Entrenamiento basado en Pulsonuestros entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

nuestros entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

messiah666 escribió:5 horas en ayunas sin comer nada durante esas 5horas? Que vas a las 8 de la mañana y cenaste como un tripero a las 12?es que yo no entiendo esas locuras eso lo unico que haces es.comer musculo una cosa es en sayunas en. z1 o 2 como maximo 2horas pero a mi eso me parece una locura te puede dar un bajon. de azcar y quedarte seco, para mi ni una hora en ayunas podria yo cuando tengo hambre me mareo y tengo ganas de devolver
Yo tampoco las entiendo, y no veo el beneficio de estas barbaridades. Al menos, no he encontrado nada que lo defienda.

Entrenar tirar de grasas cuando falle la gasolina? Pues prefiero comer y beber bien a hacer entrenamientos donde me puede dar un sincope a mitad de entrenamiento.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por kroko »

tolkien24 escribió:
Yo tampoco las entiendo, y no veo el beneficio de estas barbaridades. Al menos, no he encontrado nada que lo defienda.

Entrenar tirar de grasas cuando falle la gasolina? Pues prefiero comer y beber bien a hacer entrenamientos donde me puede dar un sincope a mitad de entrenamiento.
No es tirar de grasas para cuando falle la gasolina.....es ahorrar glucógeno al la mínima de cambio,que es diferente,y en pruebas largas es fundamental,ya que no es lo mismo llegar a la 5ª hora fundido o tener todavía reservas para p.ej. media hora más.

Científicamente hablando incrementa la actividad de algunas enzimas musculares que participan en la combustión de las grasas y triplica en número de mitocondrias y su tamaño.
Y la musculatura tenderá a guardar gránulos de grasa entre sus fibras para que de ésta manera sea mucho más rápido el intercambio de grasas como combustible.
Vamos,que creas veta,como el jamón de Jabugo :D

Y vuelvo a decir que éste tipo de entrenamiento es para pruebas de larga duración.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por fahrenheit »

Hago pruebas de larga duración y nunca he hecho ese tipo de entrenamiento. Es más no me lo aconsejan

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por kroko »

fahrenheit escribió:Hago pruebas de larga duración y nunca he hecho ese tipo de entrenamiento. Es más no me lo aconsejan
Yo lo había hecho alguna vez,pero sin pasar de las 2h30'-3 horas,y éste verano quería probar a ver qué tal y en ello estoy.

Soy de la opinión que "hay que probar"....no me juego nada y es otra forma de entretenerme.
Algunos entrenadores te recomiendan salir en ayunas y empezar a comer al de 1h30'-2 horas una vez a la semana.
Me imagino que cada maestrillo tiene su librillo.

Igual lo pruebas y te da resultado....ahora es buena época para "experimentar".

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por messiah666 »

A mi me sigue sin convencer yo he hecho muchas marchas de 5-6-7, bueno hacia y nunca he hecho esas cosas y quedando arriba, y amigos y conocidos mios quedando en puestos ynunca han hecho esas cosas, yo sigo pensando que no hay tanto beneficio como se quiere o tu haciendo esas cosas ahora andas mucho mas que cuando comias?


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por kroko »

messiah666 escribió:A mi me sigue sin convencer yo he hecho muchas marchas de 5-6-7, bueno hacia y nunca he hecho esas cosas y quedando arriba, y amigos y conocidos mios quedando en puestos ynunca han hecho esas cosas, yo sigo pensando que no hay tanto beneficio como se quiere o tu haciendo esas cosas ahora andas mucho mas que cuando comias?
Pues no lo sé si ando más o menos,ya que es la primera vez que lo hago bien hecho.
El "fondo" es bastante difícil de cuantificar y más cuando llevo poco tiempo en ésto de la bici.
Posiblemente la mejora que obtenga sea de un cúmulo de circunstancias al llevar poco tiempo en ésto de la bici.

Hay que tener en cuenta que ésto se hace durante unas 4-6 semanas un par de veces cada semana.
Cuando llega el Periodo Preparatorio,olvídate de ello.

Tengo amigos que no hacen nada de ésto y andan como motos,.....alguno de 6h15' en la QH,pero son para darles de comer a parte.
La prueba de fuego la tendré cuando vaya con éste "amigo" a subir puertos.....o aguanto o no aguanto.

Y como he dicho antes,la semana que viene me hago un test de 20' y ya veremos cómo evoluciono...poco a poco....no tengo prisa.

Un saludo.

P.D. Messiah,muy guapo el maillot-cullote...tengo uno igual ;)


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por messiah666 »

Sera parecido al maillot y culotte jeje como ese solo lo tenemos 17 jeje, pero tu amigo te seguira dando caña en los puertos, con eso no entrenas tu FTP, digo yo, es decir como mucho que al final de esas 5h, estaras mejor menos cansado y podras tener valores de potencia mas altos, pero por ello no andaras mas, para ello necesitas trabajas en zonas especificas de Z3-Z4-Z5-Z6 o Z7, haras que estos valoreslos podras mantener mas tiempo pero no los aumentas sino trabajas en ellos


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por kroko »

Hasta aquí de acuerdo....
Pero de qué me vale tener un FTP muy alto si luego no aguanto a la mitad de ése FTP 4 horas o a partir de ésas 4 horas no puedo ni con el culotte????
Habrá que tener mucho fondo.
De todos modos,dentro de 2 semanas empiezo la calidad durante 2 meses,así que hay tiempo para trabajar todo.

Esta es mi opinión,que tampoco soy un experto,eh?

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por messiah666 »

Y cuando vas a hacer.eaas pruebas de fondo?lo.digo.por la calidad.dentro de 2 meses?


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por kroko »

En teoría para Octubre-Noviembre.
Este tipo de periodización (la clásica) es a largo plazo y las cosas se hacen poco a poco.,......sin prisa,ya que yo no compito ni nada de éso.
La idea es hacer una buena base y luego calidad

En teoría para ésa época no hay ninguna Marcha tan larga (aunque si hay alguna intentaré ir),pero como ya he comentado antes,estoy probando a ver qué tal funciona éste tipo de entrenos.
La prueba de fuego será ir con los satélites que andan bastante más que yo e intentar aguantar el máximo tiempo con ellos en las rutas salvajes que propongan.

Seguramente una de ellas será subir La Cruz de le Demanda o salir de Ramales y subir Alisas-Lunada hasta la mitad-Braguía-Caracol-Estacas-La Sía.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por javitintao »

Esta semana me e dedicado a rodar 3h en z2-z3 menos el sabado que es mi dia libre,voy a estar asi unas 3semanas mas porque en 3semanas empiezo a currar y solo dispondre de 1,30-2h para entrenar y hare algo de calidad para preparar la alejandro valverde,un saludo


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por kroko »

Semana de asimilación o recuperación con muy buenas sensaciones.
Hoy 3h30' a ritmo medio y dos puertecillos ligero pero sin derrapar en las curvas.

La semana que viene,rodar algo más ligero y test el jueves...a ver qué tal.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por kroko »

Ya he empezado a meter calidad entre semana y hoy salida fuerte con algunos máster de la zona.
Me han comido todas las vísceras con poteitos,y me han cortado la coleta,las orejas y el rabo!!
Qué pechada!!!
En el llano a 52 km/h he tenido que soltarme en el tercer arreón.......bufff!!!! qué nivel,Maribel.
Los puertillos,pues a mi ritmo.
Así unas 2h30' y luego sólo hasta completar 4h15'.

Me he quedado sorprendido de lo bien que he recuperado entre esfuerzos,y aún así he acabado con mucha fuerza la salida.

Parece que voy por buen camino,por lo menos para mi cutre-nivel.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por kroko »

Bueno,pues sigo con el entreno por pulso.

Ayer me hice una buena ruta y se puede decir que "progreso adecuadamente".

Ruta de 145 km. con 2.000 de desnivel y me ha salido una media de 28'6 km/h y realizado en 5h12' y acabando muy entero y muy fuerte.
Algo de viento sur por la mañana,que me ha dado en los primeros 40 km. y entre los kms. 100-120.

Resulta que ésta misma ruta la hice en Abril de éste mismo año con unas condiciones meteorológicas mejores (no había viento sur.....ni norte) y tardé unos 15' más y me salió una media de 27'4 km/h.
Acabé con unos calambres de la leche que me hicieron una pequeña rotura de fibras en el gemelo.Unas sensaciones al principio bien y luego bastante mal.

En las dos me he hidratado y comido correctamente y en las dos he ido sólo.Ayer hacía bastante más calor,pero las sensaciones de ayer fueron estupendas.

Así que contento,que no es poco.

La semana que viene me toca otro test de 20'....a ver qué tal.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

kroko escribió:Bueno,pues sigo con el entreno por pulso.

Ayer me hice una buena ruta y se puede decir que "progreso adecuadamente".

Ruta de 145 km. con 2.000 de desnivel y me ha salido una media de 28'6 km/h y realizado en 5h12' y acabando muy entero y muy fuerte.
Algo de viento sur por la mañana,que me ha dado en los primeros 40 km. y entre los kms. 100-120.

Resulta que ésta misma ruta la hice en Abril de éste mismo año con unas condiciones meteorológicas mejores (no había viento sur.....ni norte) y tardé unos 15' más y me salió una media de 27'4 km/h.
Acabé con unos calambres de la leche que me hicieron una pequeña rotura de fibras en el gemelo.Unas sensaciones al principio bien y luego bastante mal.

En las dos me he hidratado y comido correctamente y en las dos he ido sólo.Ayer hacía bastante más calor,pero las sensaciones de ayer fueron estupendas.

Así que contento,que no es poco.

La semana que viene me toca otro test de 20'....a ver qué tal.

Un saludo.
Y esas dos salidas las hiciste con potenciómetro aunque no lo miraras?


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por kroko »

tolkien24 escribió: Y esas dos salidas las hiciste con potenciómetro aunque no lo miraras?
El caso es que no tengo potenciómetro :roll: ...no me da el presupuesto para ello.

Pero lo noto en las subidas,que llevo desarrollos más largos,o por lo menos estoy con ellos durante más tiempo.
Y luego en el llano voy cómodo a un ritmo alegre,cuando otras veces voy más axfisiado.

Y sobre todo en las sensaciones,que ves que vas bien,sufriendo,pero bien.
La última subida me costó pillar ritmo,pero a mitad de subida,que es la parte más dura,iba fenomenal,a falta de 15 km. para llegar a casa.

Para éstas cosas estaría muy bien el potenciómetro.....pero......

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

kroko escribió:El caso es que no tengo potenciómetro :roll: ...no me da el presupuesto para ello.

Pero lo noto en las subidas,que llevo desarrollos más largos,o por lo menos estoy con ellos durante más tiempo.
Y luego en el llano voy cómodo a un ritmo alegre,cuando otras veces voy más axfisiado.

Y sobre todo en las sensaciones,que ves que vas bien,sufriendo,pero bien.
La última subida me costó pillar ritmo,pero a mitad de subida,que es la parte más dura,iba fenomenal,a falta de 15 km. para llegar a casa.

Para éstas cosas estaría muy bien el potenciómetro.....pero......

Un saludo.
Ah vale! Pensé que sí lo tenías por el test de 20'. Veo que lo haces a pulso entonces.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por kroko »

Es que es el hilo del Entrenamineto por pulso.... :lol:

El test de 20' lo hago para saber mi Umbral,y como lo hago siempre en el mismo sitio,pues veo la mejora y para calcular dicho Umbral.
No son 20' clavados,son unos 17'-18',pero a mí me vale.

Lo que estoy notando es que me cuesta un triunfo subir el pulso y que llegar a mi UA me es casi imposible,a no ser,como ayer,que ya lleve bastantes horas en la bici y apriete.
Eso es bueno??
Yo creo que sí,ya que uno de mis grandes problemas son los calambres al ir siempre muy pasado de pulso,pero de ésta forma no me paso o me cuesta mucho pasarme.Para ello tengo que apretar muchísimo,y las patas no me dan...se me axfisian.
Antes me pasaba de al revés......llegaba muy pronto a mi UA,a poco que me esforzara.
Creo que las adaptaciones cardiovasculares están yendo por buen puerto.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

kroko escribió:Es que es el hilo del Entrenamineto por pulso.... :lol:

El test de 20' lo hago para saber mi Umbral,y como lo hago siempre en el mismo sitio,pues veo la mejora y para calcular dicho Umbral.
No son 20' clavados,son unos 17'-18',pero a mí me vale.

Lo que estoy notando es que me cuesta un triunfo subir el pulso y que llegar a mi UA me es casi imposible,a no ser,como ayer,que ya lleve bastantes horas en la bici y apriete.
Eso es bueno??
Yo creo que sí,ya que uno de mis grandes problemas son los calambres al ir siempre muy pasado de pulso,pero de ésta forma no me paso o me cuesta mucho pasarme.Para ello tengo que apretar muchísimo,y las patas no me dan...se me axfisian.
Antes me pasaba de al revés......llegaba muy pronto a mi UA,a poco que me esforzara.
Creo que las adaptaciones cardiovasculares están yendo por buen puerto.

Un saludo.
O que tus umbrales han cambiado....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: nuestros entrenamientos

Mensaje por kroko »

Efectivamente....por éso me toca un test la semana que viene.
Seguramente haga el test en subida en menos tiempo o ligeramente algo superior,pero mi UA habrá bajado unas cuantas pulsaciones.

La próxima semana despejaré las dudas.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Responder