Entrenamiento basado en PotenciaDatos carrera Master

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 11 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Datos carrera Master

Mensaje por tolkien24 »

junquito escribió:
messiah666 escribió:El problema es que pesa poco para una carrera totalmente llana de continuos sprines es lo que tiene los escaladores que el el llano os funden, y que por supuesto estamos en noviembre y influye lo que hayas entrenado, descansado etc....
pero él prepara los pavos como únicas carreras que corre en el año

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Quien? Yo?


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2544
Registrado: 12 años 11 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Datos carrera Master

Mensaje por martesjueves »

Bueno, poco mas que decir, los datos están ahi.
Las sensaciones por mi parte muy buenas. Terminando en el sprint final con 1099w (relativamente fresco), haciendo el 15 de la general y el 7º-8º Master 30. En la vuelta 3 y 4 precisamente me he metido en un par de cortes que no han fructificado y luego mas adelante en algún que otro corte donde tengo el best 5'. Hablamos de ir escapado con bastante menos potencia relativa de la que necesitaba Tolkien ara ir atrás del paquete.

Se habla tanto de la colocación que ya es un tópico, pero no por eso deja de ser la realidad. Saber ir en carrera es muy muy importante. Los "truquitos" no te los va a decir nadie o casi nadie, y se suelen aprender sobre la marcha. Por ejemplo, uno de ellos es lo que a apuntado Roark, "a veces es mejor apretar un poco mas en la recta de antes de la curva para colocarte y luego hacer la goma". Pero hay mil cosas mas, como no frenar cuando ves un frenazo (esto da mucho miedo) o salir con el piñón adecuado en las arrancadas, arrancar con menos potencia de la que piensas que deberías utilizar, levantar la cabeza para anticiparte a los parones del pelotón para parar tu antes y dejar de dar pedales para recuerparar.... y muchas mas.


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 9 meses

Re: Datos carrera Master

Mensaje por destro1707 »

Roark escribió:
nevera escribió:
Roark escribió:
tolkien24 escribió:
messiah666 escribió:El problema es que pesa poco para una carrera totalmente llana de continuos sprines es lo que tiene los escaladores que el el llano os funden, y que por supuesto estamos en noviembre y influye lo que hayas entrenado, descansado etc....
Y te olvidas de algo más importante....desde la primera curva a cola de pelotón en todas las rotondas y giros...

De eso me di yo cuenta en mi primera carrera: si en algún látigo coincidía que estaba en cabeza, esa vuelta sufría infinitamente menos... Al último látigo (a 2 km de meta) llegué colocado fatal, y entre eso y el arreón final perdí 30 segundos...

Lo malo es tener fuerza suficiente para llegar delante al látigo, pero claro, igual es mejor apretar antes de la curva (en lugar de comerte el látigo) sabiendo que luego vas a sufrir menos en toda la vuelta... Esas cosas son las que quiero aprender el año que viene : )
¿que diferencia hay si vas en cabeza? ¿por que sufres menos?

Pues es una muy buena pregunta: al fin y al cabo es cuestión de velocidad y aceleración. Yo creo que es porque la gente de atrás tiene que frenar más, reducir más su velocidad que los de delante, y por tanto, una vez que se sale de la curva para pillar a los de delante hay que acelerar más, y esas aceleraciones de 600-700 W son las que te terminan matando, porque una vez que te pones a 45 km/h y vas en medio de más gente apenas tienes que dar pedales...
es por eso, el truco es aprender a no frenar NUNCA salvo que te des con el cuerpo en tierra que es cuando ya se frena :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 11 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Datos carrera Master

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:Ya lo leerá alguien y te corregirá que parece que de mi no te fias :lol:
RODANDO EN Z2:

Tolkien24:

Imagen

Martesjueves:

Imagen


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 11 meses

Re: Datos carrera Master

Mensaje por messiah666 »

A mi es lo que me pasa que desde la caida del año pasado durante las carreras de este año he ido todo el rato colocado entre los 5 ultimos, yo me salvo de la quema, es decir no me quedo porque ando, cuando la carretera se empina ya voy entre los 20-40 primeros, pero quiereas o no esto me va quemando fuerzas y cuando llega el ultimo arreon bien sea ultimo, puerto, ultimo repecho o sprint final no puedo dar el 100% de mi. Como dicen estando entre los primeros se frena mentos, manteniendo mas la inercia y cuando sales de una curva igual solo tienes que ir a 500w 5 seg y al final necesitas 600w durante 20seg y eso durante muchas veces te va quemando


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 11 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Datos carrera Master

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:Ya lo leerá alguien y te corregirá que parece que de mi no te fias :lol:
Una serie de 5' en Z5 en llano (0,8% de desnivel):

Tolkien24:

Imagen

Martesjueves:

Imagen
Le sale menos distancia porque el GPS se le paró 40sg...


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 11 meses

Re: Datos carrera Master

Mensaje por messiah666 »

eso es ir en la punta del sillin todo acoplado y sufirndo como un perro jejeje sobre todo tolkien a 182bpm de media


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 11 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Datos carrera Master

Mensaje por tolkien24 »

messiah666 escribió:eso es ir en la punta del sillin todo acoplado y sufirndo como un perro jejeje sobre todo tolkien a 182bpm de media
No te creas eh? Luego hice la misma serie 30w por encima, jejeje....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 11 meses

Re: Datos carrera Master

Mensaje por messiah666 »

Bueno pero sufrir sufriste en las 2 porque 5mim a esos watios es ir rapido y con ese pulso es ir sufriendo ejejje luego sufririas mas jejeje


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
junquito
ELITE
ELITE
Mensajes: 77
Registrado: 12 años 10 meses
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Datos carrera Master

Mensaje por junquito »

tolkien24 escribió:
junquito escribió:
messiah666 escribió:El problema es que pesa poco para una carrera totalmente llana de continuos sprines es lo que tiene los escaladores que el el llano os funden, y que por supuesto estamos en noviembre y influye lo que hayas entrenado, descansado etc....
pero él prepara los pavos como únicas carreras que corre en el año

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Quien? Yo?
Eso es lo que tú has dicho:
entren-potencia/primer-mesociclo-temporada-t765.html


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 11 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Datos carrera Master

Mensaje por tolkien24 »

junquito escribió:
tolkien24 escribió:
junquito escribió:
messiah666 escribió:El problema es que pesa poco para una carrera totalmente llana de continuos sprines es lo que tiene los escaladores que el el llano os funden, y que por supuesto estamos en noviembre y influye lo que hayas entrenado, descansado etc....
pero él prepara los pavos como únicas carreras que corre en el año

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Quien? Yo?
Eso es lo que tú has dicho:
entren-potencia/primer-mesociclo-temporada-t765.html
En ningún sitio digo que son las únicas carreras que corro en el año. Las preparo con 3 mesociclos de manera especial, luego 1 mesociclo de descanso y a preparar el resto de la temporada


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Datos carrera Master

Mensaje por cesartopo »

tolkien24 escribió:
MaC escribió:A ver, creo que no me estoy explicando. Para mantener la velocidad que has necesitado tú en llano, sólo me hace falta mantener los mismos vatios que tú EN LLANO.

Si lo que estamos comparando es un esfuerzo entonces si, hacer 350w en 5' 5 veces es casi imposible para mi pero insisto que no me hubiera hecho falta porque al ser en llano sólo se necesita potencia ABSOLUTA y no RELATIVA
Insisto, para ir conmigo en llano, si yo muevo 300w, tu necesitas 350w...
¿Cómo?
Tengo entendido que en llano, a mismos wattios e igual ruedas sólo influye la aerodinámica.
Otra cosa es que para lanzar demarrajes puntuales necesites más wattios debido a la mayor inercia del más pesado.
Pero para mantener una velocidad crucero sólo influye wattios y aerodinámica.
Corregidme si no es así, pero eso es lo que he leido en varios libros. Por ejemplo en "Entrenar con pulsómetro" de Antxon Gorrotxategui y José Luis Algarra.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
junquito
ELITE
ELITE
Mensajes: 77
Registrado: 12 años 10 meses
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Datos carrera Master

Mensaje por junquito »

tolkien24 escribió:
junquito escribió:
tolkien24 escribió:
junquito escribió:
messiah666 escribió:El problema es que pesa poco para una carrera totalmente llana de continuos sprines es lo que tiene los escaladores que el el llano os funden, y que por supuesto estamos en noviembre y influye lo que hayas entrenado, descansado etc....
pero él prepara los pavos como únicas carreras que corre en el año

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Quien? Yo?
Eso es lo que tú has dicho:
entren-potencia/primer-mesociclo-temporada-t765.html
En ningún sitio digo que son las únicas carreras que corro en el año. Las preparo con 3 mesociclos de manera especial, luego 1 mesociclo de descanso y a preparar el resto de la temporada

entonces he entendido mal


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 11 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Datos carrera Master

Mensaje por tolkien24 »

junquito escribió:
tolkien24 escribió:
junquito escribió:
tolkien24 escribió:
junquito escribió:
pero él prepara los pavos como únicas carreras que corre en el año

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Quien? Yo?
Eso es lo que tú has dicho:
entren-potencia/primer-mesociclo-temporada-t765.html
En ningún sitio digo que son las únicas carreras que corro en el año. Las preparo con 3 mesociclos de manera especial, luego 1 mesociclo de descanso y a preparar el resto de la temporada

entonces he entendido mal
Si, pero es porque he puesto que el macrociclo iba encaminado a las carreras de diciembre. No me refería a macrociclo de 1 año, de ahí el malentendido....es un macrociclo de 3 meses o mesociclos


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 11 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Datos carrera Master

Mensaje por tolkien24 »

cesartopo escribió:
tolkien24 escribió:
MaC escribió:A ver, creo que no me estoy explicando. Para mantener la velocidad que has necesitado tú en llano, sólo me hace falta mantener los mismos vatios que tú EN LLANO.

Si lo que estamos comparando es un esfuerzo entonces si, hacer 350w en 5' 5 veces es casi imposible para mi pero insisto que no me hubiera hecho falta porque al ser en llano sólo se necesita potencia ABSOLUTA y no RELATIVA
Insisto, para ir conmigo en llano, si yo muevo 300w, tu necesitas 350w...
¿Cómo?
Tengo entendido que en llano, a mismos wattios e igual ruedas sólo influye la aerodinámica.
Otra cosa es que para lanzar demarrajes puntuales necesites más wattios debido a la mayor inercia del más pesado.
Pero para mantener una velocidad crucero sólo influye wattios y aerodinámica.
Corregidme si no es así, pero eso es lo que he leido en varios libros. Por ejemplo en "Entrenar con pulsómetro" de Antxon Gorrotxategui y José Luis Algarra.
Pues ya te digo yo que no. Ahí están los datos, y tengo comparativas con mucha más gente.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Datos carrera Master

Mensaje por cesartopo »

tolkien24 escribió:
cesartopo escribió:
tolkien24 escribió:
MaC escribió:A ver, creo que no me estoy explicando. Para mantener la velocidad que has necesitado tú en llano, sólo me hace falta mantener los mismos vatios que tú EN LLANO.

Si lo que estamos comparando es un esfuerzo entonces si, hacer 350w en 5' 5 veces es casi imposible para mi pero insisto que no me hubiera hecho falta porque al ser en llano sólo se necesita potencia ABSOLUTA y no RELATIVA
Insisto, para ir conmigo en llano, si yo muevo 300w, tu necesitas 350w...
¿Cómo?
Tengo entendido que en llano, a mismos wattios e igual ruedas sólo influye la aerodinámica.
Otra cosa es que para lanzar demarrajes puntuales necesites más wattios debido a la mayor inercia del más pesado.
Pero para mantener una velocidad crucero sólo influye wattios y aerodinámica.
Corregidme si no es así, pero eso es lo que he leido en varios libros. Por ejemplo en "Entrenar con pulsómetro" de Antxon Gorrotxategui y José Luis Algarra.
Pues ya te digo yo que no. Ahí están los datos, y tengo comparativas con mucha más gente.
Pues me dejas de piedra.
¿No será que el más pesado, a su vez es más corpulento?
Cuando estudié Física también lo vi. Una vez que alcanzas la velocidad, en ausencia de desnivel, sólo influye la resistencia producida por el rozamiento mecánico de los neumáticos y la resistencia del aire.

Al final, tendré que adelgazar, ja, ja, ja.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 11 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Datos carrera Master

Mensaje por tolkien24 »

cesartopo escribió:
tolkien24 escribió:
cesartopo escribió:
tolkien24 escribió:
MaC escribió:A ver, creo que no me estoy explicando. Para mantener la velocidad que has necesitado tú en llano, sólo me hace falta mantener los mismos vatios que tú EN LLANO.

Si lo que estamos comparando es un esfuerzo entonces si, hacer 350w en 5' 5 veces es casi imposible para mi pero insisto que no me hubiera hecho falta porque al ser en llano sólo se necesita potencia ABSOLUTA y no RELATIVA
Insisto, para ir conmigo en llano, si yo muevo 300w, tu necesitas 350w...
¿Cómo?
Tengo entendido que en llano, a mismos wattios e igual ruedas sólo influye la aerodinámica.
Otra cosa es que para lanzar demarrajes puntuales necesites más wattios debido a la mayor inercia del más pesado.
Pero para mantener una velocidad crucero sólo influye wattios y aerodinámica.
Corregidme si no es así, pero eso es lo que he leido en varios libros. Por ejemplo en "Entrenar con pulsómetro" de Antxon Gorrotxategui y José Luis Algarra.
Pues ya te digo yo que no. Ahí están los datos, y tengo comparativas con mucha más gente.
Pues me dejas de piedra.
¿No será que el más pesado, a su vez es más corpulento?
Cuando estudié Física también lo vi. Una vez que alcanzas la velocidad, en ausencia de desnivel, sólo influye la resistencia producida por el rozamiento mecánico de los neumáticos y la resistencia del aire.

Al final, tendré que adelgazar, ja, ja, ja.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Por supuesto que influye la corpulencia y mucho, pero es que entre un tío de 60kg y otro de 80kg ya te digo yo que hay diferencia....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Pineapolis
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 174
Registrado: 12 años 5 meses

Re: Datos carrera Master

Mensaje por Pineapolis »

entonces me surge una duda, ¿porque los grandes o corpulentos en lineas generales llanean mejor?


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Datos carrera Master

Mensaje por cesartopo »

Yo mismo, no ando ni para atrás, pero en llano en el grupo de globeros que voy, voy en cabeza, pero cuando llega una cuesta me cuesta mucho seguirlos.
Tengo sobre 240 de FTP y 93 Kg.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 11 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Datos carrera Master

Mensaje por tolkien24 »

Pineapolis escribió:entonces me surge una duda, ¿porque los grandes o corpulentos en lineas generales llanean mejor?
Porque por ejemplo si yo ruedo a 4w/kg, ellos necesitan 3,8w/kg.

Un tío de 80kg con un FTP de 4w/kg llaneará mejor que un tío de 60kg y 4w/kg de FTP. Además, subirán igual de bien.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Responder