Entrenamiento basado en PulsoDudas en base

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Dudas en base

Mensaje por jOANELIUS »

A ver, lo primero que veo es que ha aplicado la tìpica fórmula de multiplicar la FC de un esfuerzo de 20' por 0,98% (que se puede o no estar deacuerdo). Luego ha sacado unos porcentajes que no sé de dónde los ha sacado y en base a qué (FC máx, U.ANA - que parece que sí- o FC residual). Y por último ha estimado unas zonas (que hay que aclarar que la 5b es Potencia Aeróbica y no Capacidad) sobre las que debes entrenar.

A esto, nada que objetar siempre y cuando se entrene en base a esas zonas, ya que si te basas en otras (basadas en otros métodos) las cosas cambian. El problema es que ahora hay 50.000 formas de plantear las zonas de entrenamiento y no todas coinciden, por lo que cuando hablamos haciendo referencia a ellas se puede crear confusiones si no se epecifica en qué se basan. Así, cuando dicen, estoy en zona tal o cual, ¿qué parece?, pues es difícil de contestar ya que tu zona puede que no sea la misma que la mia. No sé si me explico. Solo lo preguntaba por eso.

De todas formas gracias por la contestación, que me ha servido de aclaración de mis dudas. Y siento responder tan tarde, pero es que me falta tiempo para estar a todo ;-)

Imagen
andresbike
ELITE
ELITE

Mensaje por andresbike »

Os cuento mis sensaciones este es el primer año que empiezo a entrenar de forma planificada y con un entrenador, hasta hace muy poco las pulsaciones se me disparaban al minimo esfuerzo y tenia que ir casi con el molinillo , estoy mas o menos comenzando ya mi tercer mesociclo de entrenamiento y desde hace unas semanas he ido notando que poco a poco mi pulso es mas estable, antes en nada me ponia a 170 o 180 sin mucho esfuerzo, pero ahoro la cosa a cambiado y para llegar a dichas pulsaciones ahora tengo que esforzarme mucho mas y en llano meter planto grande ya que si no no las subo y para entar en mi umbral anaerobico que esta entorno a 192 pulsaciones tengo que cojer una buena cuesta sino no llego ni de coña

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

andresbike escribió:Os cuento mis sensaciones este es el primer año que empiezo a entrenar de forma planificada y con un entrenador, hasta hace muy poco las pulsaciones se me disparaban al minimo esfuerzo y tenia que ir casi con el molinillo , estoy mas o menos comenzando ya mi tercer mesociclo de entrenamiento y desde hace unas semanas he ido notando que poco a poco mi pulso es mas estable, antes en nada me ponia a 170 o 180 sin mucho esfuerzo, pero ahoro la cosa a cambiado y para llegar a dichas pulsaciones ahora tengo que esforzarme mucho mas y en llano meter planto grande ya que si no no las subo y para entar en mi umbral anaerobico que esta entorno a 192 pulsaciones tengo que cojer una buena cuesta sino no llego ni de coña
Ese umbral lo has sacado de una prueba de esfuerzo o de un test de campo? Y otra duda, tienes q apretar mucho mucho para llegar a esas 192 pulsaciones?

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
andresbike
ELITE
ELITE

Mensaje por andresbike »

no es de una prueba de esfuerzo es de un test de campo del test que colgue un poco mas atras.
Mi entrenador me saco las zonas de trabajo, en el test de 20 minutos saque unas pulsaciones maximas de 210 y una media de 195 pulsaciones, para llegar al umbral no es que tenga que dar todo y llegue ya reventado si no que antes a la minima me ponia a mil pulsaciones y ahora tengo que esmerarme en subirlas, para entrar en el umbral si tengo que exprimerme si es en llano y si en en subida no tanto pero si requiere un poco de esfuerzo, no darlo todo pero si esfuerzo

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

andresbike escribió:no es de una prueba de esfuerzo es de un test de campo del test que colgue un poco mas atras.
Mi entrenador me saco las zonas de trabajo, en el test de 20 minutos saque unas pulsaciones maximas de 210 y una media de 195 pulsaciones, para llegar al umbral no es que tenga que dar todo y llegue ya reventado si no que antes a la minima me ponia a mil pulsaciones y ahora tengo que esmerarme en subirlas, para entrar en el umbral si tengo que exprimerme si es en llano y si en en subida no tanto pero si requiere un poco de esfuerzo, no darlo todo pero si esfuerzo
Madre mía, 210 de máxima, que barbaridad

andresbike
ELITE
ELITE

Mensaje por andresbike »

si eso es lo que me comento mi entrenador que que barbaridad de pulsaciones altas

Vandenbroucke
SUB-23
SUB-23

Mensaje por Vandenbroucke »

Tengo ya cita para hacerme la prueba de esfuerzo, el tema es que para mi sorpresa la tontería se me va a ir a 80 euros... resulta que me han dicho en el sitio dónde la voy a hacer que sin esa prueba no se me daban los Umbrales aeróbico y anaeróbico, porque la de 40 y tantos euros es un simple chequeo para ver que el corazón va bien y tal.

Me gustaría saber que opináis, porque me parece un precio abusivo para lo que había oído por ahí. Es una tontería, pero si me puedo ahorrar unos eurillos mirando otros sitios mejor que mejor, que ando pillado de pasta.

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

yo te puedo dar precios, he mirado en un montón de sitios.

Donde me la he hecho los últimos dos años valían (con lactato) 200€
El sitio más barato que conozco está subencionado por el ayuntamiento, vale 65€
Donde yo me la haré vale 70€
Y para que te hagas una idea, en el CAR de St cugat 330€ hace dos años, eso sí, te miran hasta si tienes las pestañas torcidas.

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

Vandenbroucke escribió:Tengo ya cita para hacerme la prueba de esfuerzo, el tema es que para mi sorpresa la tontería se me va a ir a 80 euros... resulta que me han dicho en el sitio dónde la voy a hacer que sin esa prueba no se me daban los Umbrales aeróbico y anaeróbico, porque la de 40 y tantos euros es un simple chequeo para ver que el corazón va bien y tal.

Me gustaría saber que opináis, porque me parece un precio abusivo para lo que había oído por ahí. Es una tontería, pero si me puedo ahorrar unos eurillos mirando otros sitios mejor que mejor, que ando pillado de pasta.
Donde te han dado ese precio????:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

Vandenbroucke
SUB-23
SUB-23

yaso escribió:
Vandenbroucke escribió:Tengo ya cita para hacerme la prueba de esfuerzo, el tema es que para mi sorpresa la tontería se me va a ir a 80 euros... resulta que me han dicho en el sitio dónde la voy a hacer que sin esa prueba no se me daban los Umbrales aeróbico y anaeróbico, porque la de 40 y tantos euros es un simple chequeo para ver que el corazón va bien y tal.

Donde te han dado ese precio????:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:
¿Cuánto te ha costado a ti?... este precio me lo han dado en el mismo edificio de la federación de Vizcaya, me la hacen allí mismo. Yo es que lo que tenía entendido era que costaba cerca de 50 euros, y al haber una de 40 pues pensaba que sería esa, le he preguntado al tío que lo lleva y nanai, para que me den los umbrales mínimo la de 80 euros, es decir, me va a costar lo mismo la prueba que la licencia, y al final el precio se dispara, al menos para mi, porque esto de la bici es ya bastante caro de por si, que si cubiertas, que si ropa, que si se me jode la cadena, que si... en fin, comparando con lo de Farenheit pues veo que en otros sitios anda así la cosa o parecida así que tragaremos, pero si conocéis sitos más baratos compartirlos.

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

La prueba en la federacion de bilbo es un poco gaita. Te sacan umbrales pero con un conconi sin control de gases. Eso si, el ergometro es un cycleops 400 nuevecito que digo yo que dara vatios fiables.

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

Vandenbroucke escribió:
yaso escribió:

¿Cuánto te ha costado a ti?... este precio me lo han dado en el mismo edificio de la federación de Vizcaya, me la hacen allí mismo. Yo es que lo que tenía entendido era que costaba cerca de 50 euros, y al haber una de 40 pues pensaba que sería esa, le he preguntado al tío que lo lleva y nanai, para que me den los umbrales mínimo la de 80 euros, es decir, me va a costar lo mismo la prueba que la licencia, y al final el precio se dispara, al menos para mi, porque esto de la bici es ya bastante caro de por si, que si cubiertas, que si ropa, que si se me jode la cadena, que si... en fin, comparando con lo de Farenheit pues veo que en otros sitios anda así la cosa o parecida así que tragaremos, pero si conocéis sitos más baratos compartirlos.

Yo no me la hice al final pero donde yo iba a ir me salia 60€ la completa (yo colaboro con el Barakaldo Club de Futbol y me la iba a hacer el médico del club en una clínica concertada)

Vandenbroucke
SUB-23
SUB-23

Bueno gente, acabo de hacerme la PE y ya tengo los datos calentitos calentitos. Como no tengo ni pajolera idea (o no mucha vamos) os los pongo y a ver que os parecen:

Watios Max: 360w
VO2 max indirect.: 4,77 ml/w/kg
Potencia relativa: 5,37 w/kg
U.Anaeróbico: 178 ppm
FCM: 205 ppm

Llevo cosa de 2 meses entrenando la base, he salido en torno a 7 horas semanales de media, todo con MTB, que no tengo de carretera. Me han dicho que margen de mejora tengo mucho, así que me han alegrado el día jaja, aunque ya tenía claro que no estaba nada bien, de hecho por sensaciones ya veía que me faltaba margen para estar a tope, normal por otro lado teniendo en cuenta lo poco que he entrenado, aunque la base la he hecho con algo más de cabeza que otros años.

A ver qué opinan los expertos del foro a simple vista.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Vandenbroucke escribió:Bueno gente, acabo de hacerme la PE y ya tengo los datos calentitos calentitos. Como no tengo ni pajolera idea (o no mucha vamos) os los pongo y a ver que os parecen:

Llevo cosa de 2 meses entrenando la base, he salido en torno a 7 horas semanales de media, todo con MTB, que no tengo de carretera. Me han dicho que margen de mejora tengo mucho, así que me han alegrado el día jaja, aunque ya tenía claro que no estaba nada bien, de hecho por sensaciones ya veía que me faltaba margen para estar a tope, normal por otro lado teniendo en cuenta lo poco que he entrenado, aunque la base la he hecho con algo más de cabeza que otros años.

Pesas 67kg?

Vandenbroucke
SUB-23
SUB-23

tolkien24 escribió:
Vandenbroucke escribió:Bueno gente, acabo de hacerme la PE y ya tengo los datos calentitos calentitos. Como no tengo ni pajolera idea (o no mucha vamos) os los pongo y a ver que os parecen:

Pesas 67kg?
Sí, me han pesado allí mismo. Estoy un poquillo por encima de lo que suelo estar a tope, aunque entre básculas la cosa cambia algo... he llegado a pesar en verano unos 64.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Vandenbroucke escribió:
tolkien24 escribió:

Pesas 67kg?
Sí, me han pesado allí mismo. Estoy un poquillo por encima de lo que suelo estar a tope, aunque entre básculas la cosa cambia algo... he llegado a pesar en verano unos 64.
Te dicen por algún lado la potencia desarrollada en el Umbral Anaeróbico?

Vandenbroucke
SUB-23
SUB-23

tolkien24 escribió:
Vandenbroucke escribió:
tolkien24 escribió:

Pesas 67kg?
Te dicen por algún lado la potencia desarrollada en el Umbral Anaeróbico?
No, pero se lo he pereguntado yo, que esa es otra, te dejan un poco colgado en cuanto a datos, te dan el papelito y a correr, aunque dándole un poco bola pues me han dado algún dato más, de hecho ni el UA ni la FCM las tengo apuntadas, se lo he tenido que sacar.

La potencia al UA me han dicho que era de 230w.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Vandenbroucke escribió:No, pero se lo he pereguntado yo, que esa es otra, te dejan un poco colgado en cuanto a datos, te dan el papelito y a correr, aunque dándole un poco bola pues me han dado algún dato más, de hecho ni el UA ni la FCM las tengo apuntadas, se lo he tenido que sacar.

Vale, pues entonces te cuento lo que has hecho....

1.- Te han puesto en una bici a dar pedales y cada vez la cosa se ha ido poniendo más chunga, hasta que literalmente te ha casi reventado el bazo...sería un método incremental, en el que cada cierto tiempo, te subían unos watios.

2.- El último escalón completado ha sido a 360W (5.37W/Kg)

3.- El VO2max es de 4.77W/Kg (creo que te has equivocado al poner 4.77ml/W/Kg). Esto quiere decir, que está en 319W

4.- Tu umbral anaeróbico (vamos a decir que es equivalente al FTP) es de 230W, lo que representa un 71% respecto al VO2max.

En teoría el VO2max viene determinado muy mucho genéticamente, y es complicado subirlo, pero lo que se puede mejorar es el porcentaje del anaeróbico respecto al VO2max. Para que te hagas una idea, se puede llevar hasta el 85% +/-, por lo que esos 230W lo podrías convertir en 270W, lo que representaría una mejora del 15%, que te puedo asegurar que es mucho.

Vandenbroucke
SUB-23
SUB-23

Por cierto, el UA (pulso) me coincide exactamente con lo que yo había "calculado" con sensaciones, a partir de 177-179 ppm notaba un cambio en la respiración y ya veo que no iba mal encaminado. Curiosidades.

Vandenbroucke
SUB-23
SUB-23

tolkien24 escribió:
Vandenbroucke escribió:No, pero se lo he pereguntado yo, que esa es otra, te dejan un poco colgado en cuanto a datos, te dan el papelito y a correr, aunque dándole un poco bola pues me han dado algún dato más, de hecho ni el UA ni la FCM las tengo apuntadas, se lo he tenido que sacar.

Vale, pues entonces te cuento lo que has hecho....

1.- Te han puesto en una bici a dar pedales y cada vez la cosa se ha ido poniendo más chunga, hasta que literalmente te ha casi reventado el bazo...sería un método incremental, en el que cada cierto tiempo, te subían unos watios.

2.- El último escalón completado ha sido a 360W (5.37W/Kg)

3.- El VO2max es de 4.77W/Kg (creo que te has equivocado al poner 4.77ml/W/Kg). Esto quiere decir, que está en 319W

4.- Tu umbral anaeróbico (vamos a decir que es equivalente al FTP) es de 230W, lo que representa un 71% respecto al VO2max.

En teoría el VO2max viene determinado muy mucho genéticamente, y es complicado subirlo, pero lo que se puede mejorar es el porcentaje del anaeróbico respecto al VO2max. Para que te hagas una idea, se puede llevar hasta el 85% +/-, por lo que esos 230W lo podrías convertir en 270W, lo que representaría una mejora del 15%, que te puedo asegurar que es mucho.
Ok, gracias.

Sí, así ha sido la prueba.

Respecto al VO2 max, es lo que viene en la hoja, 4,77 ml/w/kg.

Responder