Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por papamike »

tolkien24 escribió:
papamike escribió:El Tss pueden ser el equivalente a lo que sale como carga de entrenamiento?
Es comparable o sinonimo de Bikescore?
Si, es eso, la carga de entrenamiento. Y si creo que es equiparable al BikeScore de GC...
Entonces si que aparece en poweragent como "carga de entrenamiento" la escala de 150 - 300 - 450 o mas, es aplicable a esto, no? me indica si puedo o no "estar descansad", aunque las sensaciones tambien mandaran.

Estoy viendo varios entrenes y el numero de bikescore y carga de entrenamiento es muy muy parecido se van dos numeros o a veces menos.

Como puedo interpretar esto?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:
tolkien24 escribió:
papamike escribió:El Tss pueden ser el equivalente a lo que sale como carga de entrenamiento?
Si, es eso, la carga de entrenamiento. Y si creo que es equiparable al BikeScore de GC...
Entonces si que aparece en poweragent como "carga de entrenamiento" la escala de 150 - 300 - 450 o mas, es aplicable a esto, no? me indica si puedo o no "estar descansad", aunque las sensaciones tambien mandaran.

Estoy viendo varios entrenes y el numero de bikescore y carga de entrenamiento es muy muy parecido se van dos numeros o a veces menos.

Como puedo interpretar esto?
Para interpretarlo hay que individualizar muuuuucho. Yo puedo hacer igual que tú un entrenamiento con TSS de 200, pero tú después te puedes echar una siesta y descansar en casa, y yo por ejemplo, tengo que volver a currar 5h.

Es por eso que hay que tomarse ciertas medidas con cautela, como el TSS o el TSB....

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Viendo entrenes que tengo, la escala que he puesto no me cuadra mucho, debes de hacer un entrenamiento muy duro para llegar a 300, no?
A partir de 100 (es un esfuerzo de una crono a maxima intensidad), de ahi para arriba supongo que ya sera bastante carga?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:Viendo entrenes que tengo, la escala que he puesto no me cuadra mucho, debes de hacer un entrenamiento muy duro para llegar a 300, no?
A partir de 100 (es un esfuerzo de una crono a maxima intensidad), de ahi para arriba supongo que ya sera bastante carga?
100 es básicamente 60' a tu FTP....

Estoy casi seguro de que tu entrenamiento del domingo debe estar cerca o supera los 300 puntos...

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

257 para ser exacto.

Con lo cual necesitaba de bastante recuperación, para asimilar y compensar, no?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:257 para ser exacto.

Con lo cual necesitaba de bastante recuperación, para asimilar y compensar, no?
Pues si, bastante, y el lunes te meterías otros 60/70 puntos para el cuerpo...

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

El lunes 39 (descanso activo) y el martes 0 (descanso total). Normalmente despues de salidas largas con grupeta hago descanso activo para aclarar y al siguiente descanso total, asi esta bien?

JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por JaviAtletiko »

Bueno, pues os pego mi primer Sweet Spot de la temporada. La semana pasada intenté hacerlo en rodillo pero fue imposible así hoy si que si.

Imagen

comillano
ELITE
ELITE

Mensaje por comillano »

tolkien24 escribió:
el tss si que aparece en el golden cheetah y no siempre coincide con el bikescore,lo que he observado con mis datos es que
si el entreno es a ritmo constante se parecen bastante los datos pero como sea una salida con la grupeta con muchos cambios de ritmo,o un entrenamiento con series varia bastante yo tengo variaciones de hasta 30 puntos

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

comillano escribió:
tolkien24 escribió:
el tss si que aparece en el golden cheetah y no siempre coincide con el bikescore,lo que he observado con mis datos es que
si el entreno es a ritmo constante se parecen bastante los datos pero como sea una salida con la grupeta con muchos cambios de ritmo,o un entrenamiento con series varia bastante yo tengo variaciones de hasta 30 puntos
Con que nombre aparece en el Golden?

comillano
ELITE
ELITE

Mensaje por comillano »

aparece como tss,en el resumen del entrenamiento en la columna de la derecha,la de metricas ,el ultimo dato

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

A mi no me aparece el ultimo dato de esa columna es el desacople y el anterior Trimp points

comillano
ELITE
ELITE

Mensaje por comillano »

papamike escribió:A mi no me aparece el ultimo dato de esa columna es el desacople y el anterior Trimp points
pues despues de desacople yo tengo: vo2 max estimated,if, work y tss
que version del programa tienes?
yo tengo la v3

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

comillano escribió:
tolkien24 escribió:
Eso se debe fundamentalmente a la diferencia en el algoritmo de cálculo de la potencia normalizada.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

comillano escribió:aparece como tss,en el resumen del entrenamiento en la columna de la derecha,la de metricas ,el ultimo dato
Pon un pantallazo mejor, porque si no, va a ser un lío, jejeje.

comillano
ELITE
ELITE

Mensaje por comillano »

tolkien24 escribió:
comillano escribió:aparece como tss,en el resumen del entrenamiento en la columna de la derecha,la de metricas ,el ultimo dato
Pon un pantallazo mejor, porque si no, va a ser un lío, jejeje.

esto de la informatica no es lo mio,no tengo ni idea de como ponerlo :oops:

Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Marc »

09-02-12

Imagen

45' en zona 3, quería seguir más minutos, pero el recorrido me obligaba a bajar un puerto... Tolkien lo sé, ni caso del pulsómetro en ciertos momentos, creo que es por el aire fuerte que pega en el cuerpo y por eso se vuelve loco, a veces...

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Marc escribió:09-02-12
45' en zona 3, quería seguir más minutos, pero el recorrido me obligaba a bajar un puerto... Tolkien lo sé, ni caso del pulsómetro en ciertos momentos, creo que es por el aire fuerte que pega en el cuerpo y por eso se vuelve loco, a veces...
Además, es que el mamonazo marca esos picos en zonas de poca potencia, jajaja.

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Pdal escribió:
Yo hago:
Z2 3- 5horas
Z3baja 85%ftp 2:30 -3 horas
Z3 alta 95%ftp (esto es sweet spot)-75-90'
Z4 baja 95%ftp hasta el 100% 45-60'
Z4 alta 100%-104% ftp - series 20' (2 o 3 series con descanso 5')

En base zonas 2-3 y 4
Aerobico intervalico zonas 2-3-4-5 y 6 siendo la zona clave que no falla todas las semanas la zona 5
Lo que has puesto es una semana standar tuya, son 7 dias?
La z2 esta clara fondo, echarle horas.
La z3 baja, puede ir desde el 76% al 85%, no y hacer de 2h30 a 3h?
La z3 alta o SS, 95% ftp (el 95 ftp, no nos meteriamos en z4?) 75' -90', se puede empezar por 60'?
La z4 baja, podriamos decir que es como el SS? pero hasta el 100% y trabajarla con menos tiempo?
La z4 alta, esta clara con intervalos de 20'
z5 series de 3' y si se puede llegar hasta los 6', no?
Y la z6 1', pero no la tengo muy clara como entrenar, en subida, llano, con mucha cadencia con poca, como se debe entrenar?

Gracias por vuestra ayuda[/quote]

Lo que ponia son las zonas, ni de coña una semana mia. Te decia las diferentes formas de trabajar las zonas. Yo solo entreno 3 dias por semana.
Sweet spot es zona 3 alta 95% del ftp.
Yo la zona 5 la hago con seriescde 3. Si voy sobrau hagos mas series o bien aumento la intensidad, pero no aumento el tiempo. No creo que aumentar el tiempo como propones sea malo, pero se hara muy duro. En mi opinion, lo mejor probar. Siempre acuerdate de cambiar tiempo por intensidad. Si vas a hacer series de z5 de 5 minutos las haras al 110%del ftp y si decides hacerlas de 3' pues las haras mas fuerte al 115%. si intentas hacer de 5' al 115% pues seguramente petaras...

Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Marc »

¿Hay algún inconveniente en trabajar zona 3, si subimos algún puerto? Lo digo porque es lo que me ha pasado hoy, y evidentemente en subida es más fácil de mantener la zona 3. Gracias!!

Responder