Potenciómetros ⇒ Potenciometro QUARQ CinQo Saturn
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Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn
Se quita con la mano sin problemas.
Yo use una pieza metalica q me venia de fabrica pero se solto y se metio en la cadena. Eso bloqueo el cambio y parti la patilla del cambio a 25km de mi casa. Que divertido fue eso. :sad::sad::sad:
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- Roark
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Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn
Sí, algo así me pasó a mí: la puse patas arriba para cambiar la rueda trasera y al quedar la cadena suelta golpeó el imán, rompió la chapa metálica y al ser la cadena de acero el imán terminó metido en el cambio trasero... Menos mal que me pasó mientras engranaba la cadena con las manos, que me llega a pasar en marcha y posiblemente me habría pasado lo mismo que a ti...
- Maxwell4
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Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn
Ahora tengo una bici con Sram Red black y de entre todos los medidores de potencia el Quarq es el que mejor se adapta a la bici. Los que lo teneis, ¿creeis que merece la pena gastarse unos 400€ más que por un Power2max?.
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Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn
Yo pienso que sí. Pero eso te lo respondería mejor Tolkien que se pasó de p2max a Quarq. Yo p2max no he llevado nunca.Maxwell4 escribió:Ahora tengo una bici con Sram Red black y de entre todos los medidores de potencia el Quarq es el que mejor se adapta a la bici. Los que lo teneis, ¿creeis que merece la pena gastarse unos 400€ más que por un Power2max?.
Ojo, para tu bici, si la tienes en SRAM, el Quarq te va de vicio. Yo tengo sueño húmedos con el Quarq SRAM RED 2012, pero de momento imposible.
- Maxwell4
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Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn
Gracias por la respuesta. Además he visto por ahí el QUARQ SRAM RED en oferta por 1600€. Sin embargo tengo una duda sobre este modelo. Parece que el RED 2012 no es muy compatible con los otros RED's, fundamentalmente porque la distancia entre platos es ligeramente diferente. Sin embargo hay gente que dice que son bastante compatibles y que se pueden poner sin problemas.. ¿Teneis alguna información al respecto?martesjueves escribió:Yo pienso que sí. Pero eso te lo respondería mejor Tolkien que se pasó de p2max a Quarq. Yo p2max no he llevado nunca.Maxwell4 escribió:Ahora tengo una bici con Sram Red black y de entre todos los medidores de potencia el Quarq es el que mejor se adapta a la bici. Los que lo teneis, ¿creeis que merece la pena gastarse unos 400€ más que por un Power2max?.
Ojo, para tu bici, si la tienes en SRAM, el Quarq te va de vicio. Yo tengo sueño húmedos con el Quarq SRAM RED 2012, pero de momento imposible.
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Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn
La verdad es que no se que habrá de cierto, pero dudo que no se pueda ajustar. El desviador da mucho juego.Maxwell4 escribió:Gracias por la respuesta. Además he visto por ahí el QUARQ SRAM RED en oferta por 1600€. Sin embargo tengo una duda sobre este modelo. Parece que el RED 2012 no es muy compatible con los otros RED's, fundamentalmente porque la distancia entre platos es ligeramente diferente. Sin embargo hay gente que dice que son bastante compatibles y que se pueden poner sin problemas.. ¿Teneis alguna información al respecto?martesjueves escribió:Yo pienso que sí. Pero eso te lo respondería mejor Tolkien que se pasó de p2max a Quarq. Yo p2max no he llevado nunca.Maxwell4 escribió:Ahora tengo una bici con Sram Red black y de entre todos los medidores de potencia el Quarq es el que mejor se adapta a la bici. Los que lo teneis, ¿creeis que merece la pena gastarse unos 400€ más que por un Power2max?.
Ojo, para tu bici, si la tienes en SRAM, el Quarq te va de vicio. Yo tengo sueño húmedos con el Quarq SRAM RED 2012, pero de momento imposible.
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Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn
Respecto al tema de los 400€ de diferencia y si merece la pena pagarlos respecto al Power2Max...
Es un tema bastante personal, pero yo que soy un tío bastante obsesionado con los datos y que le gusta hilar muuuuuy fino, los merece de sobra...
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Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn
Con los parches que le han hecho al power2max seguis pensando que merece la pena el cinqo??
Me parece que este año si voy a correr master... le voy a tener que dar una patada al power tap y tirarme apor unos tubulares reynolds y un cinqo o un p2max...
Me parece que este año si voy a correr master... le voy a tener que dar una patada al power tap y tirarme apor unos tubulares reynolds y un cinqo o un p2max...
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Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn
Si el parche funciona como dicen, sería el potenciómetro de biela de referencia calidad/precio.verlack escribió:Con los parches que le han hecho al power2max seguis pensando que merece la pena el cinqo??
Me parece que este año si voy a correr master... le voy a tener que dar una patada al power tap y tirarme apor unos tubulares reynolds y un cinqo o un p2max...
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Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn
Q sea la referencia significa que ya no piensas que la diferencia de precio merezca la pena? hehehhehe no se a lo mejor es como las bielas XT todo el mundo dice que para lo que valen son la leche... pero yo llevo unas rotor o unas frm... you know what i mean...
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Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn
claaaaro, this the question....verlack escribió:Q sea la referencia significa que ya no piensas que la diferencia de precio merezca la pena? hehehhehe no se a lo mejor es como las bielas XT todo el mundo dice que para lo que valen son la leche... pero yo llevo unas rotor o unas frm... you know what i mean...
Si nos ponemos en modo "Tope Gama", sin duda, un SRM Científico, y si se nos va de precio, el siguiente escalón para mi sería un Quarq Cinqo Sram Red 2012, que de tanto decirlo al final voy a tener que hacerme Beta Tester por la vía rápida.
- Roark
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Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn
Buenas!
Pues yo también me compre un Cinqo Saturn el año pasado y aunque no lo he exprimido ni la quinta parte de lo que tendría que haber hecho, estoy un poco descontento con él.
Al principio cuando hacía la calibración antes de salir me daba valores en torno a 150. Fue empeorando, empeorando, y ahora me da entre 450 y 550, con una diferencia de unos 30 puntos entre el principio de la salida (100-120 km sin muchísima diferencia de temperatura y sin puertos).
Os ha pasado? Si no recuerdo mal, valores por debajo de 500 eran considerados aceptables, pero la deriva entre la salida y la llegada es lo que me hace cuestionarme los datos... Por razones personales llevo una semana saliendo solo una vez a la semana (o dos como mucho) con los colegas (o sea, sin entrenar en serio) y no me ha causado mayor problema, pero ahora que empiezo la base tengo miedo de perder confianza en los valores que arroje el medidor de potencia...
Cualquier consejillo será bien recibido.
Un saludo
Pues yo también me compre un Cinqo Saturn el año pasado y aunque no lo he exprimido ni la quinta parte de lo que tendría que haber hecho, estoy un poco descontento con él.
Al principio cuando hacía la calibración antes de salir me daba valores en torno a 150. Fue empeorando, empeorando, y ahora me da entre 450 y 550, con una diferencia de unos 30 puntos entre el principio de la salida (100-120 km sin muchísima diferencia de temperatura y sin puertos).
Os ha pasado? Si no recuerdo mal, valores por debajo de 500 eran considerados aceptables, pero la deriva entre la salida y la llegada es lo que me hace cuestionarme los datos... Por razones personales llevo una semana saliendo solo una vez a la semana (o dos como mucho) con los colegas (o sea, sin entrenar en serio) y no me ha causado mayor problema, pero ahora que empiezo la base tengo miedo de perder confianza en los valores que arroje el medidor de potencia...
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Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn
No tengo claro si en el caso de Quarq cada potenciómetro tiene un número de referencia como el es caso de Power2max. En mi caso, calibro antes de salir, y está en torno a 350-360....Roark escribió:Buenas!
Pues yo también me compre un Cinqo Saturn el año pasado y aunque no lo he exprimido ni la quinta parte de lo que tendría que haber hecho, estoy un poco descontento con él.
Al principio cuando hacía la calibración antes de salir me daba valores en torno a 150. Fue empeorando, empeorando, y ahora me da entre 450 y 550, con una diferencia de unos 30 puntos entre el principio de la salida (100-120 km sin muchísima diferencia de temperatura y sin puertos).
Os ha pasado? Si no recuerdo mal, valores por debajo de 500 eran considerados aceptables, pero la deriva entre la salida y la llegada es lo que me hace cuestionarme los datos... Por razones personales llevo una semana saliendo solo una vez a la semana (o dos como mucho) con los colegas (o sea, sin entrenar en serio) y no me ha causado mayor problema, pero ahora que empiezo la base tengo miedo de perder confianza en los valores que arroje el medidor de potencia...
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Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn
Afloja los tornillos del plato y vuelvelos a apretar a 10 Newton.Roark escribió:Buenas!
Pues yo también me compre un Cinqo Saturn el año pasado y aunque no lo he exprimido ni la quinta parte de lo que tendría que haber hecho, estoy un poco descontento con él.
Al principio cuando hacía la calibración antes de salir me daba valores en torno a 150. Fue empeorando, empeorando, y ahora me da entre 450 y 550, con una diferencia de unos 30 puntos entre el principio de la salida (100-120 km sin muchísima diferencia de temperatura y sin puertos).
Os ha pasado? Si no recuerdo mal, valores por debajo de 500 eran considerados aceptables, pero la deriva entre la salida y la llegada es lo que me hace cuestionarme los datos... Por razones personales llevo una semana saliendo solo una vez a la semana (o dos como mucho) con los colegas (o sea, sin entrenar en serio) y no me ha causado mayor problema, pero ahora que empiezo la base tengo miedo de perder confianza en los valores que arroje el medidor de potencia...
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Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn
martesjueves escribió:Afloja los tornillos del plato y vuelvelos a apretar a 10 Newton.Roark escribió:Buenas!
Pues yo también me compre un Cinqo Saturn el año pasado y aunque no lo he exprimido ni la quinta parte de lo que tendría que haber hecho, estoy un poco descontento con él.
Al principio cuando hacía la calibración antes de salir me daba valores en torno a 150. Fue empeorando, empeorando, y ahora me da entre 450 y 550, con una diferencia de unos 30 puntos entre el principio de la salida (100-120 km sin muchísima diferencia de temperatura y sin puertos).
Os ha pasado? Si no recuerdo mal, valores por debajo de 500 eran considerados aceptables, pero la deriva entre la salida y la llegada es lo que me hace cuestionarme los datos... Por razones personales llevo una semana saliendo solo una vez a la semana (o dos como mucho) con los colegas (o sea, sin entrenar en serio) y no me ha causado mayor problema, pero ahora que empiezo la base tengo miedo de perder confianza en los valores que arroje el medidor de potencia...
Cualquier consejillo será bien recibido.
Un saludo
Buf, es que eso me da un miedo de cojones: he visto el procedimiento que hacen en fábrica y creo que le echaban dos tipos de fijatornillos, lo hacían con llaves dinamométricas de precisión (a mí me pueden prestar una BBB cutrilla)... y tengo miedo a dejarlo peor de lo que está...
Me da en la nariz que si la cosa sigue así (y ellos solos no se van a apretar) tendré que mandárselo a la casa... :s
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Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn
Te cuento.
Cuando me llegó el Quarq de USA, estaba en valores de 250.
Con el tiempo, ese valor fue subiendo poco a poco hasta que superó los 500. En ese comento, aflojé todo y lo volví a apretar (tenía unos 10.000kms) y cuando calibré, volví a ver valores en torno a 400. Ahora despés de otros 10.000kms me da valores de 450 o así. Si se vuelve a acercar a 500, vuelvo a hacer la misma operación.
Pero lo mejor de todo, es que tanto cuando daba 250, como 400, como 500, siempre he hecho el "método stomp" y la calibración es perfecta con un error de +-3w, de modo que preocupación 0. Además, de vez en cuando comparo cifras de subida con la estimación y los datos son coherentes.
Yo me compré una dinamométrica en el Leroy Merlin por 60€, pero se que se pueden conseguir por internet mas baratas.
Cuando me llegó el Quarq de USA, estaba en valores de 250.
Con el tiempo, ese valor fue subiendo poco a poco hasta que superó los 500. En ese comento, aflojé todo y lo volví a apretar (tenía unos 10.000kms) y cuando calibré, volví a ver valores en torno a 400. Ahora despés de otros 10.000kms me da valores de 450 o así. Si se vuelve a acercar a 500, vuelvo a hacer la misma operación.
Pero lo mejor de todo, es que tanto cuando daba 250, como 400, como 500, siempre he hecho el "método stomp" y la calibración es perfecta con un error de +-3w, de modo que preocupación 0. Además, de vez en cuando comparo cifras de subida con la estimación y los datos son coherentes.
Yo me compré una dinamométrica en el Leroy Merlin por 60€, pero se que se pueden conseguir por internet mas baratas.
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Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn
martesjueves escribió:Te cuento.
Cuando me llegó el Quarq de USA, ......
Tuviste algùn problema con los de aduanas? Segùn me cuentan, estàn bastante perros......
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Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn
martesjueves escribió:Pero lo mejor de todo, es que tanto cuando daba 250, como 400, como 500, siempre he hecho el "método stomp" y la calibración es perfecta con un error de +-3w...
Ummm, a qué te refieres con lo de "método stomp"? : )
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Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn
Bueno problema lo que se dice problema no.TRivas escribió:martesjueves escribió:Te cuento.
Cuando me llegó el Quarq de USA, ......
Tuviste algùn problema con los de aduanas? Segùn me cuentan, estàn bastante perros......
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Siemplemente paran todo lo que supere 21€ creo, de modo que pagué la tasa correspondiente (mas de 300€) y arreglado.
Eso si, mogollón de papeleo para que me lo dieran en mano en vez de usar la empresa intermediaria que te lo gestiona por unos 20€ y tarda mucho mas (en esa epoca mi oficina estaba a 5 minutos del aeropuerto)....
- martesjueves
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Re: Potenciometro QUARQ CinQo Saturn
Lo tienes por los foros de Quarq.Roark escribió:martesjueves escribió:Pero lo mejor de todo, es que tanto cuando daba 250, como 400, como 500, siempre he hecho el "método stomp" y la calibración es perfecta con un error de +-3w...
Ummm, a qué te refieres con lo de "método stomp"? : )
Básicamente lo que haces es tomar el valor de calibración con la biela horizontal y luego vuelves a tomar el valor que te da, pero esta vez colgando un peso de varios kilos, cuantos mas mejor (yo lo hice con 13kg).
Al valor con las pesas le restas el valor sin peso y con ese dato y una fórmula de referencia calcula si está calibrado o no. Es decir, calculas si lo que está torsiando corresponde al peso que has colgado.
Ahora no la tengo a mano, pero hay mil sitios donde puedes encontrarla. Te quedas mucho mas tranquilo. Con el Powertap también se puede hacer. Con el Power2max supongo que también, aunque no estoy tan seguro.