Entrenamiento basado en PulsoPeriodizacion invertida

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
astro
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 21
Registrado: 11 años 9 meses

Periodizacion invertida

Mensaje por astro »

Hoy en dia es lo que esta de moda ¿que es lo que sabeis sobre este metodo de entreno?.


Avatar de Usuario
ivanmcasado
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 40
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Periodizacion invertida

Mensaje por ivanmcasado »

Pues que aparte del Sky, tambien es el que utilizamos en la Vega, jejejejejeje!! Primeros meses a bloque con pocos km. y luego vamos aumentando los km. pero sin bajar el pulso... :lol:


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Periodizacion invertida

Mensaje por martesjueves »

ivanmcasado escribió:Pues que aparte del Sky, tambien es el que utilizamos en la Vega, jejejejejeje!! Primeros meses a bloque con pocos km. y luego vamos aumentando los km. pero sin bajar el pulso... :lol:
También aumenta la velocidad y mengua el grupo. :lol:


MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Periodizacion invertida

Mensaje por MaC »

Mis colegas y yo también seguimos un sistema de periodización inversa en las vegas... en lugar de rodar 4 horas y para 30 minutos en Titulcia lo hacemos a la inversa, rodamos 30 minutos y nos jarreamos durante 4 horas en Titulcia... pero con las bicis al lado ¿eh?


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Periodizacion invertida

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:Mis colegas y yo también seguimos un sistema de periodización inversa en las vegas... en lugar de rodar 4 horas y para 30 minutos en Titulcia lo hacemos a la inversa, rodamos 30 minutos y nos jarreamos durante 4 horas en Titulcia... pero con las bicis al lado ¿eh?
En qué equipo/club estás. Nosotros desde que cerraron el bar de Dario en Titulcia ya no paramos allí, lo hacemos en Chinchón, pero nos tenemos que haber cruzado mil veces.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Periodizacion invertida

Mensaje por MaC »

Fijo que nos hemos cruzado, ¿eres del equipo Mulero? Me cruzo a menudo con gente de vuestro equipo aunque no he rodado con vosotros, entre otras cosas, porque creo que no podría seguir vuestras medias.

Como club estoy en Cedena y luego con colegas salgo mucho con la gente de Entrecimas Madrileñas de foromtb. Paramos en la terraza esa que hay en la calle principal pero nunca me he parado a mirar el nombre del bar :S

Por no hacer tanto offtopic del motivo del hilo, un link a un artículo sobre el entrenamiento del Sky en periodización invertida :)
http://bikerackheads.blogspot.com.es/20 ... ining.html


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Periodizacion invertida

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:Fijo que nos hemos cruzado, ¿eres del equipo Mulero? Me cruzo a menudo con gente de vuestro equipo aunque no he rodado con vosotros, entre otras cosas, porque creo que no podría seguir vuestras medias.

Como club estoy en Cedena y luego con colegas salgo mucho con la gente de Entrecimas Madrileñas de foromtb. Paramos en la terraza esa que hay en la calle principal pero nunca me he parado a mirar el nombre del bar :S

Por no hacer tanto offtopic del motivo del hilo, un link a un artículo sobre el entrenamiento del Sky en periodización invertida :)
http://bikerackheads.blogspot.com.es/20 ... ining.html
Pues si, tanto "martesjueves" como yo somos Muleros...y si, la grupeta es un poco "cabrona" la verdad....Como comentaban en otro hilo, el número de integrantes va menguando a medida que entramos en temporada.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Periodizacion invertida

Mensaje por destro1707 »

MaC escribió:Fijo que nos hemos cruzado, ¿eres del equipo Mulero? Me cruzo a menudo con gente de vuestro equipo aunque no he rodado con vosotros, entre otras cosas, porque creo que no podría seguir vuestras medias.

Como club estoy en Cedena y luego con colegas salgo mucho con la gente de Entrecimas Madrileñas de foromtb. Paramos en la terraza esa que hay en la calle principal pero nunca me he parado a mirar el nombre del bar :S

Por no hacer tanto offtopic del motivo del hilo, un link a un artículo sobre el entrenamiento del Sky en periodización invertida :)
http://bikerackheads.blogspot.com.es/20 ... ining.html
Claro que no puedes hacer esas medias si sigues los consejos de entrenamiento de los ilustrisimos del foromtb lo más es no poder .. 8-) .
Los del club mulero saben entrenar :lol: :lol: :lol:

Te das cuen,, pecador! :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ese es el primer error


MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Periodizacion invertida

Mensaje por MaC »

Calla calla, no me recuerdes lo del foromtb y las tonterías que se dicen allí, ¿recordais el hilo de "Afinar hasta el 4-6% de grasa"? Yo fui el que lo cree con toda la buena intención (e ignorancia) del mundo y el gilipollas que no lo cerró a tiempo cuando se empezaron a decir las tonterias que se dijeron.

Y ya me imagino el plan de entrenamiento de los Mulero, periodización inversa osea:

Dia A: Cagando fuego, todo el rato.
Dia b: Todo el rato cagando fuego (a la inversa del día anterior)

Repetir ciclo A-B indefinidamente


:mrgreen:


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Periodizacion invertida

Mensaje por MaC »

Independientemente de lo que haya hecho el Sky y antes de que se pusiera de moda ahora, yo he estado un tiempo investigando el tema.

Pienso llevarlo a cabo de alguna manera este invierno. El invierno pasado intenté hacer la periodización tradicional y desemboqué en una especie de ansiedad por no poder acumular suficientes horas de base ya que no tenía horas de luz suficientes o una temperatura mas templada para mi gusto (no tolero bien el frío).

La principal dificultad que le veo es controlar bien los descansos... habrá que probar el "prueba-y-error"


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Periodizacion invertida

Mensaje por destro1707 »

Yo supongo que Wiggins y el Sky ya conocerían este metodo y ya lo habrían usado anteriormente, sabiendo de antemano que Dave Brailsford i Shane Sutton y la mitad de actual SKY vienen del ciclismo en pista y este método es muy popular para planificar en esta disciplina.


MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Periodizacion invertida

Mensaje por MaC »

Yo incluso pienso que Wiggins ya lo llevó a cabo el año pasado pero que no se adaptó lo suficiente. Me resulta dificil pensar que un atleta pueda hacer un "pleno al 15" cambiando radicalmente de entrenamiento en un sólo año

¿O es que Wiggins terminó su temporada 2011 a saco compitiendo, se tomó un mes de descanso, y empezó haciendo calidad como un animal? Pufff... no lo veo posible. Es muy probable que haya necesitado de una temporada completa de adaptación al nuevo sistema ya que no creo que, al nivel de rendimiento que se maneja esta gente, sus cuerpos sean capaces de soportar semejante cambio a nivel fisiológico.


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 472
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Periodizacion invertida

Mensaje por MaC »

Sorry, mensaje duplicado


- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Periodizacion invertida

Mensaje por kroko »

Pues la verdad,es que yo ya no me creo nada de nada...que si periodización invertida,que si 100.000 mts. de altitud en el Teide que si patatín que si patatán....

Como decía la canción de Queco.......:

Llevo por mis venas un caballo galopando
corre por mi sangre una aguja lo va guiando
caballo maldito,tu me estas matando,tengo que dejarte


Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Periodizacion invertida

Mensaje por destro1707 »

MaC escribió:Yo incluso pienso que Wiggins ya lo llevó a cabo el año pasado pero que no se adaptó lo suficiente. Me resulta dificil pensar que un atleta pueda hacer un "pleno al 15" cambiando radicalmente de entrenamiento en un sólo año

¿O es que Wiggins terminó su temporada 2011 a saco compitiendo, se tomó un mes de descanso, y empezó haciendo calidad como un animal? Pufff... no lo veo posible. Es muy probable que haya necesitado de una temporada completa de adaptación al nuevo sistema ya que no creo que, al nivel de rendimiento que se maneja esta gente, sus cuerpos sean capaces de soportar semejante cambio a nivel fisiológico.
No evidentemente yo creo que este tipo de periodización ya la había llevado a cabo, al menos, en su época de pistard.

Cabe recordar que Wiggins se prepararó para el tour 2011 pero una fractura de clavícula le hizo abandonar EL TOUR y no le quedó más remedioo que correr la vuelta como favorito del Sky, una putada para Froome más, el SKY ya sabria de sobra que Froome podia ganar la vuelta 2011 y hubiera sido el favorito del SKY si Wiggins no se hubiera roto en el tour 2011


Responder