Medicina deportiva y NutriciónPatxi Gimeno, cocinero deportivo

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: Patxi Gimeno, cocinero deportivo

Mensaje por Springvalley »

Yo tengo una teoría (que me he inventado) para eso... a ver que dice Patxi

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
gallo1981
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por gallo1981 »

PatxiGimeno escribió:La verdad es que es la primera vez que oigo Vitargo en mi vida, nunca lo he visto usar. Yo me centro más en sacar el máximo rendimiento posible de los alimentos naturales y abogo porque sobre todo los amateurs lo hagáis así. Pero por lo que parece es de absorción muy rápida!!!

Gallo me puedes explicar que les echas? claras y avena???
Yo las hago solo con claras y Avena, en concreto ocho cucharadas soperas de avena y 10 claras. La novia las hace echándole a veces canela y otras un poco de cacao en polvo jajajaja

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Joder pues si que le echas claras tu....

yo muelo la avena y solo le echo como fluido las claras y me queda una masa tan densa que cuando lo pongo en la sarten me quedan pan cakes de 0,5 cms o mas...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
gallo1981
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por gallo1981 »

Yo uso los bricks esos de pascual que son de 10 claras, lo juntos con las ocho de avena y las paso por la batidora. Después a la sarten y me salen unas ocho tortitas. Esto depende del tamaño de la sarten claro y lo gordas que te gusten, yo las hago de una sarten de unos 15cm se diámetro y finas como las tortitas mejicanas más o menos.

akesta
SUB-23
SUB-23

Mensaje por akesta »

Yo también suelo hacer tortitas, y en vez de claras de brick uso en polvo ya que no siempre encuentro las Pascual en el super. Para hacerme tres tortitas uso unas 6 claras, proteína en polvo 15 gr (normalmente caseina) y otros 20 gr de avena. Si no quiero meter carbohidratos, directamente no me echo avena. Luego suelo ponerles canela, queso batido, o algun sirope sin calorías tipo walden farms. Yo tengo que controlar carbos a tope para poder estar fina...

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

akesta
SUB-23
SUB-23

Mensaje por akesta »

Ah, Springvalley también suelo moler la avena, sale más barata que comprarla en harina. Pero también es cierto que me gusta más la harina instantánea de Quamtrax y no es muy cara, dos pavos el kilo.

akesta
SUB-23
SUB-23

Mensaje por akesta »

Y por último con respecto a la avena, hago pan con claras de huevo. Hoy he hecho uno, mis cantidades:

32 claras: 130gr proteína huevo+400ml agua
500 gr de harina de avena
Sal
Pasas
Levadura en polvo (5gr)

Y a la panificadora 1h10min.También se puede hacer en el horno.Imagen[attachment=-1]uploadfromtaptalk1399414865105.jpg[/attachment] Es el de la izquierda

Adjuntos
uploadfromtaptalk1399414865105.jpg

gallo1981
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por gallo1981 »

Ostras ese pan tiene buena pinta! Aguanta mucho?
Que le echáis a las tortitas de avena? Yo sueño poner Mermelada pero como no absorbe la tortita se queda un poco zarria. Había pensado en Sirope de agave y queso filadelfia light pero no se si es muy sano eso. Miro mucho los azúcares y las grasas y eso que estoy bastante fino (58kg para 1,71)

akesta
SUB-23
SUB-23

Mensaje por akesta »

5/6 días sin problema. Respecto a lo de qué echar a las tortitas pues yo creo que el sirope de agave puede ser una buena opción, además hay una versión light con menos azúcar.ImagenImagen

Yo n vez de queso phi uso queso batido que aunque es más amargo con un poco de edulcorante está bueno y le puedes añadir cacao desgrasado en polvo etc. Es mucho menos calórico y casi no tiene grasa la versión 0.0

Imagen

Por último ya es para gustos uso tb sirope de la marca walden farms, que sólo tienen trazas de calorías. El único pero que suelen ser altas en sodio pero para echar poco no hay problema.

ImagenImagen

Adjuntos
uploadfromtaptalk1399431506146.jpg

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Yo a las tortitas o bien les echo mermelada light.

A veces les echo un yogurt 0% 0% (me gusta mucho el sabor y que la tortita quede totalmente cuibierta pero el yogurt no es lo que mejor me va para entrenar... gracias a dios no soy pro!)

Si me voy a dar zapatilla, no me importa echarles una peliculita de miel.

En general cuando lo bato les echo un pelo de edulcorante

A veces nada y las meto en un bol con leche de soja, y eko o cafe y me hago una masa ahi horrible.

Otros veces las he hecho con algo de sal y les añado una loncha de pavo, jamon serrano o queso batido al que añado sal y un poco de aceite de oliva.

Aun asi reconozco que no es lo que mas me gusta para desayunar...

Unas buenas tostadas con tomate aceite y jamon le dan mil vueltas.. por lo menos para mi.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
PatxiGimeno
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por PatxiGimeno »

Me encanta este movimiento!!! a base de tortitas!!! Voy a probar las diferentes opciones que decís ya que mi intencion es hacer algunas mas tipo saladas o neutras!! muy buenas ideas y veo que sabeis lo que haceis! Un dia de estos les haré a estos aristas!! Probaré en este Giro

En cuanto a la glucemia y las proteinas...... es hilar demasiado fino creo yo!!!no los profesionales hacen caso de ello, si de los índices no de la ingesta de proteinas durante las comidas, pero si que lo cuidan en carrera. moderando el consumo de fibra y grasas ademas de proteinas en ciertos momentos.

Un saludo

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

voy a copiar ese pan pero ya!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
akesta
SUB-23
SUB-23

Mensaje por akesta »

La verdad que a mí me encanta, pongo foto interior para que veas la textura. Es más densa que la de trigo, pero menos que el pan de molde, y la corteza crujiente...Imagen

PatxiGimeno
JUNIOR
JUNIOR

Me lo apunto!!
La panificadora es una muy buena opcion para hacer nuestros propios panes!! no os podeis imaginar la cantidad de sal y de harinas "falsas" que poseen muchos de los panes que compramos una muy buena opción!!! Me gusta mucho

PatxiGimeno
JUNIOR
JUNIOR

¡Hola a todos!
Acabo de publicar una nueva entrada en el blog de mi página web, comentando la primera comida que he hecho hoy para los ciclistas en el Giro. también aprovecho para comentar algo en ella sobre la ansiedad y el hambre. ¡¡¡Espero que os guste!!!

http://patxigimeno.es/?p=1127

PatxiGimeno
JUNIOR
JUNIOR

¡Hola!
Tenéis un par de entradas nuevas en la web: una receta de un snack de pavo, y una entrada al blog con la comida de hoy de los ciclistas.
¡Un saludo!

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Patxi q es lo de las harina falsas?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
PatxiGimeno
JUNIOR
JUNIOR

Buenas siento mis palabras!!! cuando digo harinas "falsas" es porque muchos de los panes que encontramos en los supermercados que pone integral no lo son en un 100% ni por asomo!! Ese tipo de harinas no panifican asi! si los compras en una herboristería a un precio 4 veces superior te das cuenta de que algo falla..... Un saludo

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Y otro tema q levaduras echáis? En mi cabeza tenia levadura = caca

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
akesta
SUB-23
SUB-23

Mensaje por akesta »

Tienes razón Patxi.El otro día fui a un supermercado porque no me había dado tiempo a hacer pan, y me puse a mirar la composición...Y bueno flipé...de todo...

Yo cuando no hago de avena, compro harina ecológica. Suelo mezclar bien 50% trigo blanca con 50% espelta integral/ trigo integral. Las compro por Internet en sacos de 5kg y no salen mal de precio. Y de nota el sabor.

Con respecto a la levadura Spring, es que si no no sube el pan, con la proteína de clara de huevo un poco pero con harina normal y agua es necesaria creo yo. Yo suelo usar bien levadura en polvo o fresca. Cada 500gr de harina yo echo 5 gr polvo y el triple en la fresca.

El pan de hoy ( harina blanca e integral más pasas),, y las levaduras.

Imagen

Responder