echar pie a tierra, y era donde podia sacar mas diferencias, ademas entre que soy patoso para montarme y que no soy de correr mucho... pero bueno, al final 11º absoluto y 3º sub-23.
Pude ver que en los repechos duros saco mucha diferencia a los rivales de mi nivel, pero en llano me recuperan, pese a todo pude ser inteligente y soltar a todos mis rivales inmediatos en las dos ultimas vueltas.
Para los asiduos a la potencia... los primeros en un provincial por estos lares estan mas cerca de 6 W/kg en FTP que de 5 (calculado con los datos de un colega que antes de dejarlo rendia muy bien)
Pude ver que en los repechos duros saco mucha diferencia a los rivales de mi nivel, pero en llano me recuperan, pese a todo pude ser inteligente y soltar a todos mis rivales inmediatos en las dos ultimas vueltas.
Para los asiduos a la potencia... los primeros en un provincial por estos lares estan mas cerca de 6 W/kg en FTP que de 5 (calculado con los datos de un colega que antes de dejarlo rendia muy bien)
-
- CONTINENTAL PRO
-
- CONTINENTAL PRO
Otro entreno.
Tras un masaje el lunes que me dejo KO, ayer quise hacer esto, pero tras subir el primero puerto empezaron las rampas, con lo cual, y un poco a mi pesar, me fui para casa rodando sin forzar nada.
Hoy todavia arrastraba molestias de dicho masaje, pero encima de la bici iba mas o menos bien (y digo mas o menos porque las sensaciones eran poco menos que nefastas, no se si por la primavera, la fatiga...) en cualquier caso me he dispuesto a hacer 2 puertecillos a FTP, en los cuales he sufrido como un perro (luego he visto que he promediado 20-30W mas del objetivo en ambos..., unos 320W en ambos)
Me he animado a hacer un tercera tachuela, tomandomelo con mas calma y sin sufrir casi nada, ahora si, promediando mas o menos lo que queria (290-300) y sobretodo subir sentado la mayor parte del tiempo, ya que veo que voy mas rapido debido a la aerodinamica y ademas tengo mucha tendencia a ir de pie, cosa que no suelo hacer en competicion (mayormente para tener mas traccion sobre el terreno)
Ahora hasta la carrera del domingo suave, que buena falta me hace.
Perdonad el tocho.
Tras un masaje el lunes que me dejo KO, ayer quise hacer esto, pero tras subir el primero puerto empezaron las rampas, con lo cual, y un poco a mi pesar, me fui para casa rodando sin forzar nada.
Hoy todavia arrastraba molestias de dicho masaje, pero encima de la bici iba mas o menos bien (y digo mas o menos porque las sensaciones eran poco menos que nefastas, no se si por la primavera, la fatiga...) en cualquier caso me he dispuesto a hacer 2 puertecillos a FTP, en los cuales he sufrido como un perro (luego he visto que he promediado 20-30W mas del objetivo en ambos..., unos 320W en ambos)
Me he animado a hacer un tercera tachuela, tomandomelo con mas calma y sin sufrir casi nada, ahora si, promediando mas o menos lo que queria (290-300) y sobretodo subir sentado la mayor parte del tiempo, ya que veo que voy mas rapido debido a la aerodinamica y ademas tengo mucha tendencia a ir de pie, cosa que no suelo hacer en competicion (mayormente para tener mas traccion sobre el terreno)
Ahora hasta la carrera del domingo suave, que buena falta me hace.
Perdonad el tocho.