Quien? Yo?junquito escribió:pero él prepara los pavos como únicas carreras que corre en el añomessiah666 escribió:El problema es que pesa poco para una carrera totalmente llana de continuos sprines es lo que tiene los escaladores que el el llano os funden, y que por supuesto estamos en noviembre y influye lo que hayas entrenado, descansado etc....
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Datos carrera Master
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: Datos carrera Master
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Bueno, poco mas que decir, los datos están ahi.
Las sensaciones por mi parte muy buenas. Terminando en el sprint final con 1099w (relativamente fresco), haciendo el 15 de la general y el 7º-8º Master 30. En la vuelta 3 y 4 precisamente me he metido en un par de cortes que no han fructificado y luego mas adelante en algún que otro corte donde tengo el best 5'. Hablamos de ir escapado con bastante menos potencia relativa de la que necesitaba Tolkien ara ir atrás del paquete.
Se habla tanto de la colocación que ya es un tópico, pero no por eso deja de ser la realidad. Saber ir en carrera es muy muy importante. Los "truquitos" no te los va a decir nadie o casi nadie, y se suelen aprender sobre la marcha. Por ejemplo, uno de ellos es lo que a apuntado Roark, "a veces es mejor apretar un poco mas en la recta de antes de la curva para colocarte y luego hacer la goma". Pero hay mil cosas mas, como no frenar cuando ves un frenazo (esto da mucho miedo) o salir con el piñón adecuado en las arrancadas, arrancar con menos potencia de la que piensas que deberías utilizar, levantar la cabeza para anticiparte a los parones del pelotón para parar tu antes y dejar de dar pedales para recuerparar.... y muchas mas.
Las sensaciones por mi parte muy buenas. Terminando en el sprint final con 1099w (relativamente fresco), haciendo el 15 de la general y el 7º-8º Master 30. En la vuelta 3 y 4 precisamente me he metido en un par de cortes que no han fructificado y luego mas adelante en algún que otro corte donde tengo el best 5'. Hablamos de ir escapado con bastante menos potencia relativa de la que necesitaba Tolkien ara ir atrás del paquete.
Se habla tanto de la colocación que ya es un tópico, pero no por eso deja de ser la realidad. Saber ir en carrera es muy muy importante. Los "truquitos" no te los va a decir nadie o casi nadie, y se suelen aprender sobre la marcha. Por ejemplo, uno de ellos es lo que a apuntado Roark, "a veces es mejor apretar un poco mas en la recta de antes de la curva para colocarte y luego hacer la goma". Pero hay mil cosas mas, como no frenar cuando ves un frenazo (esto da mucho miedo) o salir con el piñón adecuado en las arrancadas, arrancar con menos potencia de la que piensas que deberías utilizar, levantar la cabeza para anticiparte a los parones del pelotón para parar tu antes y dejar de dar pedales para recuerparar.... y muchas mas.
-
- UCI PRO
es por eso, el truco es aprender a no frenar NUNCA salvo que te des con el cuerpo en tierra que es cuando ya se frenaRoark escribió:nevera escribió:¿que diferencia hay si vas en cabeza? ¿por que sufres menos?Roark escribió:tolkien24 escribió:Y te olvidas de algo más importante....desde la primera curva a cola de pelotón en todas las rotondas y giros...messiah666 escribió:El problema es que pesa poco para una carrera totalmente llana de continuos sprines es lo que tiene los escaladores que el el llano os funden, y que por supuesto estamos en noviembre y influye lo que hayas entrenado, descansado etc....
De eso me di yo cuenta en mi primera carrera: si en algún látigo coincidía que estaba en cabeza, esa vuelta sufría infinitamente menos... Al último látigo (a 2 km de meta) llegué colocado fatal, y entre eso y el arreón final perdí 30 segundos...
Lo malo es tener fuerza suficiente para llegar delante al látigo, pero claro, igual es mejor apretar antes de la curva (en lugar de comerte el látigo) sabiendo que luego vas a sufrir menos en toda la vuelta... Esas cosas son las que quiero aprender el año que viene : )
Pues es una muy buena pregunta: al fin y al cabo es cuestión de velocidad y aceleración. Yo creo que es porque la gente de atrás tiene que frenar más, reducir más su velocidad que los de delante, y por tanto, una vez que se sale de la curva para pillar a los de delante hay que acelerar más, y esas aceleraciones de 600-700 W son las que te terminan matando, porque una vez que te pones a 45 km/h y vas en medio de más gente apenas tienes que dar pedales...
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
RODANDO EN Z2:MaC escribió:Ya lo leerá alguien y te corregirá que parece que de mi no te fias
Tolkien24:
Martesjueves:
- messiah666
- UCI PRO
A mi es lo que me pasa que desde la caida del año pasado durante las carreras de este año he ido todo el rato colocado entre los 5 ultimos, yo me salvo de la quema, es decir no me quedo porque ando, cuando la carretera se empina ya voy entre los 20-40 primeros, pero quiereas o no esto me va quemando fuerzas y cuando llega el ultimo arreon bien sea ultimo, puerto, ultimo repecho o sprint final no puedo dar el 100% de mi. Como dicen estando entre los primeros se frena mentos, manteniendo mas la inercia y cuando sales de una curva igual solo tienes que ir a 500w 5 seg y al final necesitas 600w durante 20seg y eso durante muchas veces te va quemando
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Una serie de 5' en Z5 en llano (0,8% de desnivel):MaC escribió:Ya lo leerá alguien y te corregirá que parece que de mi no te fias
Tolkien24:
Martesjueves:
Le sale menos distancia porque el GPS se le paró 40sg...
- messiah666
- UCI PRO
eso es ir en la punta del sillin todo acoplado y sufirndo como un perro jejeje sobre todo tolkien a 182bpm de media
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
No te creas eh? Luego hice la misma serie 30w por encima, jejeje....messiah666 escribió:eso es ir en la punta del sillin todo acoplado y sufirndo como un perro jejeje sobre todo tolkien a 182bpm de media
- messiah666
- UCI PRO
Bueno pero sufrir sufriste en las 2 porque 5mim a esos watios es ir rapido y con ese pulso es ir sufriendo ejejje luego sufririas mas jejeje
Eso es lo que tú has dicho:tolkien24 escribió:Quien? Yo?junquito escribió:pero él prepara los pavos como únicas carreras que corre en el añomessiah666 escribió:El problema es que pesa poco para una carrera totalmente llana de continuos sprines es lo que tiene los escaladores que el el llano os funden, y que por supuesto estamos en noviembre y influye lo que hayas entrenado, descansado etc....
entren-potencia/primer-mesociclo-temporada-t765.html
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
En ningún sitio digo que son las únicas carreras que corro en el año. Las preparo con 3 mesociclos de manera especial, luego 1 mesociclo de descanso y a preparar el resto de la temporadajunquito escribió:Eso es lo que tú has dicho:tolkien24 escribió:Quien? Yo?junquito escribió:pero él prepara los pavos como únicas carreras que corre en el añomessiah666 escribió:El problema es que pesa poco para una carrera totalmente llana de continuos sprines es lo que tiene los escaladores que el el llano os funden, y que por supuesto estamos en noviembre y influye lo que hayas entrenado, descansado etc....
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
¿Cómo?tolkien24 escribió:Insisto, para ir conmigo en llano, si yo muevo 300w, tu necesitas 350w...MaC escribió:A ver, creo que no me estoy explicando. Para mantener la velocidad que has necesitado tú en llano, sólo me hace falta mantener los mismos vatios que tú EN LLANO.
Si lo que estamos comparando es un esfuerzo entonces si, hacer 350w en 5' 5 veces es casi imposible para mi pero insisto que no me hubiera hecho falta porque al ser en llano sólo se necesita potencia ABSOLUTA y no RELATIVA
Tengo entendido que en llano, a mismos wattios e igual ruedas sólo influye la aerodinámica.
Otra cosa es que para lanzar demarrajes puntuales necesites más wattios debido a la mayor inercia del más pesado.
Pero para mantener una velocidad crucero sólo influye wattios y aerodinámica.
Corregidme si no es así, pero eso es lo que he leido en varios libros. Por ejemplo en "Entrenar con pulsómetro" de Antxon Gorrotxategui y José Luis Algarra.
http://www.VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
tolkien24 escribió:En ningún sitio digo que son las únicas carreras que corro en el año. Las preparo con 3 mesociclos de manera especial, luego 1 mesociclo de descanso y a preparar el resto de la temporadajunquito escribió:Eso es lo que tú has dicho:tolkien24 escribió:Quien? Yo?junquito escribió:pero él prepara los pavos como únicas carreras que corre en el añomessiah666 escribió:El problema es que pesa poco para una carrera totalmente llana de continuos sprines es lo que tiene los escaladores que el el llano os funden, y que por supuesto estamos en noviembre y influye lo que hayas entrenado, descansado etc....
entonces he entendido mal
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Si, pero es porque he puesto que el macrociclo iba encaminado a las carreras de diciembre. No me refería a macrociclo de 1 año, de ahí el malentendido....es un macrociclo de 3 meses o mesociclosjunquito escribió:tolkien24 escribió:En ningún sitio digo que son las únicas carreras que corro en el año. Las preparo con 3 mesociclos de manera especial, luego 1 mesociclo de descanso y a preparar el resto de la temporadajunquito escribió:Eso es lo que tú has dicho:tolkien24 escribió:Quien? Yo?junquito escribió:
pero él prepara los pavos como únicas carreras que corre en el año
entonces he entendido mal
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Pues ya te digo yo que no. Ahí están los datos, y tengo comparativas con mucha más gente.cesartopo escribió:¿Cómo?tolkien24 escribió:Insisto, para ir conmigo en llano, si yo muevo 300w, tu necesitas 350w...MaC escribió:A ver, creo que no me estoy explicando. Para mantener la velocidad que has necesitado tú en llano, sólo me hace falta mantener los mismos vatios que tú EN LLANO.
Si lo que estamos comparando es un esfuerzo entonces si, hacer 350w en 5' 5 veces es casi imposible para mi pero insisto que no me hubiera hecho falta porque al ser en llano sólo se necesita potencia ABSOLUTA y no RELATIVA
Tengo entendido que en llano, a mismos wattios e igual ruedas sólo influye la aerodinámica.
Otra cosa es que para lanzar demarrajes puntuales necesites más wattios debido a la mayor inercia del más pesado.
Corregidme si no es así, pero eso es lo que he leido en varios libros. Por ejemplo en "Entrenar con pulsómetro" de Antxon Gorrotxategui y José Luis Algarra.
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Pues me dejas de piedra.tolkien24 escribió:Pues ya te digo yo que no. Ahí están los datos, y tengo comparativas con mucha más gente.cesartopo escribió:¿Cómo?tolkien24 escribió:Insisto, para ir conmigo en llano, si yo muevo 300w, tu necesitas 350w...MaC escribió:A ver, creo que no me estoy explicando. Para mantener la velocidad que has necesitado tú en llano, sólo me hace falta mantener los mismos vatios que tú EN LLANO.
¿No será que el más pesado, a su vez es más corpulento?
Cuando estudié Física también lo vi. Una vez que alcanzas la velocidad, en ausencia de desnivel, sólo influye la resistencia producida por el rozamiento mecánico de los neumáticos y la resistencia del aire.
Al final, tendré que adelgazar, ja, ja, ja.
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Por supuesto que influye la corpulencia y mucho, pero es que entre un tío de 60kg y otro de 80kg ya te digo yo que hay diferencia....cesartopo escribió:Pues me dejas de piedra.tolkien24 escribió:Pues ya te digo yo que no. Ahí están los datos, y tengo comparativas con mucha más gente.cesartopo escribió:¿Cómo?tolkien24 escribió:Insisto, para ir conmigo en llano, si yo muevo 300w, tu necesitas 350w...MaC escribió:A ver, creo que no me estoy explicando. Para mantener la velocidad que has necesitado tú en llano, sólo me hace falta mantener los mismos vatios que tú EN LLANO.
¿No será que el más pesado, a su vez es más corpulento?
Cuando estudié Física también lo vi. Una vez que alcanzas la velocidad, en ausencia de desnivel, sólo influye la resistencia producida por el rozamiento mecánico de los neumáticos y la resistencia del aire.
Al final, tendré que adelgazar, ja, ja, ja.
-
- CONTINENTAL PRO
entonces me surge una duda, ¿porque los grandes o corpulentos en lineas generales llanean mejor?
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Yo mismo, no ando ni para atrás, pero en llano en el grupo de globeros que voy, voy en cabeza, pero cuando llega una cuesta me cuesta mucho seguirlos.
Tengo sobre 240 de FTP y 93 Kg.
Tengo sobre 240 de FTP y 93 Kg.
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Porque por ejemplo si yo ruedo a 4w/kg, ellos necesitan 3,8w/kg.Pineapolis escribió:entonces me surge una duda, ¿porque los grandes o corpulentos en lineas generales llanean mejor?
Un tío de 80kg con un FTP de 4w/kg llaneará mejor que un tío de 60kg y 4w/kg de FTP. Además, subirán igual de bien.