Si que fui pero a los 90km decidí retirarme ya que al ir sin freno trasero no estaba disfrutando nada en las bajadas, además de que me fui al suelo 2 veces por apurar con el delantero y lo peor que bajaba mas lento que JaviTintao
Yo e llegado hace un rato a casa, llevo una semana de mucho trabajo casi 80h,aun así las piernas me han respondido bien,4h05' 248w 254np 142pm, e ido todo el rato en z2-z3 excepto 40'a 306w
Son 2000m el strava siempre da de más con el móvil
carrera del campeonato de madrid master del escorial, 85km recorrido durísimo... peso:66.5kg, 02:15h, watios medios 247w, watios normalizados 293w
- 1 subida a navalagamella: 7min15seg a 330w, se hizo a un ritmo bastante asequible.
- 2 subida pasando por fresnedillas : 15min a 310w, y los últimos 5 min a 345w, aquí cometí un error gravisimo que me costo no estar con el grupo de alante, nada mas coronar me relaje en la bajada, y se abrió un hueco, que sin ayuda me fué imposible cerrar, pensaba que iba a parar un poco y no pararon nada.
- la siguiente subida era la cruz verde, hicimos una apróximacion de 15min a 260w, y enlazamos con el puerto, teníamos al grupo de alante a 30seg, 13min a 306w.
-luego bajada rápida y sin descanso el puerto del almojon, que lo hice entero tirando me encontraba bien y seleccioné mucho el grupo donde iba, salieron 7min 40seg a 345w.
- y para terminar una subida tendida 9min a 295w.
Acabe en el puesto 61 a 5min del primer clasificado, y quedé 2º elite, corriamos 13 elites solo, y lo bueno es que me fuí antes del podium, porque estaba cabreadisimo por como me había quedado cortado, y pensaba que ni de coña cogía un trofeo hoy.
torrlauu escribió:carrera del campeonato de madrid master del escorial, 85km recorrido durísimo... peso:66.5kg, 02:15h, watios medios 247w, watios normalizados 293w
- 1 subida a navalagamella: 7min15seg a 330w, se hizo a un ritmo bastante asequible.
- 2 subida pasando por fresnedillas : 15min a 310w, y los últimos 5 min a 345w, aquí cometí un error gravisimo que me costo no estar con el grupo de alante, nada mas coronar me relaje en la bajada, y se abrió un hueco, que sin ayuda me fué imposible cerrar, pensaba que iba a parar un poco y no pararon nada.
- la siguiente subida era la cruz verde, hicimos una apróximacion de 15min a 260w, y enlazamos con el puerto, teníamos al grupo de alante a 30seg, 13min a 306w.
-luego bajada rápida y sin descanso el puerto del almojon, que lo hice entero tirando me encontraba bien y seleccioné mucho el grupo donde iba, salieron 7min 40seg a 345w.
- y para terminar una subida tendida 9min a 295w.
Acabe en el puesto 61 a 5min del primer clasificado, y quedé 2º elite, corriamos 13 elites solo, y lo bueno es que me fuí antes del podium, porque estaba cabreadisimo por como me había quedado cortado, y pensaba que ni de coña cogía un trofeo hoy.
pues te puedo asegurar que son esos los datos, y estoy convencido que mi medidor marca bien. Es una de las mejores carreras master y más duras, la gente anda una barbaridad, conozco los datos de vatios de gente que entró entre los 30 primeros y son mejores que los míos, y bastante mejores.yo tengo 4.55 w/kg de ftp y para esta carrera el que tenga menos anda en el limite para acabarla
Creo q no es solo la relación vatios kilos. Como referencia vale, pero he visto gente con menos datos q los tuyos y acaban en el paquete.
A mi tb me parecen muy buenos datos para no estar delante dando guerra. Igual con la experiencia te vas acercando a los primeros puestos.
Hombre, en otro tipo de carreras vale; se pueden aprovechar la economía del esfuerzo, la colocación y tal. Pero en el campeonato de Madrid, la del escorial, o andas o te vas al palco. Es una carrera muy dura y simplemente para acabar en el control ya necesitas tener unos datos bastante buenos.
Como dice torrlau, quien tenga menos de 4,5-4,6 wkg tendrá serios problemas para acabar en el control; yo entre ellos. Este tipo de carreras es más dificil taparse y economizar porque entre el terreno y el ritmo de carrera marcado no te lo permiten. Conozco a bastantes a los que los árbitros mandaron de vuelta tras la cruz verde por que ya iban con suficiente tiempo perdido.
NEOPENTANOATE escribió:Creo q no es solo la relación vatios kilos. Como referencia vale, pero he visto gente con menos datos q los tuyos y acaban en el paquete.
A mi tb me parecen muy buenos datos para no estar delante dando guerra. Igual con la experiencia te vas acercando a los primeros puestos.
Saludos,
Victor.
esta carrera es selectiva total o mueves eso o no terminas, no te permite nada... cada carrera es un mundo y esta carrera es otro mundo comparada con el resto, al igual que la de copa de españa tambien en el escorial. Volvemos a lo mismo llana o repechera yo también estoy dando guerra, y casi seguro acabando con el grupo de alante.
NEOPENTANOATE escribió:Creo q no es solo la relación vatios kilos. Como referencia vale, pero he visto gente con menos datos q los tuyos y acaban en el paquete.
Saludos,
Victor.
Gente con menos datos que los mios en esta carrera que acabe en el paquete de 30 que llego a 1min y pico de los de cabeza ya te digo que ni uno. esta carrera es selectiva total o mueves eso o no terminas, no te permite nada... cada carrera es un mundo y esta carrera es otro mundo comparada con el resto, al igual que la de copa de españa tambien en el escorial. Volvemos a lo mismo llana o repechera yo también estoy dando guerra, y casi seguro acabando con el grupo de alante. Con estos datos yo tambien he hecho buenos puestos en varias carreras, pero no selectivas
Saludos,
Victor.
esta carrera es selectiva total o mueves eso o no terminas, no te permite nada... cada carrera es un mundo y esta carrera es otro mundo comparada con el resto, al igual que la de copa de españa tambien en el escorial. Volvemos a lo mismo llana o repechera yo también estoy dando guerra, y casi seguro acabando con el grupo de alante.
creo que se relativiza que es eso de dar guerra o estar delante.... si acabar segundo no es dar guerra o estar delante...
Esque me extraña que con esos datos y 66kg quedes el 61 en la clasificación
Yo doy fe macho.... el la carrera de Talaverilla me marque unos 15 minutos a 360 normalizados... y solo me sirvio para irme al palco... la gente anda un huevo... antes pensaba que 4,5 W/kg era la hostia... y claro depende de la carrera pero en master hay una buena montonera de gente que esta mas cerca de los 5 que de los 4,5 y mas de uno lo supera con creces...
No me acuerdo en que carrera iba dentro del paquete a 315 wattios... dentro del paquete! a cuento iban los que iban tirando? un repechete y 2 minutos a 400 watts... menos mal que se me salio el casette... excusa perfecta para irme a casa con el rabo entre las piernas....
Es una barbaridad lo que anda la gente.... una barbaridad... y lo peor es que tienes q aguantar a lo que se marque sino puedes tener 5 w/kg que no enlazas.... en ese sentido el mtb me parece mas facil... puedes hacer buenos puestos yendo a tu ritmo... aunque el podium es como en master una tortura de ritmos que tienes que aguantarlos y como se va deprisa tambien si se te van un poco enlazar vuelve a costar un huevo....
Saludos,
Victor.
creo que se relativiza que es eso de dar guerra o estar delante.... si acabar segundo no es dar guerra o estar delante...
Es más por cortarse que por la posición en élite, como peor resultado habría entrado el 13.
No pongo en duda su rendimiento, solo que me llama la atención q estando muy fuerte le cueste acabar las carreras.
Si a él, y en tu caso tb, os cuesta acabar en la parte delantera del grupo, en mi caso las voy a pasar canutas solo para acabarlas decentemente.
Saludos,
Victor.
Es más por cortarse que por la posición en élite, como peor resultado habría entrado el 13.
No pongo en duda su rendimiento, solo que me llama la atención q estando muy fuerte le cueste acabar las carreras.
Si a él, y en tu caso tb, os cuesta acabar en la parte delantera del grupo, en mi caso las voy a pasar canutas solo para acabarlas decentemente.
Saludos,
Victor.
Partiendo de la base de que si para estar ahi hay que estar fuerte de pelotas... al final tu suerte la marcan detalles y a veces un unico detalle...
Si no hubiese aflojado al coronar no habria perdido contacto si no hubiese perdido contacto a lo mejor hubiese acabado entre los 20 primeros y todo con exactamente los mismo watios medios globales que ha hecho (o algo, o incluso algo menos)...
Solo los que dominan la categoria realmente se pueden permitir el lujo de enmendar algun error para le resto de los mortales un error te larga al palco... por eso gente media del paquete un dia acaba el 20 y otro no acaba...
A los que no nos sobran watios o hacemos la carrera perfecta u olvidate... si vas a competir en master en cataluña que como en todos sitios se anda un huevo vas a saber que es morir electrocutado...
En la q corri hace 2 viernes la salida fue como una de rally en btt, a full, no me esperaba ir tan rápido y me quedé el último. Acabando la primera vuelta pensaba, a este ritmo en la 3a vuelta me tengo q retirar.
Un amigo q corrió las 3 etapas me comento q el sábado salieron muy rapido otra vez, a los 5 kilómetros ya había un reguero de ciclistas deslcolgados.
Y el domingo fue una escabechina... la salida no fue tan fuerte pero la acumulación de cansancio hizo estragos. Me comentaba q cuando se descolgó pasaba a ciclistas q en otras pruebas acababan con el pakete sin problemas, supongo q el esfuerzo del sábado les pasó factura el domingo. El nivel es muy alto en todas partes...
El domingo 28 corro una en Cambrils q además es Campeonato de Cataluña. Ya os contaré resultado.
Saludos,
Victor.
Saludos,
Victor.
Partiendo de la base de que si para estar ahi hay que estar fuerte de pelotas... al final tu suerte la marcan detalles y a veces un unico detalle...
Si no hubiese aflojado al coronar no habria perdido contacto si no hubiese perdido contacto a lo mejor hubiese acabado entre los 20 primeros y todo con exactamente los mismo watios medios globales que ha hecho (o algo, o incluso algo menos)...
Solo los que dominan la categoria realmente se pueden permitir el lujo de enmendar algun error para le resto de los mortales un error te larga al palco... por eso gente media del paquete un dia acaba el 20 y otro no acaba...
A los que no nos sobran watios o hacemos la carrera perfecta u olvidate... si vas a competir en master en cataluña que como en todos sitios se anda un huevo vas a saber que es morir electrocutado...
Volvemos a lo mismo de siempre; watios, colocación, economía y suerte. Para muestra este finde pasado, que corrí en un circuito de 5,5kms. y un repecho de 1km. que se hacía pelota; tuve la "suerte" de que un compañero mío se metió en la escapada buena que como viene siendo habitual se hace casi de inicio, por lo que mi otro compañero y yo nos quedamos a hacer las coberturas. Quitando un par de intentos de salir del pelotón a los que tuve que ir a rueda a neutralizar, cuando el pelotón se tranquilizo dando por buena la fuga, fue un "paseo" (lo entrecomillo porque no es así, pero la sensación es esa cuando la carrera se está jugando por delante y lo que más te juegas es un 12º puesto). Cuando llegamos a meta, tenía la suficiente frescura para entrar al sprint y hacer el tercero del paquete... todo esto moviendo menos de lo que en otras carreras he tenido que mover; de hecho el año pasado en el campeonato de Madrid, necesite al menos un 20% más para quedarme cortado casi de salida, en la primera dificultad. Y menos también que en la primera parte de la ya famosa carrera de Talaverilla a la que Springvalley y yo fuimos a morir en los 5 primeros kms.
Las carreras del Escorial no son comparables al 99% del resto de carreras máster de la zona centro; en comparación, son las etapas de los dolomitas, alpes o pirineos de las grandes vueltas en las que se ve realmente lo que anda cada cual; como un maratón de MTB, que eres tu mismo y de nada te sirve "ir a rueda".