Entrenamiento basado en PulsoKarvonen o no?

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 3 meses

Karvonen o no?

Mensaje por yaso »

Pido desde esta humilde atalaya que me brindais (jejejejejeje) un pequeño consejo.

Me estoy planteando la preparación del año que viene y me ha surgido una duda.

Yo entreno por pulso (mi bolsillo no da para potenciómetro) y me surge la duda de si entrenar por tanto por ciento respecto al número máximo de pulsaciones o hacerlo mediante la fórmula de Karvonen (que tiene en cuenta el número de pulsaciones en reposo)......

A ver si me podéis orientar en este proceloso mundo de los tantos por ciento de pulso :-):-):-)

Graaaaaacias a todos ;-)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Karvonen o no?

Mensaje por fahrenheit »

No te planteas sacar zonas a partir de u. A.?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Karvonen o no?

Mensaje por yaso »

fahrenheit escribió:No te planteas sacar zonas a partir de u. A.?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

También lo he pensado....... Es cierto, pero para determinar umbral anaerobico es necesario una prueba de esfuerzo....y a día de hoy no la tengo hecha, por varios motivos no la he realizado.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Karvonen o no?

Mensaje por kroko »

Pues para entrenar tanto por pulso o vatios,es necesario hacerse un PE o en su defecto un test de 20'.

Haz una subida de unos 20' a tope,después de calentar,y las pulsaciones medias las multiplicas x 0'98,y ahí tienes una estimación bastante aproximada del UA.....que no somos profesionales!!!

Decimos que somos cicloturistas,pero queremos entrenar y andar como los profesionales....no hay que comerse tanto el tarro!!!

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Karvonen o no?

Mensaje por Springvalley »

+1 a entrenar por pulso pero sobre u.a


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 8 meses

Re: Karvonen o no?

Mensaje por MaC »

+1 También sobre UA

La prueba de los 5 Km también da buenos resultados (yo en su dia usaba esta porque clavaba mis pruebas de esfuerzo). Nunca, nunca, nunca entrenes en base a frecuencia cardíaca máxima.


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Karvonen o no?

Mensaje por David82 »

kroko escribió:Pues para entrenar tanto por pulso o vatios,es necesario hacerse un PE o en su defecto un test de 20'.

Haz una subida de unos 20' a tope,después de calentar,y las pulsaciones medias las multiplicas x 0'98,y ahí tienes una estimación bastante aproximada del UA.....que no somos profesionales!!!

Decimos que somos cicloturistas,pero queremos entrenar y andar como los profesionales....no hay que comerse tanto el tarro!!!

Un saludo.
Tiene importancia el % que tenga la subida?


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Karvonen o no?

Mensaje por kroko »

David82 escribió: Tiene importancia el % que tenga la subida?
Entre un 5%7 a poder ser.
Si hay algún tramos al 4% o al 8% pues no pasa nada,pero que sea lo más sostenida posible.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Karvonen o no?

Mensaje por David82 »

kroko escribió:
David82 escribió: Tiene importancia el % que tenga la subida?
Entre un 5%7 a poder ser.
Si hay algún tramos al 4% o al 8% pues no pasa nada,pero que sea lo más sostenida posible.

Un saludo.
Ok. Y se trata de subir dándolo todo verdad? Incluso si se puede subir a plato subir o no es necesario?


Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Karvonen o no?

Mensaje por yaso »

kroko escribió:Pues para entrenar tanto por pulso o vatios,es necesario hacerse un PE o en su defecto un test de 20'.

Haz una subida de unos 20' a tope,después de calentar,y las pulsaciones medias las multiplicas x 0'98,y ahí tienes una estimación bastante aproximada del UA.....que no somos profesionales!!!

Decimos que somos cicloturistas,pero queremos entrenar y andar como los profesionales....no hay que comerse tanto el tarro!!!

Un saludo.

He esta mirando mis tiempos de últimas ascensiones hechas ( la granja) y con esa fornula prácticamente me clava umbral anaerobico con el 80% de mis pulsaciones usando la tabla de Karvonen.

Es más efectivo karvonen?
Es más real el % de pulsaciones máximas?

Es que me surgen las dudas porque por ejemplo con el % de pulsaciones máximas en zona "quema grasas" seria mi rango 91–109 y con Karvonen 117–130.

Tengo dudas.... Muchas dudas

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Karvonen o no?

Mensaje por kroko »

David82 escribió: Ok. Y se trata de subir dándolo todo verdad? Incluso si se puede subir a plato subir o no es necesario?
Hombre...si eres capaz de ir en una subida del 6% a plato...olé tus eggs!!!
Personalmente prefiero hacerlo con plato pequeño y piños medianos-pequeños....tienes mejor desarrollo para moverte.
Pero sí,,,hay que darlo todo.

yaso escribió: He esta mirando mis tiempos de últimas ascensiones hechas ( la granja) y con esa fornula prácticamente me clava umbral anaerobico con el 80% de mis pulsaciones usando la tabla de Karvonen.

Es más efectivo karvonen?
Es más real el % de pulsaciones máximas?

Es que me surgen las dudas porque por ejemplo con el % de pulsaciones máximas en zona "quema grasas" seria mi rango 91–109 y con Karvonen 117–130.

Tengo dudas.... Muchas dudas
No es que sea más efectivo o no,,...es diferente y nada recomendable para profanos.
Ten en cuenta que tienes que estar toooodos los días midiéndote las pulsaciones antes de levantarte y hacer la cuenta de la vieja,y programar el entreno según ésas pulsaciones.
Si hay que rodar,irás algo más alto de pulso,al igual que las series,pero éso no quiere decir que sea mejor.

Para éso,sigue la planificación de Carmichael o Friel y te da un poco más de vidilla.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Karvonen o no?

Mensaje por David82 »

kroko escribió:
David82 escribió: Ok. Y se trata de subir dándolo todo verdad? Incluso si se puede subir a plato subir o no es necesario?
Hombre...si eres capaz de ir en una subida del 6% a plato...olé tus eggs!!!
Personalmente prefiero hacerlo con plato pequeño y piños medianos-pequeños....tienes mejor desarrollo para moverte.
Pero sí,,,hay que darlo todo.

yaso escribió: He esta mirando mis tiempos de últimas ascensiones hechas ( la granja) y con esa fornula prácticamente me clava umbral anaerobico con el 80% de mis pulsaciones usando la tabla de Karvonen.

Es más efectivo karvonen?
Es más real el % de pulsaciones máximas?

Es que me surgen las dudas porque por ejemplo con el % de pulsaciones máximas en zona "quema grasas" seria mi rango 91–109 y con Karvonen 117–130.

Tengo dudas.... Muchas dudas
No es que sea más efectivo o no,,...es diferente y nada recomendable para profanos.
Ten en cuenta que tienes que estar toooodos los días midiéndote las pulsaciones antes de levantarte y hacer la cuenta de la vieja,y programar el entreno según ésas pulsaciones.
Si hay que rodar,irás algo más alto de pulso,al igual que las series,pero éso no quiere decir que sea mejor.

Para éso,sigue la planificación de Carmichael o Friel y te da un poco más de vidilla.

Un saludo.

Lo probare. Un día subiré a plato y otro con el 34 y jugando con los piñones. Te cuento los resultados ;)


Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Karvonen o no?

Mensaje por yaso »

kroko escribió:
David82 escribió: Ok. Y se trata de subir dándolo todo verdad? Incluso si se puede subir a plato subir o no es necesario?
Hombre...si eres capaz de ir en una subida del 6% a plato...olé tus eggs!!!
Personalmente prefiero hacerlo con plato pequeño y piños medianos-pequeños....tienes mejor desarrollo para moverte.
Pero sí,,,hay que darlo todo.

yaso escribió: He esta mirando mis tiempos de últimas ascensiones hechas ( la granja) y con esa fornula prácticamente me clava umbral anaerobico con el 80% de mis pulsaciones usando la tabla de Karvonen.

Es más efectivo karvonen?
Es más real el % de pulsaciones máximas?

Es que me surgen las dudas porque por ejemplo con el % de pulsaciones máximas en zona "quema grasas" seria mi rango 91–109 y con Karvonen 117–130.

Tengo dudas.... Muchas dudas
No es que sea más efectivo o no,,...es diferente y nada recomendable para profanos.
Ten en cuenta que tienes que estar toooodos los días midiéndote las pulsaciones antes de levantarte y hacer la cuenta de la vieja,y programar el entreno según ésas pulsaciones.
Si hay que rodar,irás algo más alto de pulso,al igual que las series,pero éso no quiere decir que sea mejor.

Para éso,sigue la planificación de Carmichael o Friel y te da un poco más de vidilla.

Un saludo.

Donde puedo encontrar esa planificación?
Hay alguna página donde pueda verla o solo en sus libros?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Karvonen o no?

Mensaje por David82 »

David82 escribió:
kroko escribió:
David82 escribió: Ok. Y se trata de subir dándolo todo verdad? Incluso si se puede subir a plato subir o no es necesario?
Hombre...si eres capaz de ir en una subida del 6% a plato...olé tus eggs!!!
Personalmente prefiero hacerlo con plato pequeño y piños medianos-pequeños....tienes mejor desarrollo para moverte.
Pero sí,,,hay que darlo todo.

yaso escribió: He esta mirando mis tiempos de últimas ascensiones hechas ( la granja) y con esa fornula prácticamente me clava umbral anaerobico con el 80% de mis pulsaciones usando la tabla de Karvonen.

Es más efectivo karvonen?
Es más real el % de pulsaciones máximas?

Es que me surgen las dudas porque por ejemplo con el % de pulsaciones máximas en zona "quema grasas" seria mi rango 91–109 y con Karvonen 117–130.

Tengo dudas.... Muchas dudas
No es que sea más efectivo o no,,...es diferente y nada recomendable para profanos.
Ten en cuenta que tienes que estar toooodos los días midiéndote las pulsaciones antes de levantarte y hacer la cuenta de la vieja,y programar el entreno según ésas pulsaciones.
Si hay que rodar,irás algo más alto de pulso,al igual que las series,pero éso no quiere decir que sea mejor.

Para éso,sigue la planificación de Carmichael o Friel y te da un poco más de vidilla.

Un saludo.

Lo probare. Un día subiré a plato y otro con el 34 y jugando con los piñones. Te cuento los resultados ;)
Por cierto.. En qué cadencia sería lo ideal moverse en este test?


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Karvonen o no?

Mensaje por kroko »

yaso escribió: Donde puedo encontrar esa planificación?
Hay alguna página donde pueda verla o solo en sus libros?
Pues que yo sepa sólo en sus libros.
Te puedes hacer una idea de los entrenos,aunque estos dos libros están más orientados a carreras tipo máster...cortas y explosivas.
Esto no quiere decir,que si sigues el principio de individualización,no obtengas buenos resultados.
David82 escribió: Por cierto.. En qué cadencia sería lo ideal moverse en este test?
Pues a mí me va bien <90 ....suelo andar entre 90-100,que personalmente es donde más pulso pillo y más potencia desarrollo.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Karvonen o no?

Mensaje por David82 »

kroko escribió:
yaso escribió: Donde puedo encontrar esa planificación?
Hay alguna página donde pueda verla o solo en sus libros?
Pues que yo sepa sólo en sus libros.
Te puedes hacer una idea de los entrenos,aunque estos dos libros están más orientados a carreras tipo máster...cortas y explosivas.
Esto no quiere decir,que si sigues el principio de individualización,no obtengas buenos resultados.
David82 escribió: Por cierto.. En qué cadencia sería lo ideal moverse en este test?
Pues a mí me va bien <90 ....suelo andar entre 90-100,que personalmente es donde más pulso pillo y más potencia desarrollo.

Un saludo.

Subiendo a 100 pedaladas?


pebipebi
ELITE
ELITE
Mensajes: 76
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Karvonen o no?

Mensaje por pebipebi »

Si hago el test para sacar el U.A. y entrenar segun eso,¿despues podria seguir la planificacion anual que viene en el libro de Chema?Si tengo 191 de maxima y Chema dice,por ejemplo,al 70% de la maxima tendria que entrenar a 133 pulsaciones.Si mi U.A. es 165 ¿donde tendria las zonas?¿a cuantas pulsaciones equivaldria el ejemplo anterior?.Es que no me veo capaz de hacer una planificacion anual y en el de Chema viene muy mascadito.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Karvonen o no?

Mensaje por tolkien24 »

pebipebi escribió:Si hago el test para sacar el U.A. y entrenar segun eso,¿despues podria seguir la planificacion anual que viene en el libro de Chema?Si tengo 191 de maxima y Chema dice,por ejemplo,al 70% de la maxima tendria que entrenar a 133 pulsaciones.Si mi U.A. es 165 ¿donde tendria las zonas?¿a cuantas pulsaciones equivaldria el ejemplo anterior?.Es que no me veo capaz de hacer una planificacion anual y en el de Chema viene muy mascadito.
Ay Chema Chema Chema....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
pebipebi
ELITE
ELITE
Mensajes: 76
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Karvonen o no?

Mensaje por pebipebi »

Es que despues de leer el libro de Yago,que por cierto me hizo una prueba biomecanica,no me veo capaz de planificar un año entero con los escuetos ejemplos que pone en el libro.Aparte,el año pasado intente hacer una mezcla de los dos,haciendo base pero un poco mas alto de pulso y saliendo a tope los domingos,y acabe fundido en junio.
Al de Chema le veo lagunas.Por ejemplo,yo que no hago gimnasio,considero que en tres meses sin meter nada de fuerza algo se debe perder.


Avatar de Usuario
junquito
ELITE
ELITE
Mensajes: 77
Registrado: 12 años 2 meses
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Karvonen o no?

Mensaje por junquito »

tolkien24 escribió:
pebipebi escribió:Si hago el test para sacar el U.A. y entrenar segun eso,¿despues podria seguir la planificacion anual que viene en el libro de Chema?Si tengo 191 de maxima y Chema dice,por ejemplo,al 70% de la maxima tendria que entrenar a 133 pulsaciones.Si mi U.A. es 165 ¿donde tendria las zonas?¿a cuantas pulsaciones equivaldria el ejemplo anterior?.Es que no me veo capaz de hacer una planificacion anual y en el de Chema viene muy mascadito.
Ay Chema Chema Chema....
para principiantes que tienen como objetivo hacer marchas cicloturistas es un libro bastante adecuado.
No creo que haya nadie que no sepa lo que es la individualización y eso para cualquier libro



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Responder