javitintao escribió:Yo ahora con el trabajo no llevo nada planificado, salgo cuando puedo los mediosdias unas 2h, hoy como no puedo salir e madrugado y e salido a las 5.30h unas 3h, en 2 semanas tendré entrenador y llevare planificación, hoy e rodado en z2 alta y cada 2'45" un arreon de 15" entre 500-600, en total 30 arrancadas,238w medios 246np 137pm, comienza a bajarme el pulso, haber si cojo ritmo y afino un poco, estoy en 69kg.
uploadfromtaptalk1401266717688.jpg
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Bien hecho! Y por que en dos semanas? no puedes empezar ya?
El entrenador va a estar ausente asta junio por una operacion
javitintao escribió:Yo ahora con el trabajo no llevo nada planificado, salgo cuando puedo los mediosdias unas 2h, hoy como no puedo salir e madrugado y e salido a las 5.30h unas 3h, en 2 semanas tendré entrenador y llevare planificación, hoy e rodado en z2 alta y cada 2'45" un arreon de 15" entre 500-600, en total 30 arrancadas,238w medios 246np 137pm, comienza a bajarme el pulso, haber si cojo ritmo y afino un poco, estoy en 69kg.
uploadfromtaptalk1401266717688.jpg
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Bien hecho! Y por que en dos semanas? no puedes empezar ya?
El entrenador va a estar ausente asta junio por una operacion
Estoy en los meses de transición y tocaba umbral OverUnder y un SS de 50', como llovía lo he hecho indoor y aun y con buena refrigeración he salido empapado y ha sido aburridisimo. Quisiera hacer entrenar Z5 y Z6 que es mas divertido y asi mejorar/mantener para las carreras de XC pero no se si es recomendable en esta fase.
yo solo transito de base a fase "ponerse como un toro" y voy de una a otra en funcion de como este y objetivos... si estas en la base o transición no se tocan esas zonas... bueno si se tocan pero no con la duración propias d ela zona...
Pues yo con muchas dudas.
Primero pq me aplique bastante para ilustrarme d entrenos, pero no d zona de transicion, y mas cuando contaba competir hasta la qh y se me ha jodido, y no se q hacer, si hacer 3/4 30s rlulio, o rodar hasta el viernes y hacer lo q entiendo por tapering (1 ss d 50', 7x1' r1' z6, 4x3' z5, 30' z4 o 2x12'), entre medias d cada dia d intensidad, un dia d 2h en z2, y otro de o bien descanso, o bien d 1h y media en z1).
La putada es q por segundo año tengo alergia (q coincide con mi segunda primavera en pamplona), asi q estel año pasado me sorprendio y me jodio el s,oplao d carretera, pero ya estoy tomando antishistaminico, asi q espero q no me joda la qh.
D momento a rodar suave hasta el viernes a ver si se me kita la alergia, y luego la duda, tapering (ruegobme corrijais si lo q propongobes erroneo) o 30s rlulio........
culebru escribió:Pues yo con muchas dudas.
Primero pq me aplique bastante para ilustrarme d entrenos, pero no d zona de transicion, y mas cuando contaba competir hasta la qh y se me ha jodido, y no se q hacer, si hacer 3/4 30s rlulio, o rodar hasta el viernes y hacer lo q entiendo por tapering (1 ss d 50', 7x1' r1' z6, 4x3' z5, 30' z4 o 2x12'), entre medias d cada dia d intensidad, un dia d 2h en z2, y otro de o bien descanso, o bien d 1h y media en z1).
La putada es q por segundo año tengo alergia (q coincide con mi segunda primavera en pamplona), asi q estel año pasado me sorprendio y me jodio el s,oplao d carretera, pero ya estoy tomando antishistaminico, asi q espero q no me joda la qh.
D momento a rodar suave hasta el viernes a ver si se me kita la alergia, y luego la duda, tapering (ruegobme corrijais si lo q propongobes erroneo) o 30s rlulio........
Pienso hacer 5/6 días d rodaje (principalmente para mejorar de la alergia, d la q no soy ningún experto ya q es mi segundo año con ella, el año pasado con una semana d tratamiento y rodaje suave se me pasó), 10 de tappering o en esos 10 días meter 4 días de 30s, y 5 d rodaje suave.
Hoy tocaba test de 6 minutos ( vo2max ), al final me han salido 6:24 a 401w, he hecho una subida que esta cerca de casa y iba tan concentrado en el final de la subida que he llegado a los 6minutos sin darme cuenta y todavía no lo había dado todo, asique me exprimido hasta coronar. peso 67.3kg, con estos datos he hecho el record de la subida en el strava.
Ahora me pasa una cosa curiosa y es que siento que estoy más en forma que nunca pero no me apetece competir. Mañana hay circuitada en torrejón y no me apetece nada ir, prefiero disfrutar entrenando, asique no sé si me animaré a correr.
Pienso hacer 5/6 días d rodaje (principalmente para mejorar de la alergia, d la q no soy ningún experto ya q es mi segundo año con ella, el año pasado con una semana d tratamiento y rodaje suave se me pasó), 10 de tappering o en esos 10 días meter 4 días de 30s, y 5 d rodaje suave.
Y no meterias billat?
Mi idea del tappering, en general (que puede ser más que errónea), no debería caracterizarse precisamente por rodar suave. Reducción drástica en el volumen de esos días pero con un incremento de la intensidad. Una cosa es no acumular cansancio (con la reducción del volumen hasta en un 60%, según la persona, la recuperación está más que asegurada) y otra es perder tono muscular. A los sistemas energéticos hay que recordarles que estamos ahí.
Y no meterias billat?
No, me parecen muy duras porque aún no tengo ventilador industrial, el año q viene a lo mejor pruebo con ellas.
Gracias Spitzer, si a lo mejor meto solo un día d recuperación d hora y media en z2, porque los días de intensidad el total del entreno será d hora y media máximo, y al tener también la intensidad una menor duración en las distintas zonas, se recupera perfectamente.
torrlauu escribió:Hoy tocaba test de 6 minutos ( vo2max ), al final me han salido 6:24 a 401w, he hecho una subida que esta cerca de casa y iba tan concentrado en el final de la subida que he llegado a los 6minutos sin darme cuenta y todavía no lo había dado todo, asique me exprimido hasta coronar. peso 67.3kg, con estos datos he hecho el record de la subida en el strava.
Ahora me pasa una cosa curiosa y es que siento que estoy más en forma que nunca pero no me apetece competir. Mañana hay circuitada en torrejón y no me apetece nada ir, prefiero disfrutar entrenando, asique no sé si me animaré a correr.
Torrlauu, ese p6 es acojonante, tienes q tener el ftp mucho más arriba de lo q lo estimas, ya q por muy poco diésel q seas tienes q hacer un p20 en más de 350 fijo hombre.....
Y no meterias billat?
No, me parecen muy duras porque aún no tengo ventilador industrial, el año q viene a lo mejor pruebo con ellas.
Gracias Spitzer, si a lo mejor meto solo un día d recuperación d hora y media en z2, porque los días de intensidad el total del entreno será d hora y media máximo, y al tener también la intensidad una menor duración en las distintas zonas, se recupera perfectamente.
Yo las hago en la calle! Te coges una guestecita donde se pueda.dar la vuela y listo! Eso si bajando hay q dar pedales
Gracias Springvalley sé de un par d sitios aquí y en Pamplona con poco tráfico para hacerlo, este año a finales d verano probare a ver q tal, a lo mejor en Avilés le echo coj...... y pruebo en el velódromo, pero al lado del mar pega el viento mucho y es un suplicio muchas veces solo rodar, y en llano a p6......telita
Los q habéis hecho la qh, ¿a qué porcentajes del ftp hacéis los 3 puertos?, he planteado la misma pregunta en foro mtb
Hoy he hecho 3 horas suaves, d alergia bien, tengo algo d dolor de pecho, eso si me veo con bastante fuerza, pero estos días estoy en Asturias y la alergia me da en Pamplona, y desde el miércoles hasta la qh me tiraré allí todo el tiempo, así q a ver sino va a más. De momento tomo Azomyr y bien, pero lo dicho.....a ver....
Hoy subida de 26min a 314w, tenia bastantes descansos y alguna bajada asique la normalizada me ha salido a 326w, otro kom para el strava.
Culebro creo haber leído por ahí no recuerdo donde, que más o menos para bajar de 6:15, había que subir cada puerto a una media de 4.1-4.2w/kg, lo estoy diciendo de memoria y puede que me equivoque algo , pero mas o menos rondaba eso. Estoy dudando si era para bajar de 6.15 0 6:30
Ok calculo para bajar d 6:15, q si esta bien el dia (sin lluvia ni mucho viento) es lo q intentare hacer,calculaba hacer las subidas al ritmo q propones, pero hay q tener suerte con los grupos, cabeza fria, etc....