Pdal escribió:papamike escribió:Pdal escribió:papamike escribió:Si, esta tarde lo hago. Ya veremos como sale. Cardiacamente estoy descansado al levantarme esta mañana las pulsaciones estaban en su sitio.
Es que al estar planificando las semanas venideras me surge la duda de la z3 y el ss que comento. No se si z3 hacer mas de 90', y el tema del ss llegar poco a poco incrementando la intensidad de la z3.
Piensa en zonas vs tiempo. Se supone que si una semana planificas z3 baja pues conviene que estes mas de 90', sin embargo el sweet spot que es la zona 3 alta dificilmente la aguantaras mas de 90'.
Yo lo que hago es improvisar un poco, si un dia me toca z3 y me apetece una salida maja porque hace sol y buena temperatura, pues bajo intensidad y me doy un paseo mas largo. Por el contrario, si toca z3 y me sale un compromiso y ando escaso de tiempo, pues meto mas caña y hago zona sweet spot.
Lo que si intento es tratar de que la semana quede equilibrada, si he hecho z3 alta luego intento otro dia hacer una z2 larga o z4 baja...
A mi la zona sweet spot me gusta y la hago a menudo pero es que en mi caso no entreno mas de 7-10 horas a la semana. Si tuviera mas tiempo haria mas z2 y z3 baja con dias de z4 alta y en fase intervalica con z5 y z6
Ya esta claro, si quiero z2 alta-z3 baja, tirada minima de 2h. Si quiero z3 minimo 90'. Si quiero SS de 45' a 60'. Y si quiero z4, si fuera baja puedo hacer 30'-40' y si ya es media-alta pues empezar por 3x15' hasta 3x20'. Mas o menos esto, no?
Que quieres decir con si durante la semana haces z3 alta (SS) metes un dia z2 y despues un dia z4 baja???
Que quieres decir con dias de z4 alta y en fase intervalica z5 y z6, el mismo dia, un intervalo de z4 acabar en z5 o z6? Puedes explicarmelo?
Gracias
Yo hago:
Z2 3- 5horas
Z3baja 85%ftp 2:30 -3 horas
Z3 alta 95%ftp (esto es sweet spot)-75-90'
Z4 baja 95%ftp hasta el 100% 45-60'
Z4 alta 100%-104% ftp - series 20' (2 o 3 series con descanso 5')
Z5 series 3 min al 110-115% ftp
Z6 series 1 min
En base zonas 2-3 y 4
Aerobico intervalico zonas 2-3-4-5 y 6 siendo la zona clave que no falla todas las semanas la zona 5
Lo que has puesto es una semana standar tuya, son 7 dias?
La z2 esta clara fondo, echarle horas.
La z3 baja, puede ir desde el 76% al 85%, no y hacer de 2h30 a 3h?
La z3 alta o SS, 95% ftp (el 95 ftp, no nos meteriamos en z4?) 75' -90', se puede empezar por 60'?
La z4 baja, podriamos decir que es como el SS? pero hasta el 100% y trabajarla con menos tiempo?
La z4 alta, esta clara con intervalos de 20'
z5 series de 3' y si se puede llegar hasta los 6', no?
Y la z6 1', pero no la tengo muy clara como entrenar, en subida, llano, con mucha cadencia con poca, como se debe entrenar?
Gracias por vuestra ayuda