A mi me pasó algo parecido.....en 2010 me preparé a conciencia con el metodo Arguedas, muy metódico y llevando todo a rajatabla.Jonax escribió:Buenas compañeros, me acabo de registrar esta mañana y me interesa mucho este tema del entrenamiento por pulsaciones. Leyendo los mensajes anteriores coincido en que por el libro de Chema se trabaja a muy bajas pulsaciones y he llegado a la conclusión de que no me viene bien ese método ya que, como yo práctico el mtb, he estado en los 2 últimos campeonatos de españa de maratón en Paterna del Campo, Huelva, y en el 1º año estuve siguiendo a Chema con una mejoría claro, de entrenar de cualquier manera a hacer algo con más o menos sentido, pero saqué un tiempo de 5 h 22 min cuando buscaba hacer 5 h. No contento con mi rendimiento en dicha carrera, este año 2011 entrené siguiendo unas pautas pero sobrepasando los límites que dicta el libro y cual fue mi sorpresa que buscando las 5 h obtuve un tiempo de 4 h 37 min incluso perdiendo 9 min en un pinchazo.
El otro libro del que habláis no lo conozco que ahora mismo voy a buscarlo que parece que me vendrá mejor.
Felices Fiestas a todos...
Pues en Lagos 2010 hice 4h40' con una subida a Lagos de 1h 11'.
En 2011 lo plantee de otra manera, siempre con mucha cadencia (siempre entre 90 y 100) pero estirando las pulsaciones que Arguedas marcaba y la mejoría fue notoria y expectacular.
Hice la marcha de Lagos en 3h47' y las subida a Lagos en 55'
Este año estoy estirando un poco mas las pulsaciones....ya os contaré como me va.