Tyler Hamilton en su libro "ganar a cualquier precio", hablaba de esa cifra mágica de 7 en la Madone, que según Ferrari era la cifra para optar a ganar el tour.
Y en aquellos años Ferrari era el maestro del dopaje.
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Potencia cronoescalada del Giro
- Speculoos
- JUNIOR
-
- CONTINENTAL PRO
Re: Potencia cronoescalada del Giro
Yo dudo mucho que Froome haya dado eso en la Madone, la verdad. Habra hecho un tiempo similar, pero moviendo menos potencia, si no, ganara el Tour con la punta.
-
- SUB-23
Lo de la Madone que comenté es de Junio de 2013, no 2014, y Froome ganó el Tour con la punta...Vain escribió:Yo dudo mucho que Froome haya dado eso en la Madone, la verdad. Habra hecho un tiempo similar, pero moviendo menos potencia, si no, ganara el Tour con la punta.
Yo el año pasado lo que leí es que a principios de Junio había batido el record de la subida, pero que en ningún caso el asunto se iba más allá de los 6,6 o cosa así (ahora mismo no recuerdo cifras exactas, pero está todo en internet), el caso es que hace unos días leí a traves de Antoine Vayer en twitter que se rumoreaba que había hecho el puerto rondando esos 7w/kg, y bajando como 2 minutos el primer tiempo que había hecho en junio, que ya se daba por estratosférico.
Ahora no tengo tiempo pero miraré bien los datos que se han comentado.
Froome en todo caso en Green Mountain, en FEBRERO, ya estaba con 6,5w/kg para unos 20 minutos de esfuerzo, y en Ax3 Domaines no sé, pero el vaje que metió tuvo que suponer datos de ese palo.
Acabo de hacer el cáculo de la subida de hoy al Col du Beal, en la que ha ganado Froome, y me salen 6,5w/kg con la calculadora del foro... todo muy aproximado porque no conozco el peso exacto de Froome, pero vaya, en la orquilla de los 6,4-6,6. Contador pegado a su rueda.
-
- CONTINENTAL PRO
Ax3 domaines 6'2-6'3.Vandenbroucke escribió:Lo de la Madone que comenté es de Junio de 2013, no 2014, y Froome ganó el Tour con la punta...Vain escribió:Yo dudo mucho que Froome haya dado eso en la Madone, la verdad. Habra hecho un tiempo similar, pero moviendo menos potencia, si no, ganara el Tour con la punta.
Yo el año pasado lo que leí es que a principios de Junio había batido el record de la subida, pero que en ningún caso el asunto se iba más allá de los 6,6 o cosa así (ahora mismo no recuerdo cifras exactas, pero está todo en internet), el caso es que hace unos días leí a traves de Antoine Vayer en twitter que se rumoreaba que había hecho el puerto rondando esos 7w/kg, y bajando como 2 minutos el primer tiempo que había hecho en junio, que ya se daba por estratosférico.
Froome en todo caso en Green Mountain, en FEBRERO, ya estaba con 6,5w/kg para unos 20 minutos de esfuerzo, y en Ax3 Domaines no sé, pero el vaje que metió tuvo que suponer datos de ese palo.
Acabo de hacer el cáculo de la subida de hoy al Col du Beal, en la que ha ganado Froome, y me salen 6,5w/kg con la calculadora del foro... todo muy aproximado porque no conozco el peso exacto de Froome, pero vaya, en la orquilla de los 6,4-6,6. Contador pegado a su rueda.
Nada estratosferico.
7W/Kg en la Madone imposible, es una flipada.
-
- SUB-23
No es para tanto, me sonaba más... en todo caso es el tercer mejor registro de la subida, y por ahí ha pasado el metahumano de Armstrong de 2001, los del 2003, 2005... y a la mayoría se los ha zumbado.Vain escribió:Ax3 domaines 6'2-6'3.Vandenbroucke escribió:Lo de la Madone que comenté es de Junio de 2013, no 2014, y Froome ganó el Tour con la punta...Vain escribió:Yo dudo mucho que Froome haya dado eso en la Madone, la verdad. Habra hecho un tiempo similar, pero moviendo menos potencia, si no, ganara el Tour con la punta.
Nada estratosferico.
7W/Kg en la Madone imposible, es una flipada.
Lo de los 7 yo no acabo de descartarlo, hablamos de un muchacho que en 2012 en la Planche rondaba los 6,6w/kg para algo más de 15 minutos... de ahí a estar en 6,95 (era la cifra que se daba en twitter) para media hora de esfuerzo va un trago, pero haciéndolo a balón parado, con el Froome V.2.0 que vimos el año pasado, pues no acabo de descartarlo. Yo creo que en media hora, estando fresco, a balón parado y tal, varios pros promedian 6,5w/kg sin problemas, pero bueno. Lo que parece seguro es que batió el record de la subida, lo cual, teniendo en cuenta que andaba Armstrong por ahí ya es para echarse a temblar.
En el Col du Beal fallé en el peso de Froome, la relación sería aproximadamente de 6,2-6,3w/kg... lo cual me hace pensar y confirmar que hoy en día los capos del Tour llegan al Dauphine con los deberes totalmente hechos, no creo que Froome o Contador tengan margen alguno de mejora en lo que a wattios se refiere. Hace no mucho llegar así al Dauphine era sintoma de que ibas pasado de rosca y al final del Tour lo pagabas sí o sí...
-
- CONTINENTAL PRO
Que haga un tiempazo no me dice nada. Yo he hecho algun puerto a 290W en 14 minutos, y el mismo puerto a 320 en 15 y pico...