Entrenamiento basado en Pulsopulsaciones mas cadencia.

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: pulsaciones mas cadencia.

Mensaje por cesartopo »

Químico, creo que te estás metiendo en terrenos movedizos, je, je, je.
Nuestro amigo Chema dice cosas que a veces no están muy actualizadas. Con respecto a la intensidad del periodo base ..........

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: pulsaciones mas cadencia.

Mensaje por Acevedo »

No seré yo quien discuta el método de Arguedas al cual respeto profundamente. Solo puedo hablar de mi experiencia. El año pasado empecé con su método a raja tabla, y estoy segurísimo que en los dos primero meses empeoré de forma. Despues contraté un entrenador y en mi caso cambió bastante el cuento.


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: pulsaciones mas cadencia.

Mensaje por messiah666 »

A mi un paron absoluto de 3 semanas me parece mucho, aunque hace mas de 10años cuando era aficionado si hacia un mes entero pero claro tenia 20 años y la forma se volvia a pillar mas rapido ahora creo que con 15 dias ya es bastante para descansar fisica y mentalmente


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: pulsaciones mas cadencia.

Mensaje por kroko »

Es que no predica un parón como tal.....
Es un parón pero de bici,para desenganchar.....parón activo...

Puedes hacer btt,correr,pesas,natación,trecking,triki-triki también !!! :twisted: :twisted:

Yo ahora estoy con la mtb,pesas de playa y trecking y me lo estoy pasando de miedo!!!! por cierto...sin pulsómetro y sin nada...viendo el paisaje y la naturaleza...me encanta el Otoño!!!

Pararé una semana o así y empezaré la temporada a mediados de Diciembre.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
QUIMICO
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 9
Registrado: 11 años 5 meses

Re: pulsaciones mas cadencia.

Mensaje por QUIMICO »

Vain escribió:Si trabajas por debajo de un minimo, el cuerpo no solo no evoluciona si no que se produce una regresion en la forma.
Digamos que si a un levantador de pesas lo pones a entrenar levantando el mando a distancia, no solo no mejorara, si no que perdera musculo.
Vain, eso va a ser. Lo que pasa es que nunca he visto mas de 200 pul. Voy a probar a considerar mas alta la FC max
No creo que con 43 años tenga más de 210 pul cuando en reposo doy 46 pul. Por cierto, ¿ no es un rango muy amplio ?
¿ Que lectura puede tener esto?
tolkien24 escribió:Como BIEN aconseja? Por qué?
Tolkien, pues no sé porque, supongo que por lo menos beneficio psicologico tendrá, desconectas, empiezas temporada con nuevas ilusiones...
cesartopo escribió:Químico, creo que te estás metiendo en terrenos movedizos, je, je, je.
Nuestro amigo Chema dice cosas que a veces no están muy actualizadas. Con respecto a la intensidad del periodo base ..........
210

Cesartopo, pero como salgo de esas arenas movedizas. ¿ Considero 210 pul como FC ? De esta forma conseguiré adaptaciones
Acevedo escribió:No seré yo quien discuta el método de Arguedas al cual respeto profundamente. Solo puedo hablar de mi experiencia. El año pasado empecé con su método a raja tabla, y estoy segurísimo que en los dos primero meses empeoré de forma. Despues contraté un entrenador y en mi caso cambió bastante el cuento.
Acevedo, ¿ y que cambios a nivel general te introdujo tu entrenador ? Por si me puede servir..

Kroko, tienes razon, Chema no predica una parón absoluto en deportes, solo con la bici

Muchas gracias a todos. Estoy encantado de haberos descubierto

Saludos


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: pulsaciones mas cadencia.

Mensaje por kroko »

De nada,hombre...se hace lo que se puede.

Respecto a la intensidad de los entrenamientos,Chema también dice que lo mejor (y recomendable) es hacerse una prueba de esfuerzo para saber los umbrales y trabajar con ellos.
El libro es un punto de comienzo y de referencia,pero no es lo único ni el último grito en planificación!!!

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: pulsaciones mas cadencia.

Mensaje por cesartopo »

QUIMICO escribió:Lo que pasa es que nunca he visto mas de 200 pul. Voy a probar a considerar mas alta la FC max
No creo que con 43 años tenga más de 210 pul cuando en reposo doy 46 pul. Por cierto, ¿ no es un rango muy amplio ?
¿ Que lectura puede tener esto?
Pues la verdad es que no creo que las tengas más altas.
65-70% que es lo que recomienda Chema para el primer mesociclo.
Serían 130-140 suponiendo 200 ppm ó 136-147 suponiendo 210 ppm como máximo.
A 150 ppm deberías mejorar en cuanto a economía cardiaca. No sé, algo se te escapa. ¿Cuantos días entrenas? Quizás no recuperes bien, es lo único que se me ocurre. O que estés incubando una enfermedad, aunque es mucho tiempo. No sé, no sé.
QUIMICO escribió:Cesartopo, pero como salgo de esas arenas movedizas. ¿ Considero 210 pul como FC ? De esta forma conseguiré adaptaciones
Ja, ja. No hombre. Me refiero a que Chema no está muy bien considerado por aquí y da por supuestas cosas que al parecer están un poco obsoletas. Hace afirmaciones rotundas que parece que está demostrado que no son del todo ciertas, sobre todo en el periodo base. Echa un vistazo al foro y seguro que encuentras algo. Yo mismo empecé un tema que hablaba sobre ello.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: pulsaciones mas cadencia.

Mensaje por Acevedo »

QUIMICO escribió:
Acevedo, ¿ y que cambios a nivel general te introdujo tu entrenador ? Por si me puede servir..

Saludos
Pués en lineas generales... menos horas de entreno y más intensidad. Y ojo... que no quiero polémicas! jejeje En ningún caso digo que sea mejor una cosa o la otra... solo que a mi me vino bien el cambio.


QUIMICO
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 9
Registrado: 11 años 5 meses

Re: pulsaciones mas cadencia.

Mensaje por QUIMICO »

Bueno despues de haber analizado las repuestas de este hilo, haberme leido otros hilos que se tratan este tema y basandome en las mis sensaciones he llegado a la siguiente conclusión :
Subir mis FCMax 10 unidades hasta 210 para este segundo Mesociclo. Esto me obligar a hacer este 2º mes con mas alegría 70-75% de FCM= 147-158 pul y 75-80% de FCM= 158-168 pul. Si con estas pulsaciones no consigo adaptaciones, me voy directamente al cardiólogo, porque algo me pasa.

Esto es lo que voy a hacer hasta a mediados de Dicembre, si no me aconsejais otra cosa coherente. Que tengo buenas sensaciones y mejoro progresivamente, continuo con el Plan de Chema(Rodillo 2+2). Que no lo veo claro, abandono este plan y me hago la PE (y/o cardiólogo), me compro el libro de Yago y Potenciometro para el Rodillo si hace falta....y empizo de nuevo a primeros de Año. ¿Que os parece?

Saludos


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: pulsaciones mas cadencia.

Mensaje por cesartopo »

QUIMICO escribió:Bueno despues de haber analizado las repuestas de este hilo, haberme leido otros hilos que se tratan este tema y basandome en las mis sensaciones he llegado a la siguiente conclusión :
Subir mis FCMax 10 unidades hasta 210 para este segundo Mesociclo. Esto me obligar a hacer este 2º mes con mas alegría 70-75% de FCM= 147-158 pul y 75-80% de FCM= 158-168 pul. Si con estas pulsaciones no consigo adaptaciones, me voy directamente al cardiólogo, porque algo me pasa.

Esto es lo que voy a hacer hasta a mediados de Dicembre, si no me aconsejais otra cosa coherente. Que tengo buenas sensaciones y mejoro progresivamente, continuo con el Plan de Chema(Rodillo 2+2). Que no lo veo claro, abandono este plan y me hago la PE (y/o cardiólogo), me compro el libro de Yago y Potenciometro para el Rodillo si hace falta....y empizo de nuevo a primeros de Año. ¿Que os parece?

Saludos
Vamos a ver. ¿Tú te notas mejor?
¿Has ido a ese pulso de contínuo?
No es necesario que te bajen las pulsaciones e incluso si estás bajando de forma, es posible que te suban.
No te agobies y continúa entrenando suave pero mete algún sprint que otro para no dormirte. No entrenes por encima de tu umbral, pero no te alejes mucho para que las adaptaciones sean visibles. ¿Cuántas veces sales a la semana? Quizás salgas pocas y encima a muy baja intensidad. Ten en cuenta que Chema con sus porcentajes basados en ppmax no tiene en cuenta si tú umbral está al 80, 85 ó 90% de las ppmax, por ello es algo muy relativo. Lo ideal sería trabajar a partir de un umbral funcional.
Yo te recomiendo un Conconi y el valor resultante que sea el 85% de tu máx. De esa forma te aseguro que no te vas a quedar corto.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Responder