Hola amigos, he rescatado un viejo cuadro de la marca Otero, modelo Pentax, competi en su dia con el y dado el cariño que le tengo, lo tengo listo para montar, ya pintadito y todo.
Mis dudas son las siguientes, he encontrado un despiece de una bicicleta actual, y me venden el grupo completo del 105, mi duda es si puedo utilizar una caja pedaliar que se que las hay para mi cuadro y montar las bielas actuales del 105, o de otro de los grupos actuales, los frenos me servirian, pues al ver los cuadros de ahora los veo mas anchos, servirian para el mio?? tengo esas dudas y quiero intentar solventarlas antes de dar el paso.
Muchas gracias y saludos.
Mecanica y Cuidado de la Bicicleta ⇒ Montar antiguo cuadro
- Maxwell4
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Re: Montar antiguo cuadro
Pues no lo sé depende del cuadro. En principio el tema de las bielas lo veo complicado. En cuanto al freno, no sé si la Otero tenía las palancas del cambio en el cuadro. Si es así tienes que "hacer obra" en el tubo diagonal para adaptar las manetas. Luego, tendrás que cambiar seguramente la rueda trasera, pues el 105 es de 9 ó 10 velocidades y el Otero sería de 6 ó 7 y creo que el piñón no va con núcleo como los modernos.
En estos caso yo suelo recomendar que dejes la bici como está y si es posible repararla con piezas de la época, del despiece de otra bici. Te va a quedar más bonita y seguramente funcione mejor.
En estos caso yo suelo recomendar que dejes la bici como está y si es posible repararla con piezas de la época, del despiece de otra bici. Te va a quedar más bonita y seguramente funcione mejor.
- Acevedo
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Re: Montar antiguo cuadro
Totalmente de acuerdo... lo mejor es buscar piezas de la época y restaurarla. Para meterle todo actual, posiblemente te salga por la misma pasta o un poco más comprarte una bici nueva o de segunda pata.Maxwell4 escribió:Pues no lo sé depende del cuadro. En principio el tema de las bielas lo veo complicado. En cuanto al freno, no sé si la Otero tenía las palancas del cambio en el cuadro. Si es así tienes que "hacer obra" en el tubo diagonal para adaptar las manetas. Luego, tendrás que cambiar seguramente la rueda trasera, pues el 105 es de 9 ó 10 velocidades y el Otero sería de 6 ó 7 y creo que el piñón no va con núcleo como los modernos.
En estos caso yo suelo recomendar que dejes la bici como está y si es posible repararla con piezas de la época, del despiece de otra bici. Te va a quedar más bonita y seguramente funcione mejor.