Entrenamiento basado en PulsoDudas en base

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Dudas en base

Mensaje por tolkien24 »

Apedal escribió:No yo me refiero al umbral aerobico[/u], el dato del umbral anaerobico yo tenia entendido que era necesario para entrenar, como yo entreno por potencia a lo mejor no hace falta saber el umbral anaerobico, pero si el aerobico, se tendra que saber para ajustar las zonas y asi que se produzcan las adaptaciones digo yo... A mi mi trainer lo que hace es hacerme hacer un test para entrenar y él de ese test supongo que saca donde esta el umbral aerobico, por eso preguntaba que como se sacaba. supongo que mi trainer para sacar las zonas para que se produzcan las adaptaciones sabrá como hacerlo. No se si me entendeis lo que os quiero decir yo o hay algo que se me escapa a mi,de todas maneras creo que hablaré con mi entrrenador sobre este tema porque yo solo me hago una prueba de esfuerzo cuando voy a competir.
De todas maneras gracias pro la ayuda
Claro, en una prueba de esfuerzo bien hecha (que no se si será la que te haces antes de competir), te determinan el Umbral Aeróbico y el Anaeróbico. En esa prueba de esfuerzo te dicen pulso y potencia para cada zona.

Con el test que te haga tu entrenador, no puede saber tu aeróbico, a no ser que te ponga una máscara de gases o te saque sangre mientras haces la prueba. Los umbrales se determinan a partir del anaeróbico, o en tu caso, a través del FTP....Es muy muy raro que en las zonas que te correspondan por potencia hagas algo por debajo del aeróbico.

Para saber si lo haces bien, necesitaría saber tu FTP, tu test, tus entrenamientos...

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Apilas
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Apilas »

Claro por eso lo digo, porque solo me hago una prueba de esfuerzo cuando debería mandarme creo yo dos por lo menos por temporada. Yo la primera y única prueba de esfuerzo me la hago al principio de temporada y a veces encima soy yo quien le tiene que recordar que me la he hecho que si no ni me pregunta ,cuando debería hacerme mínimo dos pruebas ¿no? Para saber cómo tengo que adaptar la intensidad porque digo yo que mi umbral aeróbico subirá a lo largo de una temporada, si no se para que entreno. Hablaré con el y ya os cuento como he quedado
Gracias me estáis siendo de gran ayuda. Un saludo!

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Apilas escribió:Claro por eso lo digo, porque solo me hago una prueba de esfuerzo cuando debería mandarme creo yo dos por lo menos por temporada. Yo la primera y única prueba de esfuerzo me la hago al principio de temporada y a veces encima soy yo quien le tiene que recordar que me la he hecho que si no ni me pregunta ,cuando debería hacerme mínimo dos pruebas ¿no? Para saber cómo tengo que adaptar la intensidad porque digo yo que mi umbral aeróbico subirá a lo largo de una temporada, si no se para que entreno. Hablaré con el y ya os cuento como he quedado
Gracias me estáis siendo de gran ayuda. Un saludo!
No entrenas para subir tu aeróbico, entrenas para ir cada vez más deprisa haciendo el mismo esfuerzo. Pero a ver, ¿qué aeróbico te salió en esa prueba de esfuerzo, en pulso y en watios?

Apilas
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Apilas »

Pues no te puedo decir ahora no la tengo delante, pero si lo digo es porque estoy con la mosca en la oreja con este tema, segurisimo que entreno a veces más bajo de lo que me dijeron en la prueba de esfuerzo por eso lo estoy comentando, llevo unos años con este trainer y he mejorado pero mira por donde el test de 5 minutos ya no lo mejoro...
Para pagar y que no me hagan un plan personalizado a mis intensidades me compro un libro de entrenamiento y entreno por mi cuenta, yo creo que comprendereis el motivo de mi mosqueo porque es lógico pienso yo

un saludo Tolkien24 ya os comento!!

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Apilas escribió:Pues no te puedo decir ahora no la tengo delante, pero si lo digo es porque estoy con la mosca en la oreja con este tema, segurisimo que entreno a veces más bajo de lo que me dijeron en la prueba de esfuerzo por eso lo estoy comentando, llevo unos años con este trainer y he mejorado pero mira por donde el test de 5 minutos ya no lo mejoro...
Para pagar y que no me hagan un plan personalizado a mis intensidades me compro un libro de entrenamiento y entreno por mi cuenta, yo creo que comprendereis el motivo de mi mosqueo porque es lógico pienso yo

un saludo Tolkien24 ya os comento!!
El test de 5' como te han comentado viene muy determinado genéticamente, porque va muy ligado al VO2max, y es posible que ya hayas alcanzado ese máximo. Sin embargo, como comentas, el FTP lo has mejorado bastante.

Si pudieras tener esos datos de umbral y postearlos les damos una vuelta. Eso, junto con alguna pincelada de lo que estás entrenando ahora mismo, me puede permitir decirte mi opinión al respecto.

Un saludo!

Bloss
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por Bloss »

Pero no estamos en entrenamiento basado en pulso???

Por mí, no hay problema. Se aprende mucho leyendo vuestros comentarios

Saludos

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Bloss escribió:Pero no estamos en entrenamiento basado en pulso???

Saludos
Si, tienes razón, lo que pasa que aquí ahora mismo se está debatiendo acerca de umbral aeróbico y anaerobico. Es que en realidad es difícil separar pulso y potencia. Todo el mundo quiere encontrar la relación.

Bloss
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por Bloss »

tolkien24 escribió:
Bloss escribió:Pero no estamos en entrenamiento basado en pulso???

Saludos
Si, tienes razón, lo que pasa que aquí ahora mismo se está debatiendo acerca de umbral aeróbico y anaerobico. Es que en realidad es difícil separar pulso y potencia. Todo el mundo quiere encontrar la relación.

Nada hombre, lo decía en broma.

Estoy intentando ponerme al día de todo esto porque si no es como leer chino.

Saludos

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Bloss escribió:Nada hombre, lo decía en broma.

Estoy intentando ponerme al día de todo esto porque si no es como leer chino.

Saludos
Aquí no te faltará información. La idea es poco a poco y con la colaboración de los foreros tener todas las dudas aquí resueltas.

solid
SUB-23
SUB-23

Mensaje por solid »

¿Creéis que con entrenamientos justo por debajo del umbral de lactato se pueden conseguir adaptaciones y mejorar?
Actualmente me encuentro en las primeras semanas de entrenamiento y hago entrenos de entre 3 y 4 horas manteniendome siempre en una franja de 5 pulsaciones, justo por debajo del umbral, en mi caso a 2,5 mmol de lactato y 147 ppm. ¿Es una intensidad demasiado baja?, y ¿Es bueno pasar todo el entrenamiento en el mismo nivel de esfuerzo o sería mejor moverse por todas las zonas para trabajar más variado?
Gracias

El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

solid escribió:¿Creéis que con entrenamientos justo por debajo del umbral de lactato se pueden conseguir adaptaciones y mejorar?
Actualmente me encuentro en las primeras semanas de entrenamiento y hago entrenos de entre 3 y 4 horas manteniendome siempre en una franja de 5 pulsaciones, justo por debajo del umbral, en mi caso a 2,5 mmol de lactato y 147 ppm. ¿Es una intensidad demasiado baja?, y ¿Es bueno pasar todo el entrenamiento en el mismo nivel de esfuerzo o sería mejor moverse por todas las zonas para trabajar más variado?
Gracias
Si son entrenamientos a 2,5mml sí producen adaptaciones, y más con ese volumen.

¿En qué pulsaciones tienes los umbrales?

Un saludo

solid
SUB-23
SUB-23

Mensaje por solid »

a 142 el aeróbico y 165 el anaeróbico. en los entrenamientos me muevo entre 142 y 147 ppm.

El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

solid escribió:a 142 el aeróbico y 165 el anaeróbico. en los entrenamientos me muevo entre 142 y 147 ppm.
Te mueves por encima del aerobico y por tanto, está bien hecho. Yo quizás subiría un poco...

No me había fijado, pero el anaerobico está bajo en relación al anaerobico.

jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por jOANELIUS »

solid escribió:a 142 el aeróbico y 165 el anaeróbico. en los entrenamientos me muevo entre 142 y 147 ppm.
Lo ideal es tener los umbrales altos, y es cierto que el Aeróbico lo está, por lo que gastas poco a intensidades habituales para el resto de la gente (ten en cuenta que a 140 pm muchos ya están trabajando en serio y tú aún no). Pero esa escasa diferencia entre umbrales es cierto que llama la atención. Estaría bien saber cuánto te han dado las pulsaciones máximas.

Imagen
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

jOANELIUS escribió:
Lo ideal es tener los umbrales altos, y es cierto que el Aeróbico lo está, por lo que gastas poco a intensidades habituales para el resto de la gente (ten en cuenta que a 140 pm muchos ya están trabajando en serio y tú aún no). Pero esa escasa diferencia entre umbrales es cierto que llama la atención. Estaría bien saber cuánto te han dado las pulsaciones máximas.
Si, esa escasa diferencia sobre todo hace difícil trabajar en las diversas zonas es el típico caso en el que las zonas de potencia seguramente no coincidirían con las zonas de pulso.

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

El chico es de los mios, raro raro xD

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Vain escribió:El chico es de los mios, raro raro xD
Tú eres aún más raro, jejeje

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

tolkien24 escribió:
Vain escribió:El chico es de los mios, raro raro xD
Tú eres aún más raro, jejeje
Vas a hacer que me sonroje xD

comillano
ELITE
ELITE

Mensaje por comillano »

bueno,ya que el tema va de dudas en base ahi va una:
normalmente la salida que hago los sabados la hago sin fijarme ni en pulso ,ni potencia,totalmente libre siguiendo el ritmo de la grupeta
tengo la posibilidad de salir con dos grupos distintos,uno en el que voy el 80% del tiempo a intensidades muy bajas y solo el 20% del tiempo dandole caña,y otro de mucho mas nivel,en el que habituelmente van profesionales y en el que voy el 80% del tiempo a tope ,como si estuviese en una carrera dandolo todo.

la duda que tengo es con que grupo salir,con cual de ellos la salida sera mas efectiva y me ayudara a progresar mas,y si salir con el grupo de los pros con tanto nivel de exigencia para mi me producira el efecto contrario y acabara pasandome factura

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

comillano escribió:bueno,ya que el tema va de dudas en base ahi va una:
normalmente la salida que hago los sabados la hago sin fijarme ni en pulso ,ni potencia,totalmente libre siguiendo el ritmo de la grupeta
tengo la posibilidad de salir con dos grupos distintos,uno en el que voy el 80% del tiempo a intensidades muy bajas y solo el 20% del tiempo dandole caña,y otro de mucho mas nivel,en el que habituelmente van profesionales y en el que voy el 80% del tiempo a tope ,como si estuviese en una carrera dandolo todo.

la duda que tengo es con que grupo salir,con cual de ellos la salida sera mas efectiva y me ayudara a progresar mas,y si salir con el grupo de los pros con tanto nivel de exigencia para mi me producira el efecto contrario y acabara pasandome factura
Ufff, duda más que interesante....yo siempre te aconsejaré la segunda opción. Para entrenar la zona 5 no hay nada como aguantar todo lo que puedas hasta reventar.

Lo que pasa que el resto de la semana tienes que tener bastante cuidado. Habrá que ver cómo es tu planning para ser más precisos a la hora de dar este consejo.

Responder