No no no, es lo mismo para Master que para marchas cicloturistas....la diferencia que introduce es en el tema anaerobico con entrenos de tabatas y series de 30". La base es la misma para todos....kroko escribió:Pues éso...llámalo como quieras,pero no puedes el primer día empezar a hacer Z4-Z5 o Z6,es a lo que me refiero.
Luego otra cosa muy importante es que no es lo mismo un entreno para carreras máster que para rutas de gran fondo...el propio rlulio lo dice....y creo que ésa es la gran pelea,que primero hay que buscar objetivos y luego entrenar según los mismos.
En el último libro de Algarra y Gorrotxategi de dicen que entrenes por niveles tanto para pulso como para potencia.
Para pulso (según el UA):
Nivel I 75%
Nivel II 85%
Nivel III 90%
Nivel IV 95% (en subida unas 15 pulsaciones más)
Nivel V 100%
En mi caso coincide prácticamente con 120-130 pulsaciones,130-140,140-150,150-160,160-167.
Yo creo que es lo mismo llamado de otra forma y entrenado de diferente forma también.
Un saludo.
El tema es que dice que para acostumbrarte al dolor de culo y a que la mente sepa que vas a estar 6-7h es necesario hacer ese tipo de salidas. Pero para ponerte en forma, mejor 3 sesiones intensas de 1h que 10h en z2